Hace 12 años | Por alehopio a thenewamerican.com
Publicado hace 12 años por alehopio a thenewamerican.com

Michael Scheuer, ex jefe de la unidad de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) encargada de buscar a Osama Bin Laden, dijo en el Reino Unido, al Daily Telegraph, en una reciente entrevista, que se le impidió capturar o matar a los terroristas por órdenes superiores por lo menos en 10 ocasiones. El veterano con 22 años en la CIA, convertido en confidente, renunció a la agencia en 2004, disgustado por las mentiras del gobierno sobre la guerra contra el terrorismo. Así mismo, denuncia las pérdidas de libertades en aras de una ficticia guerra...

Comentarios

IkkiFenix

#4 Vete preparando para que te acusen de magufo y conspiranoico...

Saga

#7 gallir se esta endiosando

asier3d

#3 la falsa guerra contra el terrorismo… como si hubiera algo de verdad.
Entre la conspiranoia nuclear y anticomunista de los años 50 y ahora, los USA se han hinchadoa inventarse una realidad que nos hemos ido tragando de tal manera que ahora vete a saber que es verdad o mentira cuando surge un conflicto internacional

gelatti

Hace falta esconder a alguien para jugar al escondite... O toda opinión pública necesita su zanahoria barbuda.

R

#8 Para mí la explicación es que siempre estuvo en bandeja de plata, pero venía muy bien que estuviera vivo para seguir alimentando la tensión y poder utilizar la posible presencia-apoyo de algunos a Osama para justificar acciones.
#17 El caso de Sadam es diferente, con Sadam vivo la ocupación de Irak se hubiera complicado enormemente. Osama no era el Sadam de Afganistan.

editado:
#31 #32 No había visto vuestros comentarios.

juanhcgty

#33 para nada digo que sea el mismo caso, situaciones diferenes, paises diferentes. Pero el fondo es el mismo: Cuando lo capturaron, lo mostraron como trofeo.
Con Bin Laden, su asesinato lo han anunciado a bombo y platillo, para darse publicidad supongo, pero no han mostrado ninguna imagen. Digo yo, que mostrado o no, tiene que haber un reportaje visual importante de la operación. No es que quiera ver el cuerpo como prueba, que no quiero, me parece morboso y de mal gusto. Pero cuando asesinaron a Sadam (vale, fue un tribunal Irakí, pero nadie duda de quienes han puesto a los políticos ahí) me lo pusieron en la 3 a la hora de comer, y ahora dicen que a este lo han tirado al mar.
No cuela, dentro de 50 años, con wikileaks 14.2 V3 en 3D, nos enteraremos. O no.

Edito: Sino recuerdo mal nos enseñaron un montón de sangre en el suelo. Enseñan la sangre, nos dicen que lo han tirado al mar, y no muestran el cuerpo??

R

#41
Opino que estas decisiones no se toman con criterios morales, si no en función del resultado esperado. Así que la pregunta debería ser si al gobierno de los EUA le conviene o no enseñarlo. Y creo que llegaron a la conclusión de que lo que ganan nada enseñándolo no compensa las implicaciones negativas.
Con internet, cualquier persona con acceso puede googlear "osama bin laden", darle a imágenes, y aparecería el cuerpo acribillado por un comando USA en un país soberano. Durante años y años. Supongo que ese sería un punto en contra de mostrar el cadaver. Más aun teniendo en cuenta que pueden mostrarlas cuando quieran.
Sí, es cierto que cabe la posibilidad de que sea todo una mentira. Personalmente lo dudo, y además es muy difícil demostrarlo.

juanhcgty

#43 no veo en que les beneficia no dar pruebas de su atroz crimen. Sobre todo después de haberle dado la publicidad que le han dado. Nada mas matarlo salieron diciendo que los seal habian entrado como baqueros en pakistan, y le habian frito a tiros. Sigo sin ver el lado positivo de decir que lo han acribillado y no enseñar el cuerpo.

Sino quieres poner a nadie en tu cuenta, lo matas y te callas como una puta. Pero matar a alguien, decir que lo has matado, sentirte orgulloso y encima no demostrar que has matado al hombre correcto, y no a un pobre desgraciado que vivía en la casa equivocada creo que es un error.

