Hace 7 años | Por Ratoncolorao a elplural.com
Publicado hace 7 años por Ratoncolorao a elplural.com

Como todos los periodistas conductores de programas de la Cadena SER tomen la decisión que este sábado ha adoptado Javier del Pino, la emisora del grupo PRISA se puede quedar sin espacios.Las redes, además de aplaudir su actitud, critican a otros compañeros de emisora que no hicieron lo mismo

Comentarios

D

#6 #8 #10 Y cuando vuestro jefe hace algo con lo que no estáis de acuerdo, ¿también os plantáis y os saltáis sus órdenes? Porque si no lo hicierais seríais un poco hipócritas, ¿no creéis?

D

#54 Estás justificando el comportamiento "bolivariano" e inquisitorial de un cacique de la información, o estás haciendo un llamamiento a la sumisión acrítica de la parte débil.

No olvides que la información es un derecho, y los periodistas deben gozar de libertad para ejercerlo.

Posdata: No tengo jefe. roll

javipe

#54 bueno, no es lo mismo no estar de acuerdo con una decisión de ti jefe a que tu jefe haga algo ética y moralmente discutible y te pide que tu lo sigas. Lo primero podré decirme que no estoy de acuerdo, pero al final el manda. Lo segundo, que es lo que ha hecho Cebrián creo que no lo aceptaría.

BiRDo

#54 Es que no es "algo con lo que no se está de acuerdo" únicamente. Se te olvida que para un periodista su credibilidad lo es todo y existe algo llamado código deontológico. No es lo mismo que tu jefe te pida echar a alguien porque llega tarde aunque te caiga muy bien, que te obligue a despedirlo por ser negro.

IvanDrago

#54 yo ya estuve despedido y tuvieron que readmitirme...

D

#6 Ese es un pesebrero, como la de por la noche, siempre acordándose de los más desfavorecidos...; eso sí, de los de "por ahí lejos".

parrita710

#2 Ejecución al alba. Nada da mas orden que una cabeza en una pica.

w

#11 No puede, se le echarían encima.

Reducción de presupuesto y pérdida de patrocinadores hasta que el programa necesite ser reconducido.

D

#2 Lo que no entiendo es como solo una persona puede llegar a tener el poder de tomar una decisión de ese tipo, cuando se trata de un medio con tanta capacidad de difusión, es irracional. Quizás mañana le de por despedir a todos aquellos que no apoyen la castración generalizada a los que no tengan cuenta en Panamá o algo así. Caciquismo puro, no se como se ha podido llegar a ello.

D

#2 Los díscolos con gente tan autoritaria no suelen acabar bien.

dejate_barba

#27 punto, set y partido. Toda la razón

lvalin

#27 aguafiestas! Grrrrrnmmmmmmgggrrr.....

TetraFreak

#13 A aguilar ya lo largaron del Pais hace tiempo

sicko

#33 Aguilar sigue en la SER como adulador del PSOE en hora 25. Por eso lo han mantenido en la radio

D

#33 Pero creo que sigue en la SER con lo del telegrama (tampoco estoy muy seguro). El que sí que está es el cursi de Juan Cruz.

IvanDrago

#13 sobre todo bueno, que era con quien colaboraba... Tenía mucho respeto a pepa... Ahora me he desengañado bastante con ella, juro que esperaba alguna declaración suya de las de fuera de guión... Y me quedé con cara de tonto cuando terminó su parte del programa... Por la tarde intenté entrar en directo con francino con la excusa del día de la salud laboral para denunciar en antena la poca vergüenza de todos ellos por no decir ni MÚ sobre escolar, pero no me devolvieron la llamada...

EvilPreacher

#13 Almudena Grandes insinuó algo de que el desencanto va «desde las instituciones del Estado hasta los medios de comunicación», una ambigüedad que la deja en zona segura.
http://cadenaser.com/programa/2016/04/29/hoy_por_hoy/1461906783_743815.html

e

#1 Caciquismo y censura es suave, en un supuesto estado democrático, periodistas vetados en medios de comunicación, es dictatorial. Los supuestos que no se salten este mandato no podrán volver a hablar en su vida de libertad de expresión o de que en sus "debates" contemplan todas las voces.

D

#5 Me encantaría verlo.

