Hace 4 años | Por el_loro a .nhk.or.jp
Publicado hace 4 años por el_loro a .nhk.or.jp

La prefectura de Osaka anunció el mes pasado que una mujer de unos 40 años en Osaka que había sido infectada con un nuevo tipo de coronavirus pero que se había recuperado y se había confirmado como no portadora, había vuelto a enfermar. La prefectura de Osaka expresó la opinión de que el virus que queda en el cuerpo puede haberse multiplicado o que ella podría haberse reinfectado. [Traducción al inglés en primer comentario]

Comentarios

HimiTsü

Pues es una malisima noticia.

oliver7

#6 pues... O ha mutado o es raro de cojones.

D

#10 hay varios estudios que hablan de injertos del sida en el coronavirus (todo en laboratorio claro).

oliver7

#64 en tal caso del VIH entiendo. Qué chungo.

D

#64 qué estudios.

auroraboreal

#64 Por ejemplo, en este trabajo:
Uncanny similarity of unique inserts in the 2019-nCoV spike protein to HIV-1 gp120 and Gag
https://www.biorxiv.org/content/10.1101/2020.01.30.927871v1.full.pdf

Con todos los estudios que hay para encontrar una vacuna efectiva para el VIH, esas similitudes, tal vez, podrían contribuir a encontrar una vacuna/tratamiento más rápidamente

rojo_separatista

#29, si me relees, lo que digo es que esta batalla ya está perdida, se hubiese tenido que hacer antes y de forma muchísimo más extrema. Ahora, que ya hay casos que no se sabe ni de dónde se han contagiado en Francia, España y EEUU, creo que es absurdo aferrarnos a la idea que estamos a tiempo de contenerlo.

el_loro

#48 No, vamos a seguir ignorando el problema hasta que ocurran las primeras muertes. Entonces comenzará el pánico y las cuarentenas. Exactamente lo mismo que sucedió en Wuhan y en el resto de China por cierto. Para muestra un botón, mira a Italia.

D

#48 Las medidas que están aplicando en China, y que parece que han funcionado fuera de la zona cero, son hacer cuarentenas dividiendo las ciudades y pueblos en sectores. Así la propagación es mucho más lenta y los hospitales tienen la posibilidad de tratar a los enfermos graves. Si directamente tiramos la toalla lo que va a pasar es que los hospitales se colapsarán y morirá gente que hubiera podido salvarse. Se trata simplemente de ganar tiempo y repartir en un periodo más largo la concentración de casos, no en tratar de pararlo, que a estas alturas todo el mundo sabe que es imposible.

rojo_separatista

#90, pero tu conoces el mundo en el que vivimos? Lo que dices es imposible en Europa y EEUU por falta de voluntad y en los países del tercer mundo por falta de recursos. China es un caso singular.

D

#92 No sé si será o no posible ahora (en Tenerife sí parece que están aplicando una cuarentena al hotel) pero sospecho que sí lo será cuando la cosa no sirva ya de mucho y entonces todos nos preguntaremos por qué no se hizo antes.

D

#14 La humanidad tiene que aprender a rechazar el virus. Mientras lo hace y hasta que la situación se normalice pasará como cuando no vacunas a la gente, que se contagia más y se muere más. La estrategia de contención hace que ganemos tiempo para conocerlo mejor y que no se colapse el sistema sanitario. No es lo mismo atender poco a poco y con garantías que a todos de golpe y que falten mascarillas.

rojo_separatista

#30, esto no es sostenible en el tiempo. Lo que se hubiese tenido que hacer es tomar medidas mucho más restrictivas al principio para erradicar el virus del ambiente. China demostró que lo que hizo era lo correcto, pero China es China y nosotros somos otra cosa.

EntreBosques

#44 ¿Y por qué durante unas semanas?. El coronavirus no parece estacional y si va a estar ya para siempre con nosotros da igual si sales o no ahora. Cuando salgas lo puedes coger.

