Publicado hace 4 años por Sueñolúcido a blogs.elconfidencial.com

La última vez que la idea de que no hay pobres se me ha instalado en la cabeza ha sido mirando pisos de alquiler. En Madrid, hay tantos ricos que no caben todos en el centro y ya Carabanchel y Usera están llenándose de gente próspera, gente que puede pagar más de 1.000 euros por una casa.

Comentarios

LosEnergeticos

#4 Siempre lo fue, por eso decepciona. Amén....

x

#4 "Yo no soy de izquierdas ni de derechas" Ya...

D

#9 #4 aquí empieza... Ya sólo irá a peor.

r

#9 La izquierda y la derecha son ambas ramas del mismo tronco director. TODOS los partidos son marionetas de la oligarquía. Los medios de comunicación publicitan unicamente a aquellos que se puede controlar. A los que no, se los condena al más absoluto ostracismo. Por eso digo que no soy de izquierdas ni de derechas. Para que la sociedad avance, lo que hay que hacer es ser pragmático y aplicar en cada momento la política y las medidas adecuadas. Aveces eso será más de izquierda, y a veces más de derechas, pero lo importante son los resultados, no la ideología.

Históricamente la "izquierda" ha defendido grandes valores, ha abogado por el universalismo, por la "libertad" colectiva, la igualdad, etc. La derecha ha sido el valuarte del la conservación de los principios vigentes, del nacionalismo y de mantener las jerarquías y la "libertad" individual (para el que se la pudiera costear).

Ante una perspectiva como esa, una persona joven, inocente, con buenas intenciones y que no conoce el mundo por falta de experiencia histórica y personal, lo normal es que se decante por los valores de la izquierda, que son los que, a priori, parecen más positivos, y esa ha sido la trampa de la que se ha servido siempre la oligarquía.

Seamos claros, los poderes financieros internacionales lo que quieren es un mundo sin fronteras, globalizado, poder corporativo por encima del poder estatal o nacional. Controlar la emisión de la moneda, el flujo de los capitales, el funcionamiento de los mercados y sacar tajada de todo ello mientras mantienen, amplían y afianzan su status y su poder. Esto se ve bien claro cuando, por ejemplo, muchos políticos de alto nivel, es decir, dirigentes de algún partido o que han estado al frente de un país, un día en una rueda de prensa o en una charla o en un discurso ante una audiencia privada, van y sueltan que ellos están trabajando por un "hemisferio norte sin fronteras", véase por ejemplo Hillary Clinton, y casi parafraseándola Mariano Rajoy o Ángela Merkel en alguna ocasión.

Estos políticos son, por tanto, simples muñequitos de usar y tirar de los que la oligarquía y los poderes financieros se sirven para llevar a cabo sus políticas. Cuando ya están quemados se cambian por otros. Cuando la gente se cansa de las promesas incumplidas de un partido, votan a otro. Cuando todos los partidos están quemados, se crean, se financian y publicitan en los medios otros nuevos, hasta que la gente los acaba votando, y así una y otra vez.

Todos los políticos, una vez llegan al poder, a la hora de tomar decisiones importantes, es decir, las que atañen a la geopolítica, a la economía y a la evolución social, aplican las medidas que los poderes económicos promueven y desean.

La izquierda, aunque parezca que tiene ideales "positivos", en el sentido moral del término, en realidad es un caballo de Troya para avanzar en la agenda globalizadora que estos poderes promueven. La derecha también está controlada, lo que ocurre es que históricamente a la oligarquía internacional le ha sido más fácil crear, controlar y dirigir a los partidos de izquierda que a los de derecha, porque en los de derecha la ideología conservadora muchas veces implica la defensa del estado, de la nación como entidad étnica, del orgullo nacional, de la religión y las costumbres, etc. Por tanto la derecha, por naturaleza, tiende a ser menos útil en el avance de la globalización y es un más un freno.

Estas cosas no son tontería, no es cuestión de ser de izquierdas o de derechas, es cuestión de pensar detenidamente, de no autoengañarse con eslóganes y de no apuntarse a uno u otro bando como si esto fuera un partido de fútbol.

