Publicado hace 14 años por sailorman a ecodiario.eleconomista.es

El Ministerio de Sanidad se plantea por primera vez ampliar la Ley Antitabaco para prohibir fumar en todo los lugares públicos, incluidos los bares y lugares de ocio.

Comentarios

D

Bueno, comienza la discusión de siempre.

Fumadores: "que nos dejen estar, que se preocupen de cosas más importantes"
No fumadores: "genial, estamos hartos de tragar el humo de los demás"

j

#3: > Pero los que yo conozco son en general muy sensatos, y no ponen objeciones a salir fuera del local a fumar

Siempre es una minoría ruidosa la que acaba jodiendo al resto del personal.

Ésta ley es necesaria precisamente por culpa de esa minoría que acaba haciendo que paguen justos por pecadores.

Nada nuevo bajo el sol.

#5: Sí. A mi me molestará mucho tener que dejar de respirar tu asqueroso humo en todos los locales públicos a los que voy. Y como yo muchos...

D

Y la marihuana sin legalizar...

D

Es una estupidez prohibir el tabaco, como lo es prohibir cualquier droga. Lo que hay que hacer es regular su uso, para que los no fumadores no nos veamos afectados por los que sí lo son.

He dicho.

D

Yo soy fumador y siempre he respetado o itentado respetar donde se puede o no fumar, sin embargo espero con ansia estas nuevas medidas (si al final se procede) puesto que los fumadores al igual que los no fumadores tenemos derechos, lo que quiero decir es que ¡¡Ni tanto ni tan calvo¡¡.

outravacanomainzo

Pues a mi mientras todas las medidas vayan dirigidas a prohibir el tabaco en lugar de controlar toda la mierda que le echan me parecerán medidas parche. Creo que lo primero es quitarle la porquería, y fomentar realmente medidas que ayuden a los fumadores a dejarlo(supongo que sin toda la mierda que lleva será menos adictivo), y prohibir ya vendrá después si es necesario(ya que entiendo que sin la mierda que le echan al tabaco, los riesgos para la salud serán mucho menores)

Mi padre es fumador desde hace muchos muchos años, ha intentado dejarlo varias veces y siempre vuelve a caer. Entre medias, el tiempo que consigue dejarlo pasa por varias fases, primero está irritable(no hay quién lo aguante), después pasa a graciosillo(y no hay quien lo aguante), más tarde vuelve a estar irritable, y después graciosillo.... y finalmente vuelve a fumar(cosa que por extraño que parezca, mi madre agradece a pesar del derroche de dinero que supone)
Los medios que tiene para dejarlo(fue al médico) son "aguantarse las ganas", porque por motivos de salud los "medicamentos" para luchar contra el tabaco no los puede tomar...

¿es realmente tan dificil obligar por ley a que le quiten toda la mierda que lleva?
Supongo que eso no interesa, haría que se vendiese menos y sin nicotina en el tabaco la gente ni se engancharía ni tendría problemas para dejarlo(por lo que los parches chicles etc serían innecesarios)... Aparte de los ingresos por impuestos que genera el tabaco...

Creo sinceramente que no interesa que desaparezcan los fumadores, pero que se crean "medidas" para tener contentos a quienes(con razón) quieren poder vivir libres de "humo".

o

#1 No creo que la prohibición total sea beneficiosa para nadie, aunque para la salud de algunos vendría bien. Hay mucha gente que quiere fumar, por mí que lo hagan, que se les delimiten las zonas y que no molesten a los demás. El tabaco genera muchos ingresos en forma de impuestos y mientras a los fumadores no les importe dejarse la salud ganaremos todos, ellos tendrán libertad para hacerlo y los demás beneficios económicos.

reus

Yo la solución la veo muy simple. Bares para fumadores y bares para no fumadores. Ya he visto en los comentarios que eso no gusta a algunos. La verdad es que no entiendo porque.

Si a mi me gusta fumarme un pitillo con el café, pues me voy a un bar de fumadores. Si no me gusta respirar el humo de los demás, me voy a un bar de no fumadores. Y punto. ¿Cuál es el problema?

B

#2 Como Francia, donde no hay restaurantes ni bares y la tasa de desempleo es el triple que en España.

