Hace 11 años | Por pingON a europapress.es
Publicado hace 11 años por pingON a europapress.es

"El mundo de las telecomunicaciones ha modificado nuestras costumbres, hábitos y de alguna forma nuestra manera de vivir. La seguridad pública y la de las empresas se ve ahora amenazada a través de unos canales no tradiciones, sino palpables, y que además logran una difusión de la información inmediata de un modo que no puede ser supervisado o controlado", ha señalado.

Comentarios

ChukNorris

#74 Ya, pero eso te sirve si buscas una reacción inmediata, el ejemplo de los funcionarios es para desacreditarlos, no pasa nada si se rectifica unos días después o unas semanas después.

¿Pero que ocurre con la noticia del BCE creada por el Financial Times si su objetivo era hacer que descendiesen las acciones de Bankia o del IBEX a primeras horas de la mañana? El objetivo lo habrían conseguido y un desmentido a posteriori no repararía el daño hecho.

tresemes

#89 Diría que me estás dando la razón. El Financial Times es "prensa clásica", con intereses económicos. Además, dudo que sea este el tipo de noticias a las que se refiere el jefe superior de policía.

xneo

#4 Yo no lo hubiera expresado mejor +1.

D

#4 Al contrario, está igual de manipulado, pero hay tantas cosas, tantas versiones y tantas opiniones que no sabes con que quedarte. En internet he encontrado de cada estupidez que asusta.

B

#2 Aixxxxx ingenuos.. ¿No véis que lo hacen porque el chaleco se lo tapan?

chemari

#2 Que no hombre que no te enteras, que están perfectamente visibles, lo que pasa es que las tapa el chaleco protector.

pingON

#5 uniforme (diferente == libre)

Papeo

#5 Su libertad de atentar contra la tuya.

p

#5 las gorras de plato suelen funcionar como apagavelas: extinguen toda la luz que pudiera haber dentro de la cabeza

E

#35 Sin duda eso es lo más importante y lo más peligroso de la deriva privatizadora de la seguridad.
Tienes pasta, tienes seguridad; no la tienes, haber tenido más suerte.

7

Observo los comentarios y parece que casi nadie se ha percatado del asunto. Tal como muy bien apunta #35, el PLAN RED AZUL. " ... el Plan Red Azul, que por primera vez se plasma por escrito un plan de colaboración entre los distintos sectores público-privado vinculados a la seguridad. El acuerdo regula el intercambio de información, lo que supone un avance considerable tanto en la metodología de trabajo como al reforzar los lazos en los dos ámbitos y contar con los vigilantes como actores de pleno derecho".

ChingPangZe

#35 Eso mismo iba a comentar yo, que eso era lo mas importante. Privatizacion de la policia en camino.

D

#35: La seguridad privada es fantástica, porque tu puedes fundar una empresa, y manipularla a tu antojo. ¿No se te había ocurrido?

Imagíntate, por ejemplo, una empresa como La Levantina, pero en versión soviética, así, todo rollo comunista. O mejor, una anarcopolicía. ¿Como se compatibiliza eso? Ni idea, pero todo es cuestión de ponerse a ello. Yo estoy por fundar la empresa ZyberPoleese, para combatir el cibercrímen, retrotrazar a la gente y que las consecuencias nunca sean las mismas.

Doppelganger

Y digo yo...

l

#20 Pues claro que sois el enemigo: ¿a quién se le ocurre pensar sin seguir las consignas políticas o los anuncios de la tele? Uno empieza pensando, y luego pasa lo que pasa... ¡Así no se puede gobernar un país, leñe!

io-io

La libertad es una amenaza para la seguridad y viceversa, la cuestión es para quién trabaja la policia.

c

Ufff!!, como les jode la transparenciaaaaa!!!

