Hace 5 años | Por ElRespeto a excelsior.com.mx
Publicado hace 5 años por ElRespeto a excelsior.com.mx

El gobierno japonés afirma que la caza de ballenas es una parte antigua de la cultura de Japón, sin embargo, las expediciones a la Antártida para la carne de ballena sólo comenzaron después de la Segunda Guerra Mundial. Un informe enviado a la Comisión Ballenera Internacional (IWC, por sus siglas en inglés) reveló que Japón mató a 122 ballenas minke preñadas en su última expedición de caza, en la cual capturó a un total de 333 cetáceos.

Comentarios

ElRespeto

#8 jajajajaa

a

#8 Yo veo bien que se voten negativos comentarios con ese nivel surrealista de estupidez.

D

#11 Y en Alemania la tradicion era cazar...

KoLoRo

#24 Judíos? Puedes decirlo, es historia al fin y al cabo.

T

#42 #24 No, no puede decirlo. No los cazaban, solo los tenían en la cuadra y de vez en cuando los llevaban al matadero... No era caza era más bien ganadería.

KoLoRo

#81 Como que no era caza? No los buscaban por las casas? No los paraban en las fronteras?.... si, cazaban judios a diestro y siniestros para tener una "Raza Aria limpia"...

n

#42 Judíos? Judíos, rojos, homosexuales, vagabundos, intelectuales...

kumo

#17 #41 Cochinillos y terneros aparte, supongo... Porque lo que vienen siendo las crías...

Noticia ad hoc para que cada uno desate sus iras contra Japón por algo que hacemos igualmente en Europa, sin ir más lejos... Tema que tiene tirón, el quejarse de otros, porque este tema ha salido mil veces aquí y normalmente ya se habría hundido a negativos por cansinismo.

El gobierno japonés no sabe cómo poner fin a esta industria (ya en declive hace años, ya que la carne apenas se come de forma comercial). Básicamente nadie quiere echar el cierre y mandar la gente al paro. Pero esta os digo yo que se termina antes que los toros en españa. Y si no, al tiempo.

#11 Históricamente no les ha ido muy bien intentandolo, desde tiempo de los mongoles. Tanto es así que los chinos prefirieron pasarse a los koreanos, que se disputaron con Japón por épocas.

Darknihil

#45 Vale, te admito que comemos crias, pero a ninguno se le sacrfica preñado, nunca. Y mira q me gusta poco la caza y sus costumbres pero hasta esos barbaros saben que nunca nunca se caza en epoca de cria.

kumo

#49 Si a mi lo de la pesca de ballenas tampoco me gusta, pero parece que algunos necesitan la mínima para soltar de todo sin pararse a pensar en lo que tienen alrededor (especialmente con ciertos paises). Los hay por ahí, incluso, que recomiendan el sudeste asiático, conocido, claro, por su inmejorable trato a los animales, como Thailandia, imagino. Yo lo flipo. Hay que ser un poco críticos.

Sin mencionar las generalizaciones y tópicos de oídas. Que es lo más molesto. El que la gente proteste por la caza me parece bien, a mi tampoco me gusta, pero coño, usando la cabeza.

Darknihil

#50 Si a mi lo que me duele es que las hayan cazado preñadas, que cazen fuera de epoca de cria a un especie no amenazada, pues ni fu ni fa, pero ¿preñadas? eso es una aberración, aparte de ser la manera más facil de que esa especie si acabe en la lista de especies en peligro.

kumo

#54 La verdad es que creo que el año pasado ya salió algo así y busque info para ver si es posible distinguirlas o si hay moratoria en esa especie (por época de cría) pero no vi nada. Aparentemente no se saltan la legalidad (y si no me equivoco en este artículo tampoco lo contradicen). Que también me extraña porque las épocas de cría se suelen respetar.

Darknihil

#57 Al ser para "estudios"* la epoca de cria se la pasan por el forro porque asi pueden "estudiar"* al feto.

*Estudios de como hacer mejunjes chungos con ellos.

A

#45 Dudo si la caza de ballenas acabará, como los toros, por falta de afición (consumidores) o por falta de materia prima (ballenas). Creo que son capaces de ambas.

U

#1 ¿Cuantas murieron por las atómicas USA?

c

#6 Toma campeón, creo que es tuyo

D

#6 Según las estadísticas disponibles en el internet de media murieron 4.3 ballenas por 510.072.000 km² aproximadamente.

D

#6 Que se las tiraban a las ballenas?
Habia ballenas en nagasaki? En la fosa de las marianas? En el atolon de mururoa?
Te vas a pastar? No he visto un comentario tan sin sentido en mi vida macho.
Toma premio calzador del año.
Disfrutalo con tu palillo en tu bar.
Capitan de los troles

ElRespeto

"¿Y a minke coño me cuentas?", respondió el presidente de Japón a la pregunta del periodista.

D

#4 Matías... ¿eres tú?