S

Soy fumador, pero si se ponen asi, porque no directamente prohiben el tabaco? oh Wait, suena a dinero! Yo lo tengo claro, me pongo un par de plantas de tabaco alado de las que ya tengo y me fumo todo natural de mi propio autocultivo, ni alquitranes, ni colas, ni polladas.

tocameroque

Ahora que se dediquen a gobernar, gestionar el presupuesto y arrimar el hombro para sacarnos de la crisis. No empiecen con medidas salvapatrias que sólo provocan molestias y que ahora parecen gestos de cara a la galería, no trabajo efectivo para sacarnos de la crisis.

D

OJALA!!!, la mayoria de bares y restaurantes se pasan por el forro la actual ley; la unica manera de que no nos llegue el apestoso humo del tabaco es la prohibicion total. Se saltan la ley, no dejan zonas para no fumadores separadas. Por que me tengo que tragar el humo cada vez que voy a cualquier restaurante?? acaso se permite fumar maria, o drogarte en publico? o mear o cagar??. ADEMAS es cuestion de tiempo, Europa tira hacia la prohibicion, no hay marcha atras, los fumadores no tendran mas remedio que aguantarse como hemos hecho el resto todos estos años....

D

#69 No digas chorradas, no vas a dejar de ir a bares a discotecas y a restaurantes porque no dejen fumar, se ha prohibido en muchos países civilizados del mundo y eso no ha sucedido. Estoy cansado de las paridas que llegáis a soltar. Apenas hay bares para no fumadores precisamente porque no quieren perder clientes, con lo que dejan fumar en casi todos. Yo personalmente no conozco ninguno en mi ciudad, y al final acabo yendo a uno de fumadores y tragando humo porque no hay alternativa. No sé de dónde has sacado que hay muchos bares que no se puede fumar, a lo mejor vives en el estranjero, o mientes.

F

#45 El problema es que tu libertad acaba donde empieza la de los demás. Tú debes ser libre de vivir tu vida, pero debes aprender a que los demás puedan vivir la suya también sin humos.

Con la excusa de la libertad podríamos justificar hasta el asesinato teniendo en cuenta que se debe tener libertad para matar si así se quiere, no? Yo también tengo que poder tener la libertad de entrar a todos los bares que quiera, pero en cambio a ciertos de ellos no puedo entrar porque el humo no puedo soportarlo.

Te lo dice un exfumador de paquete y medio al día.

D

Veo incluso bien que prohíban su venta, pero no su consumo en todos los lugares públicos, si no quieren los inconvenientes del tabaco como el humo, el olor, y las enfermedades que conlleva, que tampoco quieran sus impuestos. Que no se conseguiría erradicar su consumo prohibiendo su venta, también es algo que sabemos todos. El día que el Gobierno vea el tabaco, como una droga que es, entenderá porqué la gente fuma y podrá buscar salidas para evitarlo, mientras que vean el tabaco como el que compra periódicos no podrán conseguir nada. La gente fuma porque está enganchada a la nicotina, punto. Por mucho que el paquete de tabaco cueste 20 euros, el que fuma seguirá fumando, por mucho que no pueda fumar más que en la calle y en su casa, seguirá fumando, eso si, mientras tanto se planteará si verdaderamente merece la pena tomar un café en un bar o ir a cenar a un restaurante y tenerse que salir a fumar a la calle, y muchos bares y restaurantes tendrán que echar el cierre o permitir el consumo de tabaco, al menos eso ocurrirá con la generación que ha fumado en bares y restaurantes. Hace años se podía fumar hasta en los hospitales, no hace tantos años, yo lo he conocido y no llego a 30, en la televisión el cigarro era símbolo de poder, riqueza, virilidad y rebeldía en muchos casos. Ahora de la noche a la mañana quieren hacernos olvidar todo, el tabaco es malo, si, pero ya estamos enganchados hasta las cejas, por mucho que nos repitáis las mismas frases no vamos a dejarlo.

Prohibir el tabaco supone además de la pérdida de millones de euros en impuestos, que la gente esté con el mono durante un tiempo, alguno incluso se daría de baja, pues bueno, pero ya nadie volvería a fumar, no creo que sea tan difícil.

