Hace 3 años | Por Uvieu1926 a blogs.publico.es
Publicado hace 3 años por Uvieu1926 a blogs.publico.es

Mira que lo tenían fácil. No se me ocurre un acontecimiento más propicio para concitar un clima de consenso en la izquierda que la derrota de Trump. Primero por el punto y a parte a un inquietante proyecto de subversión de la democracia liberal que en esencia sería igual de injusto socialmente que el decadente neoliberalismo, pero además empapado de un autoritarismo espectacular: ausencia de derechos y representatividad maridada con gestos gilipollas de youtuber.

Comentarios

D

#15 la Fox es cutre, pero la más vista.

D

#32 No es cierto pero ni de lejos.

(En Inglés) de la Wikipedia sin fuentes: Although Fox has firmly established itself as the nation's fourth major network with its ratings success, it is not considered part of the Big Three. Among Fox's differences with the Big Three is its reduced weekday programming. It lacks national morning and evening news programs; Fox has a news division consisting of cable and radio operations, but does not provide content for the broadcast television network other than a weekly news analysis program, limited special breaking news reports and an affiliate news service for its stations called Fox News Edge. Fox does not feature any daytime programming, a third hour of primetime, late-night talk shows, and Saturday morning children's programming. Fox had an extensive lineup of children's programs throughout the 1990s called Fox Kids, but sold the division to The Walt Disney Company in 2001 as part of its sale of cable network Fox Family Channel, after which 4Kids Entertainment supplied the network's children's lineup until 2008.

Aquí con fuentes y datos: https://www.statista.com/statistics/530119/tv-networks-viewers-usa/

D

#57 la Fox news no es el informático por cable más visto?

Battlestar

#2 En la izquierda española tampoco ha habido un presidente que ni siquiera se acerque a la "izquierda" lol

J

#2 Desde luego. Kennedy nunca fue tan corrupto como Felipe González, si eso es lo que insinúas por izquierda.

powernergia

#7 Yo no se tu, pero yo me alegro de que un fascista no gobierne el mundo.

Trigonometrico

#9 Una marioneta de las multinacionales supone que serán las multinacionales quienes gobiernan, y esas son más fascistas que Trump.

D

#12 No se en que mundo vives adonde Biden es mas marioneta que Trump, considerando los puestos que Trump ha estado vendiendo en EEUU. Los ignorantes dicen que "lucha contra los grandes poderes" cuando en Twitter trato de defender los pobres trabajadores Chinos de ZTE, cuando defendió a la realeza de Arabia Saudi cuando mataron a hachazos un periodista, cuando ha estado defendiendo a dictadores en Korea del Norte y que como el país mas influyente en ello empezó a atacar los organismos que a lo mejor hubieran sido capaces de defendernos de la pandemia. Hay que tener ignorancia para decir que el presidente que trato de defender a ZTE para China o a Oracle para la compra de TikTok no es una "marioneta ".

Porque no haya una opción buena no quiere decir que una sea mucho peor que la otra. Dentro de lo malo, todo lo que has acusado a Biden ser, Trump ya lo estaba siendo mucho peor. Dio la posición del "postmaster" de correos de EEUU al que organizo y le dio dinero a su campaña, alguien que tenia acciones en empresas privadas, y que como consecuencia, estuvo destruyendo la maquinaria de distribución de correo y que ha salido ganando dinero con ello. El tenia enlaces a las empresas que se han malgastado en el pésimo muro que existe, y que empezó la pandemia tratando de vender aceite de serpiente y que siguió después de que se puso enfermo con nombres en los que el y sus amiguetes ya habían invertido.

Trigonometrico

#28 Eso son minucias. No digo que esté bien hecho, digo que Biden viene a superar eso por mucho. Y los metros de muro que construyó Trump fueron muchos menos que los construidos por los anteriores presidentes.

La información que das es muy interesante e importante, sobre todo la de la compañía privada de correos, pero eso no es nada comparado con los demás presidentes en el país en el que son las multinacionales las que gobiernan.

Trump resultó ser el presidente menos marioneta de los que he visto hasta ahora.

D

#47 Lo cortés no quita la valiente.
Payaso, mentiroso y manipulador. Pero marioneta no ha sido.

Trigonometrico

#65 En los tiempos que corremos, quizás lo otro sea soportable en su caso, y ser marioneta puede meter en grandes problemas a su país y otros como nosotros.

