Hace 11 años | Por Pedrito67 a youtube.com
Publicado hace 11 años por Pedrito67 a youtube.com

La TVE que se nos viene: Jenaro Castro, nuevo director de Informe Semanal, 'informaba' así el año pasado sobre el 15M. Fuente:twitter. El_Diagonal

Comentarios

neyla

#9 Llamar "fascistas" al PP o a sus votantes es el primer paso hacia su deshumanización y por tanto a su linchamiento totalitario.

Z

#11 No, es una descripción perfecta de la realidad, al menos de la realidad del PP (Y del sistema del que participa).

D

#11 ¿Vd quiso decir "Que el PP deshumanice a sus no afines, es el primer paso para lincharlos/cagarlos"?

D

#11 No, amigo. Los que se quejaban de que la televisión publica estaba manipulada en la etapa Zapatero son unos fascistas puesto que era mentira y además los cambios que están haciendo son muy claro: Censura y manipulación.

plazaeme

#46 @ Mark_Tux

Acojonante:

- "Los que se quejaban de que la televisión publica estaba manipulada en la etapa Zapatero son unos fascistas puesto que era mentira"

¿Entonces, supongo que Zapatero y Rubalcaba, que también tienen su saco de mentiras, también son "fascistas"? ¿Es eso? Todos fascistas, y entonces fascistas no quiere decir nada. Para eso era mejor ni empezar a hablar.

- " y además los cambios que están haciendo son muy claro: Censura y manipulación."

Ya, y los anteriores nada de nada de eso, ¿verdad?

¡Vaya circo!

D

#48

¿¿ Que coño tiene que ver las mentiras de dos políticos con lo manipulada o no que este TVE ??

Un poco de por favor !!!


Ya, y los anteriores nada de nada de eso, ¿verdad?

Si zapatero se ganó enemigos dentro del PSOE fue por no aprovechar su posición sobre TVE.

Comparar la TVE de Zapatero con la de Aznar, Gonzalez o Rajoy.... Tiene pelotas.

Para una cosa bien que hizo el señor no se la vamos a negar.

D

#68 Aun espero a que respondas a mi comentario #50.

Que para no variar cuando hago un Zas en toda la boca! a alguien, opta por el mutis por el foro.

plazaeme

#53perraquitoperraquito

El problema es que lo que describes es algo común a muchas familias políticas (no pocas de izquierdas), y nada exclusivo del fascismo. De hecho se parece mucho a Zapatero.

rayfth

#11 Me parece bien. Porque a cada cosa su nombre

plazaeme

#96rayfthrayfth

¿Y si a ti te llamamos hijoputa sería llamar a las cosas por "su nombre"?

http://es.wikipedia.org/wiki/Fascismo

rayfth

#97 Si se diera el caso de que mi madre hubiera trabajado de eso si, como no es el caso pues no. ¿o lo mismo estabas pensando en la tuya?

AdobeWanKenobi

#11 Fascista es el que hace fascerías - Forrest Gump

D

#9 Nunca jamas oí decir eso, lo que sí oí es que no era imparcial, y no lo era.

D

#12 Gran enlace, gracias!

PythonMan8

#19 La tele del PSOE era mucho mejor y más democrática. Se pasaban el día dando noticias objetivas, veraces, independientes y contrastadas como por ejemplo "comprar un piso es la mejor inversión", "la vivienda vuelve a subir", "estamos en la champions league de la economía", "tenemos la banca más sólida del Planeta Tierra", etc, etc ...

Con el rescate al país al capital ya confirmado, en Septiembre empieza lo duro (los últimos 5 años han sido la entradilla) y el gobierno de turno está tomando posiciones. ¿Qué quereís, que se queden parados como tontos esperando a que les caigan las oistas por los cuatro costados? Controlar la TV es lo primero, porque más vale tener a 100.000 indignados en las calles que a 1.000.000. ¿Qué se supone que debe hacer el PP? ¿Poner a Julio Anguita de presentador con noticias del estilo "Rajoy es un traidor", "El PP mató a mi gato y violó a mi abuela"?

