Hace 2 años | Por hulo a lasprovincias.es
Publicado hace 2 años por hulo a lasprovincias.es

Al alcalde de Valencia le parece «perfecto» que llamen en junio a los menores de 50 años, pero pide que no se olviden de los que tienen 73 años

Comentarios

c

Algo pasa con sus datos, porque en mi opinión, según mi entorno, claro, está funcionando perfectamente la vacunación en la CV. Un ejemplo que hasta puede ser extremo, pero mi madre, que está desplazada de otra comunidad, con 78 años, ya esta vacunada con la primera dosis aqui en Valencia y esta semana la vacunan de la segunda en Aragón (ojo, ella viene de Aragón, desplazada a Valencia, y ahora ha vuelto). Y no sé, eso de quejarse en las redes sociales un alcalde...

i

#4 suena bastante increíble.

c

#8 Pues aun te lo voy a poner más increible. Cuando llegamos al Principe Felipe (que es uno de los centros donde vacuna en Valencia), vaya...que no les salía su nombre.. la razón, que dos días antes le habia caducado la tarjeta de desplazada (duran seis meses). Al final lo descubrieron, se la pusieron y le dieron la tarjetita roja con la primera dosis, le renove el SIP de desplazado al dia siguiente en el centro de salud. Pero.. va y nos llega que tenía pendiente una operación en Zaragoza y la llaman (por eso ha vuelto). Ya alli, llamó a su centro de salud explicando que ya tenia la primera dosis y le dieron cita para la segunda, y a continuación llamo al centro de salud de valencia y anulo la segunda. Ya la han operado alli, espera el alta a final de mes, y volvera a pasar el verano conmigo. Increible, pero cierto. Bueno, si te lo quieres creer, y si no hacemos una película

i

#10 me lo creo. La realidad siempre supera la ficción lol Espero que se recupere pronto.

c

#13 Gracias por tus ánimos. Ha sido una simple operación de cataratas. El año pasado la operaron un ojo y un año después, seguramente cuando han tenido tiempo, el segundo ojo. Y todo muy bien. Por eso nos pilló un poco desprevenidos. Nada grave y.. bueno, es que una madre es una madre Y ya si te cuento por qué estaba conmigo a estas fechas... da para otra película, Vamos que si lo dá, que te lo digo yo Hay otra operación por medio en Valencia, otra pendiente de realizar aqui una vez ha terminado la de Zaragoza.. tenemos la mejor sanidad del mundo. y eso contando con la **** ( he quitado el adjetivo porque no quiero insultar ) de tener 17 sistemas de sanidad diferentes (una por cada autonomía). Bueno, vale, no conozco todo el mundo, pero sabiendo como me tratan a mi (que esa es otra historia) y como tratan a mis familiares, empezando ahora por mi madre...

i

#16 la.madre de mi mujer tiene leucemia y la están tratando en Madrid. Mi agradecimiento es eterno ante los grandes profesionales que tenemos. No se ha escatimado con ella ni una prueba, ni un intento, ni un mimo... En fin, yo también creo que es la mejor sanidad el mundo. Y he visto mucho mundo.

powernergia

Sin duda es una mala muestra de descontrol, pero: ¿Os imagináis esta situación con un alcalde del PP, y un gobierno de la CV del PP ?.

La llamadita se habría producido hace meses, y una enfermera habría acudido rauda con la vacuna al despacho.

g

#1 jajajajaja, me imagino q habrá llamado para los datos y se la habrán puesto a su hermano y su cuñado lol

Alguna vez meneame parece los santos inocentes, en vez de señoritos, de políticos de izquierdas

powernergia

#5 No puedo contestar a lo que dices porque no se te entiende.

La noticia va de un político íntegro que no ha querido usar su posición para beneficiarse.

c

#6 Mira, de verdad que es sin ánimo de polemizar, pero de verdad que no lo entiendo y me gustaría entender vuestras razones para decir lo que decis. Sea del partido que sea, este señor dirige una ciudad de 800.000 personas y su área urbana millon y pico. Sinceramente, en este caso de la pandemia, en mi opinión, muy pragmática, todos nuestros dirigentes deberían haber sido vacunados los primeros. Me imagino a este señor con COVID, y con 73 años, contagiado todo el ayuntamiento... ¿quién nos dirige?. EL personal esencial ha sido vacunado al principio ¿no os parece esencial que una persona que tiene el destino de tanta gente, esencial?. Es que sea del partido que sea, tenía que haber hecho esa llamada para que se la pusieran. Y yo, jamas, en un caso como este, habria dicho que se ha aprovechado de su posición. En mi opinión, esta jugando a la ruleta rusa con nosotros por no vacunarse. Sea este, que no es santo de mi devoción, o cualquier otro. ¿Porque es bueno que se arriesgue a coger el COVID y no dirija el ayuntamiento, el Estado, la comunidad, lo que sea...?. Si lo cojo yo, estoy seguro que a ti no te afecto... pero si lo cogen ellos ¿¿¿???