D

Los tiranos, los ladrones, los asesinos, los mentirosos. Todos ellos temen a la verdad y quieren matarla. Podrá tener un mando y una paga de policía, pero por sus actos y declaraciones esta claro que cosa es.

l

Esto empieza a resultar ya orwelliano. ¿Desde cuándo la libertad de expresión y de información es una amenaza? ¡Ah, claro! ¡Qué tonto! ¡Es una amenaza para la represión tiránica! ¿O será que el primate ese se refiere a una amenaza contra la libertad de violencia gratuita de algunos policías sádicos? (que también los hay respetuosos con la ley, como en todos lados)

Endor_Fino

Si la transparencia y la información es una amenaza para ti, deberías plantearte si lo que haces está bien.

polvos.magicos

Estos no se quieren enterar de que se presupone que vivimos en una democracia, creo que piensan que Franco aun esta vivo.

D

#10 No estés tan seguro de eso, me parece que sólamente se adaptan a los nuevos tiempos y la nueva imagen que debe dar la policía del pp. Fíjate en las nuevas normas para los FFCCSS que se están negociando:
"se plantea una uniformidad descabellada con parafernalia nazi (la misma gorra y gabardina) y ahora se plantea en la jura de los alumnos de Ávila cambiar el formato de policía civil por uno militar, CON DESFILE MARCANDO EL PASO, y la obligatoriedad de cantar el himno militar “La muerte no es el final”. "

e

Lo que esta gente entiende por seguridad yo lo llamaría miedo.

Pero será que soy un rarito.

D

No ganamos para tontos.

Padarapla

#1 #15 #17 #69 Este tío es más inútil que el fotógrafo del BOE.

D

Tontería supina. Podrá ser visto todo lo que quieras que se vea o lo que el filtrador quiera que se filtre.

D

#1 Vaya por delante que no me he leído la noticia, solo la entradilla y el titular. Pero en mi opinión no se refiere a "callar bocas" sino a que un país depende tanto de sus conexiones que alguna persona podría hacer cualquier estropicio. Por ejemplo, controlar una central nuclear, dejar sin servicio de trenes, usar baterías de misiles, ... (quizás suena a película pero si se está un poco al día de lo que sucede se puede saber que recientemente se ha descubierto cierta vulnerabilidad en lo referente a cierto ejército). Es decir, hay quien dice que la tercera guerra mundial será cibernética. Y según Einstein: "No sé con qué armas se librará la Tercera Guerra Mundial, pero en la Cuarta Guerra Mundial usarán palos y piedras"

RojoVelasco

Y por que motivo debería ser todo supervisado? Por que todos somos criminales y usted es el Salvador que nos dada seguridad? Váyanse a la mierda, bo queremos suspicacias en el mundo del mañana, lo que queremos es justicia e igualdad que es lo que hace libres y buenos a los hombres

Sulfolobus_Solfataricus

#50 #62 #63 Las autoridades no pueden investigar a alguien sobre quien no haya sospechas de delito. El Gran Hermano está prohibido por la legislación internacional. Esa es al menos la teoría.
#51 Claro que se puede denunciar, por supuesto. Pero el rastreo de los delincuentes puede hacerse complicado, sobre todo si se pueden cometer delitos desde otros países. Alguien con buenos conocimientos informáticos puede esconderse. Mira lo que hacen los de Anonymous, si lo hiciese una organización con verdadero ánimo de hacer maldades estaríamos apañados (y eso que lo de Anonymous tampoco es muy limpio, pero al menos se cortan un poco).
#64 No se dice que "el mal está sólo en internet" sino que "presenta nuevas y complejas maneras de cometer delitos", con lo que la labor de hacer cumplir la ley se complica.

D

TODOS somos una amenaza, siempre lo hemos sido, solo hay que esperar y antes o después les dará por hablar de nosotros en lugar de otros.

denominador_comun

Les da miedo perder la impunidad.

MADONNO

la gente como tu si que sois una amenaza, no te has enterado que franco ha muerto?

D

Bienvenido a la democracia, hamijo
Ah, perdona. Que en tu democracia se oye y se dice lo que tu quieres. Igual que en Corea. Del norte. Hamijo.

