Hace 2 años | Por --417167-- a twitter.com
Publicado hace 2 años por --417167-- a twitter.com

Hilo de Twitter donde se muestra, paso a paso, como ha localizado, descargado y ordenado los datos de contratos públicos de la administración y su relación con puestos políticos. contratoscantrabria.es . Thread en #12

Comentarios

Verdaderofalso

#8 auguro que empezarán a mandarle cartas certificadas de abogados y juzgados en los próximos días

J

#23 Lleva años haciendo esto...

S

#31 aún así no te libras, lo sé por experiencia aún a mucho menor nivel

hasta_los_cojones

#4 Un puto crack.

Haced la búsqueda de la contraseña secreta, y lo veréis

Aiarakoa

#4, ni este gobierno de PSOE y PODEMOS, ni el anterior de Rajoy, ni un posible futuro gobierno con Casado y/o Abascal. Ni tampoco ERC, CDC, PNV, CC, etc.

Jakeukalane

#10 -> #12

Shinu

#10 Pero tio, en los blogs no teníamos una imagen de Rambo después de cada frase, esto es el progreso

D

#1 Ya me sonaba que había salido algo antes por aquí; aún así, meneo, toda corrupción y nepotismo ha de ser señalado y sabido por todos.

D

A este tío no se le da ni bola pero está haciendo un trabajo titánico.

Con presupuesto y libertad no se me ocurre nadie que pueda cambiar tanto el país.

DDJ

#12 Mucho peor porque sin ver a Rambo pierde mucho lol ¿O ess por alguna configuración mía por la que no me cargan las imágenes?

a

#13 a mi me han cargado todas las imagenes

DDJ

#14 Pues a mi no me han cargadao ninguna de las veces que alguien ha puesto un link de esos y había dado por hecho que era así. En firefox no me han cargado nunca, he probado con el Edge de microsoft y ahí resulta que sí me cargan

Find

#15 En Firefox sobre Windows me cargan JIC

a

#15 pues quizas es cosa del navegador. Tienes algun adblocker habilitado?

b

#14 A mi tb me ha cargado todos los rambos habidos y por haber.

P

Son esenciales trabajos como este para frenar la corrupción de los partidos politicos y la administración.
Muchas gracias por tu esfuerzo.

Moderdonia

Fantástico trabajo. Más complicado será cambiar que cada vez que pongas en Google el nombre de tu ciudad, el primer resultado sea un banco ¡Ánimo Cántabros!

ankra

Yo trabaje en algo similar a nivel nacional, solo que el portal era privado para la empresa y los datos estaban mas accesibles (pero de peor calidad). Lo de tener 20 contratos todos de 15000€ y donde en el propio titulo pone 1/20 tenia tela

J

#9 La ley no considera la falta de vergüenza como prueba por desgracia.

D

#9 Por dios clap les faltó poner... Asunto partición de contratos públicos.

Jakeukalane

#0 Corregí titular, añadí enlace a la web y puse un enlace al comentario 12 con el thread. Si algo de eso te incomoda lo revierto en el momento. Un saludo.

D

#35 gracias amigo. Como tú lo has hecho se entiende y ve mejor.

BernatDesclot

Los que nos somos programadores o informáticos, debemos dar las gracias a quienes si saben y dedican parte de su tiempo a hacer estas cosas.
Ojalá una legión de programadores para ordenar los datos de las comunidades y ministerios. Otro gallo les cantaria!

s

A que a Revilla no le preguntan por esto en ninguno de los programas de TV donde aparece cada día roll

m

#17 Y si lo hacen acabará hablando de anchoas.

pabscon

Habia visto algun hilo de el sobre el tema pero no tan detallado. Una currada lo de la normalización de los nombres para hacerlos buscar los similares. Se que es una currada por que he trabajado en una herramienta que hace lo mismo, creando una entidad "paraguas" con los datos que estadisticamente son los mas parecidos. Entrenas un modelo con varios ejemplos (te muestra dos y le dices si son iguales, diferentes o no sabes) y te los agrupa y a partir de ahi puedes editar ese ente, pero mantienes los datos originales.. puedes unir varios distintos, separarlos, cambiar el que tu sabes que el principal, etc.. una vez hecho los marcas y los extraes a otro lado ya sea con un elastic o lo que quieras.. y cuando vuelves a a importar datos nuevos vuelves a ejecutar lo nuevo con todo lo ya agrupado. Para el que le interese usamos la libreria dedupe.io https://dedupe.io/
Espero que cada vez mas salgan a la luz proyectos como el del Jaime y por lo menos se pille antes y saque a la luz los chanchullos, aunque para el caso que hacen, seguiran chanchullineando

vviccio

Sin transparencia, no hay democracia; solo corrupción y manipulación.

A

¿Veremos esto en los telediarios?

D

#6 veremos esto en algun medio generalista? Teniendo en cuenta que los primeros de la lista son PSOE y PP, lo dudo.

D

Otro cerebro desaprovechado en España , seguro que no le contrataran para realizar ese trabajo en lso distintos gobiernos en España

ipanies

Bravo!!!!! Trabajo impresionante. Necesitamos un tipo así en cada comunidad autónoma!! lol

Aiarakoa

¡Ay mi madre el bicho ... digo, Revilla! El PRC está que se sale.

Deberían hacer algo así en toda España pero hay que tener mucho tiempo libre, conocimiento suficiente y cierto punto temerario para sacarle las vergüenzas a los gobernantes.

sillycon

¿Pero no tienen todas las comunidades un portal de transparencia y acceso a datos como la adminisrtación vasca?
https://www.gardena.euskadi.eus/inicio/

Boli7

#18 Si comparas lo que ha hecho este hombre y eso que has enlazado, no hay color.

AmeliaFolch

#18 Muchas la tienen, incluida Cantabria, sólo que es más difícil encontrar algo ahí que en cualquier otra parte.

urannio

Definitivamente eso no debería ser noticia porque todos deberían hacerlo.

E

#30 Pero es noticia porque ninguno lo hace...

D

todos al patreon hijos de puta

que los cumplidos son gratis pero el trabajo no.

Censúrese!

b

Hosti, que crack el tipo. Muy bueno lo que ha hecho. Que gustazo ha sido leer el hilo!

danao

Hay Jaime Gomez hay meneo.

En cuanto liberen los datos mercantiles la va a liar pardisima.

Tiene un hilo en twitter de la diferencia entre españa y escocia, donde podia ver todos los datos de una peluqueria random y aqui a oagar tarifa por dato

t

Merece la pena leerlo y te convence¡ apadrinarlo.