#51 Cierto, China es una dictadura, nosotros no. lol. Ya me veo yo aquí las ciudades cerradas y los de siempre con manifestaciones porque se coarta la libertad de reunión y los derechos políticos y bla bla bla.

j

#66 Aún no han pasado ni dos meses y ya dices que no estacional?

D

#72 Es que lo de la estacionalidad es porque el verano baja un poco la tasa de contagio. En virus como este con alto poder de contagio y poca o ninguna inmunidad previa de la población es bastante dudoso que el verano lo vaya a parar.

yemeth

#66 Si no fuera estacional (todavía no lo sabemos) al menos esperaría a que haya algún tipo de vacuna. O al menos hasta entonces evitaría los lugares muy concurridos. Con la locura que hay tendrás a unos cuantos laboratorios con las probetas echando humo, la cuestión de la contención tiene el sentido de hacerlo hasta que haya una vacuna efectiva.

J

#51 China ha seguido el protocolo establecido en estos casos. Y lo mismo están haciendo el resto de países.
Las medidas se toman en fases en base a la gravedad, es decir, rapidez de propagación y número de casos.

el_loro

#35 Hasta ahora lo único que sabemos con certeza es que la epidemia empezó en Wuhan. Quiero decir que el que se les escapara a los chinos es una posibilidad, pero hay muchas otras.

rojo_separatista

#35, desde luego, con toda probabilidad la falta de costumbres higiénicas en China son el causante de esto. Yo me refiero al enfoque en la forma de contenerlo. Ojalá ellos aprendan de nosotros y nosotros aprendamos de ellos para que esto no vuelva a pasar.

Cc/ #39

D

#52 Claro, son sus costumbres. No es labor del gobierno hacer que se cumplan las leyes de protección de especies, las leyes sanitarias, ejercer un mínimo de control sobre los alimentos de venta al público... todo esto después de que ya hayan sucedido brotes de varios virus por la misma razón. Era cuestión de tiempo que el Gobierno Chino y su dejadez causasen una alarma sanitaria mundial. Es lo que tiene el caciquismo y el autoritarismo, que el bienestar de la población te la suda, y el Gobierno solo ha mirado por intereses económicos y crecimiento salvaje. De mientras se van cargando el planeta. Y hay que darles las gracias por la contención, no te jode.

D

#56 Ah, entonces no hay problema. Como aquí somos mucho más higiénicos el virus no podrá propagarse.

polipolito

#39 ...si nos ponemos así, nosotros tenemos la culpa de haberlos contagiado, primero con el comunismo y luego con el capitalismo. Ya que esto va de culpas.
Yo prefiero darles mi enhorabuena por AliExpress; han hundido a los tenderos de barrio y eliminado a intermediarios casposos, seres a los que odio.

D

#50 Sí, enhorabuena AliExpress por prolongar el capitalismo salvaje, el enriquecimiento desigual y la esclavitud en las fábricas chinas para que podamos comprar estupideces más baratas. Y además, sin garantías ni respeto a la propiedad intelectual. Gracias AliExpress.

el_loro

Historial clínico de la mujer en inglés sacado de otro hilo [1], por si me lee algún profesional de la medicina:

Here is her record: [via Google Translate, some could lost in translation]

(1) Age: 40's
(2) Gender: Female
(3) Place of residence: Osaka
(4) Action history + Symptoms, progress:

As Case#8:

From January 12 to 17: She took a bus as a guide on a bus from Wuhan, China (the same bus as the sixth case in Japan).
(From the evening of January 17 to January 22): She took a guide on a bus for another tour from Henan, China. She had been wearing a mask since she was on the job at a medical institution on January 20.