D

Típico de los maderos, siempre llendo a por los más débiles. Jefecito superior por que no abres esa bocaza para hablar de la veradera amenaza pública que son bankeros y políticos?.

P.D y tu encabronanos a los que andamos por la red, verás que rápido te acabamos haciendo un roto.

josjator

¿Está usted hablando de controlar la información? Pero, ¿qué es de lo que habla, de instaurar un estado que someta a la población, liderado por personas ignorantes como se deduce de lo que vomita sobre la era de la información? ¿O manipula usted descaradamente de una manera tan avergonzate y patética? ¿Me entiende usted?

IkkiFenix

#39 Pues entonces los "nuevos" que se incorporen al mundo tecnológico no tienen más que informarse acerca de las medidas de seguridad a tomar. La empresas tienen (o deberían tener) un equipo profesional cualificado y las herramientas necesarias para controlar las intrusiones y amenazas. Así que estas declaraciones me parecen un tanto alarmistas en el mejor de los casos.

D

#48

¿ Pero porque lo dices tu tiene que ser así ?

IkkiFenix

#61 Veo que lo vas captando, querido Grohl lol

Madrigal-aatt

Otro gañán haciendo alarde de ignorancia supina y con cargo público. Qué ascazo dios!

Nuse

La nueva amenaza son los policias sin formacion, sin cultura, sin empatia. La nueva amenaza son los jefes que no saben lo que es libertad, que no entienden la democracia... La amenaza es la actitud de los intransigentes, policias o ciudadanos, o periodistas o politicos, o meneantes...

c

Internet es una arma de doble filo. Por un lado la información puede darse de forma rápida y objetiva con lo cual llega a muchas personas en el menor tiempo posible, pero a la vez puede generarse información desde lobbys o grupos concretos que la utilicen para manipular en su propio beneficio y ese es su gran mal. El gran capital tiene acceso a este medio de información y puede generar información para generar la corriente de opiniones que a ellos les interese /beneficie. Internet mal usada creo que será la forma de adoctrinamiento de los futuros siglos. La gente debería dejar de creerse todo aquello que lee a pies juntillas, o cualquier información que se de sin antes contrastar y por desgracia hay ya muchas personas que si se publica en internet y va en contra del establishment ya se cree a pies juntillas todo lo que leé sin ni siquiera preguntarse el porqué de esa información y el contexto en el que se ha dado.

L

Cuanto miedo tienen las dictaturas internet.

araphant

Resumiendo: lo que no puede ser supervisado o controlado es una amenaza para la seguridad. Bueno, eso ya lo sabíamos los ciudadanos. Tampoco podemos supervisar o controlar el trabajo de los cuerpos de seguridad del Estado, de los políticos, de los empresarios sin escrúpulos...

c

¿A nadie le chirría "Jefe Superior Policía" en vez del "Jefe Superior de la Policía"? a mi me recuerda a Optimus Prime

Sobre la noticia no opino, yo es que no suelo hablar con los perros

AdobeWanKenobi

Pues claro, mira como "ayudó" internet a que cayeran algunos dictadores en la primavera árabe (que por otro lado, aún no ha terminado y no está saliendo tan bien como debía).

D

Solo por decir esas palabras tendría que ser expulsado inmediatamente de la policía.

xneo

...¿Y que?. Que ocurre que no podeis controlar todo lo que ocurre en la bendita red?, pues me alegro y mucho.

D

Alguien debería contarle a este señor facha: que franco ya murió.

homebrewer

Los veo aporreando portátiles, tablets y Smartphones en breve. Al grito de: "a por los de la manzana, los de la manzana son los peores....."

D

Información libre! Gente pensando!!! detenedlos!!!

l42l

Internet plantea un reto serio, el de la libertad, el poder de comunicar sin trabas y de que la información fluya por lo visto molesta a cierta gente, mayormente porque en su cabeza no opera la idea de que el común de la sociedad pueda hacer o deshacer sin alguien que les controle.

