Hace 15 años | Por --94036-- a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por --94036-- a lavanguardia.es

(c&p) Debemos recordar el mundo animal al que pertenecemos. En las culturas paganas hay una consideración más próxima entre el ser humano y los animales, pero el pensamiento cristiano estableció una división muy rigurosa entre el hombre y la naturaleza, que está a su servicio. En los últimos 20 o 30 años nos hemos ido sumiendo en una moralidad victoriana, en una podredumbre moral, y eso se ve en los temas de las películas, en las que se puede decir que hay una moral fundamentalista cristiana con todas estas cuestiones.

Comentarios

D

eso de la moralidad victoriana es muy exagerado. Una sociedad pagana tendría otros problemas, probablemente peores de los que vivimos hoy.

D

#5 Si quieres decir rechazo a la moral pública, por supuesto que sí. Más aún, si algo distingue a las democracias es por no existir moral, sino derecho público.

D

#2 Creo que no hay nada peor que la sociedad en la que vivimos, donde todo es materialismo y todo vale con tal de alcanzar unas metas que nada tienen que ver con nuestra comunión con la naturaleza, somos lo que somos pero nos han hecho creer que somos superiores y solo somos más listos, no mejores.

D

Pero la superación del cristianismo no es volver al paganismo, eso es una vuelta atrás, antes bien es un rechazo de todo lo que huela a religión y moral...si, si, un rechazo de la moral

D

Yo estoy de acuerdo, sin ir mas lejos, el otro día, después de dos meses de nubes vi una esfera dorada en el cielo, no veáis las ganas que me entraron de adorarla

D

#2 Tal cual, además hay que tener en cuenta que el mismo cristianismo se ha alimentado del paganismo, como el caso del purgatorio que estudió Jacques Le Goff, y muchas cosas mas

Dragon9

Lo importante es que la humanidad tenga altos valores morales y cultive la virtud

D

"Creemos que sólo hay una manera de ser y de comportarse, y eso lleva a que una civilización rechace a las otras".