Hace 9 años | Por Serendipio a publico.es
Publicado hace 9 años por Serendipio a publico.es

Espero que el giro democrático sea irreversible y que se dejen de tumbar Gobiernos, aunque lo están teniendo muy difícil. Yo no me imagino tener que gobernar con esas presiones financieras, la presión absoluta de los grandes medios de comunicación. Ha habido intentos de golpe de Estado contra Rafael Correa, contra Evo Morales, se intenta desestabilizar Brasil, cuando hay elecciones en el Parlamento Europeo se reactivan las campañas contra Venezuela. Me entrevisté con Philip Agee, agente de la CIA que participó en golpes de Estado y uno de...

Comentarios

l

#5 No te cortas un pelo en defender dos dictaduras. La URSS y Cuba. Bravo!!

D

#5

esto tiene otra lectura, la subnormalidad profunda que propugna el palmero medio propagando lemas faesianos contra Venezuela, empieza a pasar factura social ante el ciudadano informado y con una inteligencia media.

D

#2 no me lo esperaba. Si pudiera te votaba positivo.

l

Flipante!.
Un tío se dedica a predicar y a insultar a todo aquel que no esté de acuerdo con él.
La mierda totalitaria de la extrema izquierda Española.

Ojo. Qué conste que la calidad democrática Española también deja mucho que desear desde el año 1985 cuando se cargaron la separación de poderes. Aquí molesta cualquier juez y lo eliminan. No estamos tan lejos de Venezuela.

Venezuela es una pesadilla totalitaria para sus ciudadanos disfrazada de falsa democracia formal. Además el sectarismo ideológico provoca:
- Miseria
- Mercado negro y enriquecimiento ilegal
- Impunidad total para que el gobierno bolivariano robe y se lleve el dinero fuera del país.


Ahora que todos los sectarios me cosan a negativos.

a

#14 El problema que veo es que desde el momento en que defines de esa forma lo que es democracia, tu argumentacion se puede aplicar a casi cualquier pais, por que no se habla luego de que Grecia no es una democracia ? Hay miseria, mercado negro, etc.

Por que no se habla de que españa es una dictadura y solamente te atreves a decir que la calidad democratica no es buena ? Nuestros gobernantes tambien sacan el dinero fuera del pais, hay enriquecimiento ilegal, y empieza a haber miseria, y si denuncias algun caso de corrupcion si tambien te hacen la vida imposible.

Yo realmente no se como estan en Venezuela, y es imposible saberlo, porque lo unico que se lee son opiniones interesadas de uno y otro bando y demagogia, mucha demagogia, asi es imposible formarse una opinion minimamente objetiva.

l

#19 España por suerte no es una dictadura efectiva aunque su calidad democrática deja mucho que desear. Por suerte todavía no se masacra al nivel que se masacra en Venezuela a empresas y cualquiera que quiera salir adelante sin el gobierno.
En España no tienen armas grupos paramilitares que se dedican a matar a estudiantes. Faltaría más. Si no aceptas este hecho vamos listos.

El tema Venezuela me indigna porque lo he vivido muy cerca. Te aseguro que de demagogia ninguna y si no me crees vete allí por tus medios e instálate como un venezolano típico de 2015. Ya me contarás.

IvanDrago

Los medios españoles son la polla, las elecciones venezolanas son de las que más ojeadores internacionales agrupan para corroborar su independencia y validez... Gana chavez las elecciones con más del 70% de los votos y es la dictadura Chavista...

En EEUU No se permite votar a ningún negro de las zonas pobres, Bush gana las elecciones y es una democracia ejemplar...

R

#26 Además de estar consideradas las más seguras del mundo.

D

#26 Las últimas no las ganó Maduro con el 70 ni el 60...

El tema de EEUU, aun siendo verdad ( que no creo ) es un simple ejercicio de "ytumasmismo".

IvanDrago

#32 no hablo de las últimas... Hablo de las que ganaba Chavez
Y con respecto a si es verdad o no lo de EEUU visualiza Farenheid 9/11, está perfectamente explicado.

D

#33 Lo peor es que con esas técnicas será imposible que en EEUU salga elegido un presidente de color.

IvanDrago

#34 ¿Acaso los presidentes de EEUU eran transparentes?

