Publicado hace 5 años por bahia2010 a elconfidencialdigital.com

Chema Alonso, el Chieff Data Officer de Telefónica, responsable de Datos de la operadora, amaga con su salida de la compañía.

Comentarios

D

#8

Ahí se ve el nivel del artículo. El propio Alonso dice que no hizo ninguna asignatura de seguridad en toda la carrera, tiene el doctorado pero no en seguridad.

Y de lo que se comenta, salen cosas que no son cosa suya, como la caída de red o el hacker a los PC.

Mierda de artículo de una mierda de medio.

MacMagic

Para mi es un vende humos, lo peor es que se ira a otra compañía a timar al personal.

xiobit

#2 Que te hace pensar eso?

D

#2

Pues de toda la directiva debe ser el único que sabe de que habla. El resto son abogados, economistas y otras malas hierbas.

D

no va a tener facil darse de baja en Movistar

D

#17 lol lol lol

D

Lo que nos reimos de este payaso de circo con los colegas no tiene límites.

tiopio

Después de la última cagada, lo más probable es que le den la patada.

Vodker

"amaga con su salida", dice... ¡pero si en el propio artículo pone que nadie confía en él!

D

A ver si hay suerte...

Nova6K0

En Palo Alto no dejan usar gorros...

Salu2

D

Adiooooos con el Corazooooooon...

Wintermutius

Director del CNI. Da el perfil, ...

albertogarciava

Se han publicado acusaciones sobre que el CISO de Telefónica supuestamente ha usado certificaciones que no tiene y su pasado por el que fue detenido por la Guardia Civil .Lo publicaron en El Mundo "De hacker condenado a dirigir la seguridad de Telefónica" y un tal Albert Gabàs ha escrito recientemente sobre ello en su cuenta personal de Linkedin "Alejandro Ramos, un simple criminal con la cara muy dura." . Sea verdad o no.. Chema Alonso no deja de ser una mascota que ha cumplido su funcion de dar charlas y aparecer por diferentes programas de Television y cuando parece que se le ha necesitado siempre ha intentado desvincularse de los problemas mediante tweets o blogposts .Cuando eres la imagen de una multinacional como es Telefónica y aunque no seas el responsable directo de lo sucedido si eres parte de la misma y eso hace que acabes teniendo enemigos en tu propia casa a los que les has echado la culpa .Por mucho que diga lo bien que lo han hecho y que las vulnerabilidades estan ahi siempre ,el espectaculo discutiendo con Facua en twitter fue un poco de discusion de fruteria.

SemosOsos

#20 Tiene cojones que vengas a Meneame a echar mierda de ARamos cuando lo que hizo fue en los albores de la Internet, cuando los IRC y las BBS todavía rondaban por la península.
Él hizo lo que otros muchos de su quinta hicimos, por curiosidad y simplemente "for de loles", la diferencia es que al le aplicaron la porra y a los demás no. Anda y pregunta a cualquiera de los 90 en las universidades de informática si no intentaron acceder (e incluso conseguirlo) a los servidores de correo de la escuela, o fakear correos a profesores, hacer DOS sin saber que hacían, etc...

Chiquilladas de una época en la que todo era nuevo y las FSE no le habían metido mano aún.

albertogarciava

#21 Yo no echo mierda a nadie y por eso digo "sea verdad o no" , la noticia es del periodico El Mundo y eres libre de leerla e interpretarla como quieras .Luego la opinion personal de esta otra persona me la han pasado por un grupo de Telegram y la pongo como referencia tambien .No se que problema hay con informarse .Puede que los rumores tengan que ver y puede que no .En cualquier caso se menciona una titulacion que no tiene y que supuestamente le hacia falta y eso no es una chiquillada .Dile a Cifuentes eso

D

#20 Hola Alberto,

Son varios los artículos, El Mundo oculto información importante a sus lectores, normal, pocos medios harán algo que puede molestar a Telefónica, más bien me atacarán a mí, pero la información es veraz como verás, ya que son de acceso público:

1.- A.R., un simple criminal con la cara muy dura.
2.- A.R., en ING un gran trabajo, claves de seguridad como 123456 permitidas.
3.- C.A, otro enchufado por la Universidad Rey Juan Carlos.

https://www.linkedin.com/today/author/albertgabas

Seria interesante que poco a poco se fuera conociendo la información, quizás esta comunidad pueda hacerlo, nos sobran cretinos en muchos sitios y la prensa de este país, no funciona muy bien.

Saludos!!

D

Otro vendehumos, el Bernardos de la informática

k

Buguroo sacando la chequera???

e

Pues si se va a currar a Palo Alto, no es precisamente una start-up, para él, creo, es una ascenso.. no lo va a ver como "derrota"..

s

Hinjenierio.