Hace 10 años | Por --34696-- a publico.es
Publicado hace 10 años por --34696-- a publico.es

El patinador español se disculpa por una entrevista en el diario 'El Mundo' en la que afirmaba que 'mejor que los homosexuales se corten un poco estos días en los Juegos y luego que sigan con su vida'.

Comentarios

kumo

#2 Si vieras lo que son capaces de hacer en rebajas por una buena camisa tú también les tendrías miedo.

Mucha bola se están dando a estas declaraciones. Un tanto desafortunadas, pero tampoco son para echarle a la hoguera.

T

#22 No sé tú, pero de hecho yo soy bi y no tengo muchos amigos homo o bisexuales (alguno sí, de irnos de fiesta desde la infancia, algún follamigo, alguna amiga lesbiana, pero poco más) ¿pero muchos? Si a la única persona (independientemente de condición) que conozco con muchos amigos gays es mi hermano, porque es muy sociable y va conmigo de fiesta

pinzadelaropa

#22 es que es patinador artístico...a costa de sonar bastante cliché....este seguro que no miente al decir que la mitad de sus amigos son homosexuales. me remito a #4.
Y te doy la razon que conste, no entiendo esa cosa que se suele decir de "mis amigos son pongaaquielcolectivo ofendido",

D

BOSOTROS HARREGLARLO

kampanita

Tú arreglalo!

D

¡Tu, arréglalo!

Estoy de acuerdo contigo, #1. Pero tenías tres errores ortograficos en dos palabras.

Aquí, en los comentarios de la noticia había uno también que templaba gaitas muy malamente:

El abanderado español en Sochi recomienda a los gais 'que se corten'

Hace 10 años | Por --400436-- a elmundo.es

kampanita

#3 que soy punki coño!

D

Entonces te exijo que pongas coño con ka, #6. Te perdono las comas antes de los vocativos.

D

#11 Tal y como tú lo has puesto en #3 (¡Tú, arréglalo!, con una coma detrás del vocativo y no antes, como dices en #8 -puestos a ser tiquismiquis) es una oración imperativa.

Cuñado

#13 Te va a decir que no tienes ni puta idea. Él ve más allá, él ve interjecciones...

D

Hostias, es verdad. En #3 me falta el acento en el pronombre. Ahí tienes razón. En lo demás has dicho una sarta de disparates. El vocativo exije coma, #13. Antes o después.

Cuñado

#17 "Tú" es un pronombre personal tónico, puede funcionar como vocativo, pero desde luego el uso más común en este tipo de frases no es ése, sino como sujeto. Un "Tú arréglalo..." sarcástico.

Por otra parte "arréglalo" no puede ser una interjección porque cumple su función imperativa. No es un "¡anda!" que sí es interjección porque no le estás diciendo a nadie que ande.

D

Deja de decir burradas, #18.

Cuñado

#19 Deja de decir burradas

lol lol lol Tenemos a todo un académico entre nosotros. Aprende gramática y ortografía antes de corregir a nadie, pequeño ignorante.

FetalFun

#17 Tú arréglalo.

kampanita

#8 ¡ ke soy punki, koño ! Ⓐ

D

#3 Yo más bien pienso que sobran la coma y los signos de admiración para que tenga el sentido -que imagino que quería darle #1- de "lo estás empeorando, chaval".

D

No, es una interjección conminativa (e irónica) dirigida a una persona: con admiraciones, #9. No son obligatorias, claro.

es la única palabra que está bien escrita, #10. Falta abrir admiraciónes, ponerle el acento a la esdrújula y poner coma antes del vocativo. El vocativo en este caso es . Estooo... ¿si no tenéis ni puta idea por qué no os calláis la boquita?

Qué paciencia.

Cuñado

#11 ¿"Tú" una interjección?

Tú es la única palabra que está bien escrita

Pues le has quitado el acento en la "corrección".

Estooo... ¿si no tenéis ni puta idea por qué no os calláis la boquita?

lol lol lol El tipo que dice que "tú" es una interjección! lol o "arréglalo", qué mas da! No hay una puta interjección en esa frase.

Cuñado

#3 Yo no estoy de acuerdo contigo.

"Tú" lleva tilde. Es un pronombre tónico. De ahí el nombre, que nada tiene que ver con la ginebra.

Además, no tiene por qué entenderse como vocativo. "Tú arréglalo" no sólo es perfectamente válido sino mucho más común que "Tú, arréglalo".

robespain

Que no se preocupen, que los gays rusos yo se cortaran ellos:



A punto de pistola claro, mientras le meten una botella rota por el culo (como se puede ver en el vídeo). Asqueroso, las disculpas de este tio no me vale. Si los perseguidos fueran los semitas, ¿le diria este que se cortaran un poco? ¿O los negros?

FetalFun

¿Quién necesita decir algo así dedicándose al patinaje artístico?
Hasta ha dicho eso de "la mitad de mis amigos son homosexuales".
lol lol

fresquete

¿Pero entonces, en qué quedamos? ¿No lo has dicho o tus palabras han sacado de contexto? Y si es contexto, ¿qué otro contexto pueden tener las palabras "...creo que, quieras o no, hay que respetar las leyes del país que visitas. Tampoco me parece un gran dilema. Mejor que los homosexuales se corten un poco estos días de los Juegos y luego que sigan con su vida"?
Desde luego, lo de "patinar" es lo suyo... :facepalm:

e

#31 Entiendo yo que pedir perdón por lo dicho es incompatible con negar haberlo dicho, así que mejor que se aclare antes de tuitear.

A mí no me parecen ni sensatas ni lógicas sus palabras. Me parecen simplemente las de un cobarde que trata de justificar su cobardía: como yo no me quiero mojar con este tema, recomiendo encarecidamente que no se visibilice.

Porque, repito, este muchacho no ha desprestigiado a los 'revolusionarios que lo más cerca que han estado de Rusia fue la ultima vez que comieron ensaladilla' precisamente. Todo lo contrario: ha cargado contra los que están allí haciendo activismo asumiendo innegables riesgos. Les ha ninguneado ("no veo el dilema") y les ha pedido que dejen de hacer activismo ("que se corten").

e

Más que pedir perdón, parece que directamente niega haberlo dicho.

tucan74

No nos valen tus excusas. Queremos que te inmoles en plaza pública. Con el lobby gay has topado, amigo.

Bender_Rodriguez

Que este chico tenga que pedir perdón por esas declaraciones demuestra hasta que punto de gilipollas se ha vuelto la sociedad. Y después se quejan de los católicos.

e

#28 A mí me parece que lo que dice que no dice en la entrevista es una descomunal falta de respeto a todos los homosexuales rusos en general y a los activistas que se la están jugando en Sochi por defender los Derechos Humanos en particular: "no veo el dilema", "que se corten".

Entiendo que no es su problema y que él no tiene por qué mojarse. Pero pretender que no es un problema (ni suyo ni de nadie) y que nadie debería mojarse...

A no ser que realmente esté a favor de esas leyes, pedir perdón es lo menos que puede hacer.

Bender_Rodriguez

#30 abanderado-espanol-sochi-recomienda-gay-corten/c018#c-18

Hace 10 años | Por --400436-- a elmundo.es


Son unas declaraciones sensatas y lógicas, pero tenemos por una parte a los revolusionarios, que lo más cerca que han estado de Rusia ha sido cuando comen la ensaladilla rusa que les prepara su madre y, por otra parte, el lobby gay que a veces se porta como pequeños talibanes. Y encima pide perdón y siguen poniéndolo verde y acusándolo de homófobo. Todo esto da asco.