#31 ¿Votar a un mismo presidente demuestra que no hay democracia según tú?

D

#35 Translucidos... eran translucidos.

IvanDrago

#36 no sé, como dices que salga un presidente "de color"...

D

#37 Hoy no vamos a jugar a los jeroglíficos.

No me apetece.

IvanDrago

#38 juega a lo que quieras, si te molesta llamar negro a un negro, el problema lo tienes tú...

D

#39 Sí hombre sí... soy tan racista que cago flores.

IvanDrago

#40 No digo que seas racista y esta vez no te quiero trollear (ya habrá momentos) pero creo que es un "racismo de baja intensidad" que la sociedad tiene interiorizado el llamar "gente de color" a los negros, como para no ofenderles... Igual que para referirse a un niño negro de manera "afectuosa" le llaman negrito... en fin, me resulta molesto y es algo que intento corregir a mi entorno.

D

#41 Es que tampoco son negros... como decía mi colega Charly ( que es negro y una excelente persona ) "somos marrones".

IvanDrago

#44 y nosotros tampoco somos blancos...

D

#45 El caso es que no soy nada racista... Lo del color es una chorrada.

Tú tampoco; algo bueno tenías que tener.

D

#35 No, no demuestra absolutamente nada. He dicho que en el concepto de democracia no entra el que un presidente este 14 años en el puesto y lo deje por defunción, no por cese, y deje a su 1º capitán al mando en el poder.
En EE.UU Roosevelt fue elegido 3 veces y nunca más volverá a pasar. El delegar el poder en la misma persona más de 8 años, supone una acumulación de poder y de influencias peligrosa para el buen funcionamiento de la democracia. Un demócrata de verdad, sabe gobernar y sabe dejar el poder en manos de quien le pertenece, el pueblo.

IvanDrago

#42 ¿Dejó? Perdona, Maduro ganó unas elecciones...

http://www.publico.es/internacional/nicolas-maduro-gana-forma-ajustada.html

D

#43 Las ganó después sí. Pero fue Chavez quien le puso y pidió su voto. Eso de las primarias ya tal... Sin contar con la movida que hubo con que un vicepresidente no podía presentarse, pero casualidad que la justicia declaró que era constitucional.

IvanDrago

#49 cuentanos que te parecen entonces la presidencia y alcaldía de madrid y presidencia de andalucía...

D

#51 ¿Qué aporta eso al debate de la noticia? Creo que esta noticia va sobre Venezuela.

IvanDrago

#52 que en españa pasa exáctamente igual, los 3 entre otros, a dedazo...

Peter_Feinmann

#32 En EEUU han sido asesinados varios presidentes. Les sucedieron los vicepresidentes, y nunca he oído que nadie cuestionase la legitimidad de esos presidentes no electos.

D

#62 Bueno.. aquí se cuestiona segun conviene... En Madrid nuestra alcaldesa por ejemplo.

1-) El presidente elige quien va a la carcel y quien no... Pero no es dictadura

2-) Lideres políticos como Leopoldo lopez ( Lider partido Voluntad Popular), Daniel ceballos ( alcalde de merida), Antonio Ledezma (alcalde de la capital de venezuela), cientos de estudiantes, liderez populares, estan presos en carceles militares ( sin una sola prueba de ningun tipo... Pero no es dictadura.

3-) El gobierno tiene tomado todos los canales de television de la republica. Ademas de cerradas cientos de paginas de internet las cuales no se pueden acceder desde venezuela, y desde hace unos dias la Fiscal General de la Republica expreso textualmente que van a empezar a censurar "regular" las redes sociales... Pero no es un dictadura.

4-) La situación económica de la nación venezolana es tan grave que los ciudadanos no pueden ni siquiera adquirir los productos mas básicos como medicinas, alimentos, ropa, desodorantes, jabón, y el gobierno ha implementado una medida de poner CAPTAHUELLAS en los supermercados y racionar de forma permanente para que la población solo pueda adquirir ciertos productos a discreción del gobierno...Pero no es una dictadura.

5-) Ningun Venezolano tiene derecho a cambiar El Bolivar, moneda venezolana la cual tiene dos o tres devaluaciones al año por parte del gobierno, por otra moneda, por otra moneda al menos que sea aprobado por el gobierno...Pero no es dictadura.