D

#5 Se esperará al fin de temporada y lo cambiará. No creo que ahora lo haga.

earthboy

#5 Del Pino sabe para quien trabaja. Conoce perfectamente a su jefe y la línea editorial de PRISA.

No nos vendas como un héroe o un revolucionario al rebelde del día de PRISA.

D

#5 Bueno, no deja de ser una empresa privada y se la folla como quiere.
Obviamente no me gusta que no exista la información veraz en ningún ámbito publico o privado, pero desde luego a mi no me sorprende. Cebrian y prisa para mi son la base de la manipulación del régimen no democrático del 78.

d

#14 eres un troll, es un comentario irónico o qué estás hablando?

D

#35 Es irónico. Me parece una vergüenza que la prensa se echara a la yugular de Iglesias con soberbia y repugnancia, y de manera tan exagerada como injustificada, ya hora callen a la hora de llamarle al señor Cebrián por su nombre.

No soy troll, sencillamente he usado el icono de "troll".

kovaliov

#35 la ironía no funciona en Internet... Ni en ningún otro sitio si nos vamos a poner...

Jakeukalane

#43 no funciona si no pones emoticonos, es una de las leyes de internet, ergo lo ha hecho correctamente.

d

#43 exacto. Lo hubiese considerado irónico por defecto, pero como hay esta norma no escrita que hay que marcar la ironía en los mensajes, y también hay muchas opiniones que son sorprendents a mi parecer... mejor pregunto

D

Algo está cambiando de verdad en éste país, es normal que cuando muchos ciudadanos empezamos a decir basta ya, surgan movimientos como el 15M, partidos como Podemos y sus confluencias, y algunos personajes públicos se sientan lo suficientemente arropados como para dar un puñetazo en la mesa.
Vamos por buen camino.

D

#12 Lo malo es que nada sirve para nada al final..

D

#42 claro que sirve, más de 5 millones de personas se han dado cuenta a qué partido deben votar si no quieren ser engañados (Podemos), y eso a pesar de que el sistema ha reaccionado y ha creado un señuelo para tratar de volver a engañarnos ( Ciudadans )

D

#58 Se supone que debe servir para que las cosas cambien. Aun no ha pasado nada. Aun esta por ver si haber sacafo la protesta de las calles y llevarla las instituciones es un buen camino va a ser una pérdida de tiempo.
Hay gente que simplemente ha votado, que es lo que siempre ha hecho y sigue haciendo...

D

Mientras Francino y Angels Barceló tragan como putas.
Espero que Roberto Sánchez y María guerra se piren a Onda Cero y así desprogramo el dial de la SER para siempre.

D

Jaque al Rey!!

D

Francino traidor !

ElCascarrabias

Bravo por ellos... Ahora a ver si los periodistas de La Sexta cuestionan las malas prácticas periodísticas de sus compañeros de Antena 3

Segador

Et tu Franzino, et tu Angels, et tu?

vviccio

Así se hunde Prisa hasta que solo les quede mendigar dinero público como a La Razón.

S

"a vivir que son dos dias" precisamente lo que le queda antes de que el cacique mierdas ese lo eche me temo

IvanDrago

#15 se les hunde el EGM... Pino no es tonto, sabe la audiencia que mueve, si se va a cualquier otra radio (se pegarían por él) se llevaría a cientos de miles de oyentes seguro, colaboradores como lobo, los invitados que suelen llevar son siempre desconocidos que sorprenden por su grandeza... No sé como persona, no tengo el gusto, pero me parece de los mejores periodistas de españa... Y tiene un programa que no se parece NADA a lo que hay en el resto de diales, vamos, que no es que haya copiado algo pero tenga más chispa o medios que los demás... El tío se lo curra

Dene

Ole por Javier del Pino!
es un programa que me gusta y me he alegrado cuando he oido a la Pardo en el programa. o sea, lo normal.

cebrian, gañan!

D

Muy bien hecho,ademas si te despiden almenos siempre te queda el paro....

diasdealucine

Ahora que es público que un empresaurio es dictatorial se hacen este tipo de gestos... Algo es algo.

JackNorte

Nada mas por esto he escuchado el programa, es agradable ameno , unas risas. No tiene nada que ver pero me recordó los tiempos de turno de noche.

