Hace 11 años | Por JosemiGT a actualidad.rt.com
Publicado hace 11 años por JosemiGT a actualidad.rt.com

Conocido por su alta esperanza de vida, Japón cuenta ahora con una herramienta extra contra la vejez: la proteína C1q. Científicos japoneses han descubierto esta proteína, que aseguran es la responsable de envejecimiento y que afirman han aprendido a controlar.

Comentarios

xaman

Creo que en menéame no deberían llegar a portadas noticias como esta.
Porque el artículo es malo a rabiar y a nadie con un mínimo de rigor científico debería convencerle.

#4 ¿De dónde has sacado todo eso? ¿De esta noticia?

Cyberlarry

#4 Pues yo le veo una solucion facil, se detiene los efectos de esta proteina y a continuacion, se crea un sistema inmunologico con nanorobots, ya esta inmortales.

Eso si, a ver quien es el primero que se chuta los nanorobots, que como tengan algun bug estas jodido, por lo menos las primeras versiones.

ivancio

La jubilación a los 200 años.

D

#6 así podremos vivir para pagar la deuda de Rajoy.

sergideles

Sensacionalista o no, es solo cuestión de tiempo el que podamos volvernos un poco más inmortales.
Con 7.000 millones de seres humanos e in crescendo , esto esta lejos de ser una buena noticia, que no mala.

D

#7 Ya te digo... Entre que la esperanza de vida en todos los paises sube, etc... Menudo futuro nos espera...

D

#7 Vaya, se nos ha colado un malthusiano. Who wants to live forever when love must die? Pues yo mismo, si tú no quieres hazte a un lado.

D

#10 ¿y? él será neomalthusiano, pero tu eres un neociego que parece que no se entera del mundo en el que vive.

D

#12 Si no opino lo mismo que tú es que estoy ciego, bonita argumentación, me has convencido

a

#7 ¿como se hace uno un poco mas inmortal? o lo eres o no lo eres. Es evidente que no hay recursos para una poblacion inmortal y que se reproduce, supongo que si se consigue la inmortalidad fisica (que lo dudo, otra cosa es vivir 300,500 o 1000 años) una vasectomia o te echaran del planeta y te mandaran a terraformar marte o algo asi.

D

#7 Puede que me equivoque, pero mientras nuestro cuerpo o celulas utilicen oxigeno para su supervivencia y por lo tanto se "oxiden" y envejezcan lo llevas un poco complicado lo de ser inmortal.

Y dados los mecanismos utilizados por nuestro cuerpo para respirar me temo que es obligación consumir dicho oxigeno.

D

orochimaru?

D

Sí, el titular lleva a engaño, pero eso a algunos periodistas parece importarles poco.

Estamos lejos, muy lejos todavía de detener el envejecimiento celular de las personas (ni hablar de revertirlo).

k

Para los malthusianos: Incrementar la esperanza de vida, en contra de lo que se piensa, sería beneficioso. 1-. Obligaría a la gente a pensar a largo plazo. Estamos destrozando el planeta porque pensamos que no vamos a vivir para ver los resultados. Si viviésemos 1000 años, esta visión cortoplacista cambiaría.
2-. Nos permitiría vivir más pausadamente. No necesitaríamos hacer todo lo que tenemos que hacer en la vida en escasos 20 años. Bajaría nuestro ritmo de consumo. Probablemente bajaría nuestra ansia de ganar más y más en el mínimo tiempo.
3-. Solucionaríamos el problema de quién va a pagar nuestras jubilaciones. Jubilarse no mola, te jubilas porque te haces viejo. Una buena terapia que te mantenga jóven te permitiría seguir trabajando sin necesidad de jubilaciones. Y es mejor eso que tener achaques. Además, el que quiera acabar con su vida, puede hacerlo. Simplemente no tiene que someterse a la terapia.
4-. En realidad, en el primer mundo se está perdiendo población. El problema de la superpoblación está en países en vías de desarrollo. Por lo que es posible controlar la superpoblación. Por qué no se ha hecho hasta ahora? Porque en realidad necesitamos que otros países nos provean de la población joven que estamos perdiendo.

D

Cualquier avance de este tipo será bienvenido, siempre y cuando se mantenga inamovible la anterior edad de jubilación.

elemilio

Esta es la causa de la extraordinaria esperanza de vida en japón
http://elpais.com/diario/2010/08/21/sociedad/1282341606_850215.html

P

El elixir de la eterna juventud, la vacuna del sida y la curacion del cancer... son descubiertos todos los años, pero curiosamente luego no vemos sus resultados.

Estas noticias deberian aparecer solo cuando realmente son aplicables, ese dia abririan telediarios y serian portada de periodico, hasta entonces mas vaporware

vomitologo

Pues a mi parece más impresionante la noticia del otro día de la terapia génica aplicada a ratones que les alargaba la vida hasta un 24% http://www.sciencedaily.com/releases/2012/05/120514204050.htm

gustavocarra

#17 Ya fue portada en menéame. Y estoy de acuerdo, es mucho más importante. Prueban con éxito la primera terapia génica contra el envejecimiento

Hace 12 años | Por caboso a abc.es

D

No te lies. Vivir más, en términos exclusivamente económicos, sería un gran desastre.

ragar

"Un mundo feliz".

Que pase la siguiente novela.

D

Qué bien, como se entere el PP va a subir la edad de jubilación hasta los 267 años.

m

#28 pero realmente crees que quieren que lo siervos vivan más. Eso es para ellos, nosotros moriremos cada vez más jóvenes.

gustavocarra

¿Una proteína del complemento sanguíneo, y precisamente la C1, responsable del envejecimiento?...

Intoxicación mental por radiación en Fukushima. Seguro.

coñoooooo

8.000 millones de habitantes en el planeta y ahora esto......definitivamente nos vamos a la mierda,esperaba que no me tocaría vivir el final de este planeta,pero....

D

ojalá salgan ya los yogures con proteína C1q, que ya estoy harto de tanta fibra

Nifedipino

Lo que yo se es que el déficit de esa proteína produce el angioedema hereditario... no que la gente se vuelva mas vieja...

i

jajaja creo que los que mas compraran este producto seran las mujeres lol