EDICIóN GENERAL
193 meneos
4178 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

J.R.: Carta de un joven desesperado: «Me paso las noches sin dormir pensando qué va a ser de mí cuando falte mi madre»

Desde que empezó mi vida laboral, poco a poco fui entendiendo que era carne de cañón. Solamente tengo un año de trabajo cotizado, y para eso tuve que necesitar más de cinco contratos.

| etiquetas: crisis económica
Comentarios destacados:                                  
#2 La pregunta es ¿qué sabes hacer? ¿qué has estudiado? ¿qué tienes que ofrecer a la sociedad? ?¿qué estás haciendo justo ahora para mejorar ese bagaje? No dice nada de eso. No dice si ha estudiado, si es doctorado, ni en que ha estado trabajando. Así no se puede hacer uno una idea de nada. No niego la mayor, es una generación a la que han jodido bien, pero no se si este chaval está en ese caso o no.
La pregunta es ¿qué sabes hacer? ¿qué has estudiado? ¿qué tienes que ofrecer a la sociedad? ?¿qué estás haciendo justo ahora para mejorar ese bagaje? No dice nada de eso. No dice si ha estudiado, si es doctorado, ni en que ha estado trabajando. Así no se puede hacer uno una idea de nada. No niego la mayor, es una generación a la que han jodido bien, pero no se si este chaval está en ese caso o no.
#2 Veo que te gusta mandar mierda.
#2 Ya dice que "puedo hablar en nombre de todos los jóvenes", así que tus dudas sobran.
#6 Sobrarán porque tu lo digas. A ver si me tengo que tragar cualquier cosa porque venga en un periódico. A ver si resulta que la carta es falsa y es simplemente para generar debate. Ya es raro que hable de si mismo y no de un solo dato.
#12 Vamos, que no lo has pillado.
#18 vale, ahora lo he pillado xD ,joder que espeso estoy
#12 a ver...puede que sea falsa o no, pero lo que es verdad es que 1 de cada 4 personas en este país está en riesgo de pobreza, que cada crisis la pagan los de siempre y los hijos de perra de los ricos hacen lo que les da la gana sin oposición...yo ya hace tiempo que pense que la urna no es la solución..luego las lecturas a esta frase, se las dejo a cada uno
#35 hombre, una urna en la cabeza hace daño.
#43 jajaja mis dieses ..pero te juro que me enerva la sangre. Sin nosotros ellos no serían nada y esto lo podríamos solucionar en 2 urnazos(es una forma de hablar porque no soy de violencia) pero la gente no aprende, viven en el sistema y lo defienden ..no sé si es un complejo de inferioridad o envidia o Matrix jajaja qué prefieren vivir con la pastilla roja . Juegan con nuestra estupidez y vagueria
#35
Y que recesion tras recesion, crisis tras crisis, la brecha entre ricos y pobre es mas grante. Parece ser que la crisis es siempre para los mismos. Eso de que una crisis es una oportunidad es cierto, pero si tienes pasta para aburrir.
Yo he tenido suerte por ahora, pero me jode mucho que gente con hasta 2 carreras, que seguro que a dia de hoy son mejores que yo, este arrastrandose por el fango laboral. De contrato de becario, temporal, por obra y servicio intercalado con paro. O peor, que tenga que irse de su pais a buscarse la vida, como si España en vez de ser la 4ª economia de la UE fuese un pais del tercer mundo.
#35 "1 de cada 4 personas en este país está en riesgo de pobreza"

Y cuando no?
#12 A ver si va a ser que eres otro propagandero que se va a ir al ignore por hacer publi. Por que se te ve demasiado la patita.

Parece que han cambiado la agencia, sois mejores, pero se siguen viendo los talking points pork apestan a kilometros.

Señores, volvamos a las andadas Que ellos siguen teniendo cuentas.
#2: ¿qué has estudiado?

En muchos casos, carreras universitarias, y técnicas.
#8 no lo dice, así que no lo sé.
#8 En muchos casos, carreras universitarias, y técnicas.
Lo cual no quiere decir nada. Si has estado 5 años para licenciarte en filología francesa y máster en poesía con perspectiva de género, pues igual resulta que no vas a encontrar trabajos de contrato indefinido de 3000 euros al mes (salvo que seas funcionario o ministro). Que le vamos a hacer.
#56: ¿Y si has estudiado una carrera técnica con perspectiva de género, qué, a Alemania?

Menos mal que puse ", y técnicas" en el texto, que sino ya no se qué historia te habrías inventado para responderme.
Salvo que algunos ya vais con el discurso ya hecho y claro, no lo vais a cambiar a última hora.

Como dato, un 25% de los que estudian ingeniería no encuentran empleo.
#60 No, ni eso: a la boca del metro :troll:
#60 "25% de los que estudian ingeniería no encuentran empleo"

Estudiaron una carrera para la que sabían que no había mucha salida en su provicia/pais?
#60 Lo del 25 %... ¿fuente?
#8
El que tiene una carrera muy mal se le tiene que dar para no encontrar algun trabajo, otra cosa que lo que haya sea una mierda.
Luego estan como dicen abajo los que estudian una filologia y esperan encontrar trabajo de que? Pues eso.
#95: El problema es cuando te da igual tener una ingeniería que una filología (según vosotros, porque en enseñanza de idiomas tienen mucha salida). quizás el problema es que en España no hay industria, y en muchas regiones de España menos:
www.meneame.net/story/quien-fabrica-mundo-paises-mayor-produccion-indu
Pero veo que tenéis el discurso ya escrito y os limitáis a copiarlo y pegarlo.