January 20: Fever, consulted a medical institution in Tokyo, and followed up.
January 21: Due to persistent fever, another medical institution in Tokyo was consulted, and chest X-rays were followed without any abnormalities.
January 22: She visited a medical institution in Osaka Prefecture and followed up.
January 23: Consulted a health center without improving symptoms and consulted a medical institution in Osaka Prefecture. She was hospitalized for fever, respiratory symptoms, and pneumonia on chest CT.
January 29: Symptoms only improved with cough. Currently hospitalized for follow-up.
February 1: Discharged from hospital after recovering

As Case#159:

( ) Behavioral history: Wearing a mask every day and not working.

February 6: Consultation. Cough. Perform PCR test and confirm “negative”.
February 13: Consultation. No symptoms.
February 19: Throat discomfort and chest pain.
February 21: Consultation. Throat discomfort and chest pain.
February 22: Consultation. Throat discomfort and chest pain.
February 25: Consultation. Throat discomfort and chest pain.
February 26: Perform PCR test and find positive test

[1] https://www.reddit.com/r/China_Flu/comments/fa8rpr/japan_reports_reinfection_of_woman_in_her_40s/fiwl2wq?utm_source=share&utm_medium=web2x

E

Deberían comprobar que no se trata de una mutación.

Lo de las defensas sería raro. En herpes zoster, con la quimio y tal, si parece que se debilitan, pero en este caso suena a mutación del virus. Alguna variación que lo hace invisible a las defensas, como sucede con la gripe.

r

#13 1) no; 2) no; 3) sí.

elchacas

#16 En ese caso, te invito a que hagas un artículo para sacar de dudas a los que no tenemos ni idea.

D

#13 Déjale en el ignore. Si ni siquiera entiende lo que comenta. él está a su mantra de que esto es el fin del mundo.

D

#13 preguntale por sus "tanned nuts"

D

#13 muchos estamos obsesionados con este tema desde hace ya mas de un mes. Hay cosas muy alarmantes, mucho. Pueden acabar siendo ciertas o no pero es para acojonarse por si acaso y tener puestas todas las antenas.

Los que los criticais de agoreros a que os referis exactamente? Acaso es imposible que nos suceda como en China? O los datos que aporta son falsos?

D

#7 Hombre, tardaba en llegar el usuario agorero del fin del mundo. Tienes el teclado echando humo estos días. Vamos a moriiiiir.

D

#15 no es el único, al menos hay otro igual de agorero, yo no les hago ya mucho caso

m

#23 Eso si te crees las cifras que da el gobierno chino....

G

#23 Estás comparando el tratamiento de la enfermedad de una zona médicamente colapsada con otras que todavía no lo están. Si un 5% necesita respiración automática, no hay máquinas para todo el mundo si la enfermedad se expande demasiado rápido.

ChukNorris

#80 Ya, el Paper de #7 da los datos en bruto de la primera zona de infección y con solo los primeros 710 infectados conocidos, sin saber como atender a los pacientes, con los primeros casos que ni sabrían que enfermedad tenían y sin contención inicial para evitar los contagios.

Actualmente hay unos 80.000 infectados en China, los datos que muestra probablemente estén desfasados y no sean representativos.

yemeth

#7 Es una gripe, pero para la que no tenemos manera de vacunar a los grupos de riesgo. Eso es lo que la hace peligrosa.

No es solo que quien muera sea anciano (en el reporte del CDC chino además se indica que solo hay un adolescente muerto y ningún niño), sino que hay una comorbilidad brutal con otras afecciones, en particular cáncer, hipertensión, enfermedades coronarias y respiratorias, y diabetes. El 80'9% de los infectados tiene síntomas descritos como "suaves".

Es bastante posible que tú o yo la hayamos pasado y ni nos hayamos dado cuenta confundiéndolo con un catarro.

En lugar de andar gritando y agitando los brazos, lo razonable sería proteger a los grupos de riesgo. O dicho de otro modo, si tuviera diabetes y 80 años sí que durante unas semanas procuraría pedir que me trajeran la comida del supermercado y salir lo mínimo indispensable.

http://weekly.chinacdc.cn/en/article/id/e53946e2-c6c4-41e9-9a9b-fea8db1a8f51

N

#7 (61,5%) pacientes habían muerto a los 28 días...
¿La peli para cuándo? Es que parece que el cine es premonitorio.

