EDICIóN GENERAL
460 meneos
3659 clics
Jesús Gil y el Atlético: cómo robar un club, insultar al mundo y que no pase nada

Jesús Gil y el Atlético: cómo robar un club, insultar al mundo y que no pase nada

¿Puede una persona robar un club de fútbol, que le pillen y, aun así, quedárselo? Puede. ¿Puede un gestor arrastrar a uno de los equipos más grandes de España hasta Segunda División? Puede. ¿Puede un presidente cambiar 40 veces (no es una errata) de entrenador en 17 temporadas? Puede. ¿Puede una persona que ha hecho todo lo anterior ser tratado por los medios, buena parte de la afición y, ahora, HBO como un tipo simpático, un ogro gracioso, un truhán pintoresco?

| etiquetas: gil , atletico , hbo
140 320 3 K 243 ocio
140 320 3 K 243 ocio
Comentarios destacados:                  
#9 #6 Llevo vistos los dos capítulos que han salido y no romantiza su figura para nada, es un documental, no es ficción, y cuenta todos sus tejemanejes con vídeos de la época, testimonios de periodistas, fiscales, jueces, opositores...

También hablan sus hijos, y alguno de ellos sí dulcifica la figura de su padre, pero ya te digo que el documental en su conjunto no, todo lo contrario.
Facinerosos, que sois todos unos facinerosos... :troll:
#8 Solo entraba a ver este "palabro". Mis dieses
¿Y lo de la fortuna que hizo firmando a.su nombre contratos de otros? ¿Y lo de la gente que se mató por culpa de usar malos materiales?

Hablar de este señor en términos futbolísticos es hacerle un favor.
Os olvidáis como matar a gente y que no le pase nada ( ángeles de San Rafael )
#13 Sí, si además estoy de acuerdo con él, la primera parte del comentario iba para el número 6.
#14 Entonces sí, estamos de acuerdo.
Con sobres. Muchos sobres.
#1 Y siendo de la Mafia y franquista.
#31 Respeto tu opinion, pero al menos de lo que he visto hay cosas que no tenia ni idea, y en el documental cuentan objetivamente.
Causa interes por el impacto que causaba en la sociedad, politica y en las noticias en aquellos tiempos.
Puede que sea lamentable, pero ya es historia de nuestro pais.
#32 pero es historia porque los medios le han permitido llegar donde ha llegado, cuando a este señor se le tendría que haber censurado desde el principio por sus declaraciones, si no terminar en prisión el resto de su vida (una prisión de verdad y no esa pantomima que le montaron), que era lo correcto, porque además era un chorizo, pero la justicia no ha sabido actuar, y los ciudadanos menos, que existan personajes así se nos debería caer la cara de vergüenza, y no lo digo por tí pero todavía…   » ver todo el comentario
#33 Yo entiendo tu punto de vista, pero a esta gente hay que sacarla a la luz y mostrar que han sido unos estafodores, unos ladrones y mucho más. Hay que señalarlos con el dedo y hacerlos parecer lo que son, lo peor de lo peor, para que así la gente deje de admirarlos, que vean el sufrimiento causado en el pueblo llano por tipos de su calaña.
Personajes como Gil hay muchos, es lo lógico, un país con 40 años de dictadura, en los que medraron en él haciendo todos los pufos que podían, con todos…   » ver todo el comentario
Este era nuestro Berlusconi, nuestro Trump.
#2 Bueno, creo que más bien, Berlusconi era su Gil, que lo de "El pionero" como título de la serie no está puesto al azar...
#2 Éste fue el maestro de todos los que vinieron después y saquearon ayuntamientos y administraciones. Un tipo sin escrúpulos que provocó un accidente de casi 60 víctimas sin practicamente pisar la cárcel , y tenía licencia para saltarse la ley. Su entierro fue como el de un presidente, con honores de estado. Una vergüenza y un disparate nacional
#16 De acuerdo con practicamente todo tu comentario excepto que no fue el maestro de todos los que vinieron después, era uno más de los que había entonces y de los que había antes, los de ahora son simplemente más de lo mismo. Los tipos sin escrúpulos, con mal talante, que pasan por encima de cualquiera con tal de medrar los hay y muchos en España, y es algo que se aprende viendo a otros haciendo lo mismo, desde las bajas esferas hasta las altas está lleno. Gil simplemente fue mucho más charlatán, más notas y con mucho más carisma que la mayoría, pero da el perfil típico, los otros no son ni más cultos ni más inteligentes, son iguales, personas que les da igual que gente muera con tal de llevarse algo de pasta.
#16 adecuado a una sociedad profundamente corrupta
¿Cómo que "y que no pase nada"?
Convirtió esa forma de hacer política en estándar. ¬¬

