Publicado hace 2 años por Verdaderofalso a lavozdeasturias.es

Lola Escudero detalla las principales claves del momento actual de la pandemia en su unidad y recomienda «que todo el mundo se vacune con la tercera dosis porque es necesaria»

Comentarios

P

Pues creo que es difícil encontrar mesa para una cena de empresa.
Somos así, espabila Barbón que lo hiciste bien con las vacunas.O ahora hay que consumir sí o sí ?

P

#2 No aprendemos ni unos ni otro, la pela es la pela y nosotros como caballos desbocados.

x

#2 mi empresa divide la cena en dos tandas para reducir riesgos.

Verdaderofalso

#9 no se que necesidad hay de hacer una cena de empresa este año la verdad

x

#10 Hombre si estamos para ir a la oficina estamos para ir de cena.

Pedro_quiros

#2 y las de las radios en el castillo ese.... con todos los abuelos bailando sin mascarilla

Solero

#12 Sinceramente, creo que no te has enterado de nada. La "verdadera" covid-19, por decirlo alto y claro, es la saturación y desbordamiento del sistema sanitario. Así que mucho ojito con convivir con el virus "tan libremente", que a lo mejor un día te duele el estómago por cualquier parida y te mueres en tu casita porque no hay ni una sola cama para ti ¡en todo el mundo!

mafm

#14 hay una parte de la población que ha decidido no vacunarse. Tenemos que esperar a que se contagien todos para llegar a una cierta normalidad

y

y por qué no aprendemos a convivir con el virus?
Parece que se nos olvida cómo estaban los hospitales desde diciembre hasta febrero por las gripes, la gente en los pasillos, en las salas de espera.. pero daba igual y ahora no? Ni tanto ni tal calvo.
Con esto, perdemos todos, perdemos derechos fundamentales lo primero, esos que tanto tardaron en conseguir y ahora los tiramos a la basura. El trabajo de tanta y tanta gente...
Nos hemos vacunado, la población hemos cumplido, ahora que los políticos pongan más camas en hospitales y más medios. No hay más. Pero lo que la población no se da cuenta es que sale más barato políticamente confinar (porque ya han infundado el miedo en la sociedad y hasta lo pide) que gastar en recursos humanos y materiales.

Solero

#4 Convivir y conmorir con el virus. No lo olvides. Hay que aprender a todo "con". Que cuando no nos pasa nada a nosotros ni a los de cerca, solo vemos lo "guay".

y

#6 Por desgracia yo sí he perdido familiares muuuuy cercanos por el virus, pero pese a ello, también se que ahora, con la vacuna, debemos saber convivir con el virus. Teniendo el 90% de la población vacunada no podemos estar igual que en abril 2020, y eso es lo que nos quieren hacer ver los políticos. Nos encierran y se lavan las manos, pues no. Nos ha costado tanto conseguir unos derechos y unas libertades que no podemos tirarlo todo tan rápido. Ahora es el turno de gastar el dinero de europa en mejorar la sanidad y reforzar la economía, con miedo, incertidumbre y confinamiento, solo nos morimos todos de pena, hambre e, igualmente, del virus.

D

#4 Has leido que estan subiendo los casos y varios paises estan volviendo a confinar?

No es el momento de aprender a vivir con el virus. No ahora.

y

#7 pero el virus jamás se va a ir. Por qué convivías los inviernos pasados con el de la gripe y no puedes ahora con este? porque a nuestros mayores les mataba también el virus de la gripe en enormes porcentajes.

Seguramente, en tu vida te has vacunado de la gripe, o bebes cerveza, fumas, tomas el sol, comes carne roja, todo eso produce enfermedades de las que no tenemos vacuna y sigues haciéndolo, y convives con ello.

Para esta enfermedad tenemos vacuna, para otras no. Y nos confinan porque es lo fácil, porque es lo que nos han mentalizado que tenemos que pedir, pero no, hay soluciones, como la vacuna, que ya está, y la mejora de todos los estratos de la sanidad.

Verdaderofalso

#4 que conviva el que quiera, yo paso, y prefiero vacunación masiva y restricciones hasta que tengamos una vacuna que sea mejor

x

#8 el problema real no es la gente que se muera del virus sino la capacidad de absorción de la sanidad.
Nuestra sanidad actual está dimensionada para la gripe y demás, por eso en verano hay menos camas que en invierno. Si ahora añades más gente que el remanente que puede absorber la sanidad, entonces tenemos un problema y es lo que pasó al principio. Tienes que escoger quien vive y quién muere y lo más jodido para los sanitarios es que deben hacer la elección ayer y no después de ver pruebas.

D

#8 Mis diesesssss.

i

Podríamos mirar el ritmo de hospitalizaciones en lugar del de contagios. Parece más razonable que empezar a panicar ya.

Pedro_quiros

este hospital no tiene remedio, es mas mafia que todo el pp junto... y nadie investiga nada....