Smidur

O también que son falsos negativos....

el_loro

#2 "se había recuperado y se había confirmado como no portadora"

sillycon

#4 Eso es lo que es un falso negativo.

alehopio

#12 No.

Ya se sabía que tras la infección hay un periodo de incubación en que no es detectado por los test PCR

Lo que se sabe del coronavirus

J

#12 Esto no es un falso negativo porque se había confirmado que era positivo. Se recuperó y volvió a desarrollar la infección, es decir, una nueva infección, que no la anterior ya pasada.

el_loro

Traducción al español vía google translate perdón que esta mañana no conseguía traducirla:

La prefectura de Osaka anunció el mes pasado que una mujer de unos 40 años en Osaka que había sido infectada con un nuevo tipo de coronavirus pero que se había recuperado y se había confirmado que se había enfermado nuevamente. La prefectura de Osaka expresó la opinión de que el virus que queda en el cuerpo puede haberse multiplicado o haber sido reinfectado.

La nueva prueba de coronavirus fue confirmada nuevamente por una guía femenina de unos 40 años que vive en Osaka.

Según la Prefectura de Osaka, la mujer tomó una guía en un autobús que viajaba a un turista de Wuhan en China a mediados del mes pasado, y fue confirmada hospitalizada con el virus el 29 del mes pasado, y fue hospitalizada en una institución médica en la prefectura. .

El paciente fue dado de alta del hospital el 1 de este mes y su prueba realizada el 6 resultó negativa porque sus síntomas mejoraron.

Sin embargo, el día 19 se sintió incómoda y le dolía la garganta, después de eso, visitó una institución médica varias veces y fue examinada el 26 y, como resultado, se confirmó nuevamente que era positiva.

Ella dijo que llevaba una máscara y descansaba en su casa todos los días después de ser dada de alta, y que no iba a trabajar.

Según la prefectura, no hay contactos cercanos, y actualmente las mujeres están hospitalizadas en instalaciones médicas en la prefectura.

El gobierno ha expresado su opinión de que el virus que permaneció en el cuerpo puede haberse multiplicado o haber sido reinfectado en cuanto a por qué la mujer volvió a ser positiva.

Por otro lado, reveló que estaba observando la condición de salud de un hombre de unos 40 años en Osaka que fue infectado en un viaje de negocios y se confirmó que estaba infectado, suponiendo que había cuatro contactos cercanos.

Experto "Puede ser que los anticuerpos no se hayan fabricado lo suficiente"
El mes pasado, una mujer que estaba infectada con el nuevo coronavirus y tuvo una prueba negativa en el pasado volvió a ser positiva, y se confirmó la infección. "Todavía no conozco la situación detallada, pero en general es poco probable que el virus reinfecte el mismo virus porque producirá anticuerpos en el cuerpo". Es posible que el virus se infecte nuevamente o que la cantidad de virus que acecha en alguna parte del cuerpo haya aumentado ".
Posibilidad de "infección persistente"
`` Debido a que los anticuerpos no se produjeron lo suficiente y el virus no pudo eliminarse por completo, incluso si los síntomas desaparecieron, el virus podría encontrarse en algún lugar del cuerpo, Es posible que haya habido una "infección persistente" latente. El virus puede haber vuelto a crecer en áreas no respiratorias, como el intestino, y volver a niveles que podrían detectarse mediante pruebas ".

Por otro lado, con respecto a la posibilidad de reinfección con el nuevo coronavirus, "es poco probable que la posibilidad sea baja dado que había sido tratado en casa desde que fue dado de alta del hospital".

