Hace 10 años | Por Ferran a japantimes.co.jp
Publicado hace 10 años por Ferran a japantimes.co.jp

La primera vez que me mudé a Japón, aguanté la mirada fija, el seguimiento y los hurtos persistentes, pero después de haber sido asaltada dos veces en público, han adquirido matices más oscuros.

Comentarios

Kobardo

#1 Conozco a una chica que estuvo un año en Japón y vino muy contenta, no comentó nada de esto...

D

#2 es que la noticia no se basa ni en estadísticas ni nada. Sólo en la historia de una sola mujer.

nemesisreptante

#13 Personalmente me hubiera quedado con la cartera de tu amigo. Y no por el dinero, que también, sino para darle una lección en esta vida que seguro que a futuro le venía muy bien.

Autarca

Pobrecillo, encima de camino a Japón me decía "Oye, dame tu documentación y tu dinero y lo metemos todo en mi cartera, así nos aseguramos de no perderlo porque esta cartera a partir de ahora es una parte mas de mi cuerpo, no pienso separarme de ella para nada"

#21 Y eso es lo que nos da mala fama a los españoles. Ese hacer el mal con carácter ejemplificante, muy extendido en muchas zonas de España. A ver, si pillas una cartera y te la quedas, sera porque eres mas amigo de lo ajeno que el Lute, y punto. Dejate de rollos de "para que aprenda"

nemesisreptante

#27 A lo mejor lo que da mala fama a ciertos españoles es permitirse el lujo de perder 600€. Somos muchos los que ese lujo no lo podemos permitir y por lo tanto nunca nos ha pasado y me atrevo decir ni nos pasará.

Autarca

#29 "ni nos pasara"

Nunca digas "de este agua no beberé", "ese cura no es mi padre" ni "esa polla no me cabe"

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#21 Para darle una leccion? Las peores mentiras son las que te cuentas a ti mismo.

nemesisreptante

#28 Muy bonita frase hecha, ¿donde está la mentira?

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#30 En que pretendes darle una leccion, y no meter 600 pavos pa la saca.

nemesisreptante

#31 No veo porque una cosa debe excluir a la otra como explico en mi primer mensaje.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#33 Que dices que no te la quedas por el dinero, a lo cual te digo que a otro perro con ese hueso. Si te quedas la cartera y no la devuelves, no es porque quieras dar una leccion, sino porque eres amigo de lo ajeno.

nemesisreptante

#34 A ver, vuelve a leer mi mensaje original porque en ningún momento niego que me la quede por dinero.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#35 Pues a eso iba: "para darle una lección" es la excusa, la mentira que te cuentas a ti mismo para no sentirte mal por ser un ladrón.

e

#10 No he estado en Japón, pero lo que me cuentan los amigos que sí han estado es exactamente eso. Grandes virtudes, gran sitio para visitar como turista, pero también grandes defectos y jodido para integrarse y vivir siendo extranjero.
http://no-brain-zone.blogspot.com.es/2006/08/todos-moros.html

a

#6 #7 "men masturbating on trains" WTF!

D

"When I lived in Barcelona, my phone wasn’t safe even in my pocket"

La fama nos precede.

D

#12 Esperaba encontrarme con que esto lo había escrito una española, pero cuando he visto el nombre y que nació en california... lol

nilien

Yo me sentí segura en Japón, pero un tío raro me metió mano en el bus de una manera que me dejó petrificada por la impunidad que parecía sentir, porque ni se escondió ni disimuló. Un vecino que tenía me ponía caras raras cada vez que me veía y un día le dio una patada a unas botellas que tenía en un espacio al lado de mi puerta para llevarlas a reciclar. Me pareció una especie de amenaza. En un restaurante a una amiga y a mí no nos dejaron sentarnos porque según la camarera estaba lleno y reservado cuando la mitad de las mesas estaban vacías. Yo me lo creí, pero mi amiga, una estadounudense, me dijo que en algunos locales los dueños no querían servir a extranjeros. En otro sitio nos cobraron más por ser extranjeras. Es habitual, consideran que les das más trabajo que un japonés por el idioma y tal. Pero nosotras hablábamos japonés, así que el cargo extra es por ser extranjeras y punto.

Me encanta Japón, y allí tuve muchísimas experiencias increíbles. Pero no viviría allí de forma continuada ni loca, el racismo y el machismo son de lo más habituales, normalizados, y la presión social es brutal.

ikio

#20 Donde te han cobrado de mas?? A mi muchas veces me sucede lo contrario, que me hacen descuentos
Por cierto, le dijiste algo al del bus? por desgracia estan los que se aprovechan de que la victima no reaccione.

nilien

#23 En un restaurante en Kioto. De hecho tenían dos cartas, la japonesa y la inglesa, y los precios eran diferentes. Pedimos la japonesa, pero nos dieron la inglesa, luego creo que pillamos la japonesa por ahí y lo vimos. A mi amiga le había pasado otras veces.