De filologías, el que estudie filología medieval quizás no tanto, pero inglés, francés,…   » ver todo el comentario
#8 Historia, Psicología, Derecho, Filosofía, Filologías; carreras de letras que tienen 0 salidas o hay mucha gente para pocos puestos, cómo es el caso de Derecho, o Biología si te quieres ir a la rama de ciencias.

Para trabajar en algo específico, que es donde está la pasta, no vale con tener cualquier carrera.
#2 me encanta la gente empàtica como tú.
#9 Para tener empatía hay que conocer la situación real.
Porque yo conozco jóvenes y no tan jóvenes que rechazan trabajos porque no están dispuestos a tener una jornada de 8 a 3 con su jefe constantemente encima, por poner un ejemplo.
Para soltar demagogia, como tú, no.
#13 "yo conozco", sí hombre sí.
#25 En efecto. No tenía ninguna duda de que tú sabes mejor que yo a quién conozco y a quién no.
#27
Todo el mundo concoce gente puntual.
La cuestión es si esa gente que dices son mayoria o no?
Que dice el dato de paro en jovenes? Todos esos jovenes son vagos o quisquillosos?
Y los que se van del pais con carrewra a lavar platos tambien lo hacer por hacer turismo?
#13: Lo dudo, entre otras cosas porque a esas ofertas se presentan decenas y decenas de solicitudes, así que tal vez estás haciendo del dato particular y extraño el caso general.
#9 toma hombre, comete tu negativo injustificado, que es la hora del aperitivo xD
#16 jo, tío qué pena, me partes el corazón.
Con 32, carrera, master y 4 idiomas, llevo solo 6 cotizados, de manera irregular y con unos salarios y empleos muy variopintos, en los que dónde mayor estabilidad he tenido es en el de ahora, que llevo un año y dos meses...
Me pongo como ejemplo porque como dice #2, el del articulo no da datos de estudios.
#17 yo puedo hablar por gente con carrera que esta trabajando de dependiente o en campo, y con suerte.
#26 Yo he trabajado de ambos, tanto en el campo, como dependiente como camarero, ahora trabajo "de lo mio" y a ver lo que dura, pero como apuntan en otros comentarios, al evolucionar todo, los conocimientos de hace 5 años lo mismo ya te valen de poco.
#29 (respuesta a 96): ¿De prácticas? ¡Qué suerte! En muchas carreras si consigues eso eres afortunado.

Lo malo es que se terminan y vas a la calle para que entre otro en prácticas.
#26 Yo tengo una amiga que hizo veterinaria y hoy empieza de nuevo en Decathlon, después de haberse desplazado a Galicia el fin de semana pasado para unas entrevistas de trabajo de veterinaria... que ya estando allí, le dijeron que eran contratos de prácticas.

De mi grupo de Biología, estamos la mayoría prácticamente igual. La mayoría preparando opos para profesor porque no hay mucho más con un futuro más o menos estable. Es para sacarse los ojos, la verdad.
#17 ¿Qué carrera? ¿Qué idiomas?
#30 la talla de preservativo que gasta lo dejas para el siguiente comentario o que?
#71 si busca trabajo en el porno lo puede poner ya porque es pertinente.
#30 En el conversatorio y catalán :troll:
#245 Qué suerte, porque llevo trabajando desde los 14 y solo 6 cotizados, entre trabajar sin contrato, con contratos de 2 horas semanales en bares, y contratos temporales... He trabajado de "todo", ahora mismo en administración, trataría de ser más especifico pero realmente hago de todo en la empresa, desde customare service, logistica, nominas facturacion... Y la mitad en italiano, el problema de este tipo de puestos es que están mal pagados y poco reconocidos. #30 hice economia y hablo catalan, ingles frances italiano.
#98 Ya las hice dos veces, hay cosas que me atan aqui.
#17 Pues yo estudié obras públicas. Como no había trabajo estuve varios años en supermercados. Con lo que pude ahorrar me puse a estudiar una oposición de policía local. No es el trabajo de mis sueños,pero de algo hay que trabajar.
#17 En el mercadona piden gente. Y cobrarás más que con ese máster y tantos idiomas. Yo tengo el C2 de tres idiomas y es la mayor pérdida de tiempo que he hecho en mi vida. Con el de inglés me sobra. También hay que decirle a la gente que ir acumulando títulos no garantiza nada, salvo el mantenimiento de departamentos universitarios superpoblados de becarios "investigando".
#61 si tienes el C2 de tres idiomas y trabajas, por poner un ejemplo absurdo, rellenando botes de ketchup, pues lo mismo tienes toda la razón del mundo: es, posiblemente, la mayor pérdida de tiempo que has hecho en tu vida. Pero no porque no te aporte nada a ti mismo, sino porque no lo puedes explotar como te gustaría.

