Hace 6 años | Por Sawyer76 a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por Sawyer76 a elindependiente.com

El portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya, Joan Tardà, ha incendiado el debate en el Congreso de los Diputados en su turno de réplica al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el pleno sobre Gürtel celebrado este miércoles. “”¡Estamos hartos de la corrupción! ¿Qué se creen, que somos imbéciles?”. “¡Por eso queremos fundar la república y por eso la votaremos el 1 de octubre!”, ha gritado desde su escaño.

Comentarios

berkut

#15 Los nacionalismos también tienen sus cosas buenas. ¿Alguien cree que sin el proceso independentista hubiera salido toda la mierda que ha salido en Cataluña?

Suponer que la mayoría de catalanes independentistas son unos ingenuos que creen que con la independencia llegará el Nirvana es un poco ingenuo también.

D

#3 Supongo que

D

#3 Los catalanes han demostrado ser bastante imbéciles, llevan 20 años vendiéndoles que el problema no es el paro, la corrupción o el precio de la vivienda, sino que la Generalitat no tiene suficientes competencias.

Cómo todo el mundo sabe, una vez que la Generalitat asume las competencias, Catalunya se ha puesto a la cabeza de Europa en todos los ránkings y por tanto queda claro que con la independencia se convertirá, más aún, en la Dinamarca del Mediterráneo.

D

#21 por las cantos de sirena y eso...

stigma1987

#21 yo pienso igual "nosotros os robamos pero...os robaremos menos". Muy listos no hay que ser. Tenemos que echar a los corruptos de España, y a los corruptores meterles unas multas acojonantes, enseñar a denunciar las corruptelas y que los jueces sean independientes y no "progresistas o conservadores" ( vamos del PP o del PSOE), en fin fijate que creo en España y sus buenas gentes, pero luego son cosas como esas las que me desilusionan un poco... Nos gobiernan corruptos votados por cómplices complacientes, y no lo digo por siglas, lo digo en general.

D

#35 Tu comentario es de los pocos que se puede aprovechar en este hilo; Pero como podemos echar a los corruptos de un país donde la corrupción es el sistema, yendo desde los partidos políticos mayoritarios hasta la policía, pasando por la justicia, medios de comunicación y sindicatos, y con el añadido de que la mayoría de los ciudadanos les continua votando,(me viene a la cabeza la Italia de Berlusconi); Todo el mundo veia al mafioso menos ellos.
Construyendo un país nuevo seria mucho mas fácil cortarles las alas

reynholmindustries

#21 Está claro que el resto de España son genios poniendo a grandes gestores como Rajoy.

D

#3 Ha dicho que estaban hartos de la de Catalunya y 'El Independiente' lo ha borrado

T

#2 Al contrario, así solo nos robarán desde un sitio.

D

#6 Sí, pero el doble.

Robus

#12 ¿Por qué?

Como mínimo nos libraremos de unos corruptos.

Además, si tienes un cesto lleno de manzanas y hay muchas podridas, poco podrás hacer... mientras que si el cesto es más pequeño y las manzanas podridas solo son un par, es más facil hacer limpieza...

Robus

#22 ¿Quitarse de un brochazo a (como mínimo) la mitad de corruptos de encima te parece flipante?

Robus

#30 Veo que:

a) No sabes que Tardá no es corrupto ni se ha encontrado ninguna relación con la corrupción y ERC como partido.
b) O no sabes escirbir "más" o quieres hacer una gracieta con Artur Mas... obviamente sin saber que pertenece a un partido distinto al de Tardá.

roll

Robus

#36 ¿Cómplice cuando lo que quiere es eliminar la corrupción?

Robus

#43 Pactando por conseguir un país que no esté sometido a otro.

Robus

#50 Discrepo totalmente de lo que has dicho...

D

#65 es normal, si no renunciaras a la lógica no podrías seguir como hasta ahora.

Robus

#71 La lógica indica que tengo razón.

D

#83 claro que sí, campeón, por eso no puedes razonar.

Debe ser que el que firma los cheques se llama lógica.

Robus

#88 Ley de Danth para internet:

Si en una discusión de Internet tienes que insistir en que ganaste, es probable que hayas perdido de forma escandalosa lol

D

#90 Vaya, así que tiene nombre lo que has empezado a hacer en #65 cuando has dejado de argumentar?

Gracias por la info.

Robus

#95 sigue insistiendo...

Olarcos

#90 Pues en ésas llevas tú años...