Yo fumo, y fumo porque quiero, llevo ya unos 11 años fumando y poco he aumentado mi dosis, entre 3 y 5 cigarrillos al día, los fines de semana alguno más. Dos paquetes de tabaco me duran una semana. Si no lo dejo es porque no me da la gana. Antes fumaba todavía menos, porque existían los paquetes de 10 cigarros, que me duraban lo mismo que ahora me dura uno de 20, primero porque se me seca el tabaco y no es barato como para tirarlo, y segundo porque no es lo mismo abrir un paquete, fumarte dos cigarros y ver que te quedan pocos, a abrir un paquete, fumarte dos cigarros y verlo lleno todavía, si los paquetes fueran de 50 cigarros la gente fumaría más. Pero claro, había que prohibir esos paquetes para evitar que los niños compren. Cuando yo era niño comprábamos un paquete de tabaco para 4 o 5 y nos los fumábamos, si ninguno era mayor de edad siempre se aprovechaba un bar con la máquina descuidada, se pedía un favor a alguien conocido o directamente se robaba a cualquiera de nuestros padres.

Jeau

#91 Te recuerdo que el tabaquismo es una enfermedad crónica, una adicción de la que cuesta mucho esfuerzo salir. Está mu feo desear ese tipo de cosas a nadie, y más feo cuando hablamos de adicciones ya que la voluntad ("este año dejo de fumar...") se ve seriamente comprometida...

Yo he perdido familiares fumadores compulsivos todos por cáncer de pulmón y jamás podría haber deseado una ínfima parte de lo que tú propones. No es manera de ayudar a ningún enfermo a solucionar sus problemas.

Ah, también dejé de fumar casi 2 paquetes diarios después de esa experiencia, pero no es nada fácil superar una droga tan fuertemente adictiva como la mezcla de los cigarrillos de tabaco. Si no entiendes esto difícilmente podrás ayudar a nadie a dejarlo, como estoy convencido que te gustaría. Pero desear tanto mal... poca solución aporta.

subzero

#59 El "eau de sobac" no es cancerígeno. Es un olor natural producido por el cuerpo, aunque para los estándares de nuestra sociedad puede resultar molesto, pero no dañino para la salud.

Cuando se prohíba el tabaco en todos los establecimientos públicos, me veo a los fumadores acaparando la puerta. ¿Tendré que atravesar una nube de humo (que se me pegará a la ropa) o pondrán salidas ex-profeso libres de humo?

xabaz80

Soy fumador desde hace unos cuantos años y siempre me he considerado respetuoso con los no fumadores. Entiendo que hay que poner limites. Nadie tiene porque tragarse mi humo... pero de ahí a la prohibición total por la que claman algunos me parece una sobrada.

Solo espero que si esto se llega a hacer(que llegará), surja un nuevo modelo de negocio. Los fumaderos... de tabaco. Lugares en los que pueda fumarme mi cigarrito comodamente mientras me tomo un cafe y leo la prensa, sin tener que estar en la calle pasando frio/calor. Logicamente con medidas para proteger a los trabajadores de esos locales, aislandolos de los clientes y prohibiendo la entrada a menores de 18 años.

Por cierto... ¿Por qué tengo que tragarme el humo de los coches de los demás cuando yo apenas lo uso?

mirezz

Oh por fin! A ver si es verdad y lo hacen rápido! Hoy al salir del metro un tio se ha encendido el cigarro en las escaleras mecánicas y nos ha intoxicado a los que estabamos justo detrás (como pasa siempre por la mañana al salir del metro), me he estado preguntado que cosa me podría comprar tipo bomba fétida canalizada o algo, para devolverle la peste y la intoxicación que me ha hecho pasar durante un rato a primera hora de la mañana.

Sobre lo del humo de los coches que comentan por ahí, no comparemos.. nadie pone su nariz detrás del tubo de escape

D

#45 Segun comentas:

Por supuesto, sitios públicos como estadios, escuelas, centros de trabajo, oficinas del estado... en los que no tenemos más opciones que estar juntos tienen ser libres de tabaco

Bien, como muchos fumadores egoistas que he visto no caeis en la cuenta de que UN BAR ES UN CENTRO DE TRABAJO TAMBIEN. Y allí hay gente que está para ganarse el pan y tienen derecho a que no se fume en su lugar de trabajo al igual que lo tengo yo de que no se haga en mi oficina.

