Hace 5 años | Por Islu a elcritic.cat
Publicado hace 5 años por Islu a elcritic.cat

Trapote fue el autor del tiro que mató al obrero de Badalona José Luis Herrero, en uno de los muchos episodios de violencia del final de la dictadura. El policía, que entonces tenía poco más de veinte años, se benefició de los indultos de 1975 y 1977 y nunca llegó a ser juzgado.

Comentarios

D

Cumple los requisitos entonces.

oso_69

#1 ¿Para presentarse por Podemos en las próximas municipales?

D

#4 lol lol lol

D

#4 No llega, solo fue acusado, no condenado...

(siiii, ya sé que ni siquiera fue juzgado...)

I

#4 Le pega más a Vox.

D

#19 Pues que deje de quererla tanto.

lythos1960

#4 preséntate tu qué pareces muy capaz...

D

#34 Tendrás que esperar. Ya sabes la mecánica: primero asesinato, luego prisión y por último encontrar una escoria de partido que intente convencer a la peña de que he pagado la deuda con la sociedad.

Todo eso lleva su tiempo.

D

#10 será lo que tú quieras creer ha que hay 2 versiones del asunto. Como que el hombre tenía una navaja y les agredía, hace poco la policía ha abatido a gente en casos así y pocos hablaban de asesinato.

Y la versión oficial del juzgado habla de negligencia.

Pero tú cree lo que quieras creer.

D

#17 *ya que hay

Escrito desde mi telf no iphone.

D

#10 es un episodio, un capítulo. Y ahora le atacan por ser hombre.

c

#18 Y lo que tú ocultas es que el caso fue sobreseído por considerar que los hechos quedaban acogidos a los indultos de 1975 y 1977.

Pero el muerto, bien muerto está, esposado y con un tiro por la espalda.

La historia de este caso judicial se remonta al 8 de junio de 1974, cuando tres funcionarios de la Jefatura Superior de Policía fueron comisionados a Badalona para proceder a la detención de un hombre al que conocían bajo el nombre de Pepe-Luis.Tras seis horas de vigilancia ante su domicilio, se desencadenaron unos confusos incidentes, que tuvieron como escenario la soledad de un descampado, a causa de los cuales falleció José Luis Herrero Ruiz, de un disparo en el corazón, que le había sido efectuado por la espalda a poco menos de un metro de distancia.

https://elpais.com/diario/1983/06/27/sociedad/425512806_850215.html

themarquesito

#22 Ya había sido sobreseído con anterioridad, y el sobreseimiento que hace referencia a la amnistía no hace sino dar carpetazo a algo que había sido ya sobreseído en dos ocasiones anteriores.

c

#30 Que?...los hechos ocurrieron en 1974, se salva por la amnistía de 1975 y el caso se había sobreseído en dos ocasiones en tan corto intervalo de tiempo?... los chistes sobre la rapidez de la "justicia" española se los cuentas a otro:

Las acciones judiciales emprendidas por los familiares de José Luis Herrero ante los tribunales penales fueron sobreseídas el 6 de diciembre de 1977 por la Audiencia Provincial de Barcelona, al considerar que los hechos quedaban acogidos a los indultos de 1975 y 1977.Al abogado querellante le quedaba la posibilidad de plantear una demanda por la vía civil, demanda que quedó desestimada en una sentencia dictada el 25 de junio de 1980.

XavierGEltroll

#8 un asesinato, es "algo"...... joder, qué enfermos estáis.

I

No la machaquéis por estar en catalán, que es un idioma español.

D

#2 Es recomendable que indiques el idioma tras el titular, en este caso (Cat)

Ze7eN

#6 Problem solved #2

mmlv

Está claro que no eligen a cualquiera:

El jefe del operativo, el coronel de la guardia civil Pérez de los Cobos se presentó el 23-F vestido de falangista en un cuartel disipuesto a prestar su apoyo a Tejero...

https://kaosenlared.net/desvelan-pasado-golpista-apoyo-tejero-perez-los-cobos-al-gobierno-del-pp-envia-mandar-los-mossos/

Derko_89

#12 E implicado en el Caso Urra por torturas a un detenido en Euskadi en 1992, dónde fue absuelto por falta de pruebas pero fueron condenados tres compañeros suyos.

D

pues no mató a nadie el 1-O que fracaso para los indepes deseosos de tener mártires

M

#3 Sabes que deseamos los catalanes? Que no vengan a darnos de ostias
Ya puedes volver al bar.

D

#28 yo de los catalanes no he hablado, solo de los indepes

BotiflerC

Una noticia de 1974 ..... antigua.

Sinyu

#5 El Juez le ha preguntado si había estado inculpado, respuesta: no

mefistófeles

Ayer no pudieron demostrar que se pagaran facturas para el procés, por tanto todo es limpio y demcorático.

en 1974 no encontraron pruebas para condenar a este hombre: no importa, es policía y por tanto culpable, asesino fascista sin duda.

A ver si nos aclaramos cuándo el que no se demuestre la demanda es sigo de inocencia y cuándo no importa que no se haya demostrado la acusación para decir que el acuso es culpable de todo, que esto es un jaleo.

lythos1960

#29 una persona esposada con un toro en la espalda efectuado a 1 metro. Me parece sospechoso, tres policías y el muerto. Tenéis razón es muy difícil de demostrar... A la mierda

cocolisto

"Muy blanditos estos independentistas,se quejan por unas cuantas gayolas cuando lo que nos pone es torturar y matar",han declarado los susodichos.

U

Indultado, como no.

NinjaBoig

Los perros rabiosos siempre son útiles para meter miedo...
Luego si tienes problemas legales por ello los liquidas o abandonas en la perrera y listo...