edición general
241 meneos
329 clics
El jefe del jornalero muerto por calor en Lorca, al banquillo por homicidio imprudente

El jefe del jornalero muerto por calor en Lorca, al banquillo por homicidio imprudente

El jefe de Eleazar Blandón, el temporero nicaragüense fallecido por un golpe de calor en 2020 en Lorca tras descargar un camión de sandías a más de 40 grados, se sentará en el banquillo como presunto autor de un delito de homicidio imprudente y otro contra los derechos de los trabajadores. El empresario, que «pese a presenciar el estado en que se encontraba Eleazar, no suspendió los trabajos y a la llegada al centro de salud eludió cualquier vínculo con él»

| etiquetas: eleazar blandón , jornalero , homicidio , lorca , golpe de calor
Blandón, padre de cuatro hijos, se desplomó en plena faena de recolección. Cabe recordar que el investigado, administrador de la mercantil para la cual trabajaba (sin contrato ni dar de alta) este hombre de 42 años, lo dejó abandonado en la puerta del centro de salud de Lorca-Sutullena, inconsciente y en parada.

Un clásico patriota de banderita...
Qué hijo de puta, ojalá vaya a la cárcel además de pagar una buena indemnización a la familia.
#4 No me atrevería a calificarlo de hijo de puta (porque no le conozco y si es la norma, no puede competir con los demás, que sí podrían ser unos HDLGP y se ve obligado a seguir la corriente) , pero que se le aplique la ley y sirva de escarmiento es lo mínimo.

Bien le está y que no sea el último.
#9 Tampoco lo conozco, pero por su manera de proceder es un hijo de puta de libro.
#11 Ni afirmo ni desmiento. Sólo digo que a veces te sumas al hijoputismo o te buscas la vida con otra cosa. Y todos tenemos nuestro arraigo.

Yo no lo haría, quiero creer, pero no creo que sea EL hijo de puta, sino uno más.

Hay grises.
#9 Si no puedes competir con los demás por lo que indicas entonces deberías: www.mites.gob.es/itss/web/Atencion_al_Ciudadano/COLABORA_CON_ITSS.html
Con calma, que han hecho falta 5 años para la apertura de juicio oral. Se ve que hacía falta una investigación muy exhaustiva para saber que temperatura hacia ese día.
#1 Así por dilaciones indebidas la condena será de dos noches a la cama sin postre. La justicia funciona.
No solo los empresarios/gerentes deberían ir al banquillo ante ciertas desgracias si no también los jefes. Un jefe intermedio, no me refiero al dueño de la empresa, tiene que ser tan responsable por transmitir una orden ilegal como quien da la orden. Lo de... "yo solo obedezco ordenes" tiene que acabarse y aplicar condenas durísimas también a los jefes. Y el jefe que viendo el tema no quiera ser responsable, pues fácil, que dimita y se busque otro trabajo o bien se niegue a cumplir la orden y denuncie a la empresa.
#5 Has abierto un melón gordo que exige que todos conozcan la ley y la hagan cumplir, eso es un sueño.
#6 No me refería a cosas rebuscadas, pero lo básico si y si no que no acepten ser jefes. Como jefe cobra mas, así que también tendrá que ser responsable, no va a ser como un trabajador raso. Y de todas formas quien no quiera ser responsable pues fácil lo tiene.
#5 El último cambio legislativo responsabiliza al encargado directo también.

Ahora se andan con mucho cuidado de poner cartelitos por todos los lados, con las temperaturas, humedad, etc... Para echarle la culpa al empleado por no leer el cartelito.
Ya va siendo hora. Que prisas.
Puta vida. Morir trabajando como un burro para poder alimentar a tus 4 hijos.
Mierda de capitalismo.
Un vez más noticias "interesantes" de la Región de Murcia.
¿Que pasa en esa comunidad?.
Me voy a concentrar mentalmente y tratar de adivinar el ornamento que lleva en una de sus muñecas...
Ahora cuatro hijos huérfanos y hambrientos .

Por eso la izquierda tiene que parar de traer inmigrantes.
#10 Sin inmigrantes, quién recoge las sandías a 40°?
#10 a un autócnono no le habria pasado?

menéame