Hace 11 años | Por amaia77 a eitb.com
Publicado hace 11 años por amaia77 a eitb.com

Se cumplen 12 años del asesinato de Ernest Lluch en un atentado de ETA. El portavoz de la izquierda abertzale Pernando Barrena y la hija de LLuch se han abrazado al inicio del homenaje.

Comentarios

Joice

#8 Aznar en realidad no puede poner otra cara que no sea la de cínico hijo de puta.

D

Qué buenos son los abertzales ahora. Estoy seguro de que Lluch está muy contento muerto: es exactamente lo que quería. Dichoso GAL. Siempre tuvisteis razón, #3 y #7. La culpa era de los que no dialogaban. ETA hizo bien en mandar ese mensaje.

Lechon

#17 Yo no te he dicho nada sobre Israel, te has confundido con el comentario #12 que no es mío.

En cualquier caso, estoy de acuerdo con ese comentario.

D

#12 En realidad aquí no hay tantos factores como en el caso Israel-Palestina.

Aquí hay un enorme conjunto de gente normal y otro que va matando sin motivo a la gente normal.

Rubalomen

#30 "Aquí hay un enorme conjunto de gente normal y otro que va matando sin motivo a la gente normal"
Luego estareis a favor de un final de la violencia digno y dialogado, pues simplificando el asunto de esa manera no puede llegarse a ello, porque la parte de ETA se sentirá evidentemente despreciada. Y lo dice un vasco que ni apoya a ETA ni es abertzale, pero es que ahora que YA NO MATAN A NADIE, me temo que tienen tanto que decir como los demás, y seguir reduciendo todo su mensaje político a "Aquí hay un enorme conjunto de gente normal y otro que va matando sin motivo a la gente normal" solo sirve para taponar su salida política y dar poder a los sectores violentos frente a los democráticos.

Fuckencio

#12 Realmente son LAS DOS PARTES las que deben apostar por el dialogo. Aquí nos peleamos diciendo que el otro no apuesta por el dialogo...y así año tras años...

Nova6K0

#12 A ver no vengamos con gilipolleces ahora. Una de las partes en realidad siempre quiso diálogo, la otra imposiciones. Por ejemplo ETA basó toda su estrategia en la violencia y el engaño. Cuando decretaban treguas, que sólo servían para desviar la atención y abastecerse de armas. Si a eso unimos a que ETA cada vez era más presionada, debida a la labor de los CCyFFdSE que los detenían casi como nada, pues... Por eso están abandonando la lucha armada y digo están abandonando, porque aun no se han entregado las armas. Esto sumado a que la gente que queda en ETA tiene poca experiencia.

Otra cosa es el abrazo, de la noticia. Perdonar es de sabios y de valientes. Pero una cosa no quita la otra.

Salu2

D

#9 te voté positivo por error, no te lo vayas a creer.

Dialogar, dialogar y dialogar. Fué, és y será siempre la solución. No es una cuestión de buenos y malos, a ver cuando os entra en vuestra cabezota.

parapo

#31 Dialogar, dialogar, tiro en la nuca, dialoga, dialogar. Creo que a los primeros a los que nunca le ha entrado en la cabeza eso ha sido a ETA.

Soy el primero que cree en el diálogo como única posibilidad para la paz, pero por favor, que no me obliguen a participar de estos paripés ridículos y cínicos.

D

#35 esta claro que ETA ha pasado por muchas fases, igual que los sucesivos gobiernos (GAL, Aznar y su "movimiento de liberación vasco", negociaciones,...). La cuestión es que despues de todas estas décadas y con todo loque se ha hecho la solución final esta cada vez mas clara, el dialogo. Que se haga ahora, o dentro de 15 años, no quita que sea la única solución en nuestro estado de derecho.
Hay que aprovechar los momentos donde se rebaja la agresividad para acercarse unos a otros.

parapo

#54 la última vez que hubo verdadero diálogo terminó todo en un gigantesco BAM en la T4 con dos muertos inocentes. Insisto, no es a mi a quién tienes que convencer de que el diálogo es la única solución.

D

#31 "No es una cuestión de buenos y malos".

Efectivamente, el que pone bombas en los bajos de los coches está al mismo nivel moral que el que dice que es una salvajada.

D

#38 si el mundo fuera tan simple como tú lo muestras la solución también estaría clara, lamentablemente no es así. O eso, o es que todos los gobiernos de los últimos 40 años han sido mancos o les interesaba el conflicto.