DarthAcan

#72 No digas chorradas, no vas a dejar de ir a bares a discotecas y a restaurantes porque no dejen fumar
Oye, que tu no lo harías, vale. Que muchos fumadores no lo harían, vale también. Pero no digas que son chorradas lo que son decisiones mías y me consta que también ha sido decisión de otras personas.

Mis motivos para estar en un bar es el poder pasar una tarde a gusto con mis amigos mientras nos tomamos unas cervezas y echamos unas cartas y unos dardos. Y sí, en "estar a gusto" entra que tanto yo como mis amigos podamos fumar. Si eso lo puedo hacer en casita...

Además no he dicho que el tabaco sea el único motivo por el que voy a dejar de ir a bares, otro es el precio. Que a mí el pegarme esas tardes en bares me supone una pasta y yo no tengo la menor inteción de dejármela en un sitio en el que no voy a "estar a gusto".

D

#40 En Italia es así...

J

Sí, por favor. Hasta los güevos estoy de ir a los sitios y volver a casa con un olor a humo en toda la ropa independientemente de que en el local fume uno que cien, por no decir que me toca respirar la mierda de humo ajeno que no tengo porqué.

j

#19: Se lo diré de tu parte a mi madre que la atropelló el martes uno que, como tu dices, corría con el coche y se dió a la fuga (aunque no te hagas ilusiones, porque lo pillaron y te juro que me voy a ocupar de que disfrute unas largas vacaciones en la cárcel).

Y tu vé esperando turno que, con lo que has dicho, demuestras que eres tanto o más asesino que De Juana...

c

Es que cuando estas en inglaterra, eso de estar en un starbucks (por decir algo) o en un pub, tranquilamente, libre de humos, sin que vaya para ti, y despues regresar a tu casa y que no te huela la ropa a tabaco es una gozada ^^.

D

¡NO AL TABACO!

B

Joder llevo espernado esto desde que tengo uso de razón.

Para ver un puto partido de futbol tengo que recorrer 17 bares para entrar en uno en el que pueda respirar sin que me piquen los ojos y me pase la tarde estornudando por el puto tabaco.

Cada uno en la calle que haga lo que le de la gana y en su casa también obviamente. Pero en los lugares comunes como que no...

K

#79,#80 siento que para "estar a gusto" necesitéis fumar .

T

ya era hora...

cargul

Ya están los talibanes anti-tabaco tocando la moral.

La normativa actual dice que un bar de menos de ciertos metros cuadrados puede elejir si es de fumadores o no, y vosotros podeis elejir si ir a ese bar o a uno de no fumadores. ASI DE CLARO.

Si no quereis humo en un bar iros a otro, pero dejadnos a los que elejimos fumar hacerlo donde, de mutuo acuerdo, decidamos matarnos unos a otros.

Es un atentado contra la libertad individual, lo que pasa es que los bares que os gustan son de fumadores, pues os jodeis, que el que elije es el dueño, nosotros como consumidores podemos elejir si ir o no.

Los anti-tabaco no sois más que unos talibanes liberticidas. La libertad son opciones y capacidad para elejirlas.

Por supuesto, sitios públicos como estadios, escuelas, centros de trabajo, oficinas del estado... en los que no tenemos más opciones que estar juntos tienen ser libres de tabaco

K_os

"preparados para plantearnos" Ahí. Con firmeza.

times0000

#61

Solo espero que si esto se llega a hacer(que llegará), surja un nuevo modelo de negocio. Los fumaderos... de tabaco.

Yo estoy a favor de la prohibición total pero a mi esto que dices no me parece mala idea siempre y cuando se limite la cantidad de licencias por Km2 (para que solo haya uno por barrio o pueblo). De otro modo la ley se trampearía y todos los "bares de fumadores" pasarian a ser "fumaderos".

Por cierto... ¿Por qué tengo que tragarme el humo de los coches de los demás cuando yo apenas lo uso?

Espero que eso sea lo próximo, en cualquier caso que no se intente solucionar un problema no quiere decir que no se deban solucionar los demas.

y

Ojala

#5 Pues para mi es muy importante. Poder salir a lugares públicos como el resto de la gente si tener que tragar el humo de los demás, ya sea por salud, molestia o por olor. Arremeter contra una mala construmbre de este país en sanidad no tiene porque estar detrás de medidas en la economía.