D

#110 goto #50

D

#113 goto #50

D

#116 goto #50

Ryouga_Ibiki

#39 quiere acabar con la corrupcion pactando con corruptos?

De que me suena? no hay un tal naranjito por ahi que hace lo mismo?

Robus

#89 Quiere acabar con la corrupción consiguiendo la independencia de un país corrupto para conseguir construir uno sin corrupción.

z

#34 ninguna relación.
Su partido esta coaliado a Convergencia.

D

#25 darle más poder a un corrupto sí que lo es.

Sobre todo cuando el argumento para hacerlo es "librarse de la corrupción".

D

#25 Pero daréis más del doble de poder a los corruptos indepes. El argumento de Tardà es pueril.

Robus

#67 No y por diversas razones.

a) CiU no existe, Unió desapareció perdido en la tercera vía.
b) La vieja guardia de Convergència está de capa caida dentro del PDCat... pocos, si alguno, todavía está en los organos directivos.
c) En las próximas elecciones, cuando la independencia ya no sea un problema, las fuerzas de izquierda superarán al PDCat, que por motivos obvios no podrá asociarse con los remanentes de la derecha española en el parlament (lo que quede del PP+C's), pasando el control de la generalitat a manos de partidos que hasta ahora no se han visto involucrados en corruptelas (ERC+CSQeP).

D

#82 cuando la independencia ya no sea un problema

No creo que las falsas promesas sobre independencia vayan a olvidarse para las autonómicas.

D

#82

a) Franco no existe, murió en la cama el muy cabrón
b) La vieja guardia de Aznar está de capa caida en el PP, todo perdonado entonces.
c) este es el año de linux

D

#17 ¿De qué sirve librarse de unos corruptos si con eso le das un pastel más grande a otros?

Ah, debe ser que si son "vuestros corruptos" ya no importa.

Robus

#29 Tu único argumento es que te inventas que los corruptos que tenemos serán más corruptos... pero lo que es seguro es que nos quitaremos como mínimo a la mitad de corruptos de encima.

D

#37 No hombre, el argumento es que si una persona roba el 3% de 100, se lleva 3. Pero si roba el 3% de 200, es 6 roll

No, lo que queréis hacer es quitaros a unos que no os gustan y dejar que esos cargos vacíos los rellene a dedo unos corruptos.

Si intentas argumentar que esos puestos a dedo no van a ser corruptos también es que te pagan bastante bien.

Robus

#42 Siguiendo tu ejemplo, si una persona roba 3% de 100 se lleva 3... si dos personas roban el 3% de 100 se llevan 6.

Si quitamos a uno de los dos ladrones que tenemos a hora solo perderemos 3 en vez de los 6 que perdemos ahora... y solo tendremos que ir a por un ladrón que no podrá excusarse con un "los otros también roban".

Sea como fuere, ganamos, como mínimo, un 3%.

D

#17 Os vais a quedar con los que dicen que investigar la corrupción es una persecución política.

Robus

#79 No, perseguir la corrupción es una necesidad... por eso lo estamos haciendo.

L

#17 déjame adivinar, tienes 13 años verdad?

T

#12 No, sólo un 3% durante 18 meses.

gonas

#6 Eso es lo que quieren, tocar a más.

#2 ''Vamos como en casi todas las CCAA''

Ahí le has dado en el clavo de una manera increíble lol

Autarca

#5 Pero que aclaren que lo de la manipulación y el engaño es propio de todos los sistemas.

Algún imbécil se cree que en nuestras pseudodemocracias no se engaña y manipula, o que se hace menos.

skaworld

#57 En el libro en ningún momento dice que ninguno de los dos sistemas el de los humanos o el de los animales sea bueno o no manipule.

Échale otro vistazo, es un gran libro.

BobbyTables

#4 Justo iba a decir eso, ¿cuando descubran que también roban en la República Catalana que van a hacer?, ¿la República de Barcelona por un lado y la de otros lugares por otro?

D

#9 se dice Tabarna.

D

#4 Para ser justos está por encima de ellos PSOE.

D

#4 ¿Porqué despues de la organizacion mafiosa criminal peperra?Simplemente mas concentrado.

D

#1 En Cataluña no hay corripción.

D

#70 obviamente si fueran tan utópicos tendrían ya un estado maduro sin problemas, donde todos son felices y se ha alcanzado la utopía plena.

Hay competencias de sobra en cada comunidad para hacer utopías.

rojo_separatista

#41, en Cataluña la corrupción tiene un coste político, en España se premia.

