Hace 13 años | Por KimDeal a lavanguardia.es
Publicado hace 13 años por KimDeal a lavanguardia.es

Mitos de la Navidad en el nuevo libro de Pepe Rodríguez. Jesús no nació ni el 25 de diciembre ni en Belén. "-¿Hay algo real y genuino en la Navidad cristiana?" Sí, la figura de Jesús. El resto son cosas que ya existían. Mucho antes del cristianismo había un dios fundamental, Mitra, que tampoco es original, lo copiaron de dioses anteriores. El dios Mitra nació de madre virgen en una cueva, fue adorado por pastores y poderosos, era hijo de dios padre, intermediario entre los hombres, murió y resucitó el tercer día.

Comentarios

D

ni su madre era virgen!

ronko

#2 hacía milagros y convertía el agua en vino.

#3 Has roto la cadena .

Magec

#4 Y resucita si se hace un canutito.

D

#7 es Jesucristo, el rey de la baraja...

r

Pepe Rg. dice cosas interesantes, pero se equivoca en la perspectiva: hace dos mil años no había derechos de propiedad intelectual románticos y la gente se copiaba a mansalva o compraba como parte de la fuerza de intercambio humana.

#1 nacer de una virgen, según este mismo tipo en otro libro, tiene un sigd.º distinto: de vírgenes nacían todos los primogénitos.

SuperCoccus

#1 ¡No seas hereje! Su madre era de la familia de los pulgones, y de ahí su reproducción asexual.

Ramen

Ni nació.

D

#11 Siempre me ha parecido asqueroso intentar acabar con la figura de Jesucristo, ¿que pasa, que el bien te da rábia? Claro, es que es mejor un mundo en el que no existan personas que aboguen por la paz. Mucho mejor amar a hitler y esa gente.

Ramen

#13 Veamos, Jesús es una figura literaria similar a cualquier otra figura literaria.... como Sherlock Holmes. No fue una persona real. Ni un solo historiador romano habló de una persona que realizara milagros. De existir no fue más que otro "mesías" de los muchos que pululaban todos los años por la región bajo ocupación romana.

D

#15 se dijo hace un tiempo que se encontró en la zona una vasija que ponía "jesús el mago feriante", o charlatán de feria vaya, pero jamás se ha vuelto a saber ni oír nada de aquella noticia ni de la vasija, el tema se evaporó en un día de todos los medios...

onnabancho

#18: Es que Jesús es la forma griega de Josué/Joshua/Jehoshua, que era como se llamaba la mitad de los judíos varones de la época (la otra mitad se llamaba Judá/Judas).

D

#15 Y los que hablen no te gustaran por cualquier motivo... si ya me se esta historia...

#16 Lo que haya hecho la iglesia no creo que sea culpa de alguien que predicaba la paz y la separación entre la religíón y el estado.

D

#20 pero era gafe, te pongas como te pongas, o eso o fue una excusa, real o no, para lo que vino... lol

C

#20 Tienes razón. Por desgracia hay mucho charlatan suelto que se aprovecha de lo que una persona pueda creer y sacan tajada.

"Es mas fácil que una vaca pase a través del ojo de una aguja, a que un rico entre en el reino de los cielos."

Los predicadores de TV parece que se olvidaron de la humildad...

Ramen

#20 Presentame pruebas, las valoraré y te daré una respuesta.

#25 La cita es incorrecta, era un camello, no una vaca. Y el ojo de la aguja era una puerta de la muralla de Jerusalem muy pequeña, pensada solo para peatones.

Y aquí los que sacan tajada de la fábula de Jesucristo (León X dixit) son los sacerdotes. Los ateos no vemos un duro

AitorD

#25, #28 En realidad no era ni una vaca ni un camello, sino una soga. En griego, kamelos. San Jerónimo no estuvo muy fino con la traducción. O igual era un poco guasón, vete tú a saber...

http://www.webonauta.com/2006/09/17/camello-y-kamelos-no-son-lo-mismo/

http://www.20minutos.es/columna/13295/0/

C

#35 Gracias por la aclaración. La cita la vi en el documental Religulous.

