Publicado hace 11 años por --294164-- a curistoria.blogspot.com.es

Ahora que el Papa Benedicto XVI ha destapado el frasco diciendo que no había animales en el nacimiento de Jesucristo y que no fueron pastores a adorarle, vamos a contar algún aspecto más al respecto. Y ahí va la noticia: Jesucristo nació en el año 5 antes de Cristo. ¿Nació antes de su propio nacimiento? ¿Una prueba más de su divinidad? No, aunque podría ser. Se trata de un error humano. En el año 525, un hombre llamado Dionisio El Exiguo recibió el encargo de establecer el primer año de la era cristiana (continua)

Comentarios

D

Pero se equivocó en unos años, cinco seguramente

O cuatro, o seis.

Y el mundo se creó en el 4.345AC. Más cultura e historia.

D

#1 Pedro, "a veces me resultas cargante" .
lol lol

D

#1 #2 #3 #4 Lo que es seguro es que el calendario por el que nos guiamos existe y está datado erróneamente.

http://es.wikipedia.org/wiki/Dionisio_el_Exiguo

"Cuando el sabio señala la Luna los tontos miran el dedo"

Ripio

#8 Teniendo en cuenta que esto se sabe, ¿cual es la noticia?
Es una cosa que sale en cualquier anecdotario de historia.

D

#9 De momento hay personas interesadas, a juzgar por los cliqueos y votos. No creo que el que unos cuantos conozcan la historia, sea argumento de peso para evitar que otros tantos ignorantes de la misma, la conozcan.

¿Desde cuando hemos perdido la perspectiva? Deberíamos pensar mucho más allá que uno mismo.

Ripio

#10 Mira, de entrada no te he votado negativo, un irrelevante es lo que se merece.
Siguiendo.
No se trata de saber historia, se trata de cosas que salen en los anecdotarios y hasta en revistas como "Muy interesante", desde hace siglos.
Acabando, y esto es mi opinión con la que puedes limpiarte el culo si te parece, los aires de superioridad que te das con tus indicaciones, sobran.
Aquí todólogos hay a cascoporro.

EDIT Acabo de darme cuenta de que eres el mismo usuario al que el otro dia le dije algo parecido.
Parece que no me equivocaba.

D

#14 Creo que el que rezuma prepotencia no soy yo. Yo me limito a compartir.

D

#8 Pues qué quieres que te diga con la wiki y una tal Carabias como máxima autoridad del asunto lol lol lol lol.
Calendario juliano reforma gregoriana y ahora cinco años menos. lol lol lol

Ripio

Noticias frescas.

yoma

¿Pero existió?

D

¿Hay certeza de que haya nacido?

Ripio

#4 Ninguna.

EvilPreacher

Dice vagamente que este "nuevo" dato se ha averiguado «de acuerdo al nuevo método de contar años» y no da las razones.
Lo que ocurre realmente es que los que intentan defender la historicidad de Jesús se han visto obligados a cambiar la fecha para solventar algunas de las incongruencias históricas de los Evangelios, nada más.

p

Otros aun hoy en en Noviembre del año 2012 creen que la tierra es plana. No estoy bromeando.
http://theflatearthsociety.org/cms/

Por lo que creer en dioses comparado con la tierra plana es cosa de niños.

D

Resumiendo, fue sietemesino lol lol lol lol lol

fantomax

Pero si lo ponían cuando lo pusieron lo de la estrella de belén era más chachi por el cometa halley (hablo de oídas)

calipocho

¡Disidente!

D

Deberíamos corregir el calendario. Sumar 5 a 2012 y así pasar directos al 2017, con lo que esta crisis ya se habría acabado. No crisis, no problem.

D

¿Seguro que llegó a nacer? mmmm...