Hace 15 años | Por --92745-- a abc.es
Publicado hace 15 años por --92745-- a abc.es

«Duch», el jefe de la infame prisión S-21 donde sólo sobrevivieron ocho de sus 16.000 detenidos, pide perdón a los familiares de las víctimas en el primer juicio contra el régimen de Pol Pot.Entre 1975 y 1979, cuando el brutal régimen dirigido por Pol Pot exterminó a dos de los siete millones de camboyanos que había entonces, “Duch” dirigió la prisión Tuol Sleng de Phnom Penh. Por esta antigua escuela transformada en un centro de detención, pasaron más de 16.000 presos que fueron torturados e interrogados antes de ser ejecutados.

Comentarios

BucaneroElPatapalo

¿y que hace ese hombre vivo?

D

Buen momento para recomendar S-21: La máquina de la muerte del Khmer Rouge, http://akas.imdb.com/title/tt0368954/ .

Rompe-y-RaSGAE

Lástima que jamás podrá ser castigado en modo ni mínimamente proporcional al daño causado.

IkkiFenix

Curioso, hasta por usar gafas podias se sospechoso:

Solamente siete de las 20.000 personas que fueron llevadas para ser “interrogadas” en Tuol Sleng sobrevivieron. Hoy el lugar, que fuera un prestigioso centro educativo antes de la guerra, es conocido como Museo del genocidio en Phnom Penh. Los “sospechosos” lo eran por razones tan sútiles como usar gafas, saber un idioma extranjero, tener un título universitario, haber trabajado en alguna oficina antes del 17 de abril de 1975 y otras cosas similares. Después de que el sospechoso era declarado culpable en casi todos los casos, era condenado a la pena capital, él y su familia e incluso amigos, y se conducía a uno de los llamados “campos de exterminio”.

En principio algunas fuentes señalaban diferentes cifras de los ejecutados durante el Régimen de Pol Pot. Los vietnamitas decían que habían sido 3 millones de personas, la CIA decía que eran entre 50.000 y 100.000 personas, pero actualmente, y de acuerdo a investigaciones más detalladas, se calcula en 2.000.000 las personas muertas bajo el régimen de los Jemeres Rojos. Unas 700.000 personas murieron de hambre y enfermedades, entre 400.000 y 600.000 fueron ejecutadas, 400.000 fallecieron en la Regularización Obligatoria y otras 300.000 por otras causas diversas, hasta hacer el total aproximado de dos millones de víctimas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Genocidio_camboyano

D

#13 Lo de espabilar no iba por ti (a cualquiera se le puede colar una duplicada) pero de 73 personas nadie se enteró.Yo la dejaría, la otra ya no tiene remedio y esta va camino de portada

D

#12 Llevas razón pero ya no puedo autodescartar . Saludos

Razz

Reconvertido al cristianismo y pidiendo perdón, ese tiene mas cara que espalda ¬_¬

D

Joder, 8 de 16.000. Es una cifra extraña. ¿Por qué no se los cepillarían también? Si no fuera por el calvario que debieron pasar esos 8, podríamos decir que tuvieron toda la suerte del mundo

Abeel

Hijo de puta hay que decirlo más.

D

Si es verdad que se da cuenta de lo que hizo, no hay mayor castigo para el que seguir vivo y pensar en ello.

R

#12 #13

Y a pesar de todo vamos 8 a 73.

¿Por qué siempre ocurre esto?

Raul_B

Un poco tarde para pedir perdón ¿no? solo cuando se le ven las orejas al lobo. Para ese momento va y se vuelve bueno de golpe... Y seguro que mató al estilo Pol Pot... a base de palizas (no se gastaban balas, imaginaos las muertes lo horribles que eran) y por cualquier causa: ser viejo, debil, tocar musica no comunista...

D

#15 Me imagino que es por el horario ,yo a veces he meneado noticias y otras mas parecidas o incluso duplicadas se menean a otras horas y son votadas mayoritariamente o tambien puede depender de quien las menee ¡Yo que se ! ¿Algun dia entenderemos la mente humana?

D

#19 Eso mismo dije yo (en la primera que se mandó), tuvo muchos años para pedir perdón y lo hace cuando lo van a condenar.Además matando a 20000 personas no me da mucha confianza.Al caldero con él y que se pudra allí hasta el fin de sus días.

D

#4 Pues yo disiento, si no ves la diferencia háztelo mirar.

luiti

- Humano no mata a humano - Esta frase debería ser una ley universal que se inculcaría desde todas las escuelas del mundo
Además, el que alguien planteara la idea de que matar a alguien podría ser beneficioso debería ser delito.
¿No se ponen de acuerdo para llevar sus cuentas de billetes? ¡pues no debería ser esto tan complicado! Si perro no come perro, humano no mata a humano

D

2 de los 7 millones de habitantes, WOW, hay que tener cojones para salir a la calle después de eso.

mefistófeles

La pregunta que debemos hacernos es...¿qué hubieramos hecho nosotros de haber estado en sus situación? (recomiendo, antes de contestar, leer el libro "Las Benévolas" de Jonathan Littell)

C

menos mal!!!