Según el profesor Kaku, "este caso significa que no podemos estar atentos una vez que los síntomas hayan disminuido, y podemos decir que hubo un gran desafío para responder al nuevo coronavirus. El virus fue detectado nuevamente. El gobierno y las municipalidades deberán monitorear a los pacientes que han sido dados de alta con más cuidado en el futuro, ya que pueden infectar a las personas cercanas ".

r

También parece ser que un porcentaje de los pacientes recuperados sigue pudiendo contagiar la enfermedad durante un tiempo, por lo que en China los van a hacer permanecer en cuarentena después de recuperarse.

D

#22 ¿Como vas a enfermar dos veces de la misma cepa de una enfermedad que ya has pasado? ¿El cuerpo no genera anticuerpos suficientes una vez pasada la enfermedad?

h

#25 Tengo entendido que a veces no es suficiente, según la noticia todavía había virus en el cuerpo y la generación de anticuerpos no fue suficiente, por lo que el virus volvió a multiplicarse y el cuerpo tiene que generar anticuerpos otra vez.

Por ejemplo (y corregidme si me equivoco), muchas vacunas tienen varias dosis, ya que con una primera dosis no consigues el 100% (o casi 100%) de inmunidad con toda la población. Con la gripe y resfriados pasa lo mismo, puede que al tiempo de haber pasado un tipo de gripe o resfriado el cuerpo se olvide de como combatir esa cepa en concreto y vuelvas a poder pillarla.

a

#36 Entonces no es que te hayas vuelto a contagiar, es que no te has curado del todo.

J

#60 Eso no es correcto. El criterio científico es que no se detecte en muestra tomada.

L

#25 y si el coronavirus fuese como el vih y sea complicado de sacar del cuerpo aún después de reducir la carga vírica a 0?

D

#45 Entonces si que estaríamos jodidos.

J

#45 El VIH persiste porque se integra en el genoma de linfocitos. El coronavirus infecta, que se sepa, células epiteliales de las vías respiratorias al estilo del virus de la gripe.
En algunos casos (incluyendo la gripe) el cuerpo puede generar anticuerpos, pero que éstos sean no neutralizantes o en cantidades insuficientes. En ese caso se puede dar una reinfección con la misma cepa, pera cabría esperar que la segunda infección sea más leve (el sistema inmune ya tiene algo de ventaja).

r

#74 Endotelio, musculatura vascular, epitelio alveolar, enterocitos del intestino delgado, células de Leydig y de Sertoli en los testículos, células cardíacas y riñones, entre otros sitios.

J

#82 ¿Fuente? Aunque no es lo mismo observar infección in vitro que in vivo.

r

#83

Gen: https://genome.ucsc.edu/cgi-bin/hgGene?db=hg38&hgg_gene=ACE2
Región: https://genome.ucsc.edu/cgi-bin/hgTracks?db=hg38&singleSearch=knownCanonical&position=ACE2

TISSUE SPECIFICITY: Expressed in endothelial cells from small and large arteries, and in arterial smooth muscle cells. Expressed in lung alveolar epithelial cells, enterocytes of the small intestine, Leydig cells and Sertoli cells (at protein level). Expressed in heart, kidney, testis, and gastrointestinal system.

J

#86 Esa es la expresión del gen en distintos tejidos, no quiere decir que el virus vaya a infectar cualquier célula que exprese ACE2. Si además hay otro mecanismo de invasión, pues queda mucha investigación para aclarar esos puntos.

r

#89 Desde luego.

r

#74 De todas formas, parece que el virus tiene otra forma de infectar, a parte del ACE2, sus pleplómeros parece que son capaces de utilizar la furina para fusionar su envoltura de virus con la membrana de la célula y soltar dentro su contenido.

j

#25 En el artículo dicen, precisamente, que una de las hipótesis es que el cuerpo de la señora no generó los anticuerpos suficientes.

j

#22 Generalmente, cuando pasa eso con la gripe lo que pasa es que se contagia de una cepa distinta de gripe que la que había pasado.

Cuando te vacunan de la gripe lo hacen de las cepas "de moda" ese año, lo que no quita que te puedas infectar de otra cepa más rara.