Anomalocaris

#7 Es que el ayuntamiento no lo dirige él. Lo dirige un equipo. Si por el motivo que sea uno de los integrantes del equipo está indispuesto quedan los otros para hacer el trabajo. Y eso pasa con todos los gobiernos.
Los tiempos en que una sola persona dirigía el cotarro ya acabaron

c

#9 No estoy de acuerdo tal y como lo afirmas. El alcalde dirige el ayuntamiento y se apoya en un equipo, de asesores o de gobierno, pero decide el, y tampo he visto nunca la firma de "El equipo de la alcaldia" en ningún edicto. Y lo mismo con las leyes del Estado o de la COmunidad. Y no solo que se ponga enfermo el, porque lo sustituirá el vice alcalde o la persona que tengan en el escalafón, pero ¿es necesario eso?. Yo no me siento en absoluto ofendido porque se la ponga, porque presisamente miro que es más importante: que la tenga puesta o que no, en mi opinión, claro (y seguramente no nos podremos de acuerdo en que es más importante)

Anomalocaris

#12 Si el alcalde de pone enfermo lo puede sustituir el vice alcalde como bien dices. Es fácilmente sustituible y no está mas expuesto al virus que cualquier otro ciudadano. Entonces no es personal esencial como puede serlo un policía, un sanitario, un bombero, etc.

c

#17 Asi os extinguisteis ;-). Es una broma clásica de los cordados, claro. je, je

A ver, que no es tanto su exposición, como su importancia en el lugar que está. Si un policia, o un sanitario se pone enfermo, hay otros muchos más policias, sanitarios u otros que los sustituiran. Seguramente que el número será mayor que el de posibles sustitutos de un alcalde. Que no es una cuestion de privilegios. Los hemos elegido para un puesto que es importante. Y yo los quiero en su puesto. Quiero a los mios, por supuesto, pero no puedo dejar de pensar que el que ha sido elegido por la mayoria, aunque no esté de acuerdo, los sigo queriendo en su puesto, Vuelvo a hacer la misma consideración que he hecho anteriormente: Si a mi me pasa algo.. ¿te afecta en algo?. seguro que no, pero si le pasa a tu ¿alcalde?. LLegar a los términos extremos no es una opción, pero piensalo: SI todo el congreso pilla el COVID y va a las UCI.. ¿Quién nos gobierna?. No hablo de las personas, hablo de los puestos.

Ya te dije que no nos ibamos a poner de acuerdo en las prioridades de cada uno

powernergia

#7 No creo que el Alcalde de Valencia, que estará en buena parte teletrabajando, tenga mas exposición y riesgo de contagio que otros muchos empleados de su ayuntamientos que trabajan a pie de calle y atendiendo a gente.
Y supongo que si un alcalde tiene una baja, el ayuntamiento sigue funcionando igualmente.

En cualquier caso no entro en ese asunto y esos temas se los dejos a los expertos, que son los que han establecido los criterios de vacunación, que por otra parte han sido similares en toda Europa.

D

#6 No, la noticia va de que van a vacunar a los de cincuenta años cuando no han terminado con los de su edad

powernergia

#14 Efectivamente, yo iba un poco más lejos, hacia un asunto más relevante que el que se hará cometido algún error con una persona.

h

#1 Si claro, ahora no pasa no?

Esta mañana a las 7.45h ya le han llamado par air a vacunarse

powernergia

#19 No se si pasa o no pasa, yo hablo del alcalde de Valencia, y ya ves la noticia, podría haber usado sus influencias para vacunarse y no lo ha hecho.

Lógicamente después de hacerlo público, le han llamado, lo contrario sería absurdo.

fidelet

Pues todos los que conozco de mas de 70 los han llamado.roll

excowboy

#2 Con mi madre de 76 se han colado también. Le llamaron para meterle la segunda cuando no le habían puesto la primera. Así que algo de lío llevan...
Pero bueno, ya arreglado, le vacunan mañana.