D

Los japos también tienen estas pequeñas manias-. Recomiendo el sudeste asiático más que estos raritos.

valzin

#12 Me quedo con esta frase:
"Como si la antigua cultura lo justificara todo."

En nombre de la cultura se siguen haciendo auténticas barbaridades, allí, aquí y en muchos sitios.
¡Basta ya!

A

#18 ¿Conoceis alguna tradición que sea edificante, aparte de los libros en San Jordi? Yo muy pocas.

D

#12 Antigua cultura de hace 50 años eh ojo

eldarel

#25 Creo que los vascos tienen más tradición ballenera.

thingoldedoriath

#34 Y los gallegos!! que el año 85 dejaron de cazar ballenas; que, por cierto, se procesaban bajo la supervisión de un biólogo japones que tras analizar los animales daba el visto bueno (para su compra) o no. Sigue habiendo biólogos japoneses en Vigo, pero ahora compran cefalópodos.

eldarel

#43 ¡Anda!
Conocía el tema de los vascos por lo de aquella ley islandesa...
¿Os queda algo por pescar ( me refiero de especies)?

thingoldedoriath

#92 Supongo que en los fondos marinos habrá especies que aún no conocemos...

D

#34 Vamos a empezar a cazar balleneros japoneses arpon en mano y en traineras.
Quien se apunta?

eldarel

#65 A ver, que mi comentario quería demostrar que se pueden hacer cambios sin dejar de ser vasco/japonés/lo que sea.

LLort_II

Anime, crueldad animal y máquinas de Coca Cola con braguitas. Esto es lo que pasa cuando tiras dos bombas atómicas sobre un mismo país.

thingoldedoriath

#31 Un poco raritos si que son, sí. Pero también les gusta el flamenco!!

Arzak_

El 3% de las vacas lecheras llega al matadero en avanzado estado de gestación, según un nuevo informe de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA). Parece una cifra pequeña, pero solo en España, este mes de abril, estaban registradas 851.363 vacas en ordeño, así que el 3% supondría más de 25.000 hembras sacrificadas en el último tercio de su preñez.

D

#33 Mira #36, por aquí podemos empezar a quejarnos antes de cruzar el planeta.

D

#39 #36 primero que no es lo mismo un animal que se caza y otro que se cría.
Segundo que la ternera se mata antes del año y a esa edad es raro que estén preñadas ya. Si se mata a una vaca adulta será por cuestiones de salubridad. Y si la vaca está enferma pues el feto se pierde.
Que vayan al matadero no implican que vayan para ser consumidas, simplemente pueden ir para ser sacrificadas.

D

#83 Bueno, que no pasa nada por matar 122 ejemplares de una especie no amenazada si es para comer, aunque caiga simpática y pese 6 toneladas. Si fueran 122 hormigas de una especie en peligro de extinción del desierto de Gobi ni nos habríamos enterado.

devilinside

#36 Hombre, soy de letras, pero me parece que el cálculo que haces es erróneo: la EFSA no dice que se sacrifica a un 3% de vacas lecheras preñadas, sino que un 3% de las vacas lecheras que se sacrifican están preñadas. Supongo que el cálculo no tendrás que hacerlo sobre total de vacas lecheras preñadas, sino sobre las vacas sacrificadas. Pero igual estoy confundido, que soy de letras (y rubia, me falta decir)

D

#41 Mira #36, por aquí podemos empezar a quejarnos antes de cruzar el planeta.

f

"es una parte antigua de la cultura de Japón" : pues ellos, su cultura, y su cultura antigua se pueden ir a la mierda.

C

Síntoma de una sociedad enferma, depredadora y guiada por la codicia absoluta.

polvos.magicos

Somos la especie más criminal de todo el planeta.

jaspeao

#40 Por eso estamos donde estamos. Si prefieres estar subido en un arbol esperando a que se marche el leon, pues mira, haber elegido otra.

polvos.magicos

#44 Te repito lo mismo que a #75

thingoldedoriath

#40 Comparada con cual?? en términos cuantitativos nos ganan por goleada media docena de especies de hormigas que crían hongos en sus hormigueros, para comérselas, en un proceso muy similar a nuestras explotaciones ganaderas.

D

#48 Creo que incluso nos ganan en peso total.

thingoldedoriath

#52 Si sumamos hormigas y termitas, no me extrañaría...

D

#48 Pero no tienen netflix.

thingoldedoriath

#62 Yo tampoco!!

polvos.magicos

#48 Se supone que los humanos deberíamos estar por encima de todo eso, estamos aqui para evolucionar como especie no para involucionar.

thingoldedoriath

#75 Llevo por aquí desde los 50 y no tengo claro ni para que, ni por que "estamos aquí"...

Por lo que he leído, lo que he escuchado y lo que he vivido, tengo la sensación de que, al menos una parte de los humanos, venimos evolucionando; sin embargo, a estas alturas del siglo XXI también tengo claro que se siguen dando periodos (y episodios) de involución, que hace años observaba con sorpresa (incluso con cierta incredulidad) y que hoy ya me parecen una parte de la propia evolución. Y eso que me considero bastante "pesimista" o demasiado pragmático.