Si, por el contrario, trabajas en un ambiente internacional que se dedica a la localización de producto en uno de los países de los que tienes esos C2, pues lo mismo no es tan pérdida de tiempo.

Saber idiomas es importante. Y te lo dice uno que está sudando tinta con el cuarto idioma: alemán.
#61 El qué? Para eso ya está Colombo.
#61 C2 no tengo ninguno, C1 si que tengo tres, y no pienso que sea una perdida de tiempo, lo es en España un país que no desarrollo tejido productivo ni I+D+I y todo pretende sacarlo de vender pisos y atender a turistas, que ahora parecen reticentes a venir
#61 si has estudiado solo esos idiomas por rellenar el CV te pasa eso. Los idipmas se aprenden por que son utiles y/o te gusta.

Sabes por que hay trabajo en el mercadona, por que hay necesidad y se produce algp que se vende.

Y cuando uno se mete a una carrera o a estufiar cualquier cosa, tiene que tener claro cual es el objetivo. Si aprender slgo que el cree que le puede ser util, si solo le gusta, o si aprende algo que le puede dar trabajo.
#61 Todo hay que decir que Italiano lo he conseguido viviendo varios años, y el inglés y frances entre colegio, erasmus y muchas ganas y amigos, no me arrepiento vamos.
#17 En mi empresa estamos buscando gente y nos cuesta la de Dios sacar a alguien que valga, buscamos: matemáticos, científicos de datos, analistas de fraude, ingenieros de sistemas y desarrolladores.

Y no es que paguemos mal, todos los sueldos tienen un mínimo de 40k/anuales + bonus hasta los 80k + bonus, dependiendo del puesto y experiencia.

También es cierto que tener carrera o master nos importa poco, con que tengas un B2 de inglés (parte de la empresa está fuera de España), sepas responder a las preguntas de la entrevista y hacer un par de ejercicios de una hora nos vale. Bueno, y que RRHH considere que no estás loco
#72 Pues dime donde trabajas, que esas cantidades me interesan.
#72 En qué consisten esos ejercicios? Dónde está tu empresa? Te lo pregunto porque estoy pensando en cambiar de aires, pero estoy en una capital de provincia y estoy muy acomodado en lo mio, necesito saber un poco qué perfil tienen empresas como la tuya.
#72 pues yo no sirvo por que siempre me he enfocado mas en cosas de campo, pero si que tengo un amigo que le podria interesar. No tendras contacto o algo no? :roll:
#72 Oye, pues depende de las condiciones.... Podría interesarme. Aunque ande a gusto donde estoy ahora, un cambio de aires nunca va mal, sobretodo si es para mejor (sueldo en este caso).

Edit: cuando descubra como funciona los privados, te pido detalles :shit:
#72 yo vivo en londres hace 5 anyos pero no tengo ningun titulo. es importante el titulo?
#72 " Bueno, y que RRHH considere que no estás loco " xD
Me da a mi que los de tus recursos humanos le pasan los curriculums a la de recursos inhumanos donde estoy currando, se los queda todos, todos las rondas de contratacion alguien hace el chiste sobre cuanto les han subvencionado por contratar chalados.
#72 Pues te paso el cv echando leches aver si os puedo servir. Te agrego
#17 Que carrera es si se puede saber? Porque si tienes carrera, master y 4 idiomas, haz las maletas.
#314 pues sinceramente, no deberías tener esos problemas. La siguiente pregunta sería "¿dónde vives?", porque tal vez el italiano no te sirva de mucho en un pequeño pueblo ganadero, pero en cualquier caso, me sumo a #98 y te diría que emigraras.
#17 por curiosidad, que carrera y/o master hiciste?
#17 Sal de Espania si puedes
#17 ¿Qué carrera y máster?
#17 Con 32 carrera y master es normal que lleves seis años cotizados y que donde lleves más tiempo es donde estás ahora es una buena señal, mucho ánimo.

los años cotizados y los estudios suelen estar reñidos al principio.
#17 ¿Qué 4 idiomas hablas y con qué nivel o certificación? Curiosidad, eh.
#17 36, ingeniería técnica, sin master, 3 idiomas (2 son catalán y castellano, sin mérito), llevo 18 años cotizados, y podría llevar los mismos años sin la ingeniería, nunca me la han pedido.