D

#19

Tócate los huevos. No si ahora la libertad para manipular es vendida como algo positivo

D

#19 Vamos a ver. Ni al PP le viene bien el 15M ni le venía bien al PSOE. No nos olvidemos que el 15M surgió para demostrar que la gente ya no confiaba ni en unos ni en otros. Yo no me considero precisamente del PP, pero al PSOE le venía de miedo echar mierda encima de este movimiento. Ahora igual no tanto. Pero hace un año, desde luego que no le venía bien su existencia.
Mientras los partidos políticos gobiernen un informativo, estas cosas pasarán. De forma más o menos radical, pero siempre pasan. A unos se les nota más, y a otros menos. Y por mucho que nos pongamos, el gobierno es el que decide quien dirige y quien no TVE, así que no pretendamos que no controla y que es imparcial cuando están gobernando los que a nosotros nos resultan más simpáticos.

D

#19 en efecto el psoe repudia tanto el 15M como el pp, porque son lo mismo.

a

Colocan a los enemigos de la libertad de expresión en los informativos.

e

Hay que ver lo mucho que se prostituir una palabra como "Democracia".

kovaliov

#8 La palabra que prostituye este elemento es "periodismo" Nació 40 años tarde.

guiddens

PP fascista

plazaeme

#15SadalsuudSadalsuud

Criaturita.

- " A mi lo que me indigna es como estos cabestros de políticos, todos ellos, se agarran a la palabra Democracia como si les perteneciera"

- "Es una pena que no tengamos cojones para salir a la calle, cortarles el cuello a todos"

No, lo que sería una pena es que no te metan a la cárcel antes de que le cortes el cuello a nadie. Y es lo que tiene el coñazo ese de la legalidad. Que no se puede, hasta que no lo hagas. Problema que al parecer tú no tienes. Y por eso eres un peligro social, exactamente.

Dinissia

¿A este no le han echado, no??

Relator

#6 Posiblemente le pondrán un despachito y una medallita...

nata.y.fresa

No he perdido el tiempo viendolo porque el idioma de los cabestros no lo entiendo.

Vladimir693

Yo flipo... Dice que estaban indignados los políticos

D

Que alguien cambie la noticia a "actualidad hemeroteca".

Pedrito67

#1 Ya está

b

#26 ¿No existe? "Ha pasado esto aquí, a esta hora, este bando dice X y el otro dice Y". Esa es la objetividad, sin calificativos.
No se ve nunca la objetividad porque no la usan, no porque no exista, es un término y requisito informativo bastante claro y simple. Que luego en columnas y programas de opinion diga lo que le de la gana, y entonces criticaré su ideología en sí,...pero las noticias se pueden dar perfectamente sin meter ideologías.

Sobre mi ideología y blablabla paso de entrar al trapo, no voy a defender mi argumento basándome en "tú eres y yo soy". No lo he hecho en el anterior comentario y no lo voy a hacer ahora por mucho que tú sí lo estés usando para defender tu postura.

plazaeme

#30 btswt

No no existe.

- este bando dice X y el otro dice Y

Y entonces llega otro y dice que uno ha tenido más tiempo que su relevancia, que al otro le han sacado el lado malo de la cara, etc.

Existe más mala leche (o anti objetividad) o menos. En esta noticia no me ha parecido especielmente llamativo el caso. Pero puedo equivocarme. Por eso pido un argumento, que no das. Solo das opinión. ¿Sabes distinguir una opinión de un argumento?

b

#34 Y en ese caso no entro porque no es lo que ha pasado en este video. Pero si se explica lo que ha pasado y no se califica a los protagonistas ni se dan puntillas es objetivo. Yo te doy un argumento por el que este caso veo justificada la queja: porque está calificando a los protagonistas (antisistemas radicales violentos, sin lugar a dudas, y en un sentido muy despectivo), porque solo se ve un bando, y por la puntilla de "políticos y ciudadanos indignados" cuando no apoya ese argumento en nada real ,solo en su percepción. Es que para colmo da por sentados los calificativos, lo afirma sin aclarar que es su opinión, lo que lo hace menos objetivo aún.
No opino en el contenido porque no entro a valorar si lo que dice me parece cierto o no, así que me parece un argumento válido para responder a tu pregunta. Aunque me está dando la sensación que lo que querías era entrar en el rollo es verdad/mentira.