Y esto, en lo que se refiere a la relación de humanos con otros humanos!! Porque al tener que incorporar una cierta sensibilidad hacia otros seres que forman parte de este planeta, cualquier certeza se desvanece.

Creo que moriré sin tenerlo tan claro como pareces tenerlo tu.

jaspeao

#75 pues yo creo que la vida en si misma es un fenómeno muy sobrevalorado en este universo.
Ya se, el dr Manhattan también lo piensa.

Zion01Koryo

Vamos a acabar comiendo lúpulo, como decía Asimov.

thingoldedoriath

#28 Pues... tendrá que bajar de precio!! o tendrán que volver a plantarlo de forma masiva en la Rivera del Órbigo!! porque ahora mismo, en España, la producción de lúpulo es más bien baja.

D

#38 Es que la gestación de una ballena es mucho más larga, por eso que pesan más. Cuando salen ya saben nadar y subir a respirar arriba.

mainichi

Quedaría mejor el titulo "UNOS japoneses...", que no todos los japoneses han matado y están a favor

D

#38 Esque los humanos no estamos precisamente en peligro de estincion...

PanConAjo

#63 tasi!!!

D

Balaenoptera acutorostrata, estado de conservación sin amenazar. No veo ningún impedimento en que cacen esa especie si se alimentan de ella. ¿Cuántos cerdos, vacas, ovejas, caballos, atunes... sacrificamos en España al día? Miles de veces más y no pasa nada porque también son especies no amenazas y para el consumo humano. No seamos hipócritas.

Darknihil

#27 ¿Preñados? NINGUNO

o

#27 WRONG!!!!!!! La Balaenoptera acutorostrata es la ballena Minke del Norte, que es la que cazan en Noruega e Islandia, y está clasificada como "Least concern" por la IUCN. Pero los japoneses lo que han cazado en la Antártida es la Balaenoptera bonaerensis (el rorcual austral o ballena Minke del Sur), que en está página mexicana del meneo está mal traducido. El estado de conservación de Balaenoptera bonaerensis es "Near Threatened" según la IUCN. Si vamos a ser hipócritas, seámoslo con todos los datos en la mano.

Minke del Norte:
http://www.iucnredlist.org/details/2474/1

Minke del Sur:
http://www.iucnredlist.org/details/2480/0

D

#67 WRONG!!!!!!! "Near threatened" sigue sin ser "threatened", my friend. Sigue siendo una especie que no está bajo amenaza.

BM75

#38 A ver si te aclaras tú y aprendes la diferencia entre un feto y un embrión. Nadie niega que un feto sea humano o un inicio de persona. Un embrión aún no lo es.

D

#69 Ains, qué cortico eres.

oraculus_reloaded

Las ballenas son inteligentes y sensibles.

ElRespeto

#5 Lo mismo dijeron de Hitler.

mefistófeles

ahhh..la famosa cultura japonesa...tan atractiva para oriente...

ayatolah

Pero las gradas y vestuarios de los campos de fútbol, niquelados ¡Oigan!

unaqueviene

De todo tiene que haber por aquí

D

Qué panda de salvajes los japoneses. Qué será lo próximo, pincharlas con banderillas hasta que se desangren y al final rematarlas con una estocada en la cabeza, con el mero fin de dar un 'espectáculo' atendiendo a motivos culturales???? Menudos bárbaros estos japoneses

D

#61 Lo del toro embarazado me ha matao...

unaqueviene

#38 Si te tragaste lo de la virgen y el pollo que la dejó preñada esto está chupao pa ti.

D

#79 Anda, bonita, dale un golpecito a tu detector de sarcasmo, que se te ha atascado.

D

Venga, sí, defended la tauromaquia e id dando lecciones por ahí de salvajismos gratuitas. Hay que mirarse más el ombligo me parece.

D

Eso se acaba imponiendo aranceles a todos los productos japoneses, y más si somos deficitarios en comercio exterior.

D

Vamos a ver, no hay nadie con cojones para decirle a esos desgraciados que si vuelven les pasamos con un puto portaaviones por encima? Tanta OTAN y tanta su puta madre.

Hijos de la gran puta

Am_Shaegar

Tradición, dice.

Las ballenas son los toros japoneses.

D

estúpido negocio

a

Estos Japoneses no aprenden ... tanta cultura, tanta tradición, tanta parafernalia para luego ser unos matarifes de mierda con los animales.
No creo que destruyendo el planeta y las especies se les vaya a respetar. De mi parte mi mas profundo desprecio.

BM75

D

Malditos amarillos!! clap

squanchy

122 * 2 = 244. No me sale la cuenta a no ser que algunas estuviesen embarazadas de gemelos

eltoloco

#2 lo has entendido mal, han cazado 122 ballenas minke y 211 de otros especies.

D

#23 A ver si nos aclaramos. Un feto humano no es una persona, pero una ballena embarazada cuenta como dos ballenas. Algo no cuadra.