La cuestión es hacer algo que se demande y aporte el valor suficiente que la gente esté dispuesta a pagar
#2 Por eso voto sensacionalista, ya que errónea no se puede demostrar. Por eso, y por la respuesta, sin argumentos, que has recibido.
#21 La gente de Bart Menéame.
#2 pues tendrá que robar como todos.
#22 No creo que militar en un partido politico sea la solución
#2 estudios de género
#28 Y máster en social media
#28 No existe tal titulación en España.
#2 ¿Y que se supone que debemos hacer con los que no estudian o no “aportan” a la sociedad?
¿Los enviamos a explorar la fosa de las marianas sin batisfera?
Y ojo con ese discurso pues tal como va la automatización la lista de gente que no va ser necesaria para aportar (trabajar) a la sociedad va a crecer exponencialmente.
#32 Pues no lo sé, sinceramente no lo sé.
#40 haber estudiado
#40 O la sociedad cambia o vamos a tener millones de desempleado hambrientos y desesperados y eso no es ni deseable ni recomendable.
La gran situación que nadie parece querer ver es que no hay trabajo para todos y cada vez va a haber menos. Y los trabajos mejor cualificados se los va “a rifar” la gente.
Y no, es imposible que la gente se recicle de taxista (por lo del taxi autónomo) a programador estrella de IA automotrices.
#48 Por eso la renta básica universal pasó de ser objeto de burla a ser un objetivo a implementar en los años venideros.
#52 Pero de verdad creéis que vamos a tener millones de personas cobrando la RBU y que eso no va a generar unos problemas tremendos? Yo es que no lo veo. Yo por ejemplo si no pudiese trabajar me sentiría inútil, no sé. Tengo hobbies y tal pero es que sin un mínimo sentido de propósito...
#48 #52 Reducir la jornada laboral también sería una buena opción. No es normal que la productividad haya aumentado gracias a la automatización, pero sigamos teniendo la misma jornada que en el s. XIX.
Además, se evitaría el problema que menciona #128
#32 El día que la IA se ventile el 90% de los trabajos "informáticos". El discurso mayoritario en Menéame va a dar un giro que no va a haber palomitas en el mundo para verlo.
#80 Es cuestión de tiempo. Yo siempre digo que la pregunta no es si va a llegar la IA a tu trabajo, la pregunta es cuándo va a llegar…
Vale si eres artesano y haces sandalias de cuero a mano, eso no va a pasar. Pero para muchísimas cosa va a pasar.
Sí te va la CIFI, este libro va de eso y me gustó bastante.

www.goodreads.com/book/show/43890299-herederos-de-la-singularidad
#80 Totalmente, mucha gente parece que todavía no se de cuenta de que lo primero en automatizarse han sido los trabajos manuales, pero los intelectuales van a ir cayendo uno detrás de otro, tiempo al tiempo. Y en concreto en informática... hay muchísimo margen para eso
#32 La respuesta para mí es sencilla, ayudarles a que se integren. Y si a pesar de ello no pueden/quieren, prestarles una ayuda mínima para la subsistencia (mínima, que tienen que tener una motivación para mejorar). No creo que nadie quiera que sus vecinos se mueran de hambre por muy vagos que sea.

En el caso de los que no puedan por algún impedimento, por ejemplo una enfermedad, además de esa ayuda mínima yo les prestaría una ayuda para salvar las diferencias con el resto de las personas de acuerdo a sus circunstancias, que valorarían un equipo de profesionales.

Si alguien defrauda con estas ayudas, se le retiran.
#2 Justo ayer mis padres se pusieron a contar que sobrinos de una familia extensísima se habían podido comprar una casa. Gente que va desde los 48 hasta los 18 años. Funcionarios, pequeños empresarios, trabajadores por cuenta ajena etc etc etc. Muchos con carreras universitarias, otros que abandonaron los estudios y se buscaron las habichuelas desde adolescentes.

SOLO dos se habían podido comprar una casa contando únicamente con su salario ("Casualmente" ambos funcionarios), el…   » ver todo el comentario
#36 Conclusión: no te hagas funcionario que así no te van a tocar ayudas para comprarte casa.
#73 ..La coña es que al que le regalaron la parcela (Al poco de "casarse" entonces solo tenía una tienda), es justamente el empresario que ahora mejor le va y con mucha diferencia.
#2 y los que no tengan la suficiente capacidad para estudiar? deberian comer mierda toda su vida? o deberian tener el mismo derecho a una vida digna que los que son mas inteligentes que ellos?
#37 ¿De donde se desprende de todo lo que he escrito que yo diga tal cosa? ¿me lo puedes explicar? porque alucino
#38 en ningun momento afirmo que digas nada, lo que he hecho es preguntarte.
#41 Hay formas de preguntar que afirman, y preguntas que ofenden.
#42 Como por ejemplo las tuyas en #2 ?
#37 No se a que te refieres exactamente, todo el mundo tiene los mismos derechos a una vida digna. Pero parece que quieres equiparar a una persona menos inteligente con alguien más habilidoso. En mi opinión hay gente que es más inteligente y por ello tiene una ventaja en algunas cosas, gente que es más trabajadora y tiene una ventaja en otras..

Cada cual tiene que explotar sus habilidades, obviamente debería haber un suelo mínimo que todo el mundo tenga, pero a partir de ahí te lo construyes…   » ver todo el comentario
#2 Si hubiera estudiao hasta podría ser basurero! :shit:
#2 La pregunta es ¿qué sabes hacer? ¿qué has estudiado? ¿qué tienes que ofrecer a la sociedad? ?¿qué estás haciendo justo ahora para mejorar ese bagaje?
Esas preguntas tendrían que hacérselas al Fracasado, que tiene un trabajo muy bien remunerado. Por no hablar de Santi, El Paguitas.
#44 Pero de esos ya tienes respuesta, han sabido ponerse a la sombra de quien mas les convenía, habilidad para buscarse padrinos, o madrina en el caso de Santi el jinete
#44 vaya nivel...dios... por eso está usted aquí... y no en la NASA...jajajaja
#2 Cierto, la culpa es del chaval, esta claro que no se ha esforzado lo suficiente.

