Hace 8 años | Por --293879-- a elboletin.com
Publicado hace 8 años por --293879-- a elboletin.com

Izquierda Socialista exige a Ferraz que la pregunta a la militancia haga “referencia explícita” a los partidos con los que se ha llegado a un pacto. “A nuestro entender, se desdibujan contenidos, dotándolos de una ambigüedad especialmente preocupante en aspectos laborales y fiscales”, asegura esta corriente interna en el PSOE, que destaca que “en ningún momento queda explícita una derogación efectiva de la reforma laboral del PP con sus funestos resultados para la clase trabajadora”.

Comentarios

manuelpepito

#1 Posiblemente se haran un Tsipras

anxosan

#1 Que los dirigentes del PSOE volverían a decir esto:

y ni se inmutarían.

cansadito

#1 La votación no es vinculante.

KrisCb21

#5 Pero queda feo, ¿no? roll

mente_en_desarrollo

#6 Papandreu Sánchez lo puede compensar sonriendo y poniendo morritos.

KrisCb21

#7 goto #6

Es que eso de hacer una consulta y después hacer lo que te de la gana...

txillo

#6 Has visto algo bonico últimamente en el PSOE?

Rusty_Cohle

#1 Que Susanita le haría un " muerte por kiki"

JackNorte

#1 A que acuerdo si ni ellos sabian que era, has visto la pregunta? Es vergonzoso o se vota a ciegas o no se como se puede votar eso.

sotillo

#1 Que salimos de la OTAN...creo

pitercio

#1 Estás hablando de "gente que paga" una cuota. Si la mayoría de los que trincan son medio retrasados imagina si además sueltas x pavos mensuales para que te den un carnet... o lo que puedas pillar.

viewer

#1 La pregunta es ¿Aun queda izquierda en el PSOE?

D

#1 Nada, porque no es vinculante, es puro postureo.

chorche77

#1 Para eso les tendrían que preguntar sobre este acuerdo, y no la tomadura de pelo de pregunta que van a formular.

Anikuni

#1 Pues yo si lo veo probable y de hecho creo que es lo que esperan que ocurra en PODEMOS, precisamente por eso creo que han paralizado las negociaciones para que quede claro que esa pregunta tan difusa que proponian sin hablar de un pacto en concreto ni de partido...

Ahora no es ni difusa ni hay dudas de a que partido se refiere. Me autocito:

Al menos podrian cambiar la pregunta a las bases de PSOE:

¿Respalda EL acuerdo para conformar un Gobierno """""""""""""""""""""""""""""""""""""""progresista y reformista"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""?

(Una sola comilla menos y la RAE lo tacharia de errata)

D

#1 : Que Sánchez se va para casa y el partido pone a otro candidato/a para las próximas elecciones.

E

#1 ¿En una votación no vinculante y a posteriori (ya ha firmado el acuerdo)? Nada.

Lo de la pregunta era para quitarse a los barones de encima si pactaba con Podemos, así podía argumentar que cumplía con las bases (aunque los barones se pusieran a echar pestes en su contra) y forzaba a los congresistas a no hacer raros y desviarse de la disciplina de partido.

Con el acuerdo con ciudadanos están todos contentos (mas o menos), aunque se vayan a ir a pique como el PASOK en caso de nuevas elecciones.

p

#4 Los partidos políticos son como los equipos de fútbol, una vez que te haces de uno ya es para siempre.

Da igual cuan de izquierdas y/o derecha seas, que si tu partido cambia de acera tu ya no lo puedes dejar.

Solo hay que ver las noticias, muchos del PSOE quieren que su partido sea más de izquierdas pero son incapaces de cambiar, por ejemplo, a IU o PODEMOS.

D

#14 Perdona: ¿alguien de izquierdas se cambiaría a Podemos? ¿No habíamos quedado en que Podemos no era ni de izquierda ni de derecha, que era transversal y de los de abajo?

y

"La izquierda del PSOE". Pero es que la izquierda del PSOE hace tiempo que ya se fue a Podemos... Lo que queda de centro o centro izquierda en el PSOE está claro que será absorbida por Ciudadanos. No creo que el PSOE ya sea un partido de izquierdas. Al menos esa es mi impresión.

esleving

#8 Todavía quedan votantes de izquierdas en el PPSOE; lo más costumbristas, manipulables y reacios a los cambios. Pero todo tiene un límite. Ciudadanos no ha dejado de virar a la derecha cuando ha tenido que pronunciarse o votar en los parlamentos autonómicos. Es dudoso que se sientan cómodos entre ese electorado. Y Ciudadanos también debe sufrir un trasvase por apuntalar al PSOE de Pedro Sánchez. Habrá que conocer en qué proporciones se producen esos movimientos de votos, pero esta situación deja a Podemos y IU como la izquierda. Y si te aíslas del ruido mediático, parece difícil que no les beneficie..

y

#26 Yo es que no termino de creerme esto de que Cs sea súper de derechas y se nutra sólo del voto del PP. Es que se nutre del voto del PSOE también. Hay mucho ex votante del PSOE que ha preferido no votar a Podemos y votar Cs. Ese es el asunto. Es complicado. El voto centrista o moderado del PSOE harto de sus corruptelas lo veo más votando a Cs que a Podemos que tiene un ideario mucho más de izquierdas y cercano a la IU de toda la vida. Es mi forma de verlo.

D

Las diputaciones dan mucho empleo a militantes, sobre todo en la España profunda.

rogerius

Jordi Sevilla me produce arcadas.

Pepetrueno

Relacionada:
Una negativa por respuesta

Hace 8 años | Por Pepetrueno a ctxt.es
Publicado hace 8 años por Pepetrueno a ctxt.es

D

Esa ambigüedad no es casual: el acuerdo todavía no es un programa de gobierno porque necesita incluir a más partidos. Si Podemos tuviera interés, tienen ahí margen suficiente para mover ese acuerdo hacia la izquierda. Si no, iremos a otras elecciones que la izquierda volverá a perder, como perdimos las del 20-D.