D

#47 ¿Sabes lo que caracteriza tu comentario? La absoluta falta de base para respaldar lo que dices en comparación al mio. Y esa es tu base.

D

#77 Tu base .... es una obsesión con Coca-cola?!? ¿!¿Este es tu mejor argumento?!? Creo que me acabas de darme toda la razón, sin darte pizca de ello y aunque hayas tratado de cambiar el tema de la conversación a la Coca Cola. Si, si, 200000 dolares es mucho peor que todo lo que he comentado ...

Yo, es que es tan absurdo, que tengo que preguntar ... ¿Es que tenéis algún programa que repasa los comentarios de los usuarios y trata de sacar los temas que les parece mas importante a ellos para tratar de atraerlos a vuestras garras? ¿Que te ha salido que como también he comentado sobre Coca Cola cuando ocurrieron los despidos, este es el mejor argumento que se te ocurre aplicar? ¿Pagan por votos positivos o que? ¿Por adonde es este negocio, por la Latina?

Trigonometrico

#78 Lo siento pero, ese enlace es una prueba flagrante de que algo va mal en el gobierno de Biden, y de que es una marioneta de las multinacionales.

D

#79@admin, creo que se ha roto el bot.

Trigonometrico

#80 Eso no desmiente lo que he dicho.

D

#9 Un fascista lol

D

#9 a ver, que gobierne Trump o gobierne Biden, a mi realmente me importa poco, para nosotros EEUU seguira actuando como el matón que es. Además, todo hay que juzgarlo en el futuro. Cuando entro Obama la gente decía que iban a acabar las guerras y que entraríamos en una era de paz y demás, y ¿qué paso?. Biden era su vicepresidente, por lo que no sólo sabía lo que hacía, sino que le apoyaba. Hay que ser ingenuo para creer que con este hombre todo va a ser diferente.

Penrose

#9 así que un fascista eh.

No sé si se puede ser más banal. Buenas tragaderas con los medios.

Es que de verdad, por qué

mmlv

#1 Menos mal que queda alguien como Bernabé con cierta capacidad propia de análisis y que no se limita a repetir consignas de unos u otros.

D

#1 Se le ve imparcial ya solo con la entradilla lol el típico que suelta un "extrema derecha" a la mínima.

D

#19 Es un puto articulo de opinión...

Ah, perdona, que eres uno de esos que se crean una cuenta cada semana, pal pozo.

D

#34 Hay que abandonar la lucha de clases para hacer feminismo o ecologismo?

Niessuh

#63 para nada, el problema es que hay gente de izquierda monotemática, que se cree que solo existe la lucha de clases en el mundo y que su abrazas otra causa, abandonas la "lucha verdadera"

D

#73 Y hay otros que la abandonan.

solake

#34 creo que no entendiste bien el artículo. Creo que ha pasado en general con la obra de Bernabé.
No es la diversidad en sí el problema, sino la competencia identitaria tenemos inculcada por el neoliberalismo. Todos somos un poco el típico "tonto de la bandera" con dificultad de ceder para construir en la político. Ceder en nuestra identidad nos parece intolerable. Eso impide generar una auténtica transversalidad.
Por eso el artículo habla incluso de esas izquierdas identitaria: "A la izquierda folclórica, ya saben, ese grupo de pesadísimos adolescentes pajilleros con admiración a la Stasi. Los queer del comunismo, ya no como ideología u organización real, sino como una identidad con la que competir en este mercado".

Cuchipanda

Es decir, que Vallín piensa que la única forma de la que se puede explicar a Trump, y a sus 70 millones de votantes, es mediante la degradación de un individuo y partido, el GOP, que ha abandonado la vieja buena senda liberal.

Un sentimiento así me recorrió la rabadilla al ver algunas de las viñetas, especialmente esa de la estatua de la libertad con Trump en un tirachinas. Algo no está terminando de funcionar bien cuando se resumen las cosas de esa forma tan unilateral.

Adson

#4, lo del tirachinas es demonización clásica: ya está, ¿veis que bien? Trump era el problema, no el síntoma, asunto arreglado, América sigue funcionando de maravilla.

Pérfido

#29 brillante.

Findopan

#29 El feminismo y las políticas identitarias han servido para sacar a mucha gente del exilio social, pero que sabréis vosotros lo que significa la discriminación si nunca la habeis sufrido. Solo estoy de acuerdo contigo en una cosa: a algunos os han vendido muy bien el individualismo, el egoismo y me gustaría añadir que la falta de empatía.