Relájate, solo es un debate en Meneame.

plazaeme

#42@btswt

¡Caramba! ¿Impedir la entrada de los parlamentarios en un parlamento no es ser antisitema ni radical? Pues igual el parlamento es lo más sagrado del sistema. ¿Zarandear y escupir a los parlamentarios tampoco? (Lo de izquierdas ya lo dicen ellos mismos). ¿Entonces qué hace falta para ser antisitema y radical? ¿Quemar el parlamento, con la gente dentro?

Respecto a los políticos y la gente indignada, es obvio que los había a montones. Mas lo expresa con claridad. Y a la gente, todos les hemos escuchado.

Por eso no es posible la objetividad informativa. Porque tú y yo empleamos las palabras con significados diferentes, y no nos puede parecer objetivo lo mismo. Es muy fácil de entender.

b

#52 Es que ni siquiera está hablando de grupos aislados, habla de todo un colectivo. Dice que todo el 15M es radical violento antisistema ("el 15M empezó como una protesta espontánea y etc,etc,etc..."). Lo de izquierda no lo he nombrado, no se a qué viene. Y ya te he dicho antes que no me voy a poner a valorar los términos que usa.
Te lo vuelvo a decir por 3° vez, mi queja no es ideológica, no me molesta los términos que usa ni si son ciertos o no, si no que los use, porque los calificativos sobran en un informativo. Igual que me sobran en otros tantos informativos en los que dicen lo que pienso, que por mucho que digan algo que comparto critico que no es objetivo (ahí la diferencia entre objetividad cuando barren para mi casa y objetividad real).

plazaeme

#55@btswt

Nunca veo la tele, pero no me parece un informativo. Parece un resumen muy a toro pasado. Decir que una protesta que parecía pacífica y espontánea derivó en un radicalismo antisitema violento me parece una muy correcta descripción de los hechos. Y tengo alguna idea de lo que hablo, ya que estuve los cuatro primeros días en "AcampadaBilbao". Empezó siendo "gente", y acabaron siendo los consabidos etarroides.

El caso es que es antisitema. Yo también, no pasa nada, no es pecado, pero es antisistema y lo proclaman abiertamente. Y es radical. En realidad yo hubiera empleado la palabra "vándalo", como en "vándalos antisitema", porque los actos son de vandalismo, el ser radical no implica ser un salvaje. Podría cambiar vándalos por "cafres", si no te gusta. Así que el empleo de "radical" por parte del periodista en realidad es una forma de edulcorarlo.

plazaeme

#55@btswt

Finalmente, te recomiendo que hagas algo tan simple como echarle un ojo a Wikipedia:

http://en.wikipedia.org/wiki/Objectivity_(journalism)

Hace un resumen bastante aceptable del problema.

Hasta otra, ha sido un placer.

b

#69 #65 Entiendo lo que decís, pero no es objetivo porque lo usan precisamente como marketing. Una objetividad al 100% no existiría (basándonos en la idea de "objetividad es si dicen cosas buenas para mi" ) porque obviamente todos quieren que digan lo que cuadra con su ideología, pero eso es problema de que la gente en general no comprende lo que debe ser la objetividad, no de la objetividad en si. Entonces el tema es que la objetividad no debe hacer que la noticia cuadre con todas las ideologías. Es simplemente decir qué ha pasado, "habían X personas convocadas por X y un grupo de X hizo lo siguiente". El resto de adornos los veo inapropiados, sean buenos o malos. Vamos, que en este caso concreto del video, no sugiero que digan que está bien lo que pasó, solo omitir los juicios de valor.
Sobre el comentario en #61 : nada, a veces pasa.

plazaeme

#74@btswt

No puedo estar de acuerdo. Es literalmente imposible lo que pides: "habían X personas convocadas por X y un grupo de X hizo lo siguiente"

Imagina. Noticia: Un grupo terrorista islámico de XXX asesina a cuatro viandantes mediante una bomba lapa. Según tu tesis, no se puede decir ni "terrorista", ni "islámico", ni "asesina". Son juicios, no información. Y entonces lo tienes que convertir en algo así:

- Un grupo político de xxx, que ya anteriormente ha reivindicado acciones de las que han resultado personas fallecidas por metralla o bala, ha cometido una nueva acción política heterodoxa, por cuyo motivo cuatro personas ya no están entre los vivos.