6-) La persona que hable en contra del gobierno como muchos twiteros de venezuela son perseguidos y torturados por el gobierno( la mayoria estudiantes)... Pero no es dictadura.

7-) Yo me estoy arriesgando a que el gobierno venga por mi por estar escribiendo estas lineas en esta pagina web, y lo hago solamente para preguntarle : Señor Javier Couso, si Venezuela no es una dictadura, ¿Que coño es para usted una dictadura?

D

#21

Aquí se está condenando a gente que ha participado en manifestaciones o en piquetes a más de tres años de cárcel.

Aquí se detiene a manifestantes sin ni una prueba y también se les condena. Tampoco se persigue a los que han matado o realizado heridas graves con las famosas pelotas de goma.

Aquí se ha detenido a periodistas o se les ha agredido en manifestaciones.

De manera coloquial hasta podemos decir que España es una dictadura, pero la realidad es otra como lo es Venezuela.

4-) Con respecto a este punto, como diablos llegó al poder Chavez, pues con una situación de gravedad económica. Ahora si es una dictadura pero antes no lo era. En Venezuela tienen dinero pero no tienen productos, pero en Guinea Ecuatorial, mucho más rica que Venezuela, sin embargo su población no puede comprar casi nada ya que no tienen ni un duro.

5-)Esto ha ocurrido en cualquier país, como impedírseles sacar dinero de los bancos.


Venezuela no es una dictadura es una democracia de muy muy bajo perfil, en las dictaduras no se puede elegir a la oposición y ganar. Oye en Mexico se cargaron a 43 estudiantes tras unas manifestaciones y a nadie se le pasa por la cabeza de decir que Mexico es una dictadura y no se está montando el pollo con todo lo que ocurre allí.

No me gusta Venezuela y Maduro me parece un impresentable.

Pero esto es como las 43 muertes de la supuesta represión de Maduro, te pones a verlas y resulta que ahí están contabilizados hasta las FFSS del gobierno Que pasa ¿se han matado ellos mismos o han sido sus propios compañeros?

La realidad es que se ha hecho un totum revolutum y se ha metido los cometidos por las FFSS del gobierno como las muertes producidas por otros agentes externos, ya que allí las armas son fáciles de conseguir. Por no hablar que hay al parecer como 12 muertes causadas por las barricadas que han puesto los manifestantes.

Esto no puede ser de Maduro aunque como gobierno tenga su responsabilidad.

Uno por uno, estos son los 43 muertos en las protestas contra el régimen de Maduro en Venezuela
http://www.infobae.com/2015/02/12/1626403-uno-uno-estos-son-los-43-muertos-las-protestas-contra-el-regimen-maduro-venezuela
Un ejemplo

José Ernesto Méndez: falleció el 17 de febrero arrollado por un conductor que intentaba pasar por una manifestación en el estado de Sucre. Tenía 17 años.

Luzmila Petit de Colina: la anciana de 70 años murió el 19 de febrero causa de una hipertensión arterial que no se trató a tiempo por barricadas que obstaculizaban el paso en Caracas.

Julio Eduardo González Pinto: falleció tras perder el control de su vehículo por esquivar una barricada en Carabobo.

Delia Elena Lobo: murió tras sufrir fuertes lesiones cuando la moto en la que viajaba cruzó una trampa de alambres de púas en Mérida. La mujer tenía 37 años

Elvis Rafael Durán De La Ros: también murió degollado por un alambre de púa instalado en las barricadas de Caracas.


Una cosa son las críticas de Anmistía internacional por las muertes que están ocurriendo allí y otra como se están cogiendo esas cifras y se las coloque como si fuesen de Maduro cuando no es así, son parte.

D

#21 ¿Te suena el Caracazo a lo ocurrido en la actualidad?
http://es.wikipedia.org/wiki/Caracazo

Ahí Venezuela era una dictadura o no era una dictadura durante el mandato de Carlos Andrés Pérez
1989
La masacre ocurrió el día 28 de febrero cuando fuerzas de seguridad de la Policía Metropolitana (PM), Fuerzas Armadas del Ejército y de la Guardia Nacional (GN) salieron a las calles a controlar la situación. Aunque las cifras oficiales reportan 276 muertos y numerosos heridos, algunos reportes extraoficiales hablan de más de 300 personas fallecidas y 2000 desaparecidas

Lo que ocurre en Venezuela no viene de ahora, está enquistada la manera de actuar.