D

#48 Tampoco te falta razón aquí. A los políticos de los Gobiernos como Lluch les interesa considerablemente aparecer asesinados con tiros en la nuca, o que sus familias estén amenazadas de muerte, o la sensación de que en cualquier momento pueden ser una víctima más.

D

#55 me parece la opción menos probable, me inclino a pensar que una derrota policial de ETA es algo imposible con todo lo que ha pasado. Quitas uno y salen cinco.

ChukNorris

#51 Todos buenos salvo los que se empeñaron en seguir metiendo balas en la nuca y poniendo bombas.

#62 Are you from the past?

D

#63 Crear juicios manipulados con traducciones hechas a mala fé (procesal, poner a ETA directamente donde no decía ETA para nada, que encima son siglas en mayúscula) para cerrar periódicos es también propio de dictaduras. Aquí ha habido mierda por todas partes...

ChukNorris

#64 ¿Por qué los ateos, comunistas, anarquistas ... no siguieron poniendo bombas y haciendo atentados desde el fin de la dictadura?

D

#70 ¿Y eso les da derecho a saltarse las leyes y prevaricar? Si convierten la democracia en dictadura están legitimando a ETA.

ChukNorris

#76 Inténtalo otra vez, fue antes la continuidad de las bombas por parte de ETA que el retorcimiento de las leyes en democracia.

D

#77 Y qué. Repito. ¿Acaso están legitimados a cerrar un periódico por venganza ideológica?

ChukNorris

#79 ¿Intentas justificar que ETA siga atentando y poniendo bombas?

"¿Acaso están legitimados a cerrar un periódico por venganza ideológica?"

Y qué ¿Ha funcionado? ¿donde estaba ETA antes y donde está ahora?

D

#80 Pues nada, combate la corrupción ilegalizando al PP, PSOE, IU y PNV. Pero ojo, ilegalizados como HB: los ex-miembros del tales partidos tendrán prohíbido por ley crear partidos nuevos, e incluso, a todos los nuevos que hubieren entrado a tal partido, contaminados e ilegalizados también.

La Razón, ilegalizado, que seguro que es del entorno de Franco. También Intereconomía, Antena3, y demás: Todo cerrrado, por si acaso son sucesores del GAL o del BVE.
No tengo pruebas pero uno de la SER es amigo de uno del PSOE que estuvo en un mitin con Barrionuevo y Rafael Vera. Nada, nada, a tomar por culo la emisora.

Verás tu que gracia, en dos días no queda un partido en pié.

El sucesor de Rajoy sería o bien el partido del cannabis o los chalados del partido humanista.

ChukNorris

#82 ¿Estás comparando corrupción con asesinatos?


#84 VengaMakarMakar, sabes de sobra que el usuario me está saltando del franquismo, a la continuidad de atentados de ETA en democracia, a la criminalización y retorcimiento de leyes y ahora al final a Egunkaria (que ni sabía a que periódico se refería).

... Ya ves que en el ultimo mensaje me salta a la ilegalización de HB ... su propia respuesta me da la razón, el usuario hablaba de la criminalización de todo el entorno y no solo del periódico.

Y tú mismo sabes de sobra lo efectivo que ha sido eso, por mucho que te joda reconocerlo y por muy sucio que te parezca (que lo fue).

Los usuarios que utilizan esos argumentos tan burdos no se merece más que el troleo.

D

#88 Tan efectivo como el cierre del Egin.

ChukNorris

#89 Tan efectivo como la ilegalización de HB, Egin, Egunkaria, criminalización de todo el entorno Abertzale, inclusión de ETA como banda terrorista a nivel internacional, colaboración de Francia, colaboración de Portugal, doctrina Parrot, retorcimiento de las leyes ... ¿sigo?

Si no eres capaz de verlo todo en conjunto y lo que supuso para ETA y su entorno ... pues estudiatelo, o preguntale a MakarMakar a ver si te da una salida más razonada.

#84 ¿Vas por el premio tiquismiquis del año?

#90 Cuando Inglaterra usaba el ejercito contra el IRA .. ¿Qué decían ambos bandos? ah, que ahí no interesa comparar ¿no?

D

#91 Pues nada, luego te preguntas por qué ETA siguió matando. Como me encanta tu doble moral, "demócrata". No eres mejor que los que gritaban Gora ETA borrachos en cualquier concierto de RRV.