D

#87 +1000 Zas en toda la boca

D

#72 Claaaaaaro.
25 años de Pujol.

D

#72 Por eso gobiernan los convergentes, ajá.

D

#72 me parto el ojete con la propaganda nacionalista.

Eres un adepto de goebbles en estado puro.

b

#72 Reflexiona. Hay tantos contraejemplos a lo que has dicho que resulta imposible ignorarlos.

Olarcos

#72 ¿El coste político es cambiarle varias veces el nombre al partido y ya esta?

#41 solo un 3%

ttonitonitoni

#41 Lo que no hay son mecanismos para luchar contra ella.

aporuvas

#1 La verdad es que dicho de ésta manera, pocas cosas entran

sotillo

#1 Si, pero que rule que se le ha quedado pegado

kumo

#24 lo único con lo que no estoy de acuerdo es con lo del desprecio constante a Cataluña. No creo que sea tal, o Al menos no generalizado, y en la parte más extrema es recíproco.

currahee

#100 "en la parte más extrema es recíproco". Está claro que el polo positivo y el negativo se atraen.

Por suerte o por desgracia conozco a bastantes "españoles de bien" y a bastantes "catalanes de bien".
Los segundos, independentistas aunque sin puta idea de porqué sería buena la independencia ni de todo a lo que deberían renunciar, en su mayoría, generalmente sólo expresan ganas de dejar de ser españoles, sin atacar a éstos por el hecho de serlo, sino a los políticos bocazas patrios que dicen representarles.
Los primeros, espoleados por una machacante prensa empeñada en enfrentar a los ciudadanos en lugar de dedicarse al qué, cómo, cuándo, dónde y porqué, insultan todo lo que tenga que ver con Cataluña, extendiendo su odio a Puigdemont, Junqueras, Pablo Iglesias que pasaba por alli, o el que toque, hacia toda persona que huela a catalán. Incluso, y estoy harto de ver esto, cuando un catalán que no quiere la independencia se expresa en catalán, se tiene que tragar unas cuantas gilipolleces.

A ese punto ha llegado mucha gente en España. A asociar la lengua catalana a un ejército de independentistas comeniños. Y eso que aún me queda verlos después del verano. A ver cuántas veces me voy a tener que tragar asociaciones entre terrorismo e independentismo...

D

Me encanta cuando los catalanes sacan a pasear el argumento de que se van por culpa de la corrupción, diciendo implícitamente que ellos son mejores que el resto de españoles y allí no votan ni permiten corrupción...
Luego uno se acuerda de lo que ha pasado y ve que si, son idiotas.

#38 hola compañero, creo que te has equivocado de cuenta, esta no es la de decir cosas coherentes y con sentido. A ver si ahora vas a trollear con la buena y la liamos. lol

vicus.

Lo dicen los que gobiernan con los del 3%, anda no jodas..pues sí que son imbéciles..

Sawyer76

#14 No son imbéciles, son unos miserables con una jeta de cemento, que al final van a causar el desastre en Cataluña a base de mentir, manipular, y de que el pueblo se trague sus mierdas y les ayude a hacerlo.

Wir0s

#28 Coño! Que tu eres de los que se creen eso de que "CIU engaño al pueblo para hacerse indepe"?

Se ha explicado mil veces, pero fue al revés, CIU se hizo indepe cuando no les quedo otra. Pero vamos, está España como para ir dando lecciones, cuantos años han gobernado PPSOE? Y puedes añadir a la corrupción el terrorismo de Estado.

D

#68 Creo que no has captado la esencia de la noticia. Es Tardá quien va dando lecciones en este caso. Como si pudiera, además.

themarquesito

Sólo toleraremos un 3% de corrupción.

Ratoncolorao

Hay que ser un 3% de tonto para decir eso.