Otro que se traga doblada las cantinelas neoliberales de la meritocracia y el happy flower mentorship.
#46 Si, fijo que yo sobre todo, trago con la mierda neoliberal xD. Lo que subyace, o al menos así lo pretendía con mi retahila de preguntas, es que no me creo nada de lo que he leido en esa "carta"
#50 No seras un comunista al que le da por preguntarse cosas no? Eres carne de Gulag.
#46 Un tío con 28 años y 1 año cotizado, como no tenga un FP superior o esté en ello, lo siento, pero tendrá parte de culpa. Es que vamos, menos llorar y más currar.
#2 Tengo 33 años, soy técnico superior en PRL y vivo con mis padres. Más de una década tragando mierda. Y encima somos nosotros los culpables.....me extraña que no hayan miles de jokers por el mundo metiéndole fuego a todo, sinceramente. Hasta los cojones ya.
#62 pues como lo de currar en casa se ponga de moda vas de culo con la prevención..al menos en oficinas
#2
Eso lo veo bien, si todo eso que comentas fuese gratis y no requiriese tiempo.
Ademas aunque parezca mentira hay trabajos con los que no se requiere una licenciatura. Como dicia mi padre "Alguien tendra que hacer las casa, soldar las farolas, fabricar lavadoras o ponerte una cervezas?"
Es muy dificil mejorar si no tiener un colchon que te lo permita. Currando mientras busca otra cosa o te formas, familia que te lo pague todo o unos buenos ahorros.
#66 totalmente de acuerdo, nada que objetar
#2 Asomas la patita del privilegio

No todos pueden estudiar. No todos valen para estudiar. Y tener dinero hace que el estudiar cambie mucho de uno a otro.

La generacion esta jodida y hay que arreglar los problemas estructurales del capitalismo. Luego ya veremos si es que la gente vale o no. Pero hasta que eso no cambie.
#2 No quiere llevarte la contraria, pero porque mucha gente le dais tanta porta vía a los estudios? Salvo para los médicos, abogados u otras profesiones que se necesitan si o si.
#74 No se la doy, pero si hago una serie de preguntas porque en esa "supuesta" carta no dice nada. Es que no dice nada, al final solo dice, tengo 28 años estoy en paro, no me sale de nada, "puta bida tete". Ya está. Yo cuestiono, joder , que es el abc. Blanco y en botella.
#2 Voy a suponer que la carta es inventada, aunque podría resumir fácilmente a mucha gente/alumnos que conozco.

Gente con máster y máster+doctorado, en disciplinas importantes a día de hoy, que no tienen curre porque por situaciones personales no han podido irse del país. Porque irse de donde has nacido no siempre es lo que la gente quiere, ni desea, ni puede. No siempre es esa historia de aventura y emoción para crecer como persona.
¿Qué más le puedo exigir a esa persona? Ha dedicado toda su…   » ver todo el comentario
#2 Por el tono del mensaje eres uno de los admiradores de Amancio Ortega el Pocero desaparecido hace no mucho ... que siempre dicen que no aprendieron a leer y escribir porque estaban en el taller y en la obra, y ahora entras en cortocircuito, te toca razonar
#82 si, creo que si, justo soy asi xD
#2 qué puto asco de comentario. El chico quiere trabajar y con eso debería ser suficiente para poder subsistir por si mismo. Justificar su pobreza me parece de un nivel moral muy bajo.
#84 lo que es de un nivel moral muy bajo, o de analfabeto funcional con serios problemas de comprensión lectora, es el afirmar que yo digo eso en mi comentario.
#97 Explicar lo que pasa y justificarlo es diferente, porque cuando lo explicas debes exponer las principales causas y no solo la que interesa, porque entonces das una opinión de mierda.
Centras un problema de social y laboral en si el chaval tiene estudios o no. ¿Y qué coño importa si los tiene? Quiere trabajar y no morirse de hambre y asco, punto.
#2
Venia a decir lo mismo.
#2 Parece inventado del to
#2 Pues oye, que en mi casa los dos sabemos hacer cosas muy bien, como análisis de aguas un servidor y medicina de precisión con postdoc en Yale mi mujer.

Y a día de hoy lo de poder buscar un piso propio mejor lo dejamos para otro momento, porque yo no tengo visos de tener puesto indefinido en mi empresa y a mi mujer se le acaba la beca en agosto de 2021. Sí, hijo, hay becarios con treinta y muchos años y son unos cuantos miles en España.

Ahora explícame desde tu atalaya del saber qué hemos hecho mal, por echarme unas risas.
#2 En los campos andaluces faltaba mano de obra desde el estado de alarma. Que está muy bien quejarse desde el sofá, pero el que quiere peces se tiene que mojar el culo. Yo acabé la carrera y no encontraba trabajo de lo mío, y tuve que trabajar cogiendo aceitunas por las mañanas y dando cursillos y actividades extraescolares por las tardes.
#2 La formación es fundamental. No es lo mismo un chaval de 28 ingeniero que un nini de 28 que le ve las orejas al lobo ahora y no le salió de los cojones ni acabar la ESO...
Aún así, generalizando, una generación más que se va a mierda. Como la mía. Tengo 36 años
#2 Yo soy de Granada, 35 años, ingeniero y master en informática. A mí me va bien, no me quejo.