Como os encanta pasaros las leyes por el forro. Luego no espereís que unos con pistola no quieran hacer lo mismo. Total, ¿qué van a perder si no hay ley, estado de derecho, garantías judiciales, libertad de expresión, democracia, ni hostias en vinagre?

¿Qué coño van a usar métodos democráticos si los que se suponen demócratas no lo són?

¿Y tu eres el que da lecciones de democracia a HB? Estamos jodidos entonces.

ChukNorris

#92 Tú argumentación es muy cutre y tu defensa de ETA te deja en evidencia, eso ya te lo he respondido en 77 Inténtalo otra vez, fue antes la continuidad de las bombas por parte de ETA que el retorcimiento de las leyes en democracia.

¿Algo nuevo que argumentar? o vuelves otra vez sobre lo mismo.

editado:
¿Qué coño van a usar métodos democráticos si los que se suponen demócratas no lo són?

Hoyga, pues que no se quejen si les ilegalizan BILDU ... ¿no? .. a, espera, que no, que ahora los que van de democratas son los de la Izquierda Abertzale ... ¿Te has confundido de noticia?

D

#94 "Y tu defensa de ETA te deja en evidencia, "

Ahora denunciar el cierre de un periódico y el encarcelamiento de gente que está en contra de ETA y fue incluida "dentro del entorno" es ser de ETA. (18/98)

Los tienes cuadrados. Pues Aralar es ETA, que denunció el cierre. Idem con lo del 18/98, que siempre han apoyado. Venga, DILO.

http://www.diariovasco.com/agencias/20120829/local/aralar-prohibir-marcha-presos-ataca_201208291221.html

No tienes cojones por que eso es lo que sois. Unos cobardes bocachanclas defiende-repúblicas bananeras.

ChukNorris

#93 Ergo ... ETA ha existido durante tantos años, porque la Izqueda Abertzale ha querido darle cobertura y apoyo ¿no?

#95 No seas estúpido, tu defensa de ETA es por comentarios como el que haces en #76 donde legitimas los atentados terroristas:
¿Y eso les da derecho a saltarse las leyes y prevaricar? Si convierten la democracia en dictadura están legitimando a ETA.

Pd: Tú si que los tienes cuadraos@andertxu

D

#96 ¿Yo la legitimo? ¿O es el gobierno el que la legitimaba a base de "buena legislación" ? Piensa un poco, que yo no he apoyado nada. Solo he dicho que con sus acciones, el gobierno, moralmente, deja a ETA no como un grupo terrorista, si no como de resistencia legítima, pues es la definición que coge en un gobierno no democrático.

En comparación.

A ver si ahora soy de ETA por decirte cuatro verdades a la cara.

ChukNorris

#98 "¿Yo la legitimo? ... Solo he dicho que con sus acciones, el gobierno, moralmente, deja a ETA no como un grupo terrorista, si no como de resistencia legítima"

.... ¿Tú te lees? claro que estás legitimando las acciones de ETA, es precisamente lo que estás argumentando.
Pero que vamos, tampoco pasa nada porque les legitimes o trates de justificarlos, por menéame hay un montón de usuarios así ... tampoco te he llamado terrorista o proetarra (aunque de eso tengo mis dudas).

¿Son correctas las acciones de ETA a causa de lo que hace el gobierno?

llorencs

#96 Que diferencia hay entre terrorismo y resistencia? En serio. No hay diferencia. ETA pueden ser visto como rebeldes o terroristas y eso depende unicamente de tu punto de vista.

Por ejemplo los rebeldes de Libia, ¿por qué son considerados rebeldes y no terroristas?

D

#100 Porque se subvencionan via dolares

ChukNorris

#100 Que diferencia hay entre terrorismo y resistencia?

No entiendo el objetivo de la pregunta, ¿qué importa si se consideran rebeldes o terroristas? están en una democracia homologada, tienen un grupo militar y atentan contra población civil para conseguir un objetivo político ... llámalos como quieras.

f

#31 Ya bueno, lo de la negociación se podría haber hecho si no se hubiesen cargado a todos los que querían negociar (como Lluch).

Al final solo quedaron cabrones como yo que solo quieren la vía policial y pasó lo que pasó, se les derroto policialmente.

Por cierto, si no hay buenos y malos, el que le metió un tiro a Lluch está al mismo nivel moral que su victima?

Por favor, me dais arcadas.

D

#2 ¿Mayor Oreja?