D

#33 bien explicado. Yo lo veo igual. Te voy a poner un ejemplo. En mi pueblo, la matanza que hubo en la guerra civil, no fue por ideales románticos, sino por la inmigración. Los de izquierdas, sindicalistas del CNT, jornaleros del campo, se habían unido para conseguir que se pagará las horas de trabajo adecuadamente, esto hacia que cuando el señorito de turno quería contratar a alguien, tenía que pagar un mínimo. Eso no le gustaba a los señoritos, que hicieron entonces? Trajeron a gente pobre de otras poblaciones y como no eran del pueblo, les pagan menos, y cuando estos se sindican y pedían lo mismo que los autóctonos, eran despedidos. Esto generó tal tensión, que el levantamiento se utilizó para que los jornaleros fueran a casa de los señoritos matando a familiares y los militares y señoritos reunieran a los jornaleros en una plaza para volarles la cabeza.

Ahora, el movimiento que hay que se llama izquierda, está totalmente convencida de que la inmigración es buena, llenar las calles de gente de otros países, que trabajaran por dos euros, no ayuda precisamente al trabajador autóctono, y lo más bonito, es que los mayores beneficiarios de una inmigración masiva, no es el pueblo, sino los ricos, que prefieren tener una careta de racista, aunque contraten a un subsahariano por 1€/hora.

La inmigración es buena, si los trabajadores vienen con un visado, de forma regulada y cobran lo mismo que los autóctonos.

D

#33 Bien dicho!
La realidad es la que es y no como queremos que sea.

D

#4 querido, te van a llamar fascista. Siéntolo por ti.

jonolulu

#4 Yo no soy de izquierdas ni de derechas, soy de lo que haga falta.

GeneWilder

#4 O sea, pijos que no han doblao el espinazo en su puta vida.

Franxus

#4 porque no tienen alternativa económica al capitalismo, entonces se refugian en los ismos. Es mucho más fácil que tratar de construir una alternativa al sistema económico actual.

D

#22 otro que habla de gallinas violadas.

Os dais cuenta que eso solo lo dijo una imbécil que no representa a nadie? Y no un partido político??

Estáis criticando a la izquierda por tonterías newage que no proponen..... Haceroslo ver

D

#22 Bienvenido al club de los desencantados

D

#22 Es que actualmente no existe un movimiento político popular. Lo que se denomina izquierda es una construcción realizada desde grupos de poder de clase media o media-alta, fundamentalmente partidos políticos. Evidentemente que esa gente nunca va a hablar de clase obrera. De hecho la desprecia. Búscate la entrevista de Pablo Iglesias a Nega. Se consideran superiores, intelectuales con carreras universitarias que sí que saben lo que les conviene a los pobres. Por el pueblo pero sin el pueblo.

D

#4 larga vida al Camarada Stalin

A

#4 Ves sólo lo que te muestran las noticias. Que cada día pongan de moda a un nuevo friki vegano, violador de gallinas, payaso o con cara de polla no quiere decir que esos espantajos lideren ningún movimiento.
De todas formas eso que tu mencionas como irrelevante ... El feminismo debería ser obligatorio en cualquier partido político ya que está escrito en la constitución: "Igualdad sin discriminación por sexo". Está en el artículo 14 junto con otros detalles. El veganismo es cosa de cada uno. No creo que ningún partido político lo lleve como propuesta, aunque sí que conozco muchas señoras de derechas que son veganas aunque luego cojan trocitos de "jamón joselito" a escondidas. El ecologismo era la bandera estrella de todos los partidos durante los 80. Ahora ya no está de moda y pocas medidas proponen para algo tan serio como es el aire que respiramos y el agua que bebemos. Que el ecologismo no es vivir en el monte follando cabras, es no revolcarnos en nuestra propia mierda. El cambio climático ya lo estamos notando y es algo grave. Luego vendrán los "Ay virgensita salvame". El CO2 en algunas capitales es alarmante y tanto el ayuntamiento como la ciudadanía deberían hacer algo por no respirar mierda. La fibrosis quística no entiende de si un pulmón es rojo, azul o verde. La multiculturalidad primero necesita cultura propia, y es algo que ningún partido fomenta. Y lo de las gallinas, como he comentado antes, son tres frikis que han filmado, como el de los lacasitos o la que la lió parda en la piscina. Es gente que se pasó con las drogas y se quedó tonta. Y de esos hay muchos en la derecha naranja, verde y azul. Alguno incluso llegó a ser presidente teniendo un retraso mental más que evidente.