D

#54 Te has pasado de frenada. Que es de lo que va el comentario. Que una cosa es el feminismo y otra pasarse de frenada con el feminismo.

D

Como si hubiera mucha diferencia.

D

#10 Trump no ha invadido a nadie, ni ha iniciado ninguna guerra.

D

#18 Pero ha seguido con las qué iniciaron otros, a roto acuerdos y se ha saltado leyes internacionales que hacen tanto daño como las guerras, ha robado, instigado
golpes de estado y asesinado a representantes de países soberanos, vamos igual que hizo su antecesor con países que no le bailan el agua, creando hambre y desigualdades allá donde metió la mano.

D

#41 Tú si que das pena, por lo ciego que estás, lee #44.

emilio.herrero

#44 Trump no solo no ha iniciado ni un solo conflicto bélico si no que ha conseguido hitos históricos como una mesa de negociación entre Corea del Norte y USA.

acido303

#10 Joder, qué pena dais con el "todos son iguales"

BlackDog

A mi me hace mucha gracia ver a toda la izquierda revolucionaria alegrandose de que gane el titere de Biden, cuando Trump es el unico que esta luchando contra todos los grandes poderes, a Trump se le pueden criticar cosas, pero en si es un "antisistema" de ahi que todo el sistema este en contra de él. Parece que hoy e dia decir que los de tu pais antes que los demás es tabu, y no es eso lo que tiene que hacer un politico? velar por los suyos? cuando los suyos esten bien ya se preocupara de los demas.

Aqui tenemos a la izquierda metiendo en hoteles a inmigrantes a 60€ noche y 10€ diarios para gastos diarios mientras cuando la poblacion española que ha estado partiendose el lomo 30 años ha sufrido una inundacion (Murcia o Alicante), un terremoto (Lorca), incendios (Galicia) y todavia estan esperando la ayuda.

D

#11 De acuerdo contigo, pero también te digo que si eres de los que votan Izquierda en España deberías replantearte el voto.

koe

#11 qué sarta de sandeces dices, rozas el bulo o sin rozar.

BlackDog

#39 #43 #23 Antisistema (o movimiento antisistema, o grupo antisistema, o contrapoder) se refiere a aquella persona o grupo de personas con una ideología disconforme con el orden político, social o económico establecido, que mediante reivindicaciones o acciones tratan de cambiar el statu quo.

Por definicion los antisistemas son Trump en EEUU y VOX en España en ningun momento se dice que tienes que ser de izquierdas.

En EEUU toda persona que luche contra el globalismo y no comulgue con los movimientos de BLW, Me Too, o todos esos movimientos universitarios absurdos que es lo que se esta imponiendo politico y socialmente es antisistema por definición. Porque el sistema financia y apoya esos movimientos.

En España igual, todo el que este en contra del Feminismo y todas las leyes absurdas identitarias y de inmigración son atisistemas, porque el sistema las apoya y financia.

En definitiva solo tienes que ver a quien ataca el sistema para saber quienes son los antisistemas, y en España se esta censurando, atacando e inhumanizando a VOX, no puedes llamar antisistema a Podemos porque goza de toda la proteccion del sistema, es mas esta legislando para presionar mas a los otros con por ejemplo su magnifica ley de censura en las redes sociales, que basicamente es todo el que contradiga al sistema tiene que ser censurado.

Entonces eso es lo que digo que me hace gracia, la izquierda va de antisistema pero en realidad lo unico que estan haciendo es ser pro sistema, esta haciendo lo que los grandes lobbies quieren, e incluso les financian, ahi tienes a Bidden con el apoyo y financiación de la Open Society Foundation para proponer un candidato pro sistema y la financiacion de BLM que lo que ha hecho es servir al sistema para desestabilizar el pais antes de las elecciones para perjudicar a Trump, con todas las redes sociales censurando sus twitts, con las televisiones atacandole y cortandole el discurso a la mitad, tertulias en todas las cadenas donde no habia ningun tertuliano protrump, difundiendo dia si y dia tambien el odio hacia él, incluso su propio partido esta en contra suya.

Creo que qued claro lo que queria exponer.

Penetrator

#56 Que sí, que sí. El típico antisistema que no ha trabajado en su vida, siempre ha sido millonario, viaja en helicóptero y se afilia al partido republicano.

Como Abascal, otro antisistema que vivió durante años de los chiringuitos del PP.

