Hace 13 años | Por --80934-- a latimes.com
Publicado hace 13 años por --80934-- a latimes.com

James Randi lanza un nuevo reto: ofrece 1 millón de dólares a la compañía fabricante de preparados homeopáticos que le demuestre científicamente que la homeopatía puede puede curar enfermedades correctamente diagnosticadas.

Comentarios

Abraxas

#4 .... ¡hasta que se publique!
#9 creo que no es exactamente lo mismo, pero entiendo tu postura

D

#10 Pero eso no sería la demostración científica que pide el sujeto en custión y todos lo sabemos. Aunque detecto cierta ironía en tu comentario. ¿Tienes algo en contra de decir eso?, sería como decir "yo las pajas me las hago con [inserte objeto]" Vamos, son observaciones personales, ¿no?

DexterMorgan

#10

Ya se te adelantó #6.

Ictineo

De funcionar, funciona: El agua es un remedio homeopático contra la sed lol lol.... 1 millon de $ pa la saca!! lol

Kaphax

Será el mismo que ofrece desde hace años al que demuestre que tiene poderes paranormales, que no hay manera de que lo gane nadie lol

Libertual

Si yo tuviese un millón se lo pagaría al que descubra la vacuna del SIDA o el cáncer y dejaría las estupideces para las películas de ficción o las series de televisión.

isilanes

Nuevo no es, porque yo he visto un documental de Randi ganándole el millón de dólares a una "farmacéutica", haciendo un ensayo de un preparado homeopático contra agua destilada, y viéndose que ambos tenían la misma tasa (ambos no-nula) de éxito en "curar" unos cultivos in vitro.

Penetrator

#5 Pues has visto mal. Probablemente te refieras al documental en el que Randi desafiaba al propio equipo del documental (de la BBC, creo) a demostrar que el agua tiene memoria (que es, en teoría, en lo que se basa la homeopatía). Y les ofrecía el millón de dólares si lo conseguían. Huelga decir que no lo consiguieron.

isilanes

#24, gracias por la aclaración. Habré visto mal, sí, pero lo que describes es exactamente lo que dice la noticia, ¿no?. O sea, que es cierto que no es nueva (y mi error, aparentemente, es que no competía contra una famacéutica, sino contra la BBC "de broma").

DexterMorgan

#21

Ya estás otra vez con el raca raca.
De verdad, aprende de una vez el significado de metáfora, que no haces otra cosa que el ridículo.

D

#23 "De verdad, aprende de una vez el significado de metáfora"

No esoty hablando de metáforas; no se en qué mundo vives para pensar eso.

D

En este enlace Randi te lo cuenta él mismo:

D

#17 Desde luego es mejor que alguien viva de destapar timadores, que de timar.

D

#21 Los únicos que trolean, y a lo bestia, son aquellos que quieren hacernos creer cosas increíbles y no aportan nada para justificar esas creencias. Algunos hastan quieren ganar pasta con ello.
No sé lo que serán Randi o Dawkins para otros, se lo que son para mí: gente que explica con claridad meridiana como funcionan timos y estafas relativamente recientes - homeopatía, por ejemplo - o de largo recorrido - religiones -.

Yo solo adoro a un puñadito de personas de mi círculo cercano, porque se han ganado mi cariño y mi respeto.

D

#31 "Los únicos que trolean, y a lo bestia, son aquellos que quieren hacernos creer cosas increíbles y no aportan nada para justificar esas creencias."

No se como definas trolear, pero al menos los creyentes no tenemos la profunda necesidad de molestar a los demás por sus creencias; aunque claro, siempre hay excepciones. Pero el hecho de que un fanático se meta contigo no implica que tu te metas con sus creencias, que son compartidas por creyentes que sí son tolerantes y respetuosos.

Justificaciones hay muchas para la religión: moral, espiritualidad, sociedad, amistad, consejos, comunidad, caridad, educación espiritual, tranquilidad espiritual, etc. Puedes conseguir eso de muchas maneras, pero la religión facilita las cosas, y en ese sentido, de eso se trata la religión. Que no vean esa justificación no implica que no esté ahí.Por otra parte, Homeopatía y terapias no comprobadas tienen poca o nula justificación en sus "beneficios" colaterales.

"Yo solo adoro a un puñadito de personas de mi círculo cercano, porque se han ganado mi cariño y mi respeto."

Adorar es una palabra polisémica, así que en ese sentido, casi todos adoramos a alguien; pero no en el sentido de veneración y entrega, y te aseguro que no faltan ateos que se entreguen de esa manera a las ideas de ateos y escépticos famosos.

Existen pseudociencias, pero también existen pseudocientíficos. Es una pena que grandes científicos no tengan la fama que merecen, y que por otra parte, algunos divulgadores de ideas disfrasadas de ciencia, sí tienen.

Saludos!

D

Pues a mi me cura la sed

elricki

#34 Cierto, pH 5,4-6,4 (moderadamente ácido), o por decirlo de otro modo, de acidez similar a la del agua. Ha sido fallo mio al hablar de neutralización ácido-base cuando en realidad imagino que se producirá un efecto tampón asimilando el pH del estómago al pH neutro fisiológico (moderadamente ácido, también). O a lo mejor no hace nada de nada (bastante probable también).

