Hace 2 años | Por ccguy a magnet.xataka.com
Publicado hace 2 años por ccguy a magnet.xataka.com

Los diseños que se asemejan vagamente a la bandera japonesa actual se remontan al siglo VIII, cuando el emperador Monmu decoró su salón de ceremonias con una bandera similar para las celebraciones del año nuevo en 701 (primer año de la Era Taihō). Se dice que pudo ser el Hinomaru original, pero no está claro si fue la inspiración para diseños posteriores o modernos. Un vínculo de conexión entre las interpretaciones posteriores era el simbolismo del sol, que se ha arraigado en la mitología japonesa y la práctica religiosa desde la antigüedad.

Comentarios

DaniTC

#5 Pero el comentario lo he escrito yo en base a mi experiencia personal, no la tuya.

Siete_de_picas

#7 y yo te rebato según mi experiencia.

#12 #7


Deberíais besados y terminar con esta tensión

DaniTC

#16 totalmente de acuerdo lol

Siete_de_picas

#20 no me opongo

AlvaroLab

#7 entonces deberías dar tu opinión y no hablar en nombre del feminismo.

Cabre13

#7 Mi experiencia personal también es opuesta a la tuya, no conozco feministas que idolatren Japón y sí conozco neocons que creen que Japón es un paraíso antiprogre.

D

Errónea. La otra no es la antigua, es la bandera de guerra que se usó durante la época imperialista y la Segunda Guerra Mundial.

arturios

#10 Y encima lo pone en el artículo

"Aparte del Hinomaru, hay otra bandera que a menudo se asocia con Japón, o mejor dicho, con su historia militar [...] Después de la Restauración Meiji, encontró un nuevo propósito como bandera de guerra oficial para el Ejército Imperial Japonés. Poco después, también fue adoptado como insignia naval de la Armada Imperial. Como la bandera también representa la buena suerte, fue y todavía se puede ver en algunos productos comerciales, como el logotipo original del periódico Asahi."

jejo

Por que es un puntazo

e

Probablemente el país asiático más querido en Occidente y sin duda el más odiado en Asia.

DaniTC

#2 opresor y machista, amado por feministas. Ironías de la vida.

Antes me hablaba mucho con una japonesa que me dijo que emigró a Estados Unidos por la incapacidad en su empresa de escalar por ser mujer. La chica es una máquina, hablaba español a nivel bilingüe (igual que el inglés) y su lengua materna el japonés, claro.

ccguy

jorsito

F

y continua siendo su bandera de la fuerzas armadas.

MLeon

Y los bangladesíes, unos copiones.
https://es.wikipedia.org/wiki/Banglad%C3%A9s

¡Y los de Palaos también, que cojones!
https://es.wikipedia.org/wiki/Palaos

k

La Banderas más bonita de las existenten.

D

#13 Rápido! , 50 mg de epinefrina!

leporcine

#17 Si lo lees con la voz de josé mota imitando al cigala tiene sentido lol

ReySombra

Que raro, follones con símbolos patrióticos...