G

#4 Efectivamente de izquierdas no eres.

D

#30 Cierto, piensa por sí mismo.

fofito

#4 La izquierda "auténtica" sigue existiendo.
Pero está alejada de los altavoces, criminalizada y con un discurso que nos suena viejuno.

No es la izquierda la que se ha olvidado de los pobres... son los pobres, que creen que no lo son tanto, los que no saben que es izquierda ni donde se encuentra.

D

#4 y si ese es el objetivo de lo que llaman ahora izquierda? Para mí, eso no es izquierda, no se lo que es, porque intentan imponer sus criterios, y les importa una mierda los trabajadores, igual que los franquistas.

D

#4 Yo no soy de izquierdas ni de derechas
Eres de derechas entonces . Confirmado.

Ademas de manipulador, ninguna izquierda en España habla me violaciones de gallinas.... Eso lo dijo una imbécil, no un partido político.

D

#4 el cambio climático y el ecologismo de chuminada nada. Creo que es el principal problema que tenemos todos.

strike5000

#4 Según un axioma de los de izquierdas, cuando alguien dice eso de "yo no soy ni de izquierdas ni de derechas" es que es de derechas.

Ahora en serio, estoy de acuerdo con tu primera frase. Yo tampoco me considero ni de derechas ni de izquierdas. Comparto ideas con los dos bandos. Estoy a favor del liberalismo -no podré ser comunista en la vida-, aunque estoy a favor de determinadas ayudas y subsidios, pero sin caer en ser mantenido por el Estado. Mi postura respecto a la homosexualidad, transexualidad, aborto y demás está mucho más a la izquierda que a la derecha. No soy creyente. Creo en la separación Iglesia/Estado, etc, etc, etc. Así qué, ¿dónde me encuadro?

Graffin

#4 Estoy harto de estos comentarios "plantilla" de que la izquierda no se preocupa de los trabajadores, etc.
Que no te preocupes por informarte no significa que ellos no trabajen en ello.
Cada puto día puedes ver cómo partidos de izquierda se reúnen con trabajadores de Alcoa, de Cocacola, de cientos de empresas haciendo ERES irregulares, para escuchar sus problemas y mediar para encontrar soluciones para toda esa gente.
El problema es que para ti, y la gente como tú solo existe lo que sale en la tele o lo que lee en Menéame. Repitiendo el mantra de que todos los políticos son iguales y solo se preocupan de lo suyo.
Lo malo no es que no te enteres de lo que pasa, lo malo es que vives contento en la ignorancia porque refuerza tus opiniones de barra de bar, consiguiendo tu palmadita en la espalda cada vez que sueltas una cuñadez, o en forma de karma en esta web.

Y todo esto aplica también a la gente que dice que la derecha solo roba. Hay muchos políticos honestos de derechas que se matan a trabajar, aunque sea por unos ideales que yo no comparto, y merecen el mismo respeto.

Hasta la polla de la gente.

INEEDMONEY

#4 ya ya ni de izquierdas ni de derechas...

a

#18 " con su pension sostienen hijos y nietos"

parece con ese comentario que las pensiones son altisimas, aunque estan a nivel de alemania.

M

#6 Es precisamente a esto a lo que se refiere el artículo, que a la Izquierda esta gente le importa una mierda, y no existe.
Desde el hace unas pocas décadas, la izquierda se ha olvidado de sus orígenes (la lucha de clases) y se han convertido en los salvaguardas de una superioridad moral.

x

#6 yo soy de Carabanchel y el del artículo tiene razón, pero hay que leerlo hasta el final porque lo importar pobres para aparentar naturalmente es broma. Claro que sigue habiendo pobres, aunque ahora se les distingue de otra manera; una adolescente con ropa que claramente no es de su talla, una madre que va vestida de adolescente porque hereda la ropa de su hija, algún vejete que tiene que elegir en la farmacia... Pero a esa gente Podemos no le hace ni puto caso porque Podemos se preocupa de los pijos veganos del artículo o, como mucho, de los que no pagan la mensualidad del piso de protección pero meten un serie 5 en el garaje porque puede aprovechar que tienen una raza diferente para colar un tuit.