JanSmite

#2 Tu comentario es, en tres palabras: Fear, Uncertainty, Doubt

D

#53 #55 #56 Ya os lo ha explicado en #43; "[...] en unos locales se fuma y en otros no. Eso provoca que los fumadores se vayan a donde se puede fumar, haciendo perder clientes a los que deciden no dejar... entonces los segundos recapacitan y dejan fumar en su local (si pueden). El resultado es que la ley antitabaco no hay servido para (casi) nada."

T

como dicen por ahí arriba si quieres fumar te vas a un bar de fumadores y si no pueste te vas a uno de no fumadores. Lo que faltaba es que salira tomarte unas copas y tuvieras que salir fuera a fumarte un cigarrillo.

D

A estos políticos les importa una mierda nuestra salud. Lo que quieren es dinero. Si hay seguridad social es para que podamos seguir trabajando, produciendo. Si no ¿de qué iba un político asqueroso a "protegernos"?. Si quisieran proteger nuestra salud prohibirían la venta de tabaco, pero eso jodería a las tabaqueras; mejor joder al currante de mierda. ¡Asquerosos!

T

por cierto que prohiban emborracharse, que a mi salud mental le afecta que venga un borracho salido a intentar ligar conmigo o propasarse bastante más.

u

#79 magistral explicación de lo que sentimos muchos fumadores

lloseta

No me veo en un campo de futbol sin fumar

B

Pues mira, el principal problema de fumar es la disponibilidad para ello, soy recién exfumador y empece a dejarlo en londres, ahí es mas fácil, por que o fumas en tu casa o en la calle, pero si sales un finde en la disco/pub no puedes que es donde la mayoria de los joven es y no tan jóvenes fumamos o empezamos a ello

Zzelp

Creo que, a más prohibición, más información hay que dar.

f

#11 Yo soy fumador y estoy a favor de que se prohiba fumar en lugares públicos. Esos chiclés no ayudan nada a mejorar el entendimiento entre las partes.

D

#2 Por cada cigarrillo que dejes de fumar, se pierden 2,2 puestos de trabajo ¿no?

D

#68 la diferencia con el humo de los coches, es que los medios de transporte son un bien en si mismo, sirver para transportar mercancias; personas, para que la sociedad "marche". En cambio, que bien es para la sociedad que tu me fumes en la cara??? cual es el fin en si mismo de que tu fumes??.
ADEMAS ES FALSO que en terminos generales, (solo muy pocas excepciones); llegues de fuera apestando a humo de los coches; lo normal es a humo de tabaco a poco q hayas estado en un sitio con fumadores. Ademas no se yo de un estudio donde diga que la gente en las ciudades tiene mas cancer por culpa del humo de los coches. ADEMAS el humo de los coches siempre te llegara totalmente al descubierto; no cerrado como una sardina y 4 tios alrededor fumando....
Ademas, el tabaco en sitios cerrados se puede prohibir como se ha hecho en muchisismos sitios de medio mundo, Y NO PASA NADA, en cambio no se puede prohibir el uso de los vehiculos seria un desastre. Los gobiernos ya toman medidas para reducir la contaminacion etc etc. Y las medidas primeras son las que tienen que ser las mas faciles de implementar; como por ejemplo, prohibir fumar en sitios publicos y cerrados...

k

#2 Que yo sepa en los bingos está prohibido fumar...

Si, cuando estuve por Londres ya vi que estaba todo cerrado Cuanta demagogia. Igual que en media Europa donde ya se prohibió.

D

#92 no, es eso...porque no conozco ningun caso de muerto por culpa de los humos de los tubos de escape; NI UNO SOLO, en cambio por el tabaco a unos cuantos, y millones de caso cada año...asi que va a ser que no.
Podemos seguir con las demagogias baratas, pero no entremos negando la mayor. La mayor es que el tabaco apesta a perros muertos (por lo menos para mi), y encima es nocivo para la salud...
Otra cosa es la libertad que tengas en determinados sitios de fumarlo y a mi me parece bien que se respete. Yo abogo por prohibiciones paulatinas para que los fumatas se adapten. Una por ejemplo podria ser que todos los restuarantes tuvieran por ley zona de no fumadores que tenga que ser minimo el mismo tamaño que la de no fumadores, y separada convenientemente. Los locales pequeños que ahora son de fumadores, al tener que tener zona por ley separada para los no fumadores, o hacen una reforma del copon, o lo pasan a no fumadores. Luego pasaria a prohibirlo directamente en los sitios donde se sirva comida; luego en otros, en fin poco a poco.
La peña fumata se llevara las manos a la cabeza, pero hace muchos años se fumaba en el colegio, luego se prohibio no paso nada; luego en los aviones, se prohibio no paso nada; luego en aeropuertos se prohibio y no pasa nada; etc etc etc