Shotokax

#2 yo también me alegro, pero podían haber tenido lo que hay que tener y haberlo hecho antes, no esperar a que ETA esté derrotada policialmente. Eso es lo que me chirría. Dicho esto, insisto: me alegro que hayan abrazos en lugar de bombas en este caso.

E

#7 Joder no lo pillo ¿O han dicho eso de verdad?

kumo

#4 la mayoría?

Quién se queda fuera?

Lechon

#21 Yo creo que #4 está pensando en alguien como Melitón Manzanas, por ejemplo.

Ojo, que no justifico su muerte mediante atentado. Yo soy una firme creyente en que las cosas se han de solucionar por vías pacíficas y de diálogo. Pero muchas veces se confunden las cosas: la condición de víctima de un atentado no hace mejor a la persona que fue. Es decir, para explicarme, yo condeno ese atentado a Melitón Manzanas, pero creo que no fue una persona que mereciese ningún homenaje. Sí reparación su familia, por supuesto, y reconocimiento de su calidad de víctimas, pero homenajes personales en un caso así...no.

KimDeal

#25 a los psicópatas, sean fascistas de extrema derecha que atentan contra comunistas, sean nazis que gasean judios o sean etarras que asesinan españolistas, no se les convencen por el diálogo ni el perdón. Deja de vivir en el país de la piruleta. ETA ha sido derrotada por la presión policial y judicial y ahora su brazo político van de hermanitas de la caridad para asegurarse un futuro y no acabar entre rejas.

llorencs

#59 ETA ha sido derrotada porque no tiene apoyo social. Punto. Nada más que eso. La gente no ha seguido apoyando la lucha armada. Si una buena parte de la sociedad hubiera apoyado la violencia, puedes presionar todo lo que quieras, que no servirá.

D

¿Que pierda mi agresividad, #14? Israel está matando niños en Gaza, me sueltas que prefiero ese método y soy yo el agresivo. ¿Por qué? ¿Porque digo tacos?

Lechon

#17 De todas formas, Cenemepeuvedoble, no entiendo por qué mis comentarios los votas negativo cuando ni te insulto ni digo ninguna burrada, ni incito a la violencia. El votar negativo a un comentario se reserva para cosas como esas, y no para cuando los argumentos del contrario no te gustan. Bueno, tú verás. Un saludo.

Lechon

#17 Y me lo vuelve a votar negativo, jajaja, qué tío cerril!! (mira, éste comentario sí que lo puedes votar negativo, que te he adjetivado como "cerril", hala).

Lechon

Yo me alegro, me parece un buen gesto en pro de la reconciliación. No entiendo a quienes sueltan sarcasmos sobre ésto, creo que la intención es buena y es una manera de reconocer el daño hecho. Así es como se construye el futuro.

D

¿Qué reconciliación, #10? ¿Dime cómo cojones se reconcilia alguien con un tiro en la puta cabeza? Hala, aquí no ha pasado nada. Todos somos buenos. Como en la transición. Para construir el futuro hace falta que la gente esté viva.

Esto es la hostia. Ahora hay que alabar a estos hijos de puta porque van a un homenaje. También van a homenajes a los que ideaban (y cometían) estos crímenes.

D

#11 ¿Me puedes decir que relación tienen Fernando Barrena con ETA? O mejor aún, cuantas generaciones tienen que pasar para que no se relacione ETA con la independencia vasca.

D

#16 hombre, bastaria con que no fueran la misma generacion!! no se si este tio era etarra de los de la linea dura; pero que pertenecio a la escoria que los apoyaba politicamente no lo niega ni el. Incluso en sus palabras ahora sobre lluch se intuye; en plan como diciendo, este no era de los que teniamos que habernos cargado...

D

#16 Muchas. Lamentablemente se lo ganaron a pulso.

ChukNorris

#16 "cuantas generaciones tienen que pasar para que no se relacione ETA con la independencia vasca."

Las mismas generaciones que tienen que pasar para que se deje de relacionar PP con franquismo ... haz la cuenta.

D

#16 Cuánto tiempo ha pasado y se sigue relacionando al PP con el franquismo? Pues eso.

Mordisquitos

#11 Hablando de gente viva, quieras que no, los políticos de la izquierda abertzale que no condenaba a ETA y sus votantes van a seguir vivos durante muchos, muchos años.