La gente pensaría que se han vuelto locos, además de prescindir en el futuro de ese noticiario. Pues bien, esta "traducción" absurda a tu sistema, es mucho más fácil para esta noticia que para lo del 15-M.

- Un grupo de gente que están en desacuerdo con muchas características del sistema político y económico, y se que se dicen indignados. Al principio parecían espontáneos y sin ánimo de saltarse las leyes ni suspender los derechos de los demás. Pero más tarde, en una proporción que para algunos es mayoritaria, pero para otros solo son grupos aislados, se dedicaron a vituperar y escupir al los parlamentarios de Cataluña cuando accedían al parlamento, y a tratar de impedirles físicamente que lo consiguieran. Otros, En Madrid, tomaron para sí un espacio público de uso habitualmente comercial, y produjeron notables pérdidas a los negocios de la zona. Y bla bla bla.

Puede que a ti te parezca objetivo. A la mayoría le parecerá no llamar a los cosas por su nombre. Y aún habrá algúnbralmubralmu que te diga que el relato sigue produciendo sentimientos, y que son negativos, luego no es objetivo.

Sencillamente, el relato no puede ser objetivo si no quiere ser grotesco y casi ininteligible. Y en todo caso, se haga como se haga, siempre va a haber artistas a los que no les guste el relato (por ejemplo porque no les da la puta gana de enterarse de que el 15M es vandalismo), y van a protestar por falta de objetividad, aunque se siguiera tu método.

¿Quiero eso decir que cualquier cosa vale? ¡Claro que no! Pero este relato vale perfectamente, porque lo que no valen son las pegas que se le han puesto:

- ¿Son antisistema? Si lo dicen hasta ellos mismo, tú dirás.
- ¿Son radicales? Sin la menor duda.
- ¿Son violentos? Pues no tanto como un etarra, pero mucho más que un civilizado. Pero nadie les ha llamado asesinos.

Entonces, ¿por qué coño no va a poder hablar un periodista de violentos radicales antisistema?

La mención de la caleborrica, que protesta otro, no es del periodista, es de Mas, creo recordar.

Lo que no tienes tú la culpa,@btswt, pero es inevitable pensar, es la coña que tiene toda esta peña, que se caracteriza por una inobjetividad acojonante (fachas, cortarles el cuello, y cosas así), ¡pidiendo objetividad! De traca.

#55 Es que en realidad no puede existir objetividad completa, al centrarse esta en el objeto, pero ser siempre (al menos en cuanto a opiniones políticas y similares) valorada por el sujeto, siendo éste de racionalidad limitada.

Incluso los hechos objetivos se pueden enfocar y presentar desde diferentes vertientes. Un gran ejemplo es el marketing. En una campaña centrada en un producto, aceptando que éste sea realmente útil para todo el mundo y que la mayoría de la gente así lo percibiera por sí misma, se pueden hacer enfoques que van más allá del producto en sí y que generan una confianza o un valor añadido adicional, sea éste real o ficticio.

Si tuviésemos racionalidad ilimitada y pudiésemos aprehender la realidad de forma implícita todos, incluso pensando diferente, partirían de la misma base. El problema es que, al deber nosotros recibir e interpretar esa realidad, la base en sí puede moldearse o ser tergiversada por según qué emisor. Y parecer que cuadra perfectamente con la realidad, aun no siendo así.

zorreame

#52 Quemar el parlamento estaría bien.

plazaeme

#83zorreamezorreame

Seguro. Y quemar tu casa, por cafre (contigo dentro si lo tuyo del parlamente es con gente dentro). Etc.

Lo dicho. Tanta gente de mierda solo puede hacer un país de mierda. Y normalmente, en la miseria, claro.

zorreame

#86 lol lol lol

plazaeme

#30@btswt

- "Sobre mi ideología y blablabla paso de entrar al trapo, no voy a defender mi argumento basándome en "tú eres y yo soy"

Bueno, no me refiero a lo que eres, sino a lo que haces. Exigir una objetividad informativa que es imposible, y presumo que pensar que cuando te gustaba lo que decían, te parecía "objetividad informativa". Lo deduzco porque lo de ahora te parece muy mal (y a mi también, en general, no ese video), pero no mencionas lo de antes.

b

#56 Vamos a ver, ¿Lo de antes de qué o de quien? ¿Cuando decían el qué quienes? Te estoy hablando del video, en ningún momento hablo de TVE antes o ahora, ni de lo que pienso sobre lo que dicen o decían. Ni siquiera de la veracidad sobre lo que dice (de las palabras que emplea) en este video. Da la impresión de que estás respondiendo en modo automático sin fijarte en lo que escribo.

plazaeme

#58@btswt

Sí, perdona, tienes razón. Me he contagiado por el espíritu general. Sería una crítica a otros, pero no es justa en tu caso. Disculpas.

