Hace 3 años | Por event_horizon a eldiario.es
Publicado hace 3 años por event_horizon a eldiario.es

Han presentado un informe con hechos denunciados en sus centros desde 1927 a la actualidad: hay 65 religiosos acusados, de los cuales 17 siguen vivos y han sido apartados de sus funciones

Comentarios

Enésimo_strike

#1 tres avemarías y todo solucionado. No es algo grave como vivir con tu novia sin estar casado o ser un “invertido”.

(Ironía)

reithor

#3 Mejor un Lucas 17, 1-2, donde el escriba del profeta recoge que el que se pase con "los pequeñitos" habría que tirarlo al mar con una rueda de molino atada al cuello. Que recen los avemarías por el camino, a ritmo de Bisbal si les entra mejor.

Enésimo_strike

#6 acabas de descubrirme una parte de la Biblia con la que estoy de acuerdo. Toma un abrazo que no me da para positivo

D

#1 #6 Pienso que es cuestión de imagen.

Por ejemplo, muchas familias ricas actualmente tienen una historia de promover la esclavitud y opresión, pero por la imagen no lo admiten o simplemente le quitan importancia.

Igual muchos izquierdistas que critican la iglesia defienden a criminales como el Ché, que hicieron cosas peores que violar niños.

La iglesia es una organización como cualquier otra, que vela por sus intereses, y algunas veces puede ser extremadamente injusta al respecto, pero al mismo tiempo es lo que la sociedad actual espera de cualquier organización: una buena imagen. Esa es la moral de este tiempo ahora.

reithor

#11 No se me ocurren muchas imágenes peores que encubrir pederastas.

D

#12 A mi se me ocurren muchos: Por ejemplo, encubrir asesinos como Chávez, Che y Maduro, y vender camisas de ellos. Encubrir genocidas como Lenin y decir que el "leninismo" es mejor que el Stalinismo, cuando ambos fueron genocidas. O defender China quitando los derechos humanos y del trabajador, que mata a miles de niños al año.

reithor

#13 Ni de lejos. Esos encubrimientos no los realiza el representante de dios en la Tierra, como es el caso de la pederastia en el seno de la iglesia católica. Con lo que es mucho peor.

e

#13 te has dejado un dictador!! o no lo cuentas porque tenia el apoyo de la iglesia?

WarDog77

#11 "cosas peores que violar niños"...
Y te quedas tan ancho.

Urasandi

Qué habrán esos 17 para que les aparten, no como al resto.

e

#9 En terminos generales se podria decir que la iglesia tiende a esperar a que haya pruebas contundentes e irrefutables para mover un dedo. En estos casos las pregunta seria mas vien "que no habran hecho?" si la iglesia los ha quitado de enmedio voluntariamente. Que por otro lado indicaria que es conocedora de hechos delictivos, entiendo que no denunciarlos la convertiria en complice ( a menos que se saquen la baza del secreto confesional...)

devilinside

El problema que tiene la Iglesia católica es que quiere que los pecados, según su criterio, se conviertan en delito, y sus delitos se conviertan en pecados

K

Delito de encubrimiento y a la puta cárcel.

ElTioPaco

No sea que esos putos delincuentes acaben en la cárcel.

W

Me recuerda aquello de: "Yo digo el pecado, no el pecador".