Hace 11 años | Por elc a elmundo.es
Publicado hace 11 años por elc a elmundo.es

El jefe superior de Policía de Madrid, Alfonso Fernández Díez, ha confirmado que el aforo del Madrid Arena estaba "sobrepasado".

Comentarios

D

Este ha llegado a jefe por algo.

D

#1 jajajajaja

D

#15 Eso es evidente, pero has de reconocer que la frasecita tiene miga

clinteastwood

Desde luego que en esta web nadie se lee las noticias ni contextualiza los comentarios de la gente que habla en estas. La mayoría de los usuarios de menéame solo se leen los titulares (raro es el que se lee la entradilla y el que se lee la noticia es una especie protegida), solo se comenta para hacer gracietas o decir estupideces, esperando que voten positivo tu comentario.

Este hombre (el jefe superior de policía) ante la absurda pregunta de un periodista (usuario de menéame seguramente) que quería que le contestase que era para él "sobradamente sobrepasado" le tuvo que contestar, para ponerse a la altura de la pregunta tan infantil y para que lo entendiese bien, que "en un envase con capacidad para 50 litros, evidentemente no caben 100"

Si os dedicaseis a leer las noticias en vez de a comentar en base a un titular, nos ahorraríamos muchos comentarios absurdos, que dan hasta vergüenza ajena. Como el de #25 por ejemplo (no te lo tomes como algo personal, es solo como ejemplo)

Menos mal que el comentario de #15 pone algo de seriedad en el asunto.

D

Tanta Logse, tanta EGB, tantas gilipolladas. No hay nada como haber crecido con Barrio Sésamo para explicar las cosas.

Hola Amigos, hoy os voy a enseñar la diferencia entre lleno y a rebosar

#27 #15 que si, que si.... que puede que llevéis razón, pero recordar anteriores Hit al estilo "hemos detenido a la Cúpula de Anonymous", por ejemplo. El nivel es el que es, independientemente de las ironías.

sergiobe

#27 Tranquilo forastero, acepto las críticas razonadas. A veces uno se deja llevar por los titulares con gracieta fácil.

Manolitro

#10 Que la policía no es tonta chaval!

D

yo no soy muy de defender a policias,pero e escuchado la preguntan que le hacían y la respuesta que a dado la considero la mas ajustada para que el rebaño se entere.

cuatro patas si dos patas no- jijijij

Huevosfritosconjamon

...sólo falta que lo apuntille: "lo sé porque me sobraron 50 litros de vino y me los tuve que beber antes de venir".

D

Que no os enterais, que se lo está explicando a los políticos y asesores para que lo entiendan. Como algunos no tienen ni el graduado...

a

Es que los líquidos no se pueden comprimir, si caben 50 son 50. El cuerpo humano ( por desgracía) si que es compresible y si intentas meter 100 en 50 hay que achucharse con terribles consecuencias.

T

#8 Que los líquidos no se pueden comprimir? mande? sin ir más lejos, el agua ya aumenta y reduce su volumen en función de la temperatura.

Y segundo, aquí no ha especificado que hablásemos de líquidos, si son gases pueden entrar. Estarán un tanto subiditos de presión y ocuparan realmente esos 50 aunque a presión normal sean 100.

Si es que todos hemos entendido lo que ha dicho, pero si queremos sacarle punta a todo, podemos.

D

#17 cierto por su movimiento en el espacio, el comportamiento humano es más parecido a un gas que a un líquido.

D

#8: El cuerpo no se comprime, lo que se comprime es el #espacio_vital.

bruster

Creo que la afirmación es errónea. Tendría que ser algo como:"En un recipiente de 50 litros no pueden entrar 100 litros". En su afirmación sí podrían entrar los 100 litros, habiendo 50 litros, si la capacidad total del recipiente son 100 litros o más.

dirk_pitt

#14 Si te dice "en un recipiento de 50 litros" ya te están dando el volumen del recipiente, no el volumen del contenido.

IndividuoDesconocido

#16 pero el titular dice...

D

Lo de "jefe" y, además, "superior" siempre me ha hecho mucha gracia. Supongo que, por encima de él esté el "jefe supremo del superior".
Recuerdo que, una vez, un amigo mío inglés vino a España y, después de que le presenté a unas cuantas personas aquí, me dijo en "petit comité": "¿qué pasa, que aquí no hay obreros?: todos son jefes o dueños de algo".

VG6

Menos mal que sabia eso si llega a saber menos lo hacen ministro

j

'En un recipiente con 50 litros no pueden entrar 100' Hostia puta, que le hagan presidente del CERN!

mariiihuanO

Nunca digas que esa polla no te cabe.

Sandevil

Hombre, con el método MA todo es posible:

lameiro

¿Pero cien litros de paja o de plomo?

jacapaca

¿ha probado a "apretar con un palito"? a lo mejor si que entran

D

Si fuera un recipiente fabricado en Galifrey si que podría.

Chrysoprase

PV=nRT

Galilea

Este ha descubierto el agua caliente y el hilo negro con semejante reflexión.

amstrad

Que sepáis que sois todos unos Klugscheißer

delado

Solo lo he encontrado en inglés y la calidad no es muy buena

D

Álex Conde demostró varias veces que si que caben.

Lo que pasa es que como él no era "del club", le terminaron por echar el alto. A los que son del club les pasan todo por alto.