Errónea.
A mí lo que me parece dantesco es que HBO se preste a hacer una serie documental sobre un corrupto y tratarlo de esta manera, es repugnante.
#26 El documental no es para dorarle la pildora, es bastante objetivo, y no lo deja en buen lugar, como es normal.
#28 a mí ya el trailer me suena al típico villano carismático, "yo soy un creador" mejor saca cuando decía que cierto equipo estaba plagado de negros, el historial de este tipejo me parece demasiado como para seguir dándole cabida en medios de comunicación, era un racista y un machista que además él mismo lo reconocía y aún la gente le reía y le sigue riendo esas salidas de tono más propias de un lunático, porque hay tantos artistas, científicos y un largo etcétera que se merecen un…   » ver todo el comentario
#31 Es que era un villano carismático, de otra manera no habria robado un club a sus socios y habria ganado la alcaldía de Marbella año tras año.
#26 ¿De que manera lo trata? Has visto el documental?
#61 no le doy mi voto de confianza, de hecho he cancelado mi suscripción a HBO, yo un documental que ya en el trailer habla de el creador en lugar de hablar de un chorizo y el responsable de la muerte de 53 personas no merece mi atención, ellos son libres de producir el contenido y yo libre de darme de baja de una plataforma que para mí (repito que es a título personal) carece de valor. Y todos tan amigos. Ellos seguirán facturando millones y yo contento de no formar parte.
#64 Ni tenías cuenta en HBO, ni la has cancelado.
#73 tenía cuenta en HBO igual que en Netflix, hace tiempo que me iba a petar una de las dos y la balanza se ha ido para HBO.
Jesús Gil tenia un carisma enorme, fue un pionero del marketing personal que ahora està tan de moda en redes sociales, un tipo con una confianza en si mismo absoluta. Con todo eso, podia hacer lo que queria.
Viendo como esta el panorama politico en España, si Gil estuviera vivo y se presentara para las elecciones generales, saldria ganando.

Madre mia.
Absolutamente de acuerdo con LESTAT. Aborrezco este país, y muchos de sus programas/cadenas de televisión. Lo de este subnormal fue de chiste, y tenía un palmero en la radio (que murió buceando), que era ya para tesis doctoral.
Esto es España, los ladrones van a la oficina.
Este señor define a buena parte de lo que es España. Así nos va, y asi de dificil es ser honrado aquí ya que te ven como un tipo raro. "Factura con IVA???" Eso que eeeeee?
#19 - Aquí tiene su factura
- ¿Me lo puede hacer en negro?
- Por supuesto... Ey yo this is yo fucking bill nigga
#27 Si, por eso digo país, no empresarios.
Lo de HBO... Netflix ya lo hizo con Escobar.
#4 Eso fue lo que me puso de mal humor cuando vi el anuncio. A romantizar la figura de un maleante, ladrón, homicida indirecto, corrupto, grosero, maleducado, vividor y mala persona en general, para que todo el mundo le vea como un pícaro simpaticote y listejo, que supo engañar con gracia y salero, y sea admirado... la próxima, no sé, será con el Dioni y le pondrán estilo Lupin III. Así nos va.
#6 Llevo vistos los dos capítulos que han salido y no romantiza su figura para nada, es un documental, no es ficción, y cuenta todos sus tejemanejes con vídeos de la época, testimonios de periodistas, fiscales, jueces, opositores...