D

No os enterais. La culpa de como estamos ahora es de zapatero y de la eta. Ademas de los radicales de izquierdas y antisistemas que generan desconfianza y hacen que la prima de riesgo suba tanto.

Venga, teneis que dar confianza a los mercados. Ahora mismo me poneis todos la paguita extra en la siguiente cuenta corriente, que Angela Merkel me esta apretando.


marianico.

Es asi ser de derechas no?

DexterMorgan

Me jode tanto como a todo el mundo. Pero por favor, esto es un microblogging de libro.

jozegarcia

Esa es la gran TVE de la que hablan algunos. La de la mani del 15m como noticia n°13 del telediario o la twitera Ana Pastor diciendo que es que el 15M les había cogido por sorpresa. La de los pitidos al rey censurados y las venturas familiares diarias del amado líder. La de los minutos de odio con Chavez pero amor al demócrata Uribe. La de la indignación por la teocracia iraní pero el respeto por la saudí. La de la noticia-anuncio diario con los importantísimos datos de audiencia, premios o próximo estreno de TVE.

Sí. Ahora será peor, pero nos conformamos con tan poco. Al menos quizás ahora la gente sea más consciente porque la diferencia no es que unos manipulan y otros no sino que unos manipulan muy mal y los otros son unos maestros.

Brill

Por favor, que alguien le diga a los locutores fachas que no es "Ártur" Mas, sino Artur Mas, con el énfasis puesto en la segunda sílaba.

plazaeme

#32BrillBrill

¿Y a ti qué tenemos que llamarte, criatura de amor? ¿Khmer Rojo, o algo así?

D

#35 antes de venir aquí a dar lecciones deberías aprender a usar el medio por el que te expresas y la cultura del lugar donde estás. Luego no te quejes si te faltan al respeto, como seguramente haré en un futuro no muy lejano.

plazaeme

#38@RedForman

Se usar este tipo de medios desde que tenías pañales, aproximadamente. Respecto a la "cultura", me estoy enterando. ¿Quiere eso decir que tú le puedes llamar "facha" al que se te ocurra, sin la menor justificación, pero los demás no podemos señalar el atropello? Pues muchas gracias por la información.

Brill

#35 Por mi nombre de usuario, y con "Señor" delante.

plazaeme

#98BrillBrill

Lo siento, colega, el mundo no funciona así. Si tú les puedes llamar lo que te dé la gana a los demás, los demás podemos llamarte lo que nos dé la gana a ti. Se llama universalidad de las reglas, y es un principio de la civilización. No es raro que no comprendas los principios de la civilización -les pasa a todos los incivilizados - pero, ya siento, la vida es dura.

D

Rojos de izquierdas arruinaespañas

z

Me cagaria en todos los que votaron en el PP en las pasadas elecciones pero me cago mas en los que se quedaron en casa

sociopata

Hay que dejar de ver la tele y enseÑar a la gente, que hay otras maneras y formas de estar informado sin necesidad de ver, leer y escuchar los medios tradicionales totalmente politizados y subjetivos.

Pandacolorido

¡Ha sido ETA!

paucazorla

Qué fuerte!

schumacher

Es Lo que la gente ha votado... desgraciadamente

Marinmenyo

#31 T¿e esta empezando a parecer o te parece? Hablemos con propiedad, que estamos entre hermanos

plazaeme

#82MarinmenyoMarinmenyo

- "T¿e esta empezando a parecer o te parece? Hablemos con propiedad, que estamos entre hermanos"

Si haces esa pregunta quiere decir que no sabes lo que significa hablar con propiedad, o sencillamente, no sabes razonar.