Obviamente internet plantea retos en cuanto a que puede ser usado, y de hecho lo es, para muchas maldades, pero todas esas maldades no juntan ni un 1% de lo que es internet, de la cantidad de conocimiento que ha generado ni de su potencia para compartir realidades.

Ese ansia de control es mayormente patológico y denota cierta paranoia. Realmente la gente que representa el poder lo mejor que podría hacer es irse y dejar que se planteen nuevas formas de organización social que no pasen por su embudo de poder. Viviríamos todas las personas mucho más felices.

Jeron

Si hicieran su trabajo correctamente, no habría problemas en que la gente emitiese vídeos de sus actuaciones en la Red

MORT100

Por supuesto, ya lo demostró Wikileaks, y lo han vuelto a hacer los vídeos de agresiones al 15M. Así que andaos con ojo, mada fakers.

F

Por supuesto, y así debe de ser. El que haga algo mal y se vea por todo el mundo, me parece bien. ¿O es que es mejor la televisión? Ya basta de tanto control y tanta manipulación!

D

De facha le viene al galgo. O, como en este caso, al perro policía.

y

Semejante frase en una DEMOCRACIA es algo complicado de justificar.

D

Me sorprende que ataquéis a esta persona por dar una información verídica: internet es intrínsecamente insegura.
No se diseño pensando en la seguridad.
Si no pones los medios adecuados es inseguro.

Supongo que le atacais por ser policia y es chupiguay atacar policias, pero vamos, este señor no está queriendo robaros los numeros de cuenta , ni espiaros en vuestra casa: sólo alerta de algo real

IkkiFenix

#28 Pues para referise únicamente a eso que dices este jefe de policía acaba de caerse de un guindo, porque vamos eso se sabe desde los inicios de internet, no es ninguna novedad.

D

#33

Ya, pero la gente no empieza a utilizar internet desde los inicios, sino que se van incorporando progresivamente ¿ lo entiendes ?

D

#92 Ni anarquista ni ultraliberal, simplemente HARTO del supuesto paternalismo del estado que acaba revertiendo en su propio beneficio.

Internet esta bien como esta , no es perfecto, pero cumple su función, y como la cumple quieren ponerle puertas y acotarlo, no te engañes no es por nuestra seguridad, hay que ser muy inocente para creerse eso

Dicho esto, yo no estoy dispuesto a sacrificar un ápice de mi "anonimato" y libertad, en pos de una nueva ciberpolicia que "vele" día y noche "por nosotros"

m

El artículo define en línea generales la privatización de la seguridad ciudadana. Otra más. Disfruten de lo votado.

D

Así me gusta, polizonte, que tengas miedo, mucho miedo...

reDtex

La democracia es un peligro para la democracia.

D

Flipo con algunos comentarios...por aquí furula mucho anarquista...

D

tu si que eres una amenaza

animat2000

¿"Supervisar" la información? ¿Para qué?
Sospechoso viniendo de un jefe de policía...

D

Sólo a quien tiene algo que esconder le molesta que le vean...

theosk

Estos personajes, parecen haberse enterado en los últimos 5 o 6 meses de la existencia de internet...

EternoViajero

Juer , cómo la científica sea así de avispada...

i

pues nada, todos a la caverna, sin problemas.

D

Megas y megas pesadísimos de amenazas para la seguridad.

D

Y razón no le falta. Está bien la inmediatez, pero si no se combina con un cierto contraste, se pueden dar situaciones que no deberían ocurrir.

Por ejemplo, la muerte de Íñigo. Si tras el pelotazo a Xuban se hubiera suspendido de forma cautelar este tipo de armas, Íñigo no habría muerto. En vez de eso se fiaron de falsos testimonios que decían que no fue un pelotazo sino un tropiezo, no suspendieron el uso de esas armas, y murió Íñigo.