Respecto a lo del bus, fue un segundo, pero me pasó la mano con fuerza desde el tobillo a la ingle según subía al bus, y lo hizo como si nada (a eso me refería con lo de la impunidad). Es verdad que no le dije nada, ni reaccioné, entre que no me dio tiempo y me paralicé. Estas cosas siempre son desagradables, pero cuando me han pasado aquí, que por desgracia también, han sido más del tipo "voy a arrimarme un poco a ver si no se da cuenta de que le estoy tocando el culo", y esto fue más del tipo "puedo hacerlo, voy a hacerlo, y tú tienes que consentirlo. Y me da igual que me vean porque nadie va a pararme." No sé si me explico. Con más años en la mochila, japonés o español, me da igual que me da lo mismo, o le llamo de todo a gritos o le meto un empujón con todas mis fuerzas...

ikio

#25 No lo habia visto nunca, lo de las dos cartas si alguna vez lo he visto, pero no que tuviesen precios diferentes. Ya es mala suerte. Yo pido siempre la carta en japones porque ademas no se que es cada cosa si esta escrito en ingles lol

Si, te entiendo perfectamente. Sucede todo tan rapido ademas que supongo que ni da tiempo ni de pensar ni reaccionar En teoria las penas si son declarados culpables son de 6 meses de carcel o unos 300.000 yens (2500 euros). Falta concienciacion sobre este tema en la sociedad japonesa creo yo.

D

Con Fukushima; Japón no es seguro ni para los japoneses...

y

Yo sólo sé a través de la experiencia de una conocida que fue con otra amiga, simplemente si que se sentían observadas y sí llevaban falda veían a los tíos poniéndose en posturas raras para intentar ver algo más allá de la falda...

Todo sea dicho, con lo poco que conozco y me han contado no me acaba de sorprender del todo ese acoso a mujeres extranjeras.

Wir0s

Leyendo la noticia...

"I’ve lived in Japan on and off for several years, and I’ve always felt safe on my bicycle here, particularly as I often see young and old women alike biking at all hours of the night. But after an event a few weeks ago, I feel as if this false sense of security has been stripped away."

"he vivido en Japón durante años sin tener ningún problema, pero hace unas semanas un hombre empezó a gritarme que había robado la bici.."


Después dice que puso un post en fb y de pronto no paraban de salir historias similares... Vamos, me da la sensación que convierte una experiencia personal en la norma.

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Lista_de_pa%C3%ADses_por_tasa_de_homicidio_intencional#Por_pa.C3.ADs

http://budowebs.net/delincuencia-en-japon/


#3 Que sean unos salidos es otro cantar.

y

#4 Que sean unos salidos casi enfermizos (sólo hace falta ver que clase de material consumen, los salidos enfermizos) me dice que se masturben delante de una chica sea hasta poca cosa, encima algunos hasta lo graban en vídeo...

D

#6 "sólo hace falta ver que clase de material consumen, los salidos enfermizos"

Hay salidos enfermizos y por eso existe ese material. Eso no significa que sea la norma, ni mucho menos. A nosotros nos llega por que sorprende y crean efectos virales, pero eso no da información sobre lo frecuente o no que es.

Lo que tiene Japón es que es una sociedad en donde fabrican de todo para todos. Eso significa que hacen desde cocacola en diferentes sabores para unas personas, hasta elementos sexuales de todo tipo para otras, pero no significa que haya más o menos pervertidos que aquí.

Estoy estudiando japonés, y nadie habla de esos problemas en general, a pesar de que muchas de las personas que han ido por ahí son chicas.

silencer

Yo siempre he pensado q la japonesa es una sociedad enferma y enfermiza.

D

Yo he vivido en Japón y puedo decir que las occidentales intimidamos a los japoneses, y esto es así y no seré la primera ni la última que lo asegure.
He vivido decenas de situaciones en las que incluso a veces te rehuyen para evitar un cruce de miradas. Jamás me subí en los vagones de tren solo para mujeres ni falta que me hizo. En Japón no se sienten cómodos con el estereotipo de mujer occidental que no aguanta un sobeteo "fortuito" o una intimidación porque no somos tan sumisas y, si hace falta, plantamos cara y puede caer un guantazo. Y eso es inadmisible en público para una sociedad como esa por la vergüenza que les hace pasar.

A

Je...más racismo y machismo del país del sol naciente. Recomiendo " Estupor y Temblores " de Amelie Nothomb,

D

Sabía que eran enfermos pero no a este nivel.

D

Los japoneses son raros y hasta censuran el porno pixelando las pollas y los coños.

D

#16 De donde ha sacado que esta pixelado? Es asi al natural, ya lo veras cuando estes con una japonesa