Hace 9 años | Por atrova a eltambor.es
Publicado hace 9 años por atrova a eltambor.es

El abogado Javier Nart, cabeza de lista para las elecciones europeas por Ciudadanos, posee una cuenta en Suiza y además a causa de ello su nombre aparece en el sumario del “caso Palau”, uno de los mayores episodios de corrupción de CiU en la política catalana. ¿Como ha llegado a esta situación? La historia es algo rocambolesca y ciertamente curiosa, pero el candidato

Comentarios

ikatza

Y la respuesta es... (tambores) ¡La ETA!

El padre de Javier Nart abrió una cuenta en Suiza para mantener a salvo su dinero de ETA, que le exigía el pago del impuesto revolucionario

Ahora solo le falta responder a lo que se plantea el periodista.

¿Por qué mantuvo Javier Nart una cuenta en Suiza cuando teóricamente había repatriado ese dinero a España? ¿Puede justificar documentalmente cuanto importaba la herencia suiza de Javier Nart padre y cuanto la cuenta corriente suiza de Javier Nart hijo? ¿Podría explicar con su propia voz su asesor fiscal Fernando Riba qué ocurrió con el traspaso de dinero entre Millet y Nart y a qué se debió su error? ¿En qué banco suizo tenía el dinero Javier Nart? ¿Posee más cuentas fuera de España? Aunque estuviera humanamente justificado ¿por qué su padre no se limitó a sacar el dinero fuera del País Vasco y llevarlo a cualquier banco de cualquiera otra provincia española? ¿como sacó su padre el dinero de España?

Starkad

Vale, Javier Nart ya ha utilizado el comodín de ETA

D

Por favor, no más ricos en puestos públicos.

D

#0 www.espiaenelcongreso.com está baneado de Menéame porque lo único que hacen es difundir bulos para que los atunes se lo crean.

atrova

#8 #10 entonces pensais que es mentira? ha dado explicaciones al respecto?
es cierte que p se parecen mucho

D

#13 Yo no sé si es cierto o no, pero sensacionalista como mínimo sí. Y en cualquier caso copia/plagio. Yo la autodescartaba.

atrova

#16 porque estaba a punto de meterme a una reunión y decían que igual era falsa, a riesgo de colgar bulos preferí esperar, me arrepiento me doy cuenta que hubiese subido a portada, para desenmascarar a esa...

D

#17 Yo creo que habría llegado a portada, y si te la hubieran descartado como mucho habrías perdido un punto de karma, que tampoco es para tanto.

atrova

#18 no es por el karma, es por no mover noticias de trolles

noexisto

#19 esto es copypaste de "Espia en el COngreso"? (http://www.espiaenelcongreso.com/2014/05/06/javier-nart-ciudadanos-dice-que-su-cuenta-en-suiza-es-la-herencia-de-su-padre-notario-que-la-oculto-por-miedo-eta/)
Te lo digo porque esa web -sus noticias- es directamente basura (o casi) Es, seguramente, uno de los medios más sensacionalistas que hay en este pais

editado:
acabo de leer tu comentario en #1. Sí, está baneada por lo que te comentaba arriba. Eso se llama "truco" o "trampa"

D

Otro nuevo caso de "regeneración" democrática. Apunten ustedes: pagar impuesto es Eta.

atrova

Entre destituciones de policias y unidades anti corrupción y politicos de derechas corruptos, este pais más que un proceso constitullente, necesita a Don Limpio y mister Proper juntos para sacar la mierda incrustada que hay en las esferas de poder

SergioSR

Voy a hacer un acto de fe y creerme sus explicaciones.
Ahora paga la multa/sanción/lo que corresponda, y dimite.

FIN

dadelmo

Lo siento, si la fuente es espiaenelcongreso, es mentira o sensacionalista.

Cotard

Bueno, este ya se trae la cuenta en Suiza de casa y sacando a ETA a pasear a la primera. Llegará lejos en política.

Kookaburra

Pero eh! Que estamos donde estamos porque los fontaneros cobran en negro, esas teles de plasma en casa de los curritos es lo que ha hundido a España!
Creo que fue San Jerónimo quien dijo : "Todo rico es ladrón, o hijo de un ladrón".

D

#1 La fuente de la noticia que mandas efectivamente es el enlace que muestras en tu comentario y que efectivamente no se puede subir por la siguiente razón:

"URL erróneo o no permitido: espiaenelcongreso.com
Razón: Invención de noticias y entrevistas sensacionalistas"