También hablan sus hijos, y alguno de ellos sí dulcifica la figura de su padre, pero ya te digo que el documental en su conjunto no, todo lo contrario.
#6 Pero si ni siquiera ha salido la serie completa y no sabéis en qué lugar le van a dejar. :palm:

#9 Además que ni siquiera ha salido completo.
#10 Hombre, te está diciendo que por lo que lleva visto, no es así.
#10 Ni siquiera la han visto...
#9 Siendo así, me callo :-) porque cuando vi el cartel me dio tres patadas, vamos.
#6 por favor, no me compares al dioni con este tio. El dioni robó a ricos y se lo gastó en putas y drogas, pero no le hizo daño a nadie.
#49 Hombre... hizo daño a muchos de sus compañeros, porque la empresa de seguridad en la que trabajaba, se fue a la porra por culpa de su "gracia".
#52 ya, salvo que no, no es cierto. La empresa siguio activa y sus dueños fueron condenados por robo y estafa varios años despues.
elpais.com/diario/1997/09/09/madrid/873804257_850215.html

La leyenda de que hundió la empresa fue un bulo para que la gente no empezara a hacer lo mismo, se le demonizó en los medios haciendonos creer que robar a tu empresa si esta te putea es joder a tus compañeros, pero sus compañeros siguieron currando en seguridad decadas despues. El Dioni no hizo daño…   » ver todo el comentario
Vi el primer episodio del documental de HBO y es brutal. Cómo Jesús Gil decía en los 90 que era normal pagar comisiones del 5% ó 10% y que lo hacían todos, y aquí no pasaba nada, ni se le condenó siquiera por eso. Porque claro, si le condenan a él, tendrían que condenar a otros. Fueron a por él por abrir la boca, no por mafioso o ladrón, y le encarcelaron, aparte de por las obras de un restaurante que causaron casi 60 muertos en un derrumbamiento en 1969, le enchironaron por malversación como…   » ver todo el comentario
Jesús Gil ha llegado donde hasta donde lo ha hecho porque se lo han permitido. Ni más ni menos. Que el secretario del Ayuntamiento de Marbella dimitiese en una semana es sangrante.

Le echaron el cerco porque su partido se presentaba en La Línea, en Ceuta y Melilla, intentando, de facto, controlar las fronteras españolas. No tenía posibilidades reales de obtener representación, al menos en las ciudades autónomas del Norte de África, puesto que sus cabezas de lista tenían nula relación con esas ciudades excepto haberse empadronado allí hacía poco, pero contaban con el apoyo de decenas de tránsfugas del PP.
España es para los listos no los inteligentes. Los inteligentes deben emigrar
#29 España es para los jetas, porque Jesús Gil ni siquiera era listo, sino un borrego del 15 (y ya, lo de mezclar "inteligencia" y "Jesús Gil" en una misma frase, ni se me pasa por la cabeza.
#34 Claro, era idiota, por eso amasó una fortuna, no como tu.
Mare meua, lo que hay que leer.
#63 No sólo era idiota, también era un ladrón y un corrupto. Tal vez eso desmonte tu "sesuda" teoría de que amasó una fortuna porque era muy listo.
#68 No te equivoques, Jesús Gil no tenía un pelo de tonto. Y si piensas eso...quizá el tonto no fuera él.
#69 No, si de eso estoy seguro. Hubo bastantes más tontos. Porque hubo quienes le apoyaban e incluso le votaban (¿O quizás debería decir que le apoyabais y le votabais?)
#71 No, yo ni le voté ni le apoyé, era un ladrón y un mafioso. Pero no era tonto, ni un idiota...
Si pagas HBO parte de tu dinero va para Gil. Recuérdalo
Seria gracioso ver hoy a Jesus Gil con tanto transtornado de la ofensa facil. Daria muchisimo juego.
#46 Sí, a mi me hace que hoy en dia esto está lleno de políticos como Jesus Gil, con la única difrencia que los de ahora son más discretos, no son unos impertinentes, vaya.
Cuando he visto que había una serie sobre este "personaje", que recordemos, llegó incluso a tener su propio programa de televisión (La noche de Gil y Gil con su canción pegadiza y todo...), su partido político (gil = grupo independiente liberal), etc...