Marinmenyo

#85 Mira, sigue dándole vueltas a mi respuesta y cuando realmente te parezca representativa me apuntas en tu lista de ganado que pupila por aqui. Mientras, como tan solo te lo empieza a parecer, ahorraté tus clases gratuitas de raciocinio conmigo y no me encasilles, pues aqui somos muchos, cada cual da su opinión, y tu, evidentemente, estas en el bote.

m

PPSOE+CIU malos!!

dragonut

otro programa que habrá que olvidar que existe

neike

Hace unos días ya puse TVE en el canal 37, así no me lo encuentro haciendo zapping

avalancha971

Ya tenemos Telemadrid en TVE.

Han metido hasta la voz del locutor de los anuncios de autopromoción de la cadena.

D

De nuevo el Oscurantismo de la derecha se cierne sobre Españistan, país de mamandurrias y funcionarios esclavizados y condescendientes....Alabado sea Aznar, que bien dejo todo atado!

plazaeme

Realmente esto es una lección. De los que están de acuerdo con el artículo, protestando por el periodista que sale en el vídeo, solo hay uno, que yo haya visto, capaz de dar argumentos. Pero ni siquiera ese uno, que parece civilizado, se muestra capaz de intentar limpiar el sitio, señalando que quemar parlamentos y cortar cuellos es un acto bastante asqueroso, que no es nada probable que vaya a mejorar la vida de nadie (salvo la de algún que otro asesino de masas).

Llamadle "flamewar", si queréis. Yo le llamaría vomitona.

D

Es lo que tiene poseer 10.000.000 de votos y una mayoría absoluta...Disfruten de lo votado.

Milkhouse

Estaba muy claro desde siempre, TVE es el medio de persuasión de la derecha (PPSOE) ahora se le notará más la caspa pero todo sigue igual. Aviso, no es obligatorio ver TVE....

capitan__nemo

En una parte del clip sale Mariano Rajoy hablando de la voluntad de la mayoria.
Relacionada.
Rajoy avisa que seguirá con las reformas aunque no gusten a la mayoria
Rajoy avisa que seguirá con las reformas aunque no gusten a la mayoria

Hace 11 años | Por ysetcc a elcorreo.com

Ahora muchas de las medidas que propone no son voluntad de la mayoria y en cambio no se corta.

Searus

Resulta increíble hasta por mi parte el avance de Jenaro Castro dentro de RTVE. ¿Quién no lo recuerda hace 20 años dando el Diario Noche en verano o los famosisimos boletines de esos tiempos? Ha estado años y años dando boletines y avances informativos hasta que pegó el salto al TD2 a finales de los 90s pero antes siempre a las 7 de la tarde (1998 hasta 2004) ha estado ahí dando las noticias y nunca se le había visto el plumero ni nada y siempre fue considerado un gran profesional (al menos por mi parte por su imagen y estilo) y de golpe y porrazo desde que entró en Semanal 24H se fue haciendo suyo el informativo libremente y cayó al estilo que tiene ahora, me tiene un poco decepcionado pero siempre me gusta verle en imagen como símbolo de otros tiempos de información fueran más o menos controvertidos (su mítica barba y perilla y su voz)

Milkhouse

Este estado fallido no creo que sobreviva a octubre.....revolución o emigración, no hay otra elección

enmafa

pues imaginad lo que nos espera, a los que nos manifestamos de aqui para adelante, de terroristas para arriba, ...

plazaeme

#87enmafaenmafa

Pues depende. ¿Estás de acuerdo en "cortarles el cuello a todos" (los políticos)? Si estás de acuerdo, yo sí te llamaría terrorista, sí. Yo, y cualquiera en su sano juicio. Y si no estás de acuerdo, te preguntaría que por qué no protestas ante una clara propuesta de terrorismo.

Russlov

Para entender mejor el vídeo hay que sustituir la palabra "democracia" por "el chiringuito que tenemos montado todos los políticos en España"

XOSELOIS

traducido:Intereconomia ya tiene segundo canal

D

#79 Esta noticia es del año pasado Desgraciadamente, parece que ya lo tenía.

e

esto es un golpe de estado contra la sociedad, que no se piensen que se saldrán con la suya.

D

¿ cómo es posible que se informase así del 15M en TVE si gobernaba el PSOE ?
¿ no habíamos quedado que Fran Llorente era un gra periodista ?

mdotg

#62 esas negritas, por favor, tu comentario no es más importante que el resto

plazaeme

¿Y cual es el problema exactamente? ¿Que la noticia no dice que el 15-M son los representantes de la justicia y la democracia galácticas, o algo así? No entiendo nada.