smilo

Ultimamente estoy saliendo de marcha por zonas de guiris mayoritariamente y es raro ver a gente fumando, si acaso ves a alguien fumando, lo veo y digo este es español, no sabeis el placer de llegar a casa y no echar peste a tabaco y tener que tender la ropa a que se airee para quitarle el peste.

more99

Una pregunta.

¿estaís seguros que en una discoteca por ejemplo, no van a dejar fumar?
¿veis enserio que alguien se salga a la puerta de una disco a fumar?

En todo lo demás sin pega alguna... pero me resulta una imagen un tanto extraña 300 o 500 personas entrando y saliendo de una disco para fumar

DarthAcan

#69 es a #43

zULu

Mi mujer tiene un restaurante y puedo decir que cuando aplicaron la primera reforma de ley para la prohibición de fumar, notó mucho el descenso de clientela, luego se regularizó pero tuvieron algunos meses de bajón, así que estoy con #2.
Me parece correcto que no se pueda fumar en algunos sitios, pero, ¿al aire libre? (ej campos de futbol), hay veces que es peor el "eau du sobac" de algunos que el puro de otros (no me gusta el olor a puro)
Están con lo mismo de siempre, si tan malo es (soy fumador y se que es malo):
1) Prohibidlo
2)regular la "mierda" que le echan a los cigarrillos
3)salió una especie de cigarrillo sin nicotina que vendían en farmacias y por arte de magia desapareció (La industria tembló?)
4)Se gastan millones en hacer campañas y tonterías, y no pueden gastárselos en hacer que el tabaco no sea malo?

more99

#48 no digo que no se haga, digo que no me hago a la idea, de 500 españoles fumando en la puerta de una discoteca...

subzero

#74 Es que el humo molesta, Abis. Cuando no se es fumador, el aire con restos de humo de tabaco "canta mucho". Los demás también tienen derecho a respirar aire lo más puro posible en su propia casa.

Yo vivo en el centro de una ciudad y sufro de contaminación acústica (un "runrun" continuo de coches y ambulancias pasando por la arteria principal cada 20 minutos) y por el humo de los coches (eso lo noto especialmente cuando voy en bici o moto). También soy conductor de coche, y puedo entender que quien no disponga de un vehiculo particular (es más: quien no tenga tantas necesidades de desplazamiento como la mayoría) tiene que aguantarse con el humo y ruido de los coches (y ese problema no tiene fácil solución).

La convivencia es un tema complicado. Históricamente, se ha visto que da mejores resultados "estar todos muy juntos" que estar aislados, pero esas situaciones de "apiñamiento", como la que tienes con tu vecina (terraza con terraza) son difíciles de resolver.

SHION

¿Soy un ser despreciable por ser fumador? por mi que lo prohiban, ya se me pasaría el mono al tiempo y no sucumbiría de nuevo al no tener acceso a él de forma "barata" como ahora.

g

Lo que hay que hacer:

1.- Que la ley actual se cumpla en todo el territorio de estado.
2.- Analizar su impacto.

Mientras que la ley actual sea una casa de putas donde todo el mundo entra a follar, no sirve de nada endurecerla más.

DAVO

Eso, que empiecen por aplicar la ley que esta y despues hablamos!!

v

es que nunca les va a entrar en la cabeza a nuestros maravillosos mandatarios que la mejor arma para convatir algo es la educación y no la represión? pero claro, es el camino más fácil y rápido

Shirouhana

#68 Si te pasa eso es porque estas en la CALLE y nadie te ha dicho que no fumes en la CALLE

Shirouhana

#53 Problema: Que entonces tendrías que elegir sólo amigos no fumadores. Nosé, no me parece tan malo salirse un momento ( a la calle o a una sala habilitada o lo que sea).

