Publicado hace 12 años por MacBride a losidealesdelgol.wordpress.com

Cuando en los primeros días de movilizaciones en Gijón por una Democracia Real los más futboleros reconocimos a Javi Poves, defensa del Sporting, entre los manifestantes nos sorprendimos. Si bien era una concentración en la que había gente de lo más variopinta, no es habitual que un futbolista acuda a un acto de estos.

Comentarios

andresrguez

Cualquiera diría que por ser futbolista no se puede ser antisistema o radical al sistema. Oleguer también era un "antisistema" http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=9365 y http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/22/barcelona/1216704909.html o el Inter con los zapatistas mexicanos http://www.elpais.com/articulo/deportes/Inter/zapatista/elpepidep/20041018elpepidep_29/Tes

D

#6 Hay gente "antisistema" que es consciente de como funciona el mundo, disfruta jugando al futbol y hace donaciones a ONG's etc para sentirse mejor. Pero decir que no va a aprovecharse de como funcionan las cosas suena a una gran mentira.

palafillo

#6 O ni siquiera antisistema sino actor político, como Paul Breitner "el kaiser rojo" http://www.futbolypasionespoliticas.com/2011/05/paul-breitner-el-kaiser-rojo-el.html

d5tas

#6 Por no hablar del FC ST. Puali http://es.wikipedia.org/wiki/FC_St._Pauli

majestad

Ellos también pagan impuestos, y la edad no les permitirá jubilarse en el terreno de juego. Por no decir que también pagan hipotecas y comisiones bancarias.

mencabrona

Increible testimonio...

dragonut

La palabra futbolista esta bastante desacreditada, creemos que todos son supermillonarios y no es así, hay vida después de los grandes y esto es un ejemplo, mientras CR7 va a Turquia a hacer el paripé y a embolsarse 170.000 euros

D

Como hay gente que se digna a menear semejantes memeces?

MacBride

#4 Como que memeces? creo que las reflexiones del chaval sobre lo que le rodea y el mundo del fútbol no tienen desperdicio:
"A pesar de dedicarse profesionalmente al fútbol, es plenamente consciente de su efecto narcótico sobre la sociedad. «Aunque se quiera estar contra el fútbol no se puede. La gente lo ve, incluso los antisistema. Vas a una reunión de «punkies» y paran para ver el fútbol, a pesar de que saben que existe para adormecer a la población».

Cuando has escuchado a un futbolista hablar así?

D

#5 No llegan ni a ser reflexiones. Basicamente es un bloggero que se ha encontrado con un futbolista al que le ha contado que desprecia el dinero porque sus amigos no hacen tanto dinero. Le deben de estar comiendo la cabeza sus amigos (cuando realmente tendrán envidia de lo poco espabilados que están en la vida real) con los privilegiado que es, y en vez de aprovecharlo se dedica a contarlo. No sé, digo que son memeces basicamente porque suena irreal, está mal redactado, es absurdo porque todo está ligado al sistema capitalista. Tambien me parece una memez de noticia por la falta de rigor/datos/conclusiones.