Por supuesto, tiene en un precio. Llevo más de 7 años trabajando fuera de España. Decidí que para mudarme lejos de mi familia y amigos, a Madrid o a Barcelona para un trabajo un poquito mejor que en Granada, me iba al extranjero. Aquí sigo.

Ahora, gente que no pudo o quiso estudiar... están jodidos. En una ciudad como Granada donde no hay industria ninguna, más aún. Las generaciones siguientes a la…   » ver todo el comentario
#2 en la generación anterior cualquier currito se podía comprar una vivienda digna con un sueldo y mantener una familia. Había estabilidad laboral y te subían el sueldo.

Hoy día necesitas ayuda para juntar un capital imposible de ahorrar por uno mismo. Una vivienda digna hoy día te sale por más de 200.000 euros. Un currito de la anterior generación sin estudios superiores, hoy no llega a 30.000 brutos siendo optimista. Si llega a 24.000 ya puede darse con un canto. ¿Cómo ahorraría 60.000…   » ver todo el comentario
#2 Me parece que estos del ABC han montado un consultorio tipo Elena Francis, que desaparecerá con la derecha en el poder y todo será maravilloso
#2 La mayoría de los trabajos en una sociedad no son especializados. O dicho de otra forma, al final del día se necesitan más panaderos que ingenieros. Si una sociedad no permite una vida digna a la gente que tiene un trabajo no especializado (la mayor parte de la población), esa sociedad no tiene futuro.
#2 Sabes si eso es lo mismo que preguntas a los que llegan en patera antes de dejarles entrar en el pais? O lo de saber hacer cosas y exigir meritos es solo para los de casa?
Tiene 28 años y cuando tenga 41, si le acaba el trabajo en el que esperemos que este, sea cual sea le diran que ya es muy viejo para darle oportunidades y que su experiencia no sirve para nada. Aunque trabaje en un banco, aunque sea ingeniero o enfermero con 10 años de experiencia.
Este es el mundo laboral español y cada dia el de mas paises.
#4 Mientras los liberalistos sigan detentando el poder, es lo que nos espera.
#11 esto no depende de liberalistos si no de quien te haga la entrevista en la empresa.
#11 siempre nos quedará CUBA...jajajaja
#11 Ya está el ideólogo! Que no va de ideologías políticas... Va de un mundo a reventar, que en sólo diez años ha puesto 1000 millones más de almas con sus bocas por llenar, la mayoría pobres. En los años setenta u ochenta encerrabas a una pareja pobre en una jaula de hormigón de 70m2 y al cabo de cuatro años ya vivían allí seis. Pues nada, culpa del liberalismo, o de los comunistas, o de quien sea menos de quien no tuvo cabeza de dimensionar la prole a sus posibilidades.
#4 Un compañero de carrera está en esa situación. Tras años de trabajos temporales lleva unos 4 parado. Está haciendo oposiciones, algo que puede permitirse gracias a su padre, con el que vive.
#51 Yo estoy en cierto modo acojonado por el poco futuro que veo, ahora tengo curro, ¿pero quien me dice que si mañana me despiden me van a llamar siquiera para las entrevistas? En cuanto tienes edad con la experiencia se limpian el culo salvo que seas total y absolutamente imprescindible, que eso son un % muy pequeño de todos los trabajos.

He pensado mas de una vez en marcharme de españa, pero que cojones haces con eso, ¿destruir una vida y empezar de cero? No es solo el trabajo, como…   » ver todo el comentario
#4 será el mundo laboral español pero dudo que cada día sea el de más países.

En Europa en general sólo veo mejoras de condiciones laborales comparando con hace 10 años por ejemplo

#5 una buena y triste opción es cambiar de país. Y ni aún así vas a vivir como vivieron nuestros padres con el tema de la vivienda. Toca esperar a que explote el tema algún día
#4 Si fuera a los 41....a los 35 ya te empiezan poner pegas.
La generación privilegiada
#1 Tenemos el privilego de ser aquellos a quienes nos llamaban ninis cuando no había trabajo (pagado) para nosotros y los precios de las matrículas subieron un 100 o 200%. Tenemos el privilegio de pagar las jubilaciones máximas de nuestros padres con sueldos que no alcanzan siquiera ese valor. El privilegio de independizarnos con 30 años y saber que nuestro nivel de vida nunca va a alcanzar el de nuestros padres y/o abuelos.
#5 lo siento, ni siquiera ese discurso es original, con 40 años se lo he escuchado decir a los de mi generación, "la generación más preparada", he visto triplicarse el precio de una vivienda pero a ti te ha llegado la posibilidad del teletrabajo, si por profesión puedes realizarlo.
#5
¿Y a que estáis esperando para incendiar el país?
#76 mejor escribir una carta o quejarse en twiter
#76 Que tenemos que hacer, ¿matar a nuestros padres y abuelos que son los que nos condenan? España está controlada por los ancianos y baby-boomers que son inmensa mayoría. Los óvenes no tienen ni poder económico para cambiar as cosas ni peso en cuanto a número de votos en las elecciones. Por eso gobierna quien gobierna, los mismos que lo han hecho los ultimos cuarenta años y los que nos han condenado. Mírate quién vota qué por edades.
Hacemos lo que podemos para salir adelante y aguantamos el chaparron.
#76 Ya protestamos desde el 15-M, ¿qué hizo el resto de la sociedad? Seguir haciendo el imbécil votando al bipartidismo para que aquí no cambiase nada y a los jóvenes nos forrasen a palos y a multas.
Ahora no puedo evitar sonreírme cuando veo a los viejos protestar por las pensiones cuando ellos legitiman a los incendiarios desde hace décadas.

