Hace 14 años | Por --121244-- a google.com
Publicado hace 14 años por --121244-- a google.com

El gobierno japonés ha decidido imponer un embargo total, hasta el 13 de abril de 2010, a todo el comercio con Corea del Norte, como una de las sanciones a la última prueba nuclear realizada por el régimen de Pyongyang.

Comentarios

N

¿Comercio con Corea del Norte? ¿Pero qué puede exportar el Paraíso de los Trabajadores?

D

Y lo peor es que creerán que servirá para algo...

andresrguez

¿Pero tenían comercio con Corea Del Norte?

Según la página web del Ministerio, desde las precedentes sanciones comerciales adoptadas contra Corea del Norte en 2006, Japón ya sólo exportaba a ese país maquinaria, sistemas de transporte (vehículos y trenes) y productos alimentarios y electrónicos.

En realidad eso todo lo tenía el amado líder, porque en los trenes casi siempre va el amado líder y los vehículos más de lo mismo, lo mismo que la electrónica, etc...

tsumy

#3 Las exportaciones japonesas hacia ese país sumaron en 2008 792,6 millones de yenes (8,2 millones de dólares).
No es mucho, pero no creo que a Corea del norte le sobre el dinero.

arsa

#1 Por supuesto que sirve para algo. Mientras se le practica el bloqueo a un país la evolución de este se ralentiza muchísimo. Un bloqueo de meses no significa nada, pero un bloqueo de años es otro cantar y más si se trata de un país pobre ya de por sí.

Xardas

#1 ¿Qué alternativa propones?

D

Eso si, si Corea del Norte exportara carne de ballena... podriamos hablaro

Aunque tiene cojones que lo diga yo que soy amante incondicional del pais nipón

Magankie

#8 Me imagino que la otra alternativa es la invasión del territorio, el ahorcamiento del dictador y el hundimiento del país. No es el estilo americano?

D

Ah, y... ¿qué se podía comerciar con Corea del Norte? Ginseng?

starwars_attacks

joder....parece que corea hace una burrada y ahora japón aumenta el pique, por otra parte no le va a aplaudir....

las cosas se están poniendo muy feas.

panzher

La esperanza de todos los paises es que el tio ese palme y le de el control a su hijo, que parece ser que es un poquito más abierto al mundo.

Yonseca

#14 Igual trafican con Energisil lol

m

¿Y con China?. Ninguno de ellos respeta los derechos humanos, hace pruebas nucleares y están gobernados por dictadores. Esas medidas además de inútiles se aplican con doble rasero.

g

Corea del Norte busca ser el centro de atención, en plan niño pequeño (que es justo lo que parece su "presidente perpetuo")

C

donde queda la economia!

j

#1 ya está el listo de turno que todo lo sabe diciendo "que inútiles son los políticos que listo soy yo".

e

#7 pues lo mismo hasta les beneficia... 8,2 millones que se ahorran en productos que seguro que no iban destinados al pueblo...

alguien sabe alguna web donde ver los datos comerciales de Corea del Norte?

Onysablet

1 no servira de nada pero si muchos se unen el tio ese vera como se le hunde el pais y alomejor usa el cerebro para pensar.

nunca se sabe