R

#45 Por si no me he explicado bien:
- Lo matan
- Se llevan el mérito diciendo que lo han hecho
- No enseñan el cadáver:
-> BUENO: Evitan publicidad negativa asociada a imágenes de un tipo con agujeros en la cabeza y sesos desparramados.
-> MALO: Alimentan dudas y conspiranoias. Esto se la suda, la mayoría de la gente que duda de esta historia ya están "perdidos" y en USA no votan. Que crean lo que quieran, alimentemos las teorías conspirativas, que además ayudan a tapar la verdad entre toneladas de basura.

D

#12

PP = PSOE = PPSOE.

Pero no es simplemente porque digan y hagan cosas parecidas, sino porque como ellos mismos han dicho. Los que mandan son los mercados. ¿Y quienes son esos mercados?
Lobbys: Multinacionales, grandes bancos, etc.


Lo mismo pasa en EEUU, difieren en las palabras. Pero los hechos son los mismos.

Obama no es el anticristo, al menos no para mi. Aunque si que veo como es tan solo una marioneta mas, que no puede hacer nada sin permiso de esos grupos de presión.

angelitoMagno

#18 PP = PSOE = PPSOE.
El PP anuncia una reforma laboral a la medida de los empresarios/c20#c-20

Pero no vale que deliréis de esta forma, hombre, que no importa cuanto se retuerza la realidad todavía hay certezas en este mundo: y una es que por algo la CEOE prefiere al PP.

D

#21 Porque sabe que el PP lo hará con el favor y la legitimidad que le da su electorado, y que por el mismo motivo el PSOE tiene las manos más atadas. Así pues, el PP siempre llegará más lejos.
Pero el PSOE no es precisamente un partido anticapitalista, vamos.

angelitoMagno

#24 Así pues, el PP siempre llegará más lejos.

Vemos, que estamos de acuerdo entonces. PP != PSOE. Gracias.

RespuestasVeganas.Org

#27 "Vemos, que estamos de acuerdo entonces. PP != PSOE. Gracias."

Hay que contar con los errores de precisión, pero ambos son proneoliberalismo, proUSA, protauromaquia, pronucleares, prodesarrollosinsostenible, proiglesiacatolica, probancos, proSGAE, proventadearmas, proanti15M, etc.

Yiteshi

Si esta noticia es cierta, Bush es muy imbécil. Hubiese podido matar a Bin Laden en tantas ocasiones (y pasar a la historia) pero prefirió entregarlo en bandeja de plata a Obama para que el Partido Demócrata se llevara toda la gloria?

Este artículo huele a magufada y conspiranóia.

D

El Clinton le dejó escapar unas cuantas también.

#8 Bush lo ha sido siempre, pero no tanto como para que matar a Bin Laden antes de repartirse los recursos de los países ocupados y volver a estabilizar ciertas producciones.

Yiteshi

#11 Entonces el tamaño de la conspiración es de proporciones astronómicas, por que aún no entiendo cómo el partido republicano y Bush le ponen a Obama la cabeza de Bin Laden en bandeja de plata.

Ya se. Obama es el anticristo. Tengo un montón de videos de YouTube que lo prueban.

D

#8 Lo que se llama conspiranoia, muchas veces acaba por ser simplemente, la verdad. Y siguiendo tu argumento, esto vendría a demostrar que Republicanos y Demócratas son, al fin y al cabo, lo mismo, y que sus políticas son continuístas.
Cuando investían a Obama, lo vi por la tele con unos amigos, y recuerdo que les dije, que era todo muy emocionante y tal, pero que lo juzgaría por tres cosas:
-Retirada de las tropas de Iraq
-Cierre de Guantánamo
-Sistema sanitario público y universal

Y de momento, ya puedo esperar sentado. Para mi la única diferencia de Obama con Bush es su imagen, a años luz.

D

#20 "Lo que se llama conspiranoia, muchas veces acaba por ser simplemente, la verdad."
No puedo sino aplaudir la contundencia brutal de tu razonamiento.

Por cierto, ¿qué es eso de "sistema sanitario público y universal"? ¿Se ha aplicado alguna vez?

j

#8 me encanta. Que el tío que se ha encargado de dirigir la persecución de Bin Laden diga que no lo han querido capturar por algún motivo y resulta que tú sabes mucho más que ese tío y que es un magufo.

Pues perfecto. Me encanta ser magufo igual que lo fue Galileo Galilei en su época.

Open your mind neo.

D

Cada día tengo mas claro que vivimos la decadencia de Occidente, por un problema de conciencia individual y colectiva. Y es normal. Si uno se cambia a si mismo, cambia el mundo.