Este país se merece irse a la mierda y que los jóvenes nos metamos todos a funcionarios o nos vayamos al extranjero.
Y esto último ya está pasando.
#76 Eso es salir de casa de sus padres.......
#76 tu solución es incendiar el país xD

Así nos va y así nos irá
#76 Incendiar el país creará empleo?
#5 Digo que a lo mejor hay que hacer algo, lo de que se está se ve que no funciona, no se
#5 No hubo ningún momento en el que no hubiera trabajo para la gente joven que mueve el culo para trabajar.

"nuestro nivel de vida nunca va a alcanzar el de nuestros padres y/o abuelos."
Mi abuelos malvivian con 10 hijos, pasando hambre, dejando sus provincia atrás y trabajando de sol de sol para poder alimentar a su familia. Jamás unas vacaciones o lujos cotidianos. Sí, la situación de los jovenes de hoy tiene caracteristicas muy jodidas pero un poco de respeto.
#5 No te olvides de la megadeuda que os van a dejar
#5 Te olvidas del privilegio de ser la generación a la que han golpeado dos crisis económicas globales (la de 2010 y la que viene con el coronavirus).
#104 Estoy de acuerdo con lo del respeto (máximo para esa generación nacida en la posguerra) pero #5 dice algo que tampoco es incierto: hoy en día la relación entre sueldo y calidad de vida es peor que la que tuvieron nuestros padres. Vale, no voy a generalizar: que la que tuvo mi padre, que fue profesor de instituto y después, catedrático. Y el cargo más alto que desempeñó fue jefe de estudios.
Y en mi casa mi madre no trabajaba, hubo dinero para vacaciones y pequeños lujos (sin pasarse),…   » ver todo el comentario
#5 A llorones os ganan un rato.

Cuando termines mis estudios no encontraba trabajo de lo mio.
Hablo de hace 20 años en plena bonanza inmobiliaria.
Trabajaba en el campo, la mayoria de las veces en negro, y en el mejor de los casos trabajaba 4 meses completos en todo el año.

Acumulaba trabjos mal pagados cuando los pillaba y con contratos muy precarios.

Era nas pobre que las ratas y vivia con mis padres, los cuales me pagaban la gasolina para ir a ver a la novia y la invitabas a un bocaillo y…   » ver todo el comentario
#5 A mi tb me suena un poco lloro vacio, podria pasar el tiempo en una biblioteca publica aprendiendo a programar. Es jodido pero tabajo no te va a falta, nos cuesta encontrarlos.
Lo siento pero quizas hacer herramientas de datos para bancos quizas no es mi pasatiempo favorito pero es donde he podido emplear mis habilidades obteniendo la seguridad que busco para mi y los mios. La actitud es importante, nadie progresa sentado entre 4 muros.
#5 Tengo 34 años, me independice con 21, mi padre nació en la calle y mi abuelo recogía peladura de patatas en la basura para comer. Tengo una buena vida y no me falta trabajo. Deja de escribir en meneame y abre un libro de informática/programación, apende ingles.
#5 El nivel de vida de mi padre dudo mucho que yo vaya a alcanzarlo nunca, aunque bueno nunca se sabe. Pero en la época de mis abuelos la cosa no estaba para tirar cohetes, mi abuelo por parte de madre tenía mucho dinero pero siempre ha habido gente con mucho dinero, pero la familia de mis padres... bastante peor de lo que luego le ha ido a mi padre (y con trabajos parecidos), la gente emigraba una barbaridad, y bueno, cuando mi abuela era niña no te digo nada, su familia en la miseria, y como…   » ver todo el comentario
#5 "Tenemos el privilegio de pagar las jubilaciones máximas de nuestros padres con sueldos que no alcanzan siquiera ese valor."

En España el valor de reposición de las pensiones está aproximadamente al ~80% y bajando en picado, además de que la edad de jubilación está subiendo. Si la gente jubilada cobra esos "sueldazos máximos" (www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/EstadisticasPresupuestosEstu [[que no son tantos