Y el autor también se fija de una generación entera que no sabe lo que es ser pobre de verdad y tiene las prioridades de gasto algo descolocadas. Este párrafo lo clava:

En los años noventa, era de ricos el Canal Plus y el psicólogo y el gimnasio y la cocaína. Ahora tengo amigos que se quejan de su situación financiera mientras pagan 60 euros a la semana a un terapeuta, 60 euros a un camello, 60 euros a Netflix 'et alia' y 60 euros a un centro deportivo. Y la declaración de la renta se la hace un gestor y la casa se la limpia una señora. Ese es el pobre de hoy, un rico que se queja.

Porque efectivamente era de ricos tener el Canal+, ir al gimnasio y la coca (el psicólogo ni idea, no conocí a nadie que fuera) y ahora soy de los pocos que no tienen a una "chica" que les limpie la casa. Hasta Iglesias tiene chacha...

Un artículo cojonudo con el que se puede discrepar en algunos párrafos* pero que tiene frases estupendas, como lo de que los pobres de verdad no importan porque todos juntos en Segovia como mucho mandarían un diputado al que nadie haría caso.

* nadie puede escribir 10 párrafos sin que nadie le discuta alguno, claro.

D

#37 gracias por tu comentario pero cuando has introducido a podemos en el mismo, mi interés por tu comentario fue en gradual disminución; y de verdad que lo siento.

x

#48 pero es que el artículo trata de Podemos, aunque no lo nombre.

D

#6 Si lo dices por el periodista me parece que no has entendido nada de lo que quería decir

D

#50 seguro que no he entendido nada. gracias por explicitármelo no obstante, mi respuesta se refería a tu comentario.

Walldrop

qué pedazo de artículo del confidencial, cómo sorprende, supongo que los negativos no se lo han leído, o sí y yo le encuentro una miga que no tiene... está muy bien escrito, estés de acuerdo o no

D

#24 Discrepo. A mi me parece una mierda de artículo que adjetiviza a personajes que ni ellos mismos se denominan así. Pobres, ricos. En este siglo ya no es una etiqueta permanente. Uno puede sentirse con pasta para gastar en chuminadas e irse de vacaciones a lo grande y luego se te jode el coche del que fardas y no tener ni para uno de segunda mano. Desde una óptica viejuna puede considerarse que no son ni una cosa ni la otra o incluso las dos cosas a la vez. Viven en un estado cuántico de la economía personal.

efectogamonal

Izquierda, qué izquierda? roll 🔥

tul

#1 la que come niños, acaso hay otra? lol

Sueñolúcido

Agrupémonos todes!

YoCthulhu

#7 agrupemones

drocab2012

Izmierda

hermestrek

¿La Izquierda o la "Izquierda"?

Trigonometrico

#34 A las derechas no me cabe duda.

C

La derecha es una lotería, se pierde muchas veces pero cuando gana, gana de verdad: ver países donde ha triunfado esa derecha.

La izquierda, en cambio, no es una lotería porque el resultado siempre será el mismo: se pierde siempre.

rocacero

#31 Argentina wins

LosEnergeticos

Pero es que los obreros quieren se de derechas levantarse más de 3000 pavos al mes y tirar de tarjeta (como antes... ay cry )

D

#10 ¿Criminalizando a las.victimas?

LosEnergeticos

#11 Cuando vas a una manifestación y las fuerzas de seguridad te dan de ostias sin saber por qué, eres una víctima. Si una moza te ata a la cama y te con el látigo mientras le dices dame más..., eso es sadomasoquismo. No se si queda clara la analogía.

Jokessoℝ

Os dije que no votáseis a la izquierda,os lo advertí, y me llamásteis facha

Trigonometrico

#23 Pero es que, la derecha prefiere que le voten pijos y veganos a que la voten pobres.

D

#26 todos prefieren que les voten personas manipulables

A

#23 La derecha no es mala de por sí. La corrupción sí que es mala sea del color que sea. En España hay muchos que aunque no les guste la izquierda prefieren no votar a la derecha por que son todos unos ladrones y unos corruptos.

Spirito

#23 Es que eres facha, facha-facha... aunque aún tengo esperanzas en tu rehabilitación. lol