Si a Trump le cortan los discursos es porque es un mal perdedor y un impresentable que con sus chaladuras acabará por soliviantar a alguno de sus flipados seguidores armados hasta los dientes. Como si en EEUU no tuvieran ya bastantes tiroteos, sólo falta que venga un gilipollas para darles excusas. Por no hablar del daño que le hace al partido republicano y al poco prestigio que aún le queda. Si quieren volver a ganar unas elecciones no tienen más remedio que distanciarse de Trump y de sus discursos incendiarios de niñato malcriado.

BlackDog

#60 Claro no ha trabajado en su vida porque patata, por eso aparecio en 2016 en Forbes y no aparecia desde que nacio, porque el dinero crece de los arboles.

Me hace gracia que esteis acusando a Trump de querer fomentar tiroteos, cuando los que queda demostrado que han fomentado el miedo, disturbios, saqueos de negocios y la muerte de una persona pro trump han sido los otros jajajaj

D

#60 Pues si esperas que la voz del antisistema sea Paco el de Mediamarkt...

koe

#56 que te pone palote el fascimo de toda la vida, vamos.

BlackDog

#61 EEUU no es España, acusar de Fascista a Trump carece de sentido

koe

#64 Trump es ultraliberal. Que es el reciclaje que han tenido aquí los perdedores de la 2a guerra mundial... En el caso de España, ganadores. No creo que tenga que seguir dando pistas porque se ve que sabes muy bien del tema

BlackDog

#67 Ultraliberal = Franco? lol lol lol lol una persona que busca la extrema libertad individual y rechaza la intervención del estado en materia civil u la disminucion del estado al minimo comparada con un dictador, donde su misma persona es el propio estado y acapara el poder Ejecutivo, legislativo y judicial.

lol lol lol

koe

#69 Franco murió en el 78. Te hacía más inteligente y que asociarias el verbo reciclar. También lo mismo eres un troll

Penetrator

#11 Así que Donald Trump es antisistema. Ajá. Cuéntame más.

Fernando_x

#11 Trump no es anti sistema. No es de izquierdas, no es de derechas. No es pro sistema ni antisistema. Es simplemente PROTRUMP.

Priorat

#46 De ahí mi pregunta que, parece ser,@Zanahorio no sabe contestar. Es un tiro la piedra y escondo la mano.

Y le pregunto a él porque para mi esta es la lista de puntos que definen a Biden de Centroizquierda:

.

El_joseador

#83 Hombre, no hace falta ser un genio en la política para darse cuenta de que Biden es claramente más de izquierda que cualquier republicano, aunque luego a la hora de la verdad ya sabemos que siendo presidente de un país capitalista como USA pues realmente esa izquierda se queda en nada.
Salud pública gratuita, derechos de inmigrantes, reforma policial... Pero visto desde fuera, es de centro izquierda, por no decir de izquierda a secas evidentemente.

koe

Aquí quién se alegra es el grupo A3 media, que ha copiado la fórmula americana. Antena 3 es Fox y la Sexta los demócratas con su estrategia de potenciar las identidades y seguir con el liberalismo a tope. Siempre ganan.

L

Trump es un tipo peligroso. Un populista capaz de decir una cosa y la contraria en una semana. Un tipo que no tiene ningún reparo en mostrar su ignorancia constantemente.

Pero pese a todo:

1) No ha iniciado ninguna guerra (debe de ser el único presidente)
2) Ha intentado favorecer la industria de su país, cargando con aranceles a muchísimos productos, y sectores industriales de otros países. El primer presidente que recuerdo que lucha contra la deslocalización y globalización.

Quién piense que Biden es de "izquierdas" está equivocado. Biden estará más del lado de las empresas de lo que lo hizo Trump. De hecho no hay que ver más que el subidón que dieron las empresas multinacionales cuando la victoria ya estaba clara.

D

Independientemente del fondo del artículo, hacía tiempo, mucho tiempo, que no leía algo tal mal estructurado.

D

Lo que tiene que hacer la izquierda...

arturios

#6 Es volver a ser izquierda y dejarse de gilipolleces imbecilidades posmodernistas.

D

#36 No será que algunos tienen la necesidad de destacar estas cosas para ocultar otras más graves que les incumben?

Findopan

#36 La izquierda es Progresista, los que añorais la izquierda de hace 50 años sois todo lo contrario. El problema no es que todo el movimiento Progresista se equivoque, el problema es que a vosotros os gustaría ser de izquierdas, pero no lo sois.

arturios

#53 No, no añoro la izquierda stalinista y pisoteadora de derechos, pero es que la de ahora es de risa, por no llorar.

solake

#6 yo lo que no entendí el lo del Nega. ¿Se hizo vegano o qué?

