Hace 7 años | Por --352460-- a eldiario.es
Publicado hace 7 años por --352460-- a eldiario.es

El lobo es el animal con el que se identifica, y través de sus ojos examina la lógica de la violencia animal y la que ejercen los humanos, a menudo contra su propio clan. Un abanico de emociones nace de la confusión entre ambos mundos. Entre sus escenas más memorables están el miedo de un animal herido al contacto de una mano amiga, o el júbilo desenfrenado de los animales arrastrando un trineo en la nieve, borrachos de velocidad. Pero London fue sobre todo un periodista de la experiencia directa y un activista irredento por los derechos...

Comentarios

minardo

Hay Jack London, hay meneo.

D

#2 El talón de hierro. Imprescindible.

x

#8 por lo mismo por lo que yo no entendia que hubiera llegado a portada un articulo sobre Jack London, que no escribia la clase de libros que ahora se recomendarian en los colegios; por el final del articulo, porque los del Diario han convertido su biografia en un alegato comunista al final, y claro, si hay politica, hay portada y hay negativos.

Cuando yo lei "The call of the wild" era "la llamada de la selva", no "la llamada de lo salvaje". Supongo que los traductores evolucionan...

GaiusLupus

#16 Es un medio de comunicación, el sesgo va implícito

D

#0 Gracias por este tipo de meneos!

Arariel

#0 Gracias por el aporte literario.

"Pueblo del abismo" de lo mejor de Jack London http://www.cronicapopular.es/2012/09/el-pueblo-del-abismo-el-londres-que-denuncio-jack-london/ Hasta a una cría de 16 años le ha impresionado.

b

Le puse Buck a un pastor aleman.

ziegs

#1 Tuve un pastor con el mismo nombre.

D

No hay nada de este hombre que haya leído que no me guste.

"El lobo de mar" y "Peregrino de las estrellas" además de las dichos por aquí son mis favoritos, sobre todo "El lobo de mar".

Thelion

Murió con 40 años, dejó 50 libros y no paraba de moverse por el mundo. ¡Este hombre vivía a toda máquina!

J

La llamada de la selva y Colmillo blanco fueron las dos primeras novelas que leí. Bueno, empezó a leérmelas mi padre, pero le pudo la pereza y yo ya estaba enganchado a la historia.

woopi

También es uno de mis primeros libros. Por cierto, el mío se titulaba "La llamada de la selva" aunque me parece mejor "... de lo salvaje".

PS. Acabo de recordar otro de animales que me había gustado de niño: "La leyenda del lobo cantor" de G. Stone. ¿Una metáfora sobre la opresión?

D

pero este no es el protagonista de "Autopista hacia el cielo"

R

#11 Me parece que te estás confundiendo con Michael Landon

Yo he leído bastante a Jack London, y aunque Colmillo Blanco o La Llamada de lo Salvaje están muy bien, para mi lo mejor está en los relatos, hay una edición de Cátedra que leí hace años y me pareció una maravilla.

M

Mola. Pero particularmente prefiero a James Oliver Curwood. Por si a alguno no le suena, es el autor de la novela en la que se basa la película "El Oso". La novela da cien mil patadas a la película (sin exagerar).

Es otro escritor que habla de vida salvaje con o sin humanos en los bosques de Canada.

r

"La peste escarlata" y "Los favoritos de Midas" son dos cuentos cortos excelentes.

jug0n

La llamada de lo salvaje me marcó, me lo leí con 14 años... y desde entonces me ha parecido siempre mi libro favorito... Hace poco me lo compré, ya que me lo leí de la biblioteca, y no podía ser no tenerlo.