D

#96 el tio tonto no es prefiere fumar en la terraza asi no deja apestando su piso....mejor apestar al de la vecina...ademas recordarle que segun la LPH no se pueden hacer actividades que sean perjudiciales para la salud de otros vecinos...

T

#61 Prohibición de coches ya. Si es que tienes razón, o el humo de fábricas, o los pesticidas...
Para mí es por tocar las narices.

mirezz

#68 bueno si es un asco, pero que quieres hacerle, a ver, no vamos a decir "que no prohiban el tabaco porque los tubos de escape también huelen mal y si se prohibe una cosa que se prohiba todo y si no que no prohiban nada", fumadores hay en todos sitios, calle, restaurantes, pubs, etc, autobuses y coches solo en la calle, y cuando ves el autobus que se para te apartas (al menos yo), y los fumadores te tiran la humareda esa de imprevisto.

D

#81 por supuesto muere muchisima mas gente por fumador pasivo que por receptor de humos de tubo de escape. Es una certeza matematica...

D

#79 YO NO ME CREO que los fumadores dejen de ir a bares pq se deje de fumar...quiza un 1%? un 2% del total? puede ser. De todas maneras a mi tampoco me pareceria mal que se permita fumar en los bares donde no se sirva comida, menu, vamos que tengan carta de menu; otra cosa son los pinchitos y tal. Mas que nada pq jamas entro en ninguno..

javi9375

#67 ahora va a resultar que contamina mas un cigarro que un coche....por favor...

D

#69 como que no iras a ninguno?
jaja, ya veras cuando se prohiba el tabaco en todos los restaurantes, ME CONFORMO QUE SE PROHIBA en todos los sitios donde se sirva comida; en un bar de ambiente o discoteca me da igual pq jamas en mi vida he pisado uno; asi que me importa un pimiento; pero en los sitios donde se sirve comida, si se prohibe en todos se evita que los listillos permitan fumar para tener mas negocio...
Ademas es cuestion de costumbre aqui esta muy bien visto que se permita fumar en los sitios de comida; en cambio en muchos sitios de Europa esta fatal visto. La prohibicion cambiara la percepcion de la poblacion, y dejara claro, que si se come, no se puede fumar, te sales 5 min para el pitillito si no te puedes aguantar...

D

#2 Bien por tí, por decir la verdad, porque a este gobierno le importa una mierda nuestra salud sino enriquecerse ellos y hacer demagogia.
Más parados. Yo tampoco entraré a un bar donde se prohiba fumar.
Gobierno fascista.

DarthAcan

en unos locales se fuma y en otros no. Eso provoca que los fumadores se vayan a donde se puede fumar,
Lógico.

haciendo perder clientes a los que deciden no dejar...
¿haciendo perder qué? si un bar no es de fumadores no es que pierda clientes fumadores, es que no los quiere en su bar, se ha restrinjido a un mercado en el que los fumadores no son potenciales clientes.

El resultado es que la ley antitabaco no hay servido para (casi) nada.
No estoy de acuerdo, hay muchos bares y sobretodo restaurantes en los que no se puede fumar.

En cambio si no dejas fumar en ningún sitio, ya no puedes discriminar un local por ese motivo
Dirás tú que no.

e irás al que más te guste por su comida, ambiente o lo que sea.
O no iré a ninguno, que es una opción totalmente válida y que se te ha olvidado totalmente.

Pero no por el tabaco.
Pues precisamente el tabaco es uno de los motivos por el que voy a dejar de ir a bares. Y te aseguro que yo paso la mayoría de las tardes en un bar pero en breves pasaré la mayoría de esas tardes en casita.

Wayfarer

Me la suda: yo vivo en Madrid, así que seguro que Esperanza se inventa alguna triquiñuela para que se pueda seguir fumando

De alguna manera tiene que financiar a la sanidad privatizada...

D

#23 Si es cierto lo de tu madre, lo lamento profundamente. Lo que estaba diciendo no es que se rebajen esas penas, sino que se aumenten otras.
El comentario de que soy más asesino que De Juana, es lo que me despista, no serás de alguna organización de moda...