Se lo comentare a Bill Maher para ver si le dedica una coña,

Ramen

#29 De tu enlace:

"La autenticidad del fragmento ha sido cuestionada filológicamente e historiográficamente. Aunque no faltan quienes defienden la autenticidad de este texto, la mayoría de los historiadores y filólogos no consideran que sea auténtico, al estar plagado de interpolaciones cristianas."

¿Hay otras pruebas que no sean rechazadas por la mayoría de los historiadores?

gsusX51

#30

Tampoco voy a hacer una búsqueda exhaustiva en la web, es en el sitio donde he encontrado referencias variadas. Aunque lo de Flavio Josefo ya lo había oído anteriormente, por eso me he puesto a buscarlo. Solo sacas una referencia aunque hay más (todas cuestionadas en mayor o menor medida).

De ser una figura literaria, y el tener un libro escrito por varios autores a lo largo de varios años, sería de las pocas religiones de la que desconocemos al "creador" o "promotor" real.

Espero no haberte ofendido...

Ramen

#31 No, no, no me has ofendido. Para nada.

Es solo que dar veracidad absoluta como da mucha gente a la existancia de el Jesucristo tal cual aparece en los cuatro evangelios me parece delirante. Y hay detalles muy curiosos en la historia que ocultan adecuadamente según les conviene.
El dios de la paz, y luego encuentras por el antiguo testamento toneladas de violaciones, asesinatos, genocidios...
El dios que perdona y luego encuentras a Jesucristo diciendo de atar una muela de molino al cuello de los pederastas y arrojarlos al río.
El dios sabio y luego lees cosas absolútamente incoherentes entre sí, leyes que obligan a matar a la gente que trabaje el sabath, al que vista con ropas de distintos tejidos etc etc..

Cosas curiosas de la historia es que Herodes murió en el 4 a.C, que Nazareth como tal no existiera hasta el siglo IV, cuando lo "fundó" la mujer de Constantino dado que pensaba que Nazareno era un gentilicio, que no haya referencias a ningún censo del emperador Augusto o que, esto es muy chanante, que para censarse tuvieran que trasladarse a Belén ... ¿quién censa a la gente en función de donde nace? Se censa en función del lugar de residencia

Obviamente cuando dices todos estos detalles salen con que "no hay que tomarlo al pie de la letra". Vaya ¿y en donde pone que parte si hay que tomarla al pie de la letra y que parte no?

Cosas de ateos

D

#13 pero era gafe, mira la herencia que nos ha dejado de mierda con el clero..

Brill

#13 La paz y el Cristianismo (que no la doctrina original de Cristo, suponiendo que este existiera) no pueden ser más opuestos.

Y ya que te da por mencionar a Hitler...

“Soy una católica convencida. Mi hermano también era católico, y no creo que se haya salido de la iglesia. No estoy segura de eso."

Leer más: http://1977voltios.blogspot.com/2010/07/la-hermana-de-hitler.html

Por no hablar de que si la doctrina de su partido caló tan hondo fue porque la Iglesia de Roma abonó el campo durante siglos con su antisemitismo.

Ya sé que a la gente como tú los hechos les resbalan, pero al menos lo habré intentado.

D

#32 ¿He mencionado al cristianismo por algun lado? No, ¿pues entonces de que hablas?

Ramen

#34 Un poco de coherencia ¿no? #13 #11 Siempre me ha parecido asqueroso intentar acabar con la figura de Jesucristo Claro que hablabas de cristianismo.

Froku

Noticias frescas.

D

#8 Extra, extra...!

D

la biblia inventandose datos y mintiendo? la inglesia esta equivocada?! menuda novedad lol

d

Ni nació el 25, ni en Belén, ni vinieron los Reyes... y a saber si realmente existió

repacheco81

... y una paloma no es capaz de preñar a una hembra humana.

lebrin

Joder, se acabo mi vida!! lol lol

D

No nos descubre nada nuevo que no supieramos todos. ANTICUADA... o Irrelevante, no se.

KimDeal

#10 pues hay cosas que yo no sabía. Lo del dios Mitra, por ejemplo. Antigua no sé si es, el libro acaba de salir.