Hace 13 años | Por --171006-- a publico.es
Publicado hace 13 años por --171006-- a publico.es

El grupo de la Entesa Catalana de Progrés –que suma a PSC, ERC, ICV y Esquerra Unida i Alternativa defenderá en el pleno una moción en la que pide al Gobierno que derogue el decreto ley que rige el Valle de los Caídos, en Madrid. Joan Josep Nuet, de IU, defenderá en el pleno del Senado de la próxima semana que se difundan en el recinto 'valores democráticos y de paz'.

Comentarios

D

Relacionada: "Una ley franquista rige en el Valle de los caídos"
Una ley franquista rige todavía el Valle de los Caídos

Hace 13 años | Por Esteban_Rosador a publico.es

nuriadelgado

no hay político valiente ahora mismo en este país que se atreva a hacer eso... ojalá lo hubiera

Brill

Sería estupendo, pero estoy con #3, esto no hay ningún político lo bastante valiente para hacerlo, y eso que en muchos países estaría aprobado hace décadas sin el más mínimo debate.

Por lo demás, tendría su ironía convertir el monumento estrella de un dictador fascista y el lugar de peregrinaje de los pocos seguidores descerebrados que le quedan en una celebración de la democracia.

Que pasen un papel para firmar y lo haré gustoso.

D

Antes de que alguien se imagine lo que no es, de visita por el escorial pasé por el vallle de los caidos y aparte de una inscripción en la tumba del propio franco (le pongo en minúsculas) ni hay ni una sóla referencia a la dictadura,mucho menos homenaje por no haber no hay ni una sóla bandera de España ni aparece la palabra España por ningún sitio más , los membretes y sellos vienen bajo el nombre "patrimonio nacional".

Y hasta donde tengo visto y confirmado en la propia meneamé a la entrada te requisan de toda bandera preconstitucional, incluso se comentó en escolar.net que hasta te prohíben entrar con uniformes similares a los de la falange.

Dicho lo positivo , yo también preferiría una placa condenando la dictadura en vez de tanto silencio, y prohibir a los sacerdotes locales dar misas públicas por franco pero ese es otro tema, mi punto es que el valle de los caídos si ha sufrido la ley de la memoria histórica, puede que no lo suficiente pero lo ha sufrido, así que si alguien pide más cambios que lo haga sobre lo que no está ya hecho y todos ganaremos.

JJG

¿Relacionada? El Arco de la Victoria y la Memoria Histórica

Hace 13 años | Por JJG a publico.es

Es mi propio envío, pero como hay camarillas que se encargan que estas noticias no salgan a la luz habrá que hacerles publicidad

NNF4E

pobre fanco, ni muerto lo dejan en paz