¿ Quién será el cabrón que inventó aquello de que la policia no es tonta ?

krleza

Curioso. La mayor parte de los comentarios se centran en la obviedad de la afirmación del jefe de policía, parece ser que aquí hace fata otro capitulo del revival de ética periodística.

el titular, tal como lo leemos reza:

"El jefe superior de la Policía: 'En un recipiente con 50 litros no pueden entrar 100"

Si leemos detenidamente el articulo no es difícil observar que el titular correcto seria algo así:

"El jefe superior de policía confirma que el aforo de la sala arena fue sobrepasado"

Pero no, nuestros amigos del mundo por alguna razón optan por hacer parecer "corto" al susodicho jefe de policía, un titula mas adecuado en esa misma linea seria:

"La policía aprueba matemáticas: "50 es menos que 100""

o, mucho mas drástico y alejado del contenido de la noticia:

"El jefe superior de la Policía es tonto del culo"

Desde aquí instamos a los lectores y a la editorial del periódico a quedase con el titular que mas se aproxima a la objetividad y a la realidad de la noticia: "El jefe superior de policía confirma que el aforo de la sala arena fue sobrepasado"

Y hasta aquí hemos llegado por hoy con nuestro revival de Ética periodística de menéame.

sergiobe

No fastidies!

D

Hubo un momento, justo antes del Big bang, en el que el Universo entero se concentraba en un recipiente de menos de un mililitro. No seamos tan listos. Vale, me voy a dar mis paseítos de relajación.

ronko

¿Este no será el mismo que "detuvo" a la "cúpula" de anonymous?

treintaitantos

Señor jefe superior de policía, si tienes un recipiente lleno de cincuenta litros de vino y otro recipiente de 50 litros de agua, pillas un vaso y lo llenas con el recipiente de vino hasta colmarlo sin derramar gota, echas el vaso en el recipiente de agua, lo agitas todo para que se mezcle, rellenas del recipiente de agua mezclada el mismo vaso colmado y lo vuelves a verter en el recipiente de vino,

¿Cómo es la proporción de agua/vino del recipiente de vino con respecto a la proporción vino/agua del recipiente de agua?

A) Menor.
B) Igual.
C) Mayor.

Hala, señor jefe superior de policía, razone su respuesta y respóndala correctamente si tiene huevos.

oso_69

Una parte del problema, es que los "cien litros" se empeñan en entrar todos, aunque vean que no hay sitio.

thingoldedoriath

#6 Tu eres familia del Fiscal General del Estado?? Tu comentario se parece mucho al suyo: "Aquí hay un problema familiar generacional, de estructura familiar...".

Hay que hoderse con vuestra forma de razonar...

Coño¡! y el el Bernabéu si no hubiese tornos y vigilantes y el espectáculo fuese "bueno y gratis", la gente también empujaría para entrar¡! Algunos seguro que dormían allí desde unos días antes para ser los primeros en entrar¡!

No te parece qué es muy, muy fácil controlar la entrada de 10.000 personas que han comprado un tiket de 25€??

A no ser que hayas vendido 20.000 tikets de 25€ y después pretendas que 10.000 se queden fuera porque resulta que el aforo sólo llega para 10.000... claaaaaaaaro

Pero la culpa es de la gente que quiere entrar a toda costa; porque son unos maleducados; porque sus familias no les han educado bien... claaaaaaaaaaaaaaaaaro

Y esto ya viene a ser un insulto a la inteligencia y un reírse en la cara de las chicas que dejaron la vida allí.

oso_69

#35 La culpa, como tú dices, está en quienes vendieron más entradas de la cuenta; en quienes no controlaron el número de asistentes; y sí, en quienes viendo que no se cabía se empeñaban en seguir entrando. Por mí ya pueden estar repartiendo billetes de quinientos euros que si veo una aglomeración de diez personas por metro cuadrado, y más en un local cerrado, no me quedo allí.

¿Tienen la culpa las chicas que murieron? Pues no lo sé. ¿Llegaron de las primeras o entraron a pesar de verlo todo abarrotado? Ya está bien de eludir responsabilidades. Que cada cual cargue con la suya.

thingoldedoriath

#43 ¿Tienen la culpa las chicas que murieron? Pues no lo sé. Yo tampoco... no estaba allí. Pero a juzgar por las declaraciones de muchos jóvenes que si estuvieron, por las declaraciones de los responsables políticos, por las declaraciones de los policías que investigan el asunto y por los antecedentes de la empresa organizadora; estoy convencido de que "el evento no contó con las medidas de previsión que se han de tomar cuando se prevé que el aforo se completará (y sospecho que, sabían de sobra que con el DJ que contrataron, el aforo se les quedaría corto...)".

No se si las chicas que fallecieron entraron al principio y después. Pero tengo claro que "un grupo de jóvenes no acuden a una fiesta pensando en dejar la vida en ella¡!".

Yo tampoco asisto a eventos de ese tipo; y hasta las salas de cine cuando están llenas me producen cierta claustrofobia... sobre todo al terminar la proyección y ver tanta gente saliendo (de forma civilizada...). Siempre sospecho que se llega a producir un incendio, el personal que controla los tikets (que son los mismos que "limpian la sala" y en algunas salas que conozco, incluso los mismos manejan los proyectores...) a la entrada, no va estar preparado para "abrir las salidas de emergencia"... a veces sospecho que no saben ni donde están¡!
Si me dejo llevar por esas sospechas no salgo de casa

Por supuesto no me meto en un estadio de fútbol con otras 30.000 o 60.000 almas ni harto de vino (sí, yo soy de los que todavía beben vino, si es bueno); no iría ni aunque me gustase el fútbol¡! Pero no me parece que los que asisten tengan más responsabilidad que los propios temores... Se supone que todo está controlado¡! y que si surge algún problema, abran todas las puertas para que el estadio se pueda desalojar en minutos¡!