1992
Gabriel Ruiman Girón de 15 años, José Alberto Rodríguez de 18 y Petra Gutiérrez, de 19 años, murieron baleados durante la protesta denominada el pitazo , promovida por grupos estudiantiles y vecinales del país
http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-90897

Supuestamente fueron disparos de la policía.

Venezuela no era muy diferente a la actual y ya era un hervidero donde también las FFSS disparaban a la población.

Por que antes no importaba tanto y ahora si. A mí me parecen lamentables las dos.

Peter_Feinmann

#56 Eso no solo es achacable a los comunismos, los fascismos lo cumplen igualmente. Si comparas con el fascismo de Musolini, lo clava.

l

#60 Totalmente de acuerdo. A todos los totalitarismos

Thermita

Pero en serio pensáis que Podemos va a ganar las elecciones?
Creéis, que en caso de ganarlas, habría aquí una revolución bolivariana?, expropiación de bienes privados, etc? comunismo?
Eso es el cebo publicitario para pescar a los atunes más tontos, dudo que si gana Podemos, haya una revolución estilo Venezuela o algo así.
Es la excusa para meter miedo porque saben que van a perder, por un lado o por otro, se les acaba el chollo, y el caso es atacar a otros países, debiendo primero arreglar el nuestro.
El nivel de influencia de los medios de comunicación, en el ciudadano medio español, es asombroso.

D

Para los defensores de la democracia venezolana, aquí tenéis una imagen que enseña cuando había democracia, y cuando se terminó.
Si democracia es tener a un mismo "presidente" durante 14 años, creo que entendéis muy mal el concepto de democracia.

No hay mas ciego que el que no quiere ver.

l

#31 Son sectarios y unos fanáticos como todo el comunismo a lo largo de la historia.
El comunismo es un muestrario de patologías mentales. Hay unos cuantos libros sobre el tema.


- Narcisismo: El líder que se vende como omnipotente
- Trastorno paranoide: El líder que no se fía de nadie y hace una purga tremenda para implantar el reino del terror.
- Los ciudadanos gregarios: Trastorno de dependencia
- Las tropas/brigadas de defensa de la revolución (o lo que sea): Trastorno antisocial con un alto grado de sociopatía.

Peter_Feinmann

#31 La alternancia no es necesariamente democracia. En España tuvimos el turnismo, tras la restauración del siglo XIX. En Madrid decidían el resultado que iba a salir, y los caciques se encargaban de que saliesen esos resultados.

D

1- Venezuela es una dictadura (¿miento?). Pero hay muchas, mucho más jodidas, a lo largo del mundo.

2- A nadie le importaría un carajo Venezuela si fuera neoliberal y se bajara los pantalones ante USA y los Mercados. Por eso el resto de dictaduras, en general, no molestan: dejan que el Capital fluya.

3- Su presencia en los medios españoles ha aumentado en un 300% desde que algunos tienen pánico a Podemos.

Yiteshi

#6 Se ve venir, cuando Podemos gane las elecciones todo lo malo que hagan será culpa del pp, del imperio (cualquier imperio), de los medios de comunicación, del anglosionismo internacional, etc.

Ese es el problema de estos movimientos, nula capacidad de autocrítica. Venezuela está como está gracias a sus malas políticas económicas, no hay más.

D

#11 "Cada cual cuenta la película según le va en ella", que suele decirse. Y no porque traten de engañar, sino porque en el fondo de todos está la propia experiencia.

Yo soy español y escucho lo que por acá me cuentan. Puedo poner mil filtros, pero al final uno percibe lo que percibe.

Un abrazo cordial también desde aquí (y yo me alegro cada vez que en menéame, en vez de un obtuso "yo llevo la razón", se llega a un entendimiento: aunque sea para una tregua).

D

#12 España no es una democracia, es mi opinión subjetiva.

En una dictadura no pierde la oposición por la mínima, ni ganan 9 regiones de 24 ni ganan la capital de Venezuela.

