Hace 10 años | Por neike a blogs.periodistadigital.com
Publicado hace 10 años por neike a blogs.periodistadigital.com

La prensa española ha estado días presentando a Javier Bardem como el culpable de la crisis entre Francia y Marruecos. En los medios franceses Bardem no aparece por ningún lado en relación a esta crisis. Detrás de esta invención se esconde una campaña de desinformación para tapar las vergüenzas del gobierno español.

Comentarios

grantorino

#6 acabas de demostrar que la entradilla es falsa.

Leni14

#7 #6 Yo creo que no es falsa, es absolutamente cierta. Las declaraciones de Bardem (siempre me pareció un chulo que va de progre) evidencian un problema, pero no son el problema. A poco que se analice es absurdo que estas declaraciones lleven a una crisis diplomática entre dos países, tiene que haber mucho más detrás y la información del enlace revela las claves del asunto. Se reconocen las palabras de Bardem como detonante y lo que viene ha decir es que la prensa española se ha quedado con eso, no ha mirado más allá, ni los factores ni la información que hay detrás, es un trabajo periodístico de desinformación bochornoso. El mensaje que nos llega es 'Bardem es un bocazas', cuando la realidad es que entre Francia y Marruecos hay una crisis por acusaciones de torturas y conflictos jurídicos, que luego las declaraciones de un diplomático francés en voca de una frase de Bardem, por el hecho de ser un personaje público, se han hecho públicas y patentes.

De nuevo, para enterarte de verdad de algo, no se puede recurrir a la prensa española.

Bernard

#12 La noticia dice: "En los medios franceses Bardem no aparece por ningún lado en relación a esta crisis"

Y eso como habrás visto en los enlaces que puse es falso. Con lo cual criticar la desinformación, desinformando no parece lo mejor. Y ello por muy cierto que puedan ser otros puntos del artículo.

Leni14

#13 Es cierto que la entradilla no es correcta, parece que quiere decir que Bardem no es el culpable de la crisis, ahora bien, es obvio que un papel tiene y así aparece en la prensa gala. Aparte de eso, para mi, el articulo es bueno ya que informa de algo que yo desconocía y la prensa española no lo refleja por ningún lado.

Meneacer

Supongo que por los enlaces que proporciona #6 y que desmienten esta frase concreta: "En los medios franceses Bardem no aparece por ningún lado en relación a esta crisis." se está tirando esta noticia con negativos. Hay quien se está fijando en lo anecdótico. Este autor ha aclarado la noticia que manipuladoramente nos ha llegado por otros medios. Está claro que Bardem tiene un papel en todo esto que es el de mensajero y ya sabemos lo que los gobernantes les gusta hacerles. En la realidad de los hechos su papel es irrelevante y lo demuestra el hecho de que esas revelaciones y el documental asociado son ya antiguas. Tendremos que leer entre líneas en varios medios, porque ni los españoles (por la tirria de la derecha hacia Bardem) ni los franceses (que son parte interesada) nos van a valer para esto. El autor de esta noticia al menos clarifica bastante la situación, por mucho que haya hecho una afirmación exagerada.

Bernard

#14 Exagerada no, falsa... A ver si vamos a perdonar unas cosas y no otras según nos convenga.

Meneacer

#15 Pues en todo caso lo falso será la entradilla, en el artículo no encuentro por ningún lado esa afirmación tan categórica. Todo está muy bien argumentado y fundamentado.

conversador

Envidia cochina por estar con la Pe...

TenienteDan

#2 Posi... melafo!!!

D

Esa "gran" prensa española...

Sandman

¿Periodista Digital defendiendo a Bardem? Creo que ya lo he visto todo en esta vida.

r

Pues en meneame han hecho algo parecido. Criticar a Bardem en vez de valorar sus palabras.
Marruecos suspende todos los acuerdos judiciales con Francia

Hace 10 años | Por Costorrico a teinteresa.es

wata

Pero ¿tu te has leído los enlaces? Me parece a mi que no.

DonKato

Cómo se nota la tirria que el gobierno tiene sobre los artistas que les meten caña. Y su influencia en los medios.

D

Que se puede esperar de la prensa española. Basura panfletaria!
Llevan años intentando convencernos de lo buena que es la inmigración y las dos últimas semanas parecen un coro de plañideras con noticias lacrimógenas. Pero ya nadie les cree ni a ellos ni a sus amos.