En cualquier caso no soy médico ni químico, sirviéndonos esto como demostración de que con unos ligeros conocimientos (en este caso química de COU) podemos dar conclusiones pseudo-lógicas y convertirnos en gurús homeópatas.

Todo ello sin dejar de reconocer que por hacerme el listo quedo como listillo.

Saludos.

D

Se acabó. No voy a seguir más tu juego.

bonobus

Vaya máquina.

D

a ver si llega a portada!

D

joer, debajo de la noticia me sale publicidad de google:

Cursos de Homeópata
Consigue tu diploma de Homeópata. ¡Apúntate a nuestros Cursos!
Emagister.com/Cursos_Homeopatia

Si no hay quien luche contra el timo de la homeopatia!!!

D

Randi es el dios de los escépticos y vive de ellos a cuenta de sus libros y otras cosas. Cada cierto tiempo saca un reto imposible de superar para que se siga hablando de el y poder vender. Como cada cierto tiempo descubren algo en Egipto para que vuelvan los turistas cuando hay problemas. Yo también puedo arriesgarme a hacer un reto imposible y salir de rositas. Por ejemplo darle un millón de gallifantes a quien me demuestre que la tierra es plana, envío este reto como él, ya que hay mucha gente que piensa que es plana.

DexterMorgan

#15

No te esfuerces, el adhominem de libro es lo máximo que pueden contraargumentar.

D

#15 #16 Depende como difinas "Dios" y como definas "escéptico"; algunos escepticos creen en Dios, pero no en el sentido de sobrenaturalidad, sino más bien filosófico, a pesar de que se consideran abiertamente teístas.

Otros no creen en Dios, pero al menos no necesitan usar esa convicción para llamar la atención ajena y sentirse alguien al trolear a otros.

Y por cierto, dios es cualquier cosa que adores. Para los antiguos, el sol era un dios, los faraones eran considerados dioses; y no por ello eran seres sobrenaturales. No es sorpresa que, tal vez, para algunos escépticos Randi o Dawkins sea una especie de dios, aunque no lo llamen así, obviamente. Para otros, los dioses, mas bien ídolos, son cosas materiales que llenan su vacío y los pueden hacer esclavos: dinero, los deportes, fornicación, religión (ojo: tratar la religión como un dios no implica creer en Dios); por poner algunos ejemplos.

D

#15 Los demás tampoco tienen dios aunque crean tenerlo Y si la tierra fuese plana no seria un reto imposible, pero no lo es, ahí está la gracia de mi otro reto. Lo hace para vender entre los escépticos, vive de ello.

D

#17 y acaso vivir de ello es malo?

arameo

Pues no funcionará, pero aconsejo a los que tengan como yo hiperacidez gastrica que cuando les llegue el acido a la boca se tomen dos bolitas de Argentum Nitricum a la 2CH que prueben y luego me diran.
Ah! no se os olviden los negativos porque a mi un medicamento homeopático me quita un problema tan desgradable y grave como es el que he dicho.

D

#6 Yo creo que la homeopatia es un "placebo elegante" que en algunas personas y casos sí funciona. No sabemos cómo funciona, pero tampoco sabemos cómo funciona el efecto placebo en sí mismo. Cosas de la autosugestión, supongo. En mi caso probé Lachesis Mutus (no recuerdo que dilución) para molestias menstruales y me quedé igual. Luego probé Sulfur 6CH para el acné y me fue genial (de hecho lo uso de vez en cuando, en los brotes de granos)... ahora que de ahí a demostrarlo científicamente bufffff

sotanez

#6 Tu hiperacidez gástrica vs. estudios doble ciego...
Jummm, no se yo de quién fiarme más.

elricki

#6 No hace falta ser muy listo para saber que si tienes problemas de acidez, una sal te lo va a solucionar. La sal es básica, y neutraliza el ácido. ¿Que quieres llamarle homeopatía? Pues muy bien. Aunque yo toda la vida me he tomado una cucharadita de Heno (sal de frutas)y me ha ido bien, sin que ningún 'homópata' me saque los cuartos.

Por cierto, yo que tu me lo hacía mirar por un médico, no sea cosa que se te forma una úlcera.

quidam

#26 el nitrato de plata que se mete #6 es ácido, no básico.

quidam

#6 gracias por el consejo del "argentum nitricum", me ha ayudado mucho.

Lo he buscado en google, y solo en los dos primeros resultados he encontrado alguno de los textos mas descacharrantes que he leído en mucho tiempo. Aun me estoy riendo.

Primer resultado: "[argentum nitricum] es uno de los medicamentos con más temores de la Materia Médica. Tiene miedo de estar solo, hasta el extremo de despertar a su esposa o a los suyos para tener con quien hablar; a menudo el miedo de estar solo es, sobre todo, porque tiene miedo a morir, a que le pase algo grave y no haya nadie para auxiliarlo."

Segundo: "Argentum Nitricum vive con el trac (trastorno acción compulsiva)
Tiene fobias y sobresaltos y se anticipa a los acontecimientos.
Vive con ansiedad y miedo, para él todo es negativo y está relacionado con el fracaso. Tiene miedo a fracasar él mismo porque cree que todo lo malo le pasa a él."

Primero pensé que eran textos ridiculizando la homeopatía, pero no, que va, van en serio. Pa mear y echar orina 20C.