Bueno, en este caso Internet no tiene la culpa, pero es lo mismo, la información demasiado inmediata y no contrastada. #ertzaina_terrorista

tresemes

Y así es cómo se usa el discurso del miedo para atar a los ciudadanos en corto mientras estos sonríen de oreja a oreja con la excusa de la "ciberseguridad".

Ya lo habíamos visto en os Iuesei: http://www.elmundo.es/america/2012/02/03/estados_unidos/1328226928.html

En Francia: http://noticias.terra.cl/mundo/europa/sarkozy-carcel-para-quienes-frecuenten-cibersitios-terroristas,0de82df4a2c36310VgnVCM3000009af154d0RCRD.html

Y, por supuesto, en Londres: http://www.larepublica.pe/08-08-2011/policia-de-londres-redes-sociales-han-sido-usadas-para-organizar-codicia-y-criminalidad

En España no es la primera vez que se dice algo del estilo, sino preguntadle a Rubal: http://www.abc.es/20110125/espana/abci-rubalcaba-terrorismo-internacional-existiria-201101251938.html

Aun a riesgo de comerme negativos con guarnición por autobombo, en mi blog escribí una opinión sobre el tema: http://eligeunadelassiguientes.blogspot.com.es/2012/04/que-compramos-con-nuestra-libertad.html

Maribelmg17

Ooh!! Pero que miedo, transparencia e información al alcance de la pleve.

D

ahora el gran hermano somos nosotros cabrones.

who watch the watchmen?

Moreno81

Lo peligroso de internet es que muestra la triste y cruda realidad, que tenemos PALETOS y ANORMALES como Policías, y lo que no quieren es que se sepa, básicamente la verdad.

Kalevra

Pues cortad o limitad internet...
Eso si, cuando tengaís 500 canis en la puerta de la comisaría dando por culo por cerrarle el Tuenti, no vengaís llorando.

t

"de un modo que no puede ser supervisado o controlado"
Aay si el control que quieren fuese sólo para actuar de buena fe...

m

"Se hace preciso proteger la seguridad jurídica y generar mecanismos para que la población y los grupos más vulnerables se sientan cercanos a quienes deben velar por su seguridad"
Últimamente tan cercanos como a una porra de distancia

A

que van a empezar a dar pasos para privatizar la policia, vaya, y de paso, controlar al personal en plan gran hermano.,como en el UK.

j

Dice: es una amenaza porque "todo puede ser visto y utilizado"

Analizándolo:

Todo lo que se ve en un estado normal no puede ser utilizado como amenaza.

Todo lo que se ve como fuera de lo normal con amenaza tiende a ser normal. Que en principio es lo que no se quiere.

El problema lo pudiera tener el que no actúa con legalidad.

SeñorMarron

¿Hueles eso?
Miedo, hijo
Nada en el mundo huele como eso
Amo el olor a miedo por la mañana

D

A que jode?
Tenemos el control, iros a pegar estudiantes y poner multas que es lo unico que sabeis hacer.

Sulfolobus_Solfataricus

Ya me temía yo que, cómo no, los comentarios iban a ir en la línea de siempre: "no pueden controlarnos, tienen miedo a la libertad..."
Pues se me ocurren muchas maneras de usar la red con fines poco nobles y que escapan de la protección de la ley.
-Tratamiento de datos dudoso y spam, además de la gente que difunde información privada con fines de acoso.
-Virus informáticos de muy distintos tipos
-Difusión de mentiras y manipulaciones varias, incluyendo timos. En Menéame hemos visto mucho de eso.
-Difusión de material pornográfico delictivo (p.ej. pornografía infantil), puesta en contacto de tarados de distinto pelaje. Neonazis y demás también difunden vídeos, manifiestos y demás por la red.
-Difusión de contenidos piratas con ánimo de lucro (robo)
-Ataques hackers de dudosa legalidad, como le ocurrió al Gobierno estonio por parte de hackers rusos por la retirada de nosequé monumento soviético. También ha habido robos de datos bancarios.
Y muchas cosas más son posibles mediante internet. Nada nuevo supongo, pero con nuevos métodos.