Shotokax

Javier del Pino es un periodista como la copa de un idem y tiene unos cojones igual de grandes. Vaya lección de ética y de profesionalidad y vaya portazo en la cara al cacique de Cebrián. Es una pena que la mayoría de sus colegas (no me refiero a los de la cadena SER, sino a los periodistas en general, si es es que se les puede llamar así a algunos) sean tan mediocres.

Que lo despidan o no dependerá, en gran parte, de la solidaridad de sus compañeros. Si lo apoyan, Cebrián no se atreverá a echar a todos.

Esto puede perjudicar la carrera de Del Pino en la SER, pero como periodista se ha ganado la admiración de muchos, entre ellos la mía, desde mi modesta posición.

Frederic_Bourdin

A diferencia de otros directores de la SER es amigo personal de Cebrián, probablemente tenga bula para ello.

l

Hay que estar loco para seguir en el barco de Cebrian, sin duda tiene huevos porque no deja de ser el jefe, pero al circulo de lameculos lo enterrarán con el faraón.

D

Increible que la gente ponga por las nubes a alguien simplemente porque no engaña a la audiencia... Así serán los que les escuchan...

amonraes

Ole tus guevos Javier del Pino, boicot a todo lo que huela a Cebrian.

D

#41 Quería decir operación de maquillaje mejor que cortina de humo. Más información en https://www.google.com/

Z

Pedís que Francino haga lo mismo, y es el ser más cuñao de la radio nacional.

D

#21 cansinea ya mucho el término "cuñao"...

el gesto de Javier del Pino es muy valiente y le honra. pero es muy fácil pedirles al resto de gente que desobedezcan a sus jefes. es una empresa privada.

me gustaría ver el nivel de rebeldía en sus trabajos que tienen muchos de aquí...

c

#23 Aquí no se dejan pisotear por nadie, son todos unos luchadores por los derechos de los trabajadores.

mcguin

#32 A mi me parece muy bien todo, pero que después no se indignen, como ha sucedido recientemente...

kovaliov

#23 todo el que trabaja por cuenta ajena es un esclavo, menos los funcionarios, que son los únicos seres humanos libres.

D

#21 El ser más cuñado de la SER jajaja.

TetraFreak

#21 Gemma Nierga.

Jaque mate.

D

Mirando un poco hacia atrás en la historia reciente del periodismo hispanyistano se podría adivinar un fenómeno curioso:
Había como una confrontación entre la linea editorial liberal derechista y liberal progresista (todo muy entrecomillado) que se rompió cuando el grupo PRISA se fue derechizando paulatinamente y mandaron a Pedo jota a tomar viento porque su papel ya lo podía ejercer, perfectamente y sin rubor, el director del País a las órdenes de Cebrían y del stablishment posfranquista.

D

#31 Estando la Cristina Pardusca (opus) por medio me huele a cortina de humo.

elvecinodelquinto

#34 Cuentanos mas

D

#31 Date cuenta, que aqui los perioderos son empleados de banca.

D

Se la tenía guardada después de hacerle volver de USA donde había sido corresponsal tantos años.

D

Libertad de prensa lol

D

Menudo cuento, exigencias del guion. ¿Alguno os creeis esta pantomima?, no seais candidos, Superman no vuela, esta todo atado y bien atado, que con el dinero no se juega.

D

#25 Superman no vuela al estar atado jajajaja. Es raro que no pueda cortar la cuerda, es Superman.

D

No entiendo como Cebrian esta donde esta siendo el destructor del grupo Prisa.

D

Cebrian, en la linea de su difunto jefe Polancone

f

Que sea noticia que un programa pueda invitar a quien quiera... dice mucho de como esta el pais.

profesor58

La libertad es, ante todo, un acto de honestidad personal. Bien por Javier

D

Algo se mueve, en éste país.

D

Quien es el dueño de la cadena, del Pino..., quien le paga el sueldo a del Pino...la izquierda progre se creen que están por encima del bien y del mal y aun encima lo hacen con el dinero de los demás, a la puta calle si quiere hacer lo quiera que se monte su propia radio y allí para dar ejemplo que fiche a gente de derechas...

s

joder, con lo que me gustaba el programa, de los mejores de la parrilla semanal