Hace 9 años | Por sturum a eldiario.es
Publicado hace 9 años por sturum a eldiario.es

Izquierda Anticapitalista, organización que forma parte de Podemos desde su lanzamiento, ha emitido un comunicado en el que apela a la "democracia entre iguales" en la formación que lidera Pablo Iglesias tan solo un día después de la asamblea de los círculos en Madrid en la que hubo críticas a la fórmula diseñada para elegir a la dirección de Podemos. Izquierda Anticapitalista defiende los "debates y controversias" propias de una organización "plural y democrática". El comunicado de la formación responde a Juan Carlos Monedero ....

Comentarios

vindio

Le han pillado con las manos en la masa. El plan de IzAn para controlar Podemos requería de la discreción. Ahora que todo ha salido a la luz pretenden presentarse como los representantes de la verdadera democracia que representan "los círculos" frente a la dictadura de un "grupo promotor". Ahí radica la trampa, IzAn no apuesta por los círculos sino por el poder de los "representantes de círculos". Lo de enviar dos representantes por círculo sin atender a que algunos están formados por cientos de personas mientras otros no son más que un perfil de facebook... menuda idea más brillante. A nadie se le escapa que es el camino más rápido hacia un pucherazo épico (si me lo propongo en un par de horas creo unos 30 círculos y los registro en la intranet de podemos, con eso ya podría enviar 60 representantes, en realidad militantes bien adoctrinados, con voz y voto al encuentro de Madrid)
Era de esperar que algo así ocurriera tarde o temprano. Por suerte se ha reaccionado rápido. La solución a todo esto es más transparencia y más democracia y estoy seguro que el grupo promotor y el equipo que salga elegido esta semana, que hasta el día de hoy ha venido demostrando su honradez y su valía, van a saber conducir a Podemos hasta la asamblea fundacional de este otoño.

D

#3 Exacto, el éxito de Podemos radica en la participación ciudadana. Para mí todo lo que está ocurriendo es precisamente un signo de fortaleza, no de debilidad como se intenta colar desde El País y otros medios del Régimen.

Es de una honestidad brutal que desde Podemos hayan sacado a la luz los intentos dogmáticos de Izquierda Anticapitalista por hacerse con el movimiento. Ya me gustaría ver cómo otros partidos airean sus disensos y piden a la ciudadanía que se implique.

Buena iniciativa y buena forma de implicar a la gente. Una señal más de transparencia y, sobre todo, de inteligencia, que me hace confiar en el grupo promotor de Podemos.

Ahora todos los que simpaticen con Podemos tienen también su granito de responsabilidad: los círculos van a funcionar si hay gente real trabajando detrás y si se hacen convocatorias públicas, abiertas a la participación. Así es como Podemos está desbordando el tablero político y así es como se impiden los desembarcos de trepas y carotas. Ahora que todo el mundo conoce la maniobra rastrera de Izquierda Anticapitalista es cuando toca mojarse. Ayudar a que Podemos se termine de consolidar y derribar este régimen infecto está también en nuestras manos. Sí se puede!

D

#1 #2 #3 #6
¿Pero os habéis leído el artículo? Precisamente quitan hierro a la que se montó el otro día y explican lo que ocurrió porque los medios lo han sacado de contexto utilizándolo para sus fines propagandistas.

D

Izquierda Anticapitalista es puro veneno otanista. Lo fueron submarino en IU que es de donde salió y lo será de Podemos.

Sus declaraciones sobre guerras tan crueles como desastrosas como son Libia o Siria son vomitivas. De hecho su participación en Podemos es uno de los puntos fuertes para desconfiar profundamente de esta formación.

Mientras Santiago Alba Rico esté de por medio, lagarto, lagarto.

D

#2 Pues para eso precisamente está el control democrático y participativo de Podemos, para que Izquierda Anticapitalista no se apodere de los círculos y que sigan siendo de la gente. Aquí todos tenemos nuestro granito de responsabilidad

D

#5 ¿Tu sabes que Podemos nació desde Izquierda Anticapitalista, verdad?

D

#8 y el PCE del PSOE, sí.

bonobeando

IA quiere hacer con Podemos lo mismo que hizo en muchos sitios de DRY. Esperemos que no les dejen. Se les llena la boca con la palabra democracia y son expertos en controlar asambleas o, cuando esto no es posible, en reventarlas. Si les dejan, estarán dispuestos a cargarse Podemos aunque no saquen ningún beneficio, siguiendo fieles a la doctrina de la estupidez humana. En las últimas elecciones sacaron un 0,1% de los votos, unos cracks de la política.

D

El oso no está cazado... pero hay que empezar a sacarse los ojos.