Hace 12 años | Por tepoz a boston.com
Publicado hace 12 años por tepoz a boston.com

Japón continua lidiando con la enorme tarea de limpiar y moverse hacia adelante tres meses después del terremoto de 9.0 y el tsunami que devastó la costa noreste. Las autoridades locales siguen lidiando con la dañada central nuclear de Fukushima Daiichi, y ahora la temporada de lluvias, la cual podría incrementar el riesgo de contraer enfermedades a los trabajadores que limpian los escombros, se acerca. Reunidas aquí están las imágenes de la semana pasada marcando el punto de los tres meses, también imágenes de antes y después de la destrucción

Comentarios

Mark_

No me extraña que un país que se levanta a sí mismo de esa manera y que renace desde la mismísima muerte se le llame el del "Sol naciente".

KuKaMaN

Quitando la chapuza "a la española" con el tema de Fukushima... Japón sigue siendo todo un ejemplo a seguir en cuanto a "salir de la mierda".

Lo hicieron en la 2GM, y con esta catástrofe del Tsunami es INCREIBLE lo que han conseguido en tan poco tiempo.

Un abrazo a los japoneses (pero sobre todo a las japonesas jiji)

D

Se me ocurre que pueden hacer las casas sobre pilares, el agua pasaría a través de ellos y no echaría las construcciones abajo.

Tampoco se crearían zonas de fuertes corrientes porque las calles actúan como canales haciendo que el agua vaya mucho más rápido.

alehopio

#11 ¿No te parece más lógico que no construyan en las zonas inundables?

El tsunami golpeó las ciudades que olvidaron las advertencias de sus ancestros
El tsunami golpeó las ciudades que olvidaron las advertencias de sus ancestros [en]

Hace 13 años | Por alehopio a mercurynews.com

D

#12 Por supuesto que si, aquí pasa lo mismo con las crecidas de los ríos y se siguen concediendo licencias para construir ahí.

Pero bueno, dentro de seguir construyendo en una zona en la que no se debería, podría ser una solución.

champunes

Los japoneses son dignos de admirar #nosllevanañosdeventaja

#12 Fíjate en España que tenemos "más sitio", y todos los años hay inundaciones en algún lado y en Japón que están masificados cómo tendrán que plantearse estas cosas. No debe ser un problema fácil de resolver lo de donde construir cuando no queda más sitio (además de que son muy reacios a destruir zonas verdes, y muy bien que hacen).

zordon

Me parece que hacen malretirando algunas cosas. Por ejemplo el barco encima de una casa creo que se debe dejar como un simbolo de lo que ocurrió, como algo curioso que recuerde la magnitud de la tragedia y sirva de turistico y cultural en un futuro lejano.

D

#6 Me sorprende que la casa haya seguido en pie hasta hoy con las grietas que tenía, así que fíjate tú lo de dejarla como monumento...

Frasier_Crane

#6 Claro, como esa casa no tendrá que ser derribada... ¿Sabes lo que supone de ingeniería dejar ese barco encima de una casa, en términos sin ir más lejos, de seguridad para los viandantes? No creo que la gente quiera ni correr ese riesgo ni tenerlo tan presente, y de todas formas un simple barco sobre una simple casa no es que sea una atracción turística demasiado buena, vamos...

D

Imagenes como http://inapcache.boston.com/universal/site_graphics/blogs/bigpicture/japan3months/bp4.jpg recuerdan a la Tokio devastada por los B-29 Estadounidenses durante la segunda guerra mundial (http://diegobarnes.files.wordpress.com/2009/05/1217847911_tokio_1945.jpg)

b

Madre mia es espectacular, y esto lo han hecho en 3 meses, o mejor dicho en menos, llega a pasar aqui y estamos 3 años para ver eso asi, si hay sitios que no parece que haya habido un terremoto y menos un tsunami, me quito el sombrero ante el pueblo japones, que capacidad de trabajo y regeneración, dentro de 3 meses no queda ni un rastro de que haya habido un terremoto o tsunami siquiera,mi mas humilde admiración, las fotos espectaculares, dignas de verse.

Dab

Decía Einstein que (el supuesto) Dios jugaba a los dados. Yo más bien diría que es un pequeño bastardo irónico:

Foto 18: Minamisanriku City Hall Disaster Prevention Center

InfameIznogud

Por enésima vez:

#0 "Por favor, no repitas el nombre del blog o web en el título o texto del meneo. El nombre del sitio ya aparece en la información del meneo y repetirlo sería redundante."
( http://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta#Comportamiento%20en%20men%C3%A9ame ).

Es muy entendible el imán de karma que las palabras Big Picture suponen en un titular, pero se espera de un usuario con tu antigüedad y experiencia que conozca y respete la meneatiqueta.

¡Ah! "Todos lo hacen ( http://meneame.net/search.php?q=big picture )" no es una buena excusa.

Si fuera cualquier otro blog ya tendrías un buen puñado de votos spam o microblogging o lo que sea, pero parece que el Big Picture este tenga alguna especie de bula papal...

t

#15 No estaba al tanto ni sabia que era algo grave.

De hecho tal como tu dices use el buscador y todos los otros meneos de The big picture tienen el nombre en el titulo, pense que seria la manera correcta de hacerlo, el karma me tiene sin cuidado.

Por favor algún administrador edite el titulo.