Es lo malo de la gripe, que muta mucho. El coronavirus 19 este de ahora, por ahora y que yo sepa, no muta. O al menos no muta tanto como la gripe.

KirO

#22 la gripe A sigue campando a sus anchas como siempre, pero el subtipo de gripe A de 2009 era el mismo que el subtipo que ocasionó la famosa "gripe española" que mató a más de 20 millones de personas hace 100 años. Afortunadamente, a pesar de ser el mismo subtipo, el virus no era idéntico (la gripe muta mucho) y además las medidas sanitarias que se impusieron y los avances médicos que ha habido desde entonces permitió que no fuera tan grave.

G

#22 Qué va. Te infectas de otra cepa.

D

Ya lo habían dicho los chinos, pero como en meneame el coronavirus esta censurado

El 14% de los pacientes con coronavirus recuperados en Guangdong de China dieron positivo nuevamente [ENG]

Hace 4 años | Por --612527-- a straitstimes.com


La noticia en español de cuando lo dijeron los chinos que lo han dicho hace días

https://www.lavanguardia.com/vida/20200226/473795363430/curados-coronavirus-dan-positivo.html

Meneame no es el mejor sitio para informarse del coronavirus, en meneame se han formado los censores chinos del coronavirus que controlan wechat

#21 ¿Pero cuantas cuentas llevas ya? Cada día sales con lo mismo con diferente nick

D

#34 tío, tengo que ocultarme, me dan strikes, me tumban las noticias... tengo que camuflarme, son como la censura iraní con el coronavirus aquí. No te extrañe que un día desaparezca y nadie me encuentre

Ovlak

#21 Los lloros de algunos no sé si están motivados por la paranoia o por las ganas de desinformar. 161 noticias publicadas en menéame con la palabra "coronavirus". Sí, el mundo sigue girando y tienen que aparecer más noticias en portada, pero hablar de censura es como poco para reírse.
https://www.meneame.net/search?q=coronavirus&w=links&p=&s=published&h=&o=&u=

D

#37 ya, mira cualquier periódico

Ovlak

#40 ¿Y? Seguro que en el programa de Ana Rosa se pasan semanas con un tema y no por ello menéame tiene que tratarlo con la misma proporcionalidad. Hablar de sensura es un chiste, más si cabe cuando está siendo uno de los temas más asépticos a nivel ideológico de los últimos años. A los hechos me remito, cientos de noticias publicadas desde el inicio de la epidemia (una media de más de dos diarias), gran parte de ellas en portada.

D

#21 Meneame esta censurado y Reddit no, que encima Reddit la mitad es de Tencent. Muy coherente.

Una noticia en japonés en portada

el_loro

Gran problema que veo en la mayoría de los comentarios, las estadísticas que tenemos ahora mismo provienen casi íntegramente de China. Ya tenemos alguna evidencia de que algunos países en una fase más avanzada que nosotros de infección han mentido en las cifras proporcionadas (estoy pensando en el caso del diputado de Irán que acusó al gobierno de mentir, creo recordar que denunció que ya habían 50 muertos cuando se habían reconocido solo 8 ). ¿Y si nos han engañado masivamente con las cifras, como apuntaba ya desde el principio el doctor Cánovas? Sigo pensando que China no se hace el harakiri a su economía con una cuarentena masiva por una gripe común. Ni se suspenden eventos por parte de casi todas las multinacionales en el mundo por una gripe. Abrid los ojos por favor. Somos una democracia no seremos capaces de remediar el problema si la mayoría de los ciudadanos no toman consciencia del mismo.