Cuba si es una dictadura, Venezuela no lo es.

http://en.wikipedia.org/wiki/Democracy_Index

Podríamos decir que Venezuela es una democracia con tintes autoritarios pero no una dictadura. Arabia Saudí o Guinea Ecuatorial sin son dictaduras con menos respeto por los DDHH y no las tenemos a toda hora por la simple razón que son afines al poder económico. Esta es la diferencia entre estas y Venezuela.

t

#13 En España, si te manifiestas es bastante frecuente que la policía te reviente a palos/pelotas de goma, y cuando les denuncies, si consigues que les condenen a algo, luego el gobierno les indulte. ¿Es eso una democracia? Para mí no lo es.

Y no es una argumentación de "y tú más". Me da la impresión de que a Venezuela le pasa algo parecido: es fundamentalmente una democracia, pero se cometen bastantes abusos y atropellos a diario.

Apostolakis

#11 soy venezolano y apoyo a #10

Lo que no sale en esos informes es que no existe democracia cuando se usa todo el poder del Estado en favor de ganar unas elecciones.

D

#10 Yo también soy de izquierdas y he vivido más de 6 años allí. Estoy totalmente de acuerdo contigo.

rojo_separatista

#10, #25, ¿Vosotros que sois tan de izquierda, pensáis que se tiene que nacionalizar el resto de empresas que están en manos del capital privado para solucionar los problemas económicos de Venezuela? ¿O solo es postureo barato?

D

#48 Si, estoy a favor de nacionalizar las empresas que sean básicas para el funcionamiento de un país, por ejemplo las empresas que proveen servicios básicos. Pero no se deben entregar estas empresas a los amiguetes corruptos. Si se nacionaliza algo se tiene que hacer bien. Para que funcione igual o mejor que cuando estaba en manos privadas. Por otra parte lo que lleva haciendo Venezuela durante mas de una década es espantar a los inversores (no solo a los extranjeros, sino tambien a los nacionales), lo cual está contribuyendo a la destrucción de su economía. Pero claro como los mismos que nacionalizan son los que se quedan con las empresas, que les vas a pedir, que despues de robar se porten bien? En fin, lo de las nacionalizaciones y las expropiaciones es un solo punto de todas las cosas que se han hecho mal en Venezuela desde que empezó a gobernar Hugo Chávez, ese semidiós para muchos, que no es mas que un hombre, que hizo algunas cosas bien y muchas mal.

D

#1 mientes menos o se entiende mejor se dices una dictadura como la española.

D

#1 Es una "Tontodura o Chaladura" 🌈 gobernada por un líder no carismático tontolculo que atrae y fascina igualmente a los venezolanos gracias al carisma del lider anterior y al pajarito.

D

#1 Pues bajar se los baja hasta los tobillos para venderles petróleo...

D

Los de IU pisando un charco que ahora otros más listos que ellos están intentando no pisar para que no les salpique.

En fin, así les va a unos y a otros. Piensan lo mismo pero estos es que son más tontos que abundio.

D

Igual deberíamos dejar de usar :
http://es.wikipedia.org/wiki/Dictadura
y volver al clásico griego:
http://es.wikipedia.org/wiki/Tiran%C3%ADa
Al finar se trata de líderes autoritários, electos o no, queridos o no. Define mejor ciertos gobiernos que la democracia, o la dictadura.

Serendipio

Mario Silva desmontó el programa español En Tierra Hostil(Antena 3) que desprestigia a Venezuela (+ Video) http://www.correodelorinoco.gob.ve/nacionales/mario-silva-desmonto-programa-espanol-tierra-hostil-que-desprestigia-a-venezuela-video/

l

#4 Lo tuyo es de chiste divulgando propaganda bolviariana.

Apostolakis

#4 Todo el mundo sabe que la credibilidad de Mario Silva es la misma que la de Belén Esteban.

D

Puede que no sea una dictadura, pero el país es un puto desastre.

Peter_Feinmann

#50 Es lo que suele pasar con los paises que se enfrentan a EEUU.

D

Y donde esta la noticia ? Quien se deje engañar que se joda!! Una dictadura es lo que vivimos en España y sin embargo, de cara al exterior lo venden como una democracia.