A ver, ¿sabemos exponer un argumento? Vayamos paso a paso. ¿Qué es lo que ha dicho, que no debería de haber dicho, según qué código?

plazaeme

#18Vladimir693Vladimir693

¿Si te escupen a la cara y te zarandean, suspiras de amor, o te cabreas?

b

#18 Pues que en las noticias, y más aún en un medio público, se debe dar informacion objetiva sin opinar ni machacar. Ese es el problema.

plazaeme

#23@btswt

Tienes un par de problemas con eso. El primero que la "información objetiva" no existe. El segundo que no hay manera humana en ponerse de acuerdo si en una información está más alejada de la objetividad que otra. Especialmente con gente muy ideologizada como tú. El terecero que crees estar en posesión de la objetividad, pero no eres capaz de argumentarlo. Y el argumento es el primer paso de la objetividad, que alegremente te saltas. Ya ves.

Pero largamos frases campanudas, creemos que son "la verdad", y exigimos "objetividad" a los demás. Realmente, asnos.

plazaeme

#57bralmubralmu

Gracias.

- "15m, acoso, radicalismo, antisistema de izquierda, incumplió la ley, pérdidas económicas, coacción al parlamento, radicales, bloqueado, grupos violentos, secuestro, kale borroka, indignados indignan a políticos y ciudadanos, coacción, violencia.
(todo acompañado de imágenes de caos)"

Bueno, es que no era "no acoso", ni "urbanidad", ni "pro sistema", ni de derechas, ni especialmente preocupado por la ley (acampar en una ciudad es ilegal), produjo cuantiosas pérdidas (a gente que no tenía la culpa), etc, etc. No creo que necesites que lo añada todo, pillas la idea. Quiero decir que si no quieren que se digan esas cosas, lo tienen a huevo: que no las hagan.

Solamente opinión PP-PSOE-CiU. Sí podían haber ampliado. Me hubiera gustado más, incluso la de algún vándalo. Pero no deja de ser cierto que esos tres partidos en aquel momento representaban, ¿cuánto, el 85% de los votos? Así que no me parece ideal la información, pero muy lejos de llevarse las manos a la cabeza. Pasa en todas partes, y en ese sentido es de lo más "normal".

No voy a mirar el ejemplo de Assange. Si es sesgada, lo será. Yo estoy hablando de esta, y por comparación de lo que hacían los sociatas. Y me voy a la piltra.

Mi propuesta es que la televisión pública, dado que siempre va a ser usada a favor del gobierno, lo mejor es cerrarla.

bralmu

#18 por cierto, no sé por qué te votan negativo el comentario. Es bueno que se cuestionen las cosas.

plazaeme

Tengo una duda terrible. ¿Vosotros creéis que el ganado que pulula por "Menéame" es representativo de la sociedad española? ¿El de este hilo también? Porque si es así, os aseguro que acabaremos envidiando a la República Democrática del Congo.

Marinmenyo

#27 A mi me parece que formas parte de ese ganado ya que pululas por aqui.¿no crees?

plazaeme

#29 Marinmenyo

Claro. Pero eso no responde a la pregunta. lo que te hace muy representativo del ganado que he visto. Practico muy poco este sitio, y puedo equivocarme. Por eso pregunto. Y tu forma de responder me está empezando a parecer muy significativa.

plazaeme

#37mtp38kmtp38k

A ti no te preocupará si es representativo o no. Pero, ¿quién te ha dicho que a mi me tiene que preocupar lo que te preocupa a ti?

¿Es una flamewar? Puede ser. Para mi es un experimento. Por una parte una llamada de atención a la ridícula falta de perspectiva de los comentarios, y a la total falta de argumentos que se están poniendo sobre la mesa. Me interesa mucho saber si eso le preocupa a alguien más, o estamos contentos con la opinión expresada a coro (a veces proponiendo cortar cuellos y tal), y sin la menor racionalidad. Y no me preocupa por una cuestión más o menos académica, sino por hacerme una idea del futuro que nos espera. Ya lo he dicho: acabar envidiando a la República Democrática del Congo.

Melapela

#27 beeeeeeeeeeeee

1 2