D

#75 El Doctor Cánovas, amigo del doctor Cavadas. Déjate de alarmismos anda, imagínate cuántos infectados no oficiales hay ahora mismo en China, que no han salido de su casa o que no han sido detectados. Imagina cuántos hay en Italia y repartidos por toda Europa. Debe haber cientos de miles más de los oficiales. Las cifras proporcionales de infectados/muertos siempre tienden a ir a la baja porque cuando se estandariza la detección se da uno cuenta de la cantidad de afectados que realmente hay y los pocos que realmente están en peligro. Especialmente cuando es un virus respiratorio de síntomas tan comunes, que se puede presentar en formas leves y muy leves e incluso asintomáticas.

el_loro

#78 Pues ese es el problema precisamente, que China no es nada confiable como fuente de información. Y los países occidentales parece que han escogido la estrategia de "pacientes no contados, casos no declarados". A eso le sumas que ya hay evidencia existente (#0) de que hay gente que no consigue superar la enfermedad y vuelve a tener una recaída tras pasarla por primera vez, y lo siento pero yo sí estoy muy alarmado, más que nada porque no veremos los efectos reales del virus hasta que no empecemos a entrar en el periodo en el que se empiecen a producir esas recaídas. Cuando hay evidencia alarmante, hay que estar alarmado. Lo contrario es actuar de forma ingenua y temeraria.

vvjacobo

Lo mismo es solo que algo le ha bajado el sistema inmune y eso puede hacer que te recontagies de cualquier cosa.

Bernard

Oh Dios mío! Vamos a morir todos varias veces!!!!

D

Es muy diferente la forma de pensar y actuar de los orientales y occidentales. Mientras allí no lo consideran ni mucho menos una gripe, sino un tema muy serio, para evitar el crecimiento exponencial, aquí el 99% de la gente, incluidas las autoridades se ponen una venda en los ojos y dicen que es una gripe leve. El problema será que aquí sí tenemos todas las papeletas para que crezca de forma exponencial, así que la mayoría tendremos que pasar esa "gripe".

D

#43 Dices que es mejor evitar la pseudoestadística y procedes a comparar un tipo de coronavirus con un herpes o el sarampión. Se conoce mucho de los coronavirus, entre otros el SARS de hace no tanto tiempo.

m

"Solo es una gripe, hay mucho alarmismo"

¿Cuánto tiempo vamos a seguir escuchándolo?

D

#33 Pues hasta que cambie una de estas cosas:
- Tasa de muertos fuera de China del 0,7%
- Síntomas respiratorios similares a los de la gripe o cualquier otro proceso vírico respiratorio
- Niveles de contagio parecidos a los resfriados
- Más muertos en España este año de gripe que muertos de Coronavirus en el planeta entero

m

#41: Creo que es mejor evitar la seudoestadística:
Más muertos en España este año de gripe que muertos de Coronavirus en el planeta entero
Normal, porque una de esas enfermedades está contenida y la otra no.

Y eso de que no mata tanto... ya veremos, la gripe la conocemos, esta enfermedad no sabemos cómo evoluciona en el tiempo, si luego vuelve a resurgir periódicamente como el herpes, ó si hace como el sarampión que se te queda latente y luego más adelante puede actuar de forma mucho más fuerte.

R

#41 eso es 7 veces peor que una gripe, que tiene una tasa de mortalidad del 0.1%. Además, tiene un R0 mayor, con lo que encima, se expande más rápido.

No es una gripe. No es tampoco el ébola, pero no es una gripe.

D

#67 Hombre, eso es como decir que Vinicius tiene el triple de goles que Mendy. Que sí, que los tiene, pero son ambos cifras tan bajas que dan risa. Por cierto el R0 tiende a disminuir con el tiempo, el R0 del SARS al principio era bestial y luego se fue acomodando a las cifras reales de infectados/sanos. Y esto ocurre simplemente porque hay muchos infectados no detectados, algo por otro lado lógico cuando la enfermedad desarrolla síntomas tan comunes.

R

#84 bueno, son bajas ahora. Si llega al estado de pandemia y se extiende tanto como la gripe estaríamos hablando que se podría en el top 3 de razones de muerte, aumentando entre un 10 y un 20% las muertes anuales. Y eso considerando el 0.7% de Europa. Con el 2% que llegó a tener China pasaría a ser la primera causa de muerte del mundo, superando a los infartos y al cáncer.