Yo quisiera que si me ocurre algo en la red o veo delitos pudiera ir a la Policía a denunciarlo, en lugar de estar en un lugar sin ley donde no se pueda rastrear e investigar. Llamadme borrego, pero prefiero una red civilizada a una jungla.

D

#47 una cosa no quita la otra.

No voy a permitir que puedan ver que tengo en mi ordenador, ni que controlen mis comunicaciones sólo por que haya timos.

m

#47 Puedes denunciar. Yo lo hice.
Otra cosa es que pasara algo con eso, pero de eso no me voy a enterar

D

#47
Aplíquese a farmaceuticas, alcaldias, inem.. todo tiene algo negativo/positivo, incluso los politicos (que el 99.9% son escoria al igual que las curas y obispos tocones).

Al Sr Jefe Superior de la casa de la piruleta:
¿De que tienen miedo?

D

#47 Borrego no, efebo obediente y complaciente, otro que prefiere poner el culo en pos de "la seguridad" sacrificando cual lemming ciego su LIBERTAD... así nos va con gente como tu

#90 Vaya, qué virulencia. Supongo que sabrás que defender el imperio de la ley no significa no ser crítico en absoluto con algunos de sus aspectos. O a lo mejor eres un anarquista. O un ultraliberal, para el caso. O simplemente eres un exaltado que ha sacado una conclusión muy precipitada.
En un lugar sin ley se cumple la ley del más fuerte. Darwinismo social. Por ello, en beneficio de los débiles, defiendo que los fuertes sean adecuadamente castigados cuando se propasan. No defiendo un totalitarismo invasivo, igual que no me gustaría que nuestras calles estuviesen llenas de cámaras pero defiendo que haya policías a disposición de quien lo necesite.

D

#47 El superpoli ha dicho esto:
Internet es "la nueva amenaza" para la seguridad de particulares

Tu has puesto una buena lista de los peligros y mal usos de la red, pero en ningún caso veo ninguna amenza para la seguridad de particulares. Salvo que los particulares a los que se refiere sean políticos que prefieran hacer sus chanchullos sin que nadie se entere, o policías que comenten delitos, etc. Pero incluso en esos casos tampoco parece que su seguridad se vea amenazada.

Yo creo que wikileaks y las primaveras ciudadanas son la única amenaza que hay, y contra eso es lo que pretenden luchar

Bast-

#47 Efectivamente, si ves delitos en la red lo ideal es que vayas a denunciarlo. Por otro lado, la red no es segura por los motivos que cuentas, como tampoco lo es la vida misma, por los mismos motivos que cuentas. Lo que da a entender que para moverse por la vida y por la red, es necesaria una educación previa, cuidado y prudencia. No hacerte fotos desnuda y pasarsela a tu novio por mail, no introducir tu nº de cuenta si antes no has investigado el sitio, denunciar si ves webs de porno infantil o videos de propaganda nazi, de actos violentos...
La red nació libre como libres nacimos nosotros, y se la quiere pervertir como se nos ha hecho a nosotros. Simplemente hay que aislar los garbanzos negros que estropean el cocido, que son precisamente los puntos en los que se va a incidir para justificar el control de internet, cuando no es necesario este medio para tal fin. Hay grupos especializados dentro de la policía para perseguir delitos, por ejemplo explotación infantil. Lo que quieren controlar no es eso, quieren controlar la opinión de la gente, la dirección de sus pensamientos y en definitiva su voluntad, mediante cómo no, el miedo. Un royo, vamos.

D

#47 Todo eso puede ocurrir por ejemplo en un parque, ¿ponemos micrófonos entre los arbustos? ¿Impedimos que la gente se congregue en los parques?

En ellos hay violaciones, drogas, en ellos quedaran los etarras, vamos eso seguro, incluso habrá quien quede a intercambiarse pornografía infantil, ni que esto se hubiera inventado con internet.

1 2