Hace 2 años | Por Ripio a labrujulaverde.com
Publicado hace 2 años por Ripio a labrujulaverde.com

Jackie estuvo en la Batalla del Somme, una de las más largas de la Primera Guerra Mundial; permaneció junto a su gran amigo cuando éste fue herido mientras esperaban a los sanitarios; perdió una pierna por la metralla de una explosión; fue condecorado y ascendido a cabo; y terminó falleciendo en un incendio en 1921. Una vida intensa y heroica que resulta aún más asombrosa teniendo en cuenta que Jackie no era una persona sino un babuino chacma.

Comentarios

Aguirre_el_loco

Nada nuevo bajo el sol... Un mono "de Gibraltar" con ropa militar hace 1500 años enterrado en Llivia, Gerona:



En esta última se descubrió la tumba de un macaco (Macaca sylvanus), junto a un 'ajuar' asociado al primate, de piezas metálicas pertenecientes a otros tantos cinturones de tradición militar romana bajoimperial.


http://diposit.ub.edu/dspace/handle/2445/163903

comunerodecastilla

¿Lo ves Abascal Hernia Discal?, si no hubieses sido un cobarde, ahora serias por lo menos general.

comunerodecastilla

#3 En mi comentario ironizo con que hasta un mono es mas valiente e inteligente que Abascal Hernia Discal, no se donde ves tú que ensucie el hilo.
De todos modos darte las gracias por el negativo, nunca pensé que fueras defensor de Abascal Hernia Discal.

ailian

#4 Me caes bien, ya solo por el nick, pero de verdad, el chascarrillo político sobra y es que encima es muy manido.

D

#5 obsesionados no. Les.pagan

juno78

#13 Debe ser que se juegan las lentejas porque es ya de chiste, cuando en un tema tan "incoloro" como el de un babuino soldado de hace 100 años, tienen que venir a meter la cuñita política.
Que nos dejen un poquito en paz con el rollo político, joder ya....

D

#1 entendemos que algunos tenéis que ganaros las lentejas y que por cada abascal/voxemia/IDA/nacionalismo madrileño/etc os dan un chocapic.
Pero tratad de hacerlo en envíos donde tenga algún tipo de coherencia meter vuestro contenido patrocinado

comunerodecastilla

#10 Vamos que me vas a dar tú lecciones de integridad, uno mas de la piara que de 2020 acá, hoza por meneame, pastoreado por vuestro capataz Manuel Mariscal, el cual os ha imbuido una drapetomania que no os permite sacar la cabeza de vuestro culo, tú precisamente me vas a contar de platos de lentejas, en mi hambre mando yo, y defenderé donde haga falta la lucha de clases, a quienes tú veneras no son de los tuyos, solamente te hacen creer que así es para que les hagas el trabajo sucio.
No te equivoques, sabemos mas de lo que quisierais.

i

D.E.P. monito cry

Estopero

Es una historia increíble, no imaginaba que un primate pudiera llegar a realizar tareas tan complejas, estoy seguro de que hubo muchos humanos menos útiles en esa guerra

En fin, muy interesante

D

#12 "...estoy seguro de que hubo muchos humanos menos útiles en esa guerra".

Prácticamente todo el alto mando, y muchísimos oficiales, tanto franceses como italianos. Y en la siguiente guerra ni te cuento.

M

Vale, estuvo en la batalla del Somme, pero ¿de verdad combatió? ¿Un babuino disparaba un fusil o lanzaba granadas?

Amenophis

#7 La verdad es que el titular da a entender algo que en artículo nunca se dice. Se habla de que montaba guardias, de que daba apoyo y poco más. Combatir no creo, dudo que nadie se arriesgara a dar a un mono un fusil.

Aunque en un sentido más global, se puede entender que "combatió" porque "participó en el combate" aunque no disparara una bala. A veces no hace falta ser tan literal.

Osdumcito

#7 al igual que el famoso osos polaco que luchaba con los británicos en la ww2, llevaban cajas de municiones cuando se lo pedían. El mono ayudaba a los enfermeros, comprimiendo apositos, y distribuyendo material, pero sobre todo dando afecto al ser una mascota regimiental

c

#7 no se, igual si

P

Hellboy