Niltsiar

Too much pose

vendex

Ostia! Aunque este en desacuerdo con algunas cosas me ha gustado el articulo... no ha dejado titere con cabeza.

koe

#16 "predicador moral del brócoli", muy buena esa

D

Francamente, yo creo que lo que verdaderamente divide a la sociedad es tratar de clasificar uno como "izquierdas" o "derecha", como si fuese un numero del que hablamos. Eso hace lo que hace, simplificar tu existencia y experiencia a una cifra, la de un numero. En EEUU, creo que un psicólogo/sociólogo verdaderamente podría sacar observaciones importantes de porque es como es, igual que las que se sacaron de otras circunstancias históricas recientes como el de los países en la Segunda Guerra Mundial. Pero este articulo no llegara ni a lo mas mínimo de importancia, porque solo se satisface en un partidismo extremo y saturado por caricaturas políticas, ademas de que parece ofenderle que se le culpe a la GOP y a Trump por cosas tan obvias como alimentar esas tendencias partidistas y la degradación obvia de las instituciones publicas afectadas.

Y VOX, a ver, nadie le ha forzado a utilizar los mismos lemas que utilizo la GOP, y de hecho, son tan extraños en España que hasta delatan que los argumentos han venido incentivados por intereses extranjeros. Y aunque los votantes no son caricaturas, los que son atraídos por el poder y el dinero negando las responsabilidades ya sabemos que lo son, que estudios una y otra vez los han podido identificar en su mayoría como psicópatas atraídos a esas posiciones. Y francamente, esta corrupción se puede hacer pasar por cualquier nombrecito que sea la moda actual y que mas convenga para los populismos sin hechos reales que ejercerán, porque detrás de ese nombrecito no hay nada. Es como una bandera ensangrentada de la gente a que sacude, algo meramente propagandístico, como decir que EEUU y Rusia no son en su gran parte oligarquías o como tratar de pasar China como un estado comunista. Incluso lo que no es una farsa puede envejecer y cambiar cuando sus los que llevan las antorchas de sus ideológicas en buena fe son reemplazados por personas menos capaz, progresivamente, hasta que se convierte en una carrera hacia el poder para que así lo es.

En fin, este articulo lo que hace es decir "definir como GOP y Trump, muy malo, demasiado simplificado" .... y procede a crear una marea de palabras para para tratar de simplificar y caricaturar incluso mas a los votantes debajo de un concepto incluso mas nebuloso del "neoliberalismo", una concoctación de un grupo cuando se afrenta a todo un mundo, pero quiere tratar al resto del mundo como si fuera un otro grupo. Luego critica que es "caótico" y que no se ponen de acuerdo porque proyectan sus propias faltas de clasificación a otros.

Grymyrk

Los estadounidenses tuvieron que elegir entre lo terrorífico y lo horrible. La grandeza de la democracia liberal

D

Hola! Es aqui donde venimos

D

Mejor se queden calladitos que ya no hay nadie que los aguante.

alcornoque

Me ha gustado, destacando el antepenúltimo párrafo. Aunque quizás debería ser menos picante atacando al resto (Vallín, Nega), y centrarse en su propuesta/idea.

E

Muy acertado el articulo y una vision necesaria. Esperemos que la izquierda sea capaz de volver a su cauce.

recom

A mí la verdad me da bastante pena ver a la gente alegrarse, mejor dicho, reírse de la derrota de Trump. Como si Biden fuera mucho mejor oye.
Ciertamente, prefiero a Biden por el tema del cambio climático básicamente, Trump es un kamikaze en ese aspecto.
Pero hay gente que se piensa que con Biden el mundo será de fantasía pero seguirá siendo la misma mierda.

Pd. ¿No había un candidatos más jovenes? Esque mira que son mayores ya...

El_joseador

Pues yo tampoco he visto mucha gente de izquierda celebrar la victoria de Biden ya que para ellos todo el que sea de centro izquierda y no tan de extremo, es visto como un malvado neoliberal elitista, y ya si es político americano, ni te cuento, así que decidme donde la izquierda celebra su victoria. Como mucho por haber derrotado a arrumó ahí si que es más probable que lo celebren pero por lo general es bastante raro.

Priorat

#26 ¿Cuales son los puntos argumentales concretos de Biden que lo definen como de centro izquierda?

D

#30 Ninguno.