D

Si los catalanes tenemos políticos tan limpios, ¿por qué los parlamentarios catalanes se llevan entre 20.000 y 28.000€ anuales SÓLO en dietas, siendo sobradamente los que más dinero público trincan de todos los parlamentos autonómicos y estatales?

http://www.elperiodico.com/es/politica/20170828/dietas-diputados-agosto-vacaciones-6218959?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=cm

¿Para qué necesita un parlamentario que viva en el área metropolitana de Barcelona 20.000€ en dietas? Volquetes de putas?

g

Yo alucino con el doble rasero del independentismo. Mientras hoy Tardá ladra, no sin falta de razón, echo en falta otros ladridos para los que están del lado de la independencia. Veamos la foto adjunta. 2 de agosto de 2017. El presidente de la Generalitat se baja del estrado en un acto público y saluda al jefe de un clan mafioso, el que más ha robado en Cataluña en democracia. ¿Alguna noticia al respecto, algún reproche, algún ladrido de Tardá??? En cambio imaginemos que fuera en un acto público de Rajoy que se baja del estrado a saludar a Bárcenas, o a Ignacio González, o a toda su tanda de corruptos, cualquiera de ellos. Todo el mundo pediría su dimisión. Pues no, en Cataluña sientan al jefe del clan mafioso en la primera fila del acto público, no es que no lo escondan, lo sientan en primera fila, y el Presidente de la Generalitat se baja a saludarle. Indignante.

Olarcos

#73 ¿Pero no decían que éste era un apestado al que todos repudiaban?

io1976

Le dijo la sartén al cazo, la burguesía catalana y la política de allí llevan andandonel mismo camino desde hace muchos años, un buen ejemplo la carrera meteórica en el mundo empresarial del exchofer de Puyol, Carles Villarubí.

Mister_T

"En Cataluña también hay corrupción, pero es nuestra corrupción", declaraba momentos después sin micrófonos.

D

Marcar una línea imaginaria nueva a modo de frontera no va a solucionar los grandes problemas de los catalanes. Usar el patriotismo como propaganda para ocultar todo tipo de limitaciones y barbaridades politicas y sociales......eso ya lo hizo el amigo Adolfo en Alemania hace una pila años. Pero funcionar funciona, qué duda cabe.

D

Y lo de CiU, lo de Artur Más y Jordi Pujol, ¿eso que es? ¿desvío cívico de dinero público para que los políticos catalanes puedan vivir en mansiones, tener yates y poder convencer, así, mejor a los que apoyen la independencia?

m

#59 Es que son "suyos".

P

O esta gente cobra mucho, o la droga en Cataluña está muy barata.

colipan

#44 si el PP y ademas en B

pregunta a Ignacio Gonzalez por las bolsas en colombia quizas pueda aclarar algo

D

A la pregunta que plantea Tardá.
La respuesta es SÍ.
Estamos hablando de gente que tras un atentado cometido por marroquíes con cuchillos, bombonas de butano y una furgoneta alquilada dicen que la culpa es de España por vender tanques a Arabia Saudí.

x

#63 España a Arabia Saudí le ha vendido aviones de carga C295 , y las fragatas ni se han empezado a construir. Los tanques, cazas y los misiles saudíes vienen de RU y EEUU. Pero bueno, aquí todo vale.

Arcueid

#53 También se pierde capacidad de presión y negociación respecto a intereses comunes. Una tierra más pequeña es más débil; menos si se compensa siendo un sitio estratégico, teniendo un flujo constante de dinero entrante o alguna baza importante con la que negociar. Pero Cataluña no aspira a ser lo que países como Suiza o Arabia Saudí, por ejemplo.

Me parece que esto va a ser una jugada que afectará negativamente tanto en Cataluña como en el resto de España; al menos a nivel de sociedad. Supongo que en algún momento se verá.

PinkFlamingos

#80 Sí, eso está claro, se pierde capacidad de negociación. Te doy la razón totalmente.
El problema es que, según lo veo yo, como España tampoco hacemos uso de ninguna capacidad de negociación. Para Europa somos ese país cuasipobre, soleado y barato del sur, nadie a quien tener en cuenta para nada más que para planificar sus próximas vacaciones baratas de sol y playa.

Yo les daría más poder a cada comunidad (Estados Unidos de España??) y seguiríamos teniendo ese "poder" como conjunto, pero ante una propuesta de Cataluña de independizarse del todo, tan sólo puedo entenderlos y envidiarlos, la verdad.

D

#53 Esta no es la España de nuestros antepasados, esa España murió con Azaña, con Buenaventura Durruti o Lorca, esta España moldeada por los fascistas golpistas y asesinos, es una falacia de principio a fin. España dejo de ser de los españoles en el 36 y nunca la hemos recuperado. ¿Transición? Mentira.¿Han devuelto lo robado a los republicanos?No.¿La constitución se firmo entre todos? Mentira, a los partidos republicanos no se les pregunto.Está España es mejor obviarla para no terminar odiándola.

