Hace 12 años | Por amoebius a libremercado.com
Publicado hace 12 años por amoebius a libremercado.com

Reveladora entrevista a un inversor de EEUU afincado en Singapur. (...) Si fuera español y tuviera 22 años cogería el primer vuelo a Myanmar y me haría agricultor (...) en los próximos años serán los agricultores quienes conduzcan coches de lujo. (...) Si Obama no hubiera rescatado a los bancos hoy no habría protestas en Wall Street... Porque no quedaría nadie trabajando en Wall Street. Decenas de miles de personas en el sector financiero habrían sido despedidas, estarían sin trabajo y la gente, en lugar de indignación, les tendría lástima.

Comentarios

D

#3 en parte tiene razón, pero el problema está en que los especuladores no son tan santos, es como dice #5 el dinero que crean sin hacer daño a nadie, sale de la nada.. no es un dinero creado por producir algo, no crea ningún bien ni aporta nada,ni trabajo para otras persona ni nada, al contrario, si tu compras un piso por 100000 y lo vendes en 500.000 no has creado nada, ese dinero que alguien lo tiene que pagar saldrá del trabajo de alguien pero para cubrir nada..

Saludos.

D

#8 Estos tios son parásitos. Así de claro. Viven del trabajo de los demás y no tienen incoveniente en que su huesped "muera" por su culpa. Con cambiarse de "cuerpo" (vease actividad especultiva), sobra.

s

#3 Pues yo creo que lo de la burbuja inmobiliaria lo explica como le parece. El problema no han sido las "leyes para que todo el mundo tuviera una casa", sino el precio artificialmente inflado de las casas, especuladores (por mucho que los defienda) y el hacer creer a la gente que comprar un piso era una inversion.

Yo lo que creo es que gente como Mr. Rogers se beneficia aun mas de las bancarrotas... y de ahi su punto de vista.

D

#1 Tienes razón, hay que ser retorcido y cínico. Por otro lado, le diré al señor este, que cada uno valora en la vida las cosas de manera diferente, y yo no me iré a trabajar al campoa Asia, para tener coches de lujo en el futuro. Primero porque no los nececesito, segundo porque no todo es el dinero en la vida.

gale

#1 Estoy de acuerdo con Jim Rogers. Resulta que Grecia falsea sus cuentas y el BCE se hincha a dar dinero a los bancos, y luego resulta que la culpa es de los especuladores. Pues no, los especuladores simplemente pretenden ganar dinero legalmente, invirtiendo y arriesgando.

yagoSeis

#1 creo que el hombre no tiene muy claro el significado de "especulador", no es lo mismo llevar tu dinero a otro sitio cuando notas que algo va mal, que especular....

Mordisquitos

#1 «Los psicópatas no crean problemas, los arreglan, cuando matan a su primera victima están dando la voz de alarma, mostrando que algo va mal... y además, estudiando su caso se puede aprender más de los psicópatas...»

A no ser que estemos hablando de Dexter, esa analogía no tiene sentido. Lo tendría si al matar a su primera víctima los psicópatas mostrasen que "algo va mal" con ésta y no consigo mismos, lo cual evidentemente no es muy habitual.

D

Querido Jim, si fueras español no tendrias dinero ni para coger el autobus.

D

Sobre Derechos Humanos en Birmania, antes de que algún iluminado neocon meneante se indigne porque no estamos haciendo todos las maletas y aprendiendo agricultura:
" Las minorías étnicas de Birmania han huido durante décadas del hambre, la guerra y las torturas provocadas por el régimen militar. La organización Amnistía internacional ha documentado casos de asesinatos de aldeanos a golpes, puñaladas o disparos.48 Existe un grupo de militares, en ocasiones de alto rango, ocupados particularmente de efectuar violaciones masivas a mujeres pertenecientes a minorías étnicas,49 conocido como el batallón de los violadores.
El número de agresiones y la forma sistemática en la que se llevan a cabo han llevado a las organizaciones birmanas en el exilio a denunciar que la Junta militar ha desarrollado una política de «licencia para violar» para aterrorizar a los opositores. Los desfiles organizados en los cuarteles son aprovechados para que los militares puedan escoger a sus víctimas dentro de un sistema de gratificación y entretenimiento que recuerda al creado por los japoneses durante la ocupación de Asia en la primera mitad del siglo XX.50
En 1988, poco antes de las matanza de Tian'anmen en China, fueron asesinadas al menos 3.000 personas durante un levantamiento contra el gobierno.51 Según otras fuentes, como la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, el número de víctimas ascendería a 10.000. Las únicas imágenes que muestran lo ocurrido son propiedad de la empresa japonesa NHK que ha impedido que sean emitidas por las televisiones de Occidente para no desestabilizar el régimen militar.52"(Wikipedia)

D

Y este señor, aparte de reciclar botellas cuando tenía cinco años, ¿ha producido algo? ¿ha hecho algo por mejorar el mundo? ¿o simplemente se ha dedicado a la compra-venta de dinero?

e

#5 ayudar a producir cuenta? hay quien llama a eso financiacion: aportar el dinero necesario para que otros puedan obtener los recursos necesarios para producir algo.

D

#7 ¿ayudar a producir?. Tu crees que cuando este tío invierte en alimentos está ayudando a producir, yo creo que está ayudando a subir los precios para ganar dinero. Este tio ni produce ni ayuda a producir una mierda. Este tio mete su pasta en los mercados para ganar dinero, ya sean armas, alimentos o acciones de la coca-cola. Eso no es ayudar a producir. Eso es especular.

D

Este tío es tonto. Encima Myanmar, vamos, el mejor sitio del mundo para vivir.

Zoorope

Sus predicciones sobre la reunificación de las dos coreas son delirantes y propias de quien no sabe muy bien de lo que habla.

Quien no quiere la reunificación es Corea del Sur. Cargar con 30 millones de pobres de un día para otro colapsaría su economía.

D

El problema es que los especuladores no tienen la verdad absoluta y cuando dicen que algo no va bien, no tiene por qué ser cierto.

Es más, a veces hay pánico en los mercados alentado por unos cuantos para sacar tajada. Antes de que muriera Jobs, recuerdo unos cuantos rumores que hicieron caer a Apple hasta un 9% (yo no me lo creí y saqué tajada)

A mí las sentencias de los que han salido ganando me resbalan, no hay nada de sabiduría en ellas, la mayoría de las veces hay un gran componente de suerte que muy pocos tienen el valor de reconocer.

D

Menudo tipejo. Lo que en mi pueblo llamamos un gilipollas con suerte.

D

No tienes dinero y no tienes trabajo, pero eso si, te puedes pagar un viaje a Asia.

Que fácil es decir gilipolleces a los demás sobre lo que deben hacer o no hacer con su vida cuando eres tu el que tiene dinero.

uno_ke_va

¿Su filosofía de vida es "Lucha por conseguir lo que quieres, y no te dejes llevar por lo que piensen los demás." y su consejo es "Si fuera un joven español cogería el primer avión a Asia"?

Le haré caso el día que el dinero sea mi primera y única prioridad en la vida. Espero que no llegue ese día nunca.