Hace 15 años | Por thombjork a elmundo.es
Publicado hace 15 años por thombjork a elmundo.es

[c&p] Mal humor, gritón, enojón, con preferencias por algunos, irritante, agobiante, exasperante. Si tu jefe entra en una o más categorías puede decirse que es un mal jefe, uno de los que crea un mal ambiente en la oficina, que ni trabaja ni deja trabajar. Y si esto fuera poco, hay que añadir a la lista que es perjudicial para el corazón. De acuerdo con investigadores suecos el tener un jefe con estas características aumenta la posibilidad de sufrir un problema cardiovascular.

Comentarios

dogday

Y afectan tambien a muchas mas cosas. Entre ellas el rendimiento, que es lo que al jefe le interesa.

Curiosa pescadilla que se muerde la cola.

Rufusan

Porque no nos dan cariño

D

Si eso fuese verdad, a mí ya me habrían tenido que poner un marcapasos hace tiempo lol

thombjork

Muy relacionada: Los malos jefes aumentan el riesgo de ataques al corazón entre sus empleados, según expertos

Hace 16 años | Por mc_pollofrito a finanzas.com


La que envío yo es sobre un estudio realizado en suecia, la otra es un análisis realizado por psicólogos. En realidad diría que se comprueba la teoría planteada en el primer meneo.

Pero de que nos chupan la vida los jefes lo hacen lol lol lol

D

No solo creo que sea verdad, si no que lo he comprobado empíricamente, llevo teniendo taquicardias y ansiedad 1 año (no sabía porque me pasaba), me he cambiado de trabajo y todo eso ha desaparecido.
Era aparecer mi jefe, bueno no jefe, dueño de la empresa y me ponía malo, pero malo de verdad:arritmias, falta de aire, ansiedad, la ostia...

Me he autodiagnosticado como bullshitofobia: intolerancia a las "bullshiteces"

D

#0 ¿Mal jefe yo? Yo trato a los subordinados como se merecen, que son escoria, vamos, que no se quedan ni una hora más de lo que les pone en contrato y solo tienen la boca para pedir. Menos una que está muy buena y hay que tratarla con cuidao.

A los demás, si no es a hostias no espabilan, que luego parece que les ha hecho la boca un fraile.

Esto no es coña, es de un compañero mío. Si las empresas seleccionasen jefes motivadores, inspiradores y líderes, otro gallo cantaría, porque al final se suelen decidir por un cantamañanas con título o un gilipollas con traumas sexuales paternofiliales que vuelca sus miserias a la gente.

andresrguez

Y a la espalda

Icaro_

Y los Jefes buenos ¿no afectan?

C

Nuestros corazones... nuestros bolsillos... apañaos vamos!

D

Sí, sí, aquí mucho hablar del Jefe, pero no nos olvidemos de los "otros": los jefillos, los jefastros, los jefoides... Y, por supuesto, los jefistas, los que son más jefistas que el Jefe.

L

los jefistas, más jefistas que el jefe, Laurafarina, esos son los más malignos para el corazón!

niñadelastormentas

Lo deberian de llevar tatuado en la frente, como las cajetillas de tabaco.
" Un jefe malo, puede provocar problemas cardiovasculares"
" No empiece a trabajar!

ivancio

Mi jefa me va a matar.

D

yo no quiero dar envidia a nadie, pero creo que tengo el mejor jefe del mundo... es comprensivo, simpatico, te da libertad para trabajar, escucha las propuestas de los empleados... vamos una joya... lo unico que tiene de malo es a su hijo; tiene 23 años y acaba de empezar a trabajar en el centro y ese si que es un tocanarices, chulito, mandon... ¿No habrá algun estudio para los "efectos secundarios" de los hijos mamones de los jefes estupendos?

davidrgh

Entonces... ¿se les podría denunciar por amenazas a la salud?

Davintxi

Sí, ésto está mega estudiado, hay muchos informes que dicen lo mismo,...pero el cambio real en las empresas parece que va más lento,...en los casos en los que se están haciendo conscientes de que ser un "perfect@ capull@" no es un sinónimo de eficiencia, sino de torpeza severa,...

a

Y yo pregunto

Libertual

A mi se me hinchan las pelotas, pero en el corazón no noto nada

sh4

Mi Jefe es irritable, exasperante y un poco gritón, pero lo que no puedo achacarle es que no trabaje. Yo creo que el tio es adicto al trabajo, mas de una vez he pasado por la calle de la oficina a las 10 de la noche y aún tiene el coche ahí el tio...

b

Perjudicial para el corazón y para el insomnio.

D

Se puede sustituir jefe por profesor para los que estudiamos?

remixpanoramix

A ver, a mi me han operao del corazón hace poco, y por si fuera poco me han despedido. ¿Con este informe puedo pedir que se me reconozca accidente laboral?