PinkFlamingos

#93 Ni idea, tampoco viví la transición. Quizás tengas razón. Lo único que sé es que, para bien o para mal, cuando se me pide que "sufra" por España porque nosequien la quiere romper... para mí es como si me piden que sufra por el Tenerife FC (siendo yo asturiano y no gustándome el fútbol).

b

#93 Bueno, el PCE, y el PSOE estaban ahi ... y los catalanes tb, por cierto.

D

JAJAJAJAJA

x

Sí, será por la corrupción y por tener un rey... y los tontos útiles de Podemos dándoles la razón lol Podemos no sabe lo que está haciendo. Hay una parte de la izquierda madrileña que cree lo de Cataluña sería manejable si el PP saliese de las instituciones, y no es así. Es una bola que ha ido engordando durante décadas. El debate del concierto económico y el mal llamado "expolio" (España es inviable como Estado si a Cataluña se le da el concierto, también porque otras CCAA lo exigirían) alcanzó su mayor intensidad cuando estaba el PSOE en el gobierno. El tema de la financiación tiene muchísimo que ver con el origen del Procés, que se sumó al peor momento de la crisis (2011-12)

PinkFlamingos

Pues a mi me dan envidia...

D

#23 ¿de qué?

A mí me la darían si en verdad se asemejaran en algo a la "democracia" que tanto ensalzan, pero como no hacen nada por devolver la soberanía a los ciudadanos, sino que les piden que se sacrifiquen para darles más poder, me dan bastante penita.

PinkFlamingos

#32 Pues no sé cómo explicarlo. Supongo que es una mezcla de que no tengo demasiado "apego" por el concepto "España" (tengo 31 años y no viví tiempos de guerras ni dictaduras) ni me preocupa "que se rompa", y que creo firmemente que es más fácil gobernar a una sociedad cuanto más pequeña y más homogénea sea.

D

#23 Pues vete a Cataluña rápido y cénsate en algún ayuntamiento ahora que aún puedes. A partir del dos de octubre ya será un país totalmente aparte y seguramente necesites un visado y exámenes de nacionalidad para que te den el permiso de residencia, porque estará fuera de la Unión Europea.

Suerte.

PinkFlamingos

#99 Eso si quisiera residir allí, digo yo.

Por ahora estoy bien aquí.

D

“Estamos hartos de corrupción española. ¡Queremos corrupción catalana!"

D

No me extraña que quieran salir corriendo, nos gobiernan chacales.

x

#52 Con PSOE-Podemos querrán seguir yéndose Y si se les ocurre permitir un referendum vinculante, aunque salga NO, la independencia solo será cuestión de tiempo.

B

Por que convergencia es un ejemplo a seguir de honradez durante todos los años que ha gobernado en Cataluña.

Ainur

Espanya ens roba y los Puyol lo atesoran

D

D

El medio ha eliminado la frase de 'estamos también hartos de la corrupción en Catalunya' y os la han colado.

e

#61 Esa frase no ha dicho. Mentiroso. Aquí esta el vídeo: http://www.rtve.es/alacarta/videos/noticias-24-horas/tarda/4190398/

D

Deberia moverse al SUB de Humor, hartos de la corrupcion y por eso se quieren independizar, claaaaro, los mas de 3000 millones (y subiendo) de la corrupcion de "catalanistas", que es?, apropiacion debida?, impuesto revolucionario?...

Alguno habra, pero este tema indepe no es mas que intentar tapar las verguenzas dandole pijadas al populacho y si con suerte se lia parda y se independizan (lo dudo), se libran y se quedan con la pasta.

Yo si fuese Tarda, me estaria calladito que seguro que tambien tiene las manos largas (y no por palmearle el culo a una becaria).

p

puyol primero de cataluña...

M

Pues sí lo sois. Pues los verdaderos corruptos catalanes bien al abrigo que están. Panda de hipócritas.

D

Cómo es posible que la noticia sea lo que dice un independentista, en la comparecencia de Rajoy para explicar la Gurtel. Misterio.
La culpa de la Gurtel es, de nuevo, el referéndum catalán.

HamStar

este tarda es un cachondo, menudos chistes suelta

x

Uff cuanto armamento español tienen los saudíes. Es intolerable! Fuera el rey!
https://en.wikipedia.org/wiki/Saudi_Arabian_Army#Main_equipment

colipan

es curioso ver como los comentarios CONTRA la corrupcion catalana difieren de los de la corrupcion del PP viniendo de las mismas personas/meneantes

1 2