A

#7 En mi caso personal, cuando estoy en la terraza DE MI CASA fumando. Y SE ASOMA LA VECINA a quejarse de que le molesta el humo, no la contesto lo que merece por respeto y educacion.

Por desgracia conozco a mas exfumadores y no fumadores, que creen precisamente lo contrario.

u

#2 estoy contigo.... y contra la demagogia barata del gobierno

zULu

#67 ¿Nunca has estado parado en un paso de peatones y ha pasado un autobús hechando una humarada "encima" tuyo?, porque a mi me ha pasado bastante y no es muy agradable la verdad.

javi9375

#88 eso o que no se hacen estudios de la gente que muere por el humo de los tubos de escape no?

D

#96 que si canta...buff el humo de tabaco es lo mas asqueroso que hay.
Ademas no existen fumadores respestuosos. NI UNO SOLO, es matematicamente imposible que un fumador "normal" de unos 15 cigarros al dia, es decir unos 5mil al año, es decir en 20 años, 100.000 pitillos. ES MATEMATICAMENTE IMPOSIBLE; es una certeza matematica que su humo apestoso no llegue a zonas prohibidas por ley; ya no digo que llegue a niños, ancianos, embarazadas, etc etc etc. DIGO A ZONAS QUE POR LEY no se puede, por ley legal, no ley moral. a los fumadores les importa un pimiento donde llegue su humo, el vicio es lo primero y lo tengo comprobado con todos los fumadores que conozco. CON TODOS

masde120

Ministerios varios: A ver si dedicais más tiempo a trabajar y menos a publicitaros.

D

ojo!! que se me entienda mi postura, a mi me importa un pimiento que los fumadores fumen en su casa; mas aun, me da igual que se droguen, se suiciden, que se chuten todo lo que quieran, me importa un pimiento, les deseo el cancer a todos ellos; incluidos mis familiares. Quien toda su vida se pasa fumando y jod.endo al resto de gente que tiene delante con sus cigarrillos se merece que la vida le devuelva la jugada con un cancer, enfisema y calidad de vida fatal sus ultimos años...ELLOS SE LO BUSCARON; y no sera por falta de informacion....

D

#1 Y el alcohol, y el café...

O bien que cada cual se castigue como quiera.

D

La ministra ha abundado en que el tabaco mata
El desempleo tambien mata y no lo prohíben. Trabajar con ciertos materiales tambien mata y no lo prohíben porque genera empleo. Conducir mata y no lo prohíben. La corrupción no la prohiben, sino la alentan y practican. La Corona genera enormes gastos y no la prohiben, comer ciertas cosas en exceso mata y tampoco lo prohíben.
Que se vayan a la mierda con la dictadura pseudosocialista.
Un fumador que morirá contento por no haberse prohibido de nada.

D

A los que protestan de los humos en los bares solamente les digo que lo tienen fácil, que se vayan a bares donde esté prohibido fumar y punto. Yo soy fumador y respeto a los que no fuman. Si voy a un bar donde está prohibido yo me aguanto, pero si voy a uno en el que está permitido, pues me fumo un floro porque ESTOY EN MI DERECHO. Al que no le guste, que cambie de bar. Que manía con las imposiciones sectarias de muchos

D

Por cierto, que me aclaren una cosa, aunque tenga 16 años supongo que por lo menos podré abortar en un local cerrado, ¿no?. El cigarrito ya me lo fumaré cuando llegue a casa.
No, no puedo, no se puede fumar hasta los 18..., ¡qué país!.

P

Lo malo que es el aburrimiento , solo se les ocurre prohibir , es lo sencillo

Si es un ministerio sin competencias , pues que lo fundan con otro , para que no se aburran y les de por prohibir

prohibir prohinir prohibir

la actitud de los simples y aburridos

D

Deberían subir las penas a los etarras en vez de gastar tanto esfuerzo en perseguir a los fumadores.
En España sale más barato ser De Juana Chaos y asesinar a 25 personas que fumar o correr con el coche.
Por cierto, no dejan de vender tabaco por los impuestos que produce, así todos los políticos pueden seguir chupando del bote o fumando cosas peores que el tabaco...

D

Los bares, restaurantes, y sobre todo los bingos, a la quiebra. Mas parados. Pero eso si mas sanos.

1 2