No es sólo humillante que muriera gente por sus negligencias criminales, que estuviera en la cárcel, que sacara el dinero de mil fuentes y seguramente muchas de dudosa procedencia, que se beneficiara de los amiguismos, enchufismos y…   » ver todo el comentario
#24 Deja de flagelarte. No existe ningún país sin ilustres malvados.

A mí me molesta más que otros han hecho lo mismo que Gil, y lo siguen haciendo, pero quedan impunes. Porque pagan y porque no llaman la atención como Gil.

Gil ya está muerto, pero forma parte de la historia de este país, aunque sea para mal.
#24 Qué necesidad de hablar desde un altar moral, de verdad. ¿Quieres que sigamos con tu regla? Ok, no hagamos ningún documental de Hitler, ni de Musolini, ni del Pol Pot, ni de atracadores, asesinos en serie, violadores, estafadores... puedo seguir, y tú puedes imaginar lo divertido/interesante que sería.

Párate por un momento a pensar (porque apuesto que no has visto ni 1 minuto del documental) que quizás, y solo quizás, se le ha hecho un documental porque puede que sea uno de los personajes icónicos de la España de los 90', junto con Ruiz-Mateos y algún que otro hijo de puta. El documental ni alaba ni dulcifica, cuenta, da información, y lo que tú quieras hacer con ella es cosa tuya, que ya somos mayorcitos.
#24 No es una serie, es un documetal.
Ale, tomate una horchata y a dormir
El mafioso gracioso. Lo que me fascina es lo de Grupo (no era sino él y los criados), Independiente (lo de ir a su bola y lograr sus dineros quizás) Liberal (si liberal es ser libre para corromper, vale).
Una buena forma de fusilar el último episodio de "El pionero" y hacer un articulo periodístico "de himbestigación"
La entradilla casi le hace un favor, obviando las casi sesenta personas que murieron oor su culpa, antes de hacerse famoso. Only in Spain.
#54 Sí. Este año no ganaron nada y nadie le rechista. Sigue siendo el "ser superior". Ni la prensa se atreve a hablar de él como lo hacen y lo hacían de Gil.
#55 hablas de la misma aficion?
Sabiendo el tirón que tuvo Torrente esto era un éxito cantado... pena de que la gente honrada nos parezca aburrida.
el truco esta en saber que club robar y a que aficion insultar. pocos hay que tengan mas aguante que los hinchas del aleti.
#36 Claro, como si en Madrid no hubiera más presidentes de equipos importantes que se han enriquecido a base de pelotazos urbanísticos y especulación inmobiliaria. Eso sí, sin llamar la atención ni decir las cosas a los cuatro vientos como hacía Gil, y sin rivalizar con los políticos.
#43 y crees que la hinchada de esos equipos diria algo si su presidente se convirtiera en gil 2? aguantarian el chaparron durante 25 años?
#43 No te has debido enterar. A los socios del atlético no le tienen que preocupar tanto sus delitos urbanísticos como el que les robara el club del que eran propietarios.
A la carcel fue por lo de los angeles de san rafael, otra cosa es que la condena fuese ridicula.
Hay casos mucho mas sangrantes por la geografia española.
#15 Salio con la amnistía. A cambio de sacar a 4 etarras viejos y retirados, salieron un montón de fascistas asesinos y personajes como este. Buena jugada del duque
Gil esta aún vivo, de parranda con Elvis.
A mi no me hace falta ver un biopic de éste ser o una entrevista a Otegui para saber que son dos grandisimos hijos de puta.
comentarios cerrados

menéame