Jiboxemo

He estado dando un vistazo a esta revista, "New American", y no me parece muy fiable. Mas bién parece un panfleto de ultraderecha.

En una noticia sobre la crisis en España, una de sus recetas para vencer la recesión es "Parar la inmigración inmediatamente" lol

DominoSalander

#29 Uffff, es lo que tiene no mirar el peridico en cuestión. Nos tiramos a la piscina sin saber.

¿Alguien ha visto si en daily telegraph aparece la noticia?

Z

Recuerdo una entrevista que le hicieron a Massud, el general que lideraba la oposición antitalibán antes del 11-S, en la que comentaba precisamente eso, que los americanos de cara a la galería parecía que quisiesen matarlo, pero que para ellos era evidente que en realidad no era así.

Nuse

Algun día pagaremos caro haber dado la espalda a la justicia. Todo ser humano debe responder de sus actos y los estados tienen que garantizar la proteccion de sus ciudadanos. Es mas libre el mundo desde que murio el malnacido de bin-laden???, pues no, muere el y nacen 30 terroristas dispuestos a dar su vida... Nuevamente Norteamerica y su nobel de la paz hace la justicia por su cuenta, lo malo es que eso lo pagaremos todos...Que paseis buen dia.

D

No capturar a un "enemigo tan poderoso" ayuda a que la gente tenga sensación de peligro y vote partidos que proponen mano dura, y no sólo para terroristas, sino para todo el mundo... roll

RespuestasVeganas.Org

Gobierno de EEUU = Mr. Mentiras

jdcr

#34 te has quedado un pelín corto... vale para todo:

Gobierno de X = Mr. Mentiras

#39 Es cierto (aunque EEUU seguro que está a la cabeza), por eso hay que sacar a los corruptos de los gobiernos.

angelitoMagno

Por si alguién quiere relacionar lo que ha dicho este señor con la administración Obama, que se fije en que Scheuer dejó la CIA hace 7 años y que muchas de las cosas de las que habla se refieren a finales de los 90.

S

Por lo visto Stan Smith podrá acceder a un puesto superior dentro de poco.

chemari

Pero alguien se cree lo que Bin Laden está muerto?

D

Nada nuevo, desde el MK-Ultra, me creo casi de todo lo de conspiranoia sobre la CIA Y el FBI, excepto cosas como espíritus y OVNIs, claro está, pero sobre cuatro hijos de puta que manejan el mundo a su antojo, me lo creo .

y

Lo meneo antes de que lo maten o tenga un accidente.

D

A ver cuanto tarda en tener un "accidente"

sieteymedio

El público ve todo esto como una serie de televisión por entregas, y si matan al malo, no tiene sentido seguir viendo la serie.
Hasta que llega un momento en que la serie ya no tiene rendimiento, entonces matan al malo y empiezan otra.

D

Este tipo va a tener un "accidente" en 3...2...1...

o

Cuando China y otros países tengan la supremacía mundial vamos a empezar a ver las verdades de los gobiernos estadounidenses

r

Me parece mal que lo mataran pudiendo capturarlo, y pienso que está muerto (nada de conspiraciones), pero si estuviera vivo encarcelado, creo que también hubieran dicho a todo el mundo que lo han matado. Imaginar las burradas que haría Al Qaeda para que lo soltaran si lo mantenían preso. Secuestros masivos con ejecuciones hasta que lo soltarán sería lo más suave que se me ocurre. Atentados continuos en paises que nada tienen que ver, solo para presionar para que lo suelten.. Siendo realistas, es más alentador para un terrorista intentar sacar a su héroe de la cárcel que saber que está muerto y que no pueden hacer nada para revivirlo. Uno situación les da esperanza, y otra les desalienta.

l

Lo que esta claro es que estos sinverguenzas estan preparando la version 2.0 de una nueva guerra , veremos donde y cuando porque lo que esta clarisimo es que su economia no funciona sino es en base a estar en guerra .

harro22

y esto es noticia? pues vaya! qué poco sabemos de qué va el mundo....

D

A mí me parece mal que lo mataran. Tendrían que haberlo torturado y desmembrado.

w

#16 Lo triste es que realmente no tenemos ninguna prueba de que no se lo hayan hecho. Consuélate pensando en ello si quieres, aunque te recomiendo que te relajes un poco.