Hace 4 años | Por --542291-- a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por --542291-- a lavanguardia.com

El recurso no se ha podido resolver porque Torra lo envió, junto a toda la documentación adjunta, en catalán. Por eso, la Junta Electoral central ha pedido al president que lo traduzca y lo vuelva a remitir en castellano con idea de resolverlo en su próxima reunión, prevista en principio para el miércoles que viene, según indican a La Vanguardia fuentes parlamentarias.

Comentarios

D

#25 Bien visto.

s

#25 En Catalunya las cosas se hacen de otra manera. Si rl envio se recibe en euskera lo traducimos y punto. Es una cuestión de respeto.

D

#33 No si de ese escrito depende un posible juicio con consecuencias penales. Creo que has escrito más deseos que realidades.

D

#33 Y en todas las oficinas tenéis a un traductor de euskera, claro.

D

#33 Como se nota que no has trabajado en un puesto de burócrata en tu vida.

Tu ignorancia sobre lo que hablas si que es una falta de respeto.

D

#25 Yo he enviado documentación en euskera a Cataluña a un requerimiento que me hicieron en catalán.

Y no me pidieron traducción.

D

#37 al menos tiene lógica. "empezaron ellos". Si tu no protestaste ellos tampoco debían hacerlo.

D

#37 Y te parecerá normal...

D

#40 Sip, lo importante es el contenido. Hay una fundación en Cataluña que tiene el manual de instrucciones de un sistema de cortinas automático en euskera.

D

OooooOOooootra vez con la misma burra a vueltas.
Me siento obligado a poner el inevitable

D

lol lol lol lol lol

d

#23 El español es idioma oficial en toda España, incluido en Cataluña.

D

#23 Ni en galego tampoco

D

Entiendo que el catalán ha dejado de ser un idioma oficial en España...

Será consecuencia del 155...

D

#6 A que si les contesta en inglés no hay problema...

cc #4

D

#8 ¿A qué sí? Plantéanos ejemplos.

D

#8 podía contestarle en Klingon, a ver que dicen

Ragadast

#12 El élfico es idioma oficial en Rivendel, lo mismo lo usa

D

#18 o el Pandoriano. Creo que James Cameron estará encantado en usarlo como idioma legal

Ragadast

#19 Al final utilizarán el lenguaje internacional del amor

D

#21 el sonriurer. Ese dondo pegarle a mujeres por ser de la selección española y estar condenado es motivo de gran orgullo nacional

zenko

#8 a que se lo hacen traducir igual, como cuando tienes un título de una Universidad inglesa y te piden traducción

D

#6 Se ve que lo es. Si no lo explican con palitos, algunos se pierden.

d

#3 El catalán es un idioma oficial en la comunidad autónoma de cataluña, no en el estado español.

D

#20 ¿Le ha mandado la JEC al gobierno catalán el requerimiento en catalán?

b

#23 Tu pregunta retorica no lo es ...
La JEC no sabe Catalan y el Castellano si es oficial en Cat.

Sofa_Knight

Van dos tontos y hacen tonterías. Mal por mandarlo en catalán, mal por devolverlo como sin nadie pudiera traducirlo.
La Junta podría haber hecho lo que ha hecho, o traducirla y decirle a Torra que a partir de ahora por favor, envíe los comunicados en español. Y quedas como un señor. Y si Torra vuelve a mandar algo en catalán, queda como lo que es, un gilipollas pancartista.

D

#14 Es que esto no es nuevo. Sucedió ya en anteriores recursos.

Sofa_Knight

#17 buf, estoy de acuerdo, pero tampoco estamos en una situación normal y estoy muy cansado de tanto sacamiento de rabo. Dicho esto y con lo que dices y lo que dice #16, supongo que tenéis razón.

D

#14 La Administración no está para quedar como un señor, está para funcionar como dicta la ley y si la ley dice que el idioma en el que te tienes que comunicar con ella es el Castellano en ese habrás de comunicarte. Cualquier funcionario que tramite un expediente de otra forma podría ser sancionado. Además que Torra y su admistración saben esto perfectamente y por eso lo envian en Catalan, para que se lo devuelvan sin tramitar.

camvalf

No se cansara de hacer el payaso?

D

Le mandaría yo esto a Torra y compañía, pero son tan tontos que no se darían por enterados de que les llamo gilipollas:

M

Y luego Torra exigirá que la respuesta se la envíen en catalán.

D

Verás tú como se entere la panda del ambulatorio...

makinavaja

Que ganas de tocar los cojones tiene Torra... !!!!

el_vago

De la junta electoral central, hay una sede en barcelona http://www.juntaelectoralcentral.es/cs/jec/admelectoral/jeprovinciales/directorio?sIdCCAA=67&template=Jep/JEC_Provincias

Como es que no hablan catalán ahí?
Pagamos funcionarios para que no hagan nada.