No es el ébola, pero es recurrente.

K

#41 - Más muertos en España este año de gripe que muertos de Coronavirus en el planeta entero
¿Cuanto tiempo lleva la gripe entre nosotros y cuanto tiempo lleva el Coronavirus entre nosotros?
A lo mejor no hay que hacer nada y esperar un par de años, a ver cómo evoluciona y volver a hacer las estadísticas... si queda alguien vivo para calcularlas.

D

#97 En Wuhan lleva ya meses y quedó todo Dios infectado, y creo que algún que otro chino queda vivo por allá.

K

#98 ... joder... tu respuesta aclara tanto lo que yo quería decir, que no hace falta añadir más.
En Wuhan han hecho todo lo posible por evitar la propagación y en solo unos meses queda todo Dios infectado y han muerto miles de personas. La propagación es brutal y es más letal que la gripe.... no se puede comparar con la gripe.

D

#33 hasta que la sanidad esté colapsada. Entonces no podrán ocultar más la verdad, solo hay que esperar.

polipolito

#33 otra vez más... sólo es una gripe, hay mucho alarmismo.
La pega es que es una gripe que se suma a la "otra" gripe. Y seguro que hay algún virus más, todavía desconocido, haciendo de las suyas. ¿O resulta que tenemos todos los virus controlados, y todos estos los descubren cuando se originan? Estoy orgulloso del ser humano, que capacidad...

Marco_Pagot

no es por nada, pero lo indicado en la noticia me lo dijo hace 3 días un médico que compra en mi tienda regularmente, así que dudo que sea una noticia relevante porque no parece ser ningún secreto o kovedad.

Es más, cualquier gripe común la puedes volver a pillar en una misma temporada. Incluso las vacunas reducen el impacto del virus, no evitan que lo pilles.

Uralekt

A ver si algún médico puede aclararme este punto. Estoy leyendo constantemente que en España hay x muertos por gripe, más que por el coronavirus, por ejemplo. Creo que las muertes por gripe no lo son por la gripe en sí, sino pacientes ancianos o con problemas que no logran superar lo que una persona sana sí puede, ¿es así? Según los datos que recibimos, el coronavirus -en muy bajo porcentaje, sí- puede matar a una persona sana sin otra enfermedad. ¿Puede hacer eso la gripe común?

Es que es muy diferente que te mate una gripe porque tú ya arrastrabas una situación grave o porque tengas 90 años, a que tengas 35, estés en la flor de la vida y se te lleve por delante. El número de muertes será menor, pero la gravedad de la enfermedad es mucho mayor (en algunos casos, claro).

EntreBosques

¿Pues qué clase de virus es este?. Osea, paso la enfermedad y mientras lo hago, no me acerco a mi madre que tiene problemas respiratorios. Luego cuando me he curado voy a verla, le doy un beso, y la contagio. ¡¡Pero esto qué es!!

Imag0

Como cualquier puta gripe copón!! Que es una gripe con marketing y ya está, qué cansinismo con la mierda esta.

c

Pregunto: ¿Esto no pasa también con la gripe común?.
Porque hay gente que cae casi todos los años. ¿O en este caso son cepas distintas?

a

#31 Se sabe que la gripe común tiene una alta mutabilidad, por eso puedes volver a contagiarte, incluso en la misma temporada.

La cuestión es que de momento no se tiene constancia de la mutabilidad del coronavirus (se supone que no muta o, al menos, todavía no hay constancia de que lo haya hecho). Si muta pues complica las cosas de cara a la prevención.

Raulonita95

La cortina esta del coronavirus ya cansa, que se inventen otra. Por cierto, 22 grados en Febrero, lleno de flores todo, me da que por esto si que tendriamos que estar austado e intentando buscar soluciones, y eso si que va a producir mucho dolor y sufrimiento. Aquí en castilla el cereal a la mierda.

s

En ese caso, la mejor solución es dejar encerrados a todos en un campo y quemarlos.

1 2