…  media   » ver todo el comentario
#24 Podemos teletrabajar desde casa de nuestros padres o desde el piso compartido con 3 colegas. Eso es la buena vida, claro que si.
Con una carrera y un master en ciéncias y reconvertido al mundo de la programación no puedo soñar con comprar la casa de mis padres que no tienen estudios superiores (y eso que ahora gano un sueldo superior a la media).
#79 si ganas un sueldo superior a la media quizá no puedas comprarte la casa de tus padres pero sí un apartamento pequeño aunque no esté en el centro de la ciudad. A partir de ahí, si tu situación mejora, vendes el apartamento y te compras un casa, vendes la casa y te compras un chalet, etc. No te digo que sea fácil, pero cobrando por encima de la media no puedes decir que sea imposible, tú no estás excluido del sistema.
#79 venga, teniendo carrera y master tus argumentos pueden ser mejores, no por tener estudios te van a pagar más que a uno que programe mejor que tú.
Salario por encima de la media y compartiendo piso con 3 colegas, si no te estás bebiendo, fumando o quemando el dinero de mala manera, tus ahorros tienen que ser importantes, el sueño de tener una casa como la de tus padres está más cerca.
Lo de los estudios superiores de tus padres, pongamos que están por los 60, en su generación la ausencia de estudios era lo normal, por lo que tener estudios medios le ponía en la categoría media alta, tú tienes carrera y master, seguramente no estés en la media alta hoy en día.
#3 ¿Y eso?
#7 Si no piensas como él, pues eres un manda-mierdas. Así, tal cual.
"Me paso las noches sin dormir pensando qué va a ser de mí cuando falte mi madre". Precisamente ahí está el problema, que dedica el tiempo a pensar lo malo que es todo, en vez de mejorar...
No conozco a nadie joven que queriendo trabajar no haya conseguido trabajo al tiempo. Mierda de trabajo, pero trabajo. Bien sea vendiendo tarjetas por teléfono o de reponedor en el Alcampo. Los mayores de 40 es otra historia, pero gente joven...
Los ingenieros y licenciados comen mierda de prácticas mal remuneradas, pero es difícil que no encuentren absolutamente nada.
Está claro que la situación y el mercado laboral es muy mejorable, pero el que no se quiere quedar de brazos cruzados algo encuentra.
#19 así pienso yo. Hay ciclos fp grado medio con inserción laboral bastante alta.
#19 Estoy seguro de que ese discurso se aplica a Madrid o Barcelona , pero en algunas regiones el paro juvenil rozaba el 50%. Si de ese 50% de jóvenes no tienes enchufe o formación específica ya me dirás como entras al mercado laboral.

Imagino que si rozas los 30 y no tienes experiencia, no te queda otra que trabajar para el estado.
#49
Es que en esas regiones no te queda otra que salir.
#19 Y el que no lo encuentra es porque no quiere, vaya argumento redundante.
Entiendo el enfado y es lógico. No obstante, soy joven y pecamos de un antropocentrismo del momentum exagerado. Con muchísima ligereza ignoramos lo que vivieron los jóvenes de la Edad Media, de la I GM o de la II GM para perdernos en comparaciones odiosas.
#54 Y el hombre de Cromañon, no lo olvides
#54 Bueno yo me comparo con mi padre.
Nacido en un pueblo de Soria, solo estudios basicos.
No ha estado ni un dia en paro y empezo a los 19 sin apoyo familiar. Casa propia en area metropolitana de Barcelona, a pie de tren y metro, pagada a los 10 años de la compra con 16% de hipoteca. Con coches, con electrodomesticos, con tv, con ordenadores, con ahorros. Ha pagado TODO a sus 2 hijos, vicios, carne y estudios universitarios. Con segunda residencial y ahorros por si lo necesitan los hijos o los nietos.
Ahora coge a un chaval de publo, sin ahorros, sin apoyo familiar, con estudios basico y lo plantas en Madrid/Barcelona a ver que hace.
Pues si no hay trabajo a emigrar...es lo que se ha hecho toda la vida, mis padres emigraron, yo emigré..
#15 y tantos... pero es mejor montar un 15 no se qué y poder quejarse toda la vida...jajaja

Ay.. mi England querida...I miss You...
#15 para eso tienes que tener dinero de antemano. Te lo dice una que emigró y que descubrió a las malas que el zulo más cochambroso es incluso más caro que aquí
dejate de invectivas y habla claro
De existir el caso (que tengo yo dudas) sera un caso muy excepcional porque con 28 años te comes el mundo, te vas de temporero a recoger patatas o frutos, te vas a carga y descarga, de teleoperador .... Que todos estos trabajos seran una basura pero vas cotizando poco a poco, no creo que alguien que dice solo haber cotizado un año se haya movido mucho.
Hombre, no está la situación fácil, pero si a los 28 solo ha cotizado un año, me da que el problema es suyo. A lo mejor se pasó hasta los 27 estudiando alguna filología o demás carreras de parados.
Conozco un caso similar de alguien que había desarrollado hace unos 10 años una alopecia de estrés por pensar en lo mismo.. Sin embargo hace menos de un año murió su padre, y este personaje por supuesto ya no tiene alopecia y asumió esa perdida de manera resignada, el plus es que desde hace años él esta casado y con hijo, quizá eso le ayudo a dejar de depender de los padres y ahora de su familia.
Con 28 años ya la persona debería ser muy adulta, pero ahora ves a gente con casi 40 años que en bastante niñata. ¿Qué vas a ser cuando falte tu madre? Vaya pregunta más niñata. Cuando falten tus padres te convertirás en un auténtico adulto o morirás en el intento. Pez que no nada se lo lleva la corriente.

Yo me independicé cuanto tenía 18 años, pero independizado total, no como los millennials que se independizan con la cuenta corriente de sus padres. Trabajaba y estudiaba al mismo tiempo, luego llegó la época de trabajar y repasar lo estudiado y más tarde no dar golpe haciendo argollas durante todo el año y cobrando una nómina.
comentarios cerrados

menéame