Suponiendo (y deseando que) ETA no vuelva a matar, ¿qué hacemos con ese 10-30% de la población vasca? ¿Les mantenemos en el ostracismo político y civil durante 40 o 50 años hasta que terminen de morirse por su cuenta?

jozegarcia

#11 40 años de dictadura (más el GAL, las torturas, etc.) y ..."Hala, aquí no ha pasado nada. Todos somos buenos".

D

#37 Sí quería comentar que siempre me ha parecido muy injusto el trato que ha recibido Aralar en las urnas. Siendo (hasta donde yo sé) exactamente igual que HB y sucesivas refundaciones en los soberanista siempre se han posicionado en contra de la violencia y me hubiera gustado ver un fuerte trasvase de votos de Batasuna a Aralar, demostrando que los abertzales no querían violencia.

Gran comentario, Aralar fue una escisión de la izquierda abertzale tradicional que era independentista, de izquierdas y contraria a la violencia de ETA. Entre ellos estaban fundadores de ETA, gente que condenaba a ETA por convicciones morales y otros por razones "tácticas", esto es, porque no conseguían sus objetivos políticos.

Y prácticamente nadie les votaba.

Vedlo en resultados de las elecciones al parlamento vasco, testimonial. A mi que no me vengan ahora de que ellos siempre quisieron la paz. Ernest Llunch quería la paz, y su partido el PSOE negocio mas de una vez con ETA, y los mataron.
Una cosa es aceptarlos en las elecciones como un actor mas, otra darles abrazos. No creo que lo que ha hecho su hija sea un ejemplo. Mucho cuidado porque todavía estamos en una negociación para la paz y los abertzales intentaran presentarse como "hombres de paz", igual si alguna victima les niega el abrazo le dicen que es una enemiga de la paz y que no ayuda a la reconciliación".

Es capaz de condenar este hombre los actos de ETA? Si le pareció mal porque se callo y no dijo nada? O mas importante, porque no dejo a la izquierda abertzale y se metió a Aralar, por ejemplo? De los fanáticos no os creáis nada, el lleva 40 años justificando salvajadas tarde otros tantos en cambiar de ideas, si es que las cambia.

D

#78 Te devuelvo el negativo injustificado.

D

#78 Excelente comentario. Parece que quien no vive aquí en Euskadi, no lo entiende. Qué bonito es decir chorradas desde fuera y ver todo este proceso como un juego de liberación, en una región completamente libre y privilegiada, en vez de como el drama social que es. La izquierda abertzale quiere salirse con la suya y siempre juega al límite de lo permisible. Lo único que ha ocurrido es que los límites han ido cambiando con el tiempo, y la izquierda abertzale cada vez tiene mejores "asesores".

hispar

#37 ETA nos ha robado a todos los españoles años de paz y un dineral en daños, así que cuidado con eso de que "ETA no os ha robado nada". La cantidad de recursos que se han gastado en España para detener a ETA es enorme, y es dinero de todos.

yemeth

Wow. Pocos síntomas en este asunto son tan esperanzadores como ver que esté sucediendo algo como esto.

f

#52 Soy consciente. Para mi GAL y ETA están a la misma altura en terminos morales, terroristas, de maldad...Es más, pondría al GAL "peor" ya que era terrorismo de estado y eso es más peligroso si cabe.

Pero Lluch y ETA no lo están. Y los batasunis estos son los mismos que no condenaron su asesinato.

Es como si la falange se presenta a un homenaje de Garcia Lorca. Un insulto. Una provocación.

Pues esto para mi es lo mismo.

D

#58 "Es como si la falange se presenta a un homenaje de Garcia Lorca. Un insulto. Una provocación. "

Si van de buenas maneras y se interesan en resolver lo pasado sería hasta interesante.

D

#60 #58 Hombre, teniendo en cuenta que Lorca y José Antonio no eran precisamente enemigos... De provocación nada, más bien un intento por reconciliarse con la Historia. Esa comparación me parece algo meada fuera del tiesto. A Lorca lo mataron un par de descerebrados, no la Falange.

f

#60 Claro, y cuando dijesen "no condenamos el crimen de Garcia Lorca pero estamos dispuestos a negociar" ya sería la repanocha.

Yo no negocio con nazis, fascistas o asesinos. Se les mete entre rejas y punto.

Y se ha visto que es lo que funciona al final.

axl3405

#58 Cierto pero nos guste o no creo que debemos tratar de entender los diferentes puntos de vista para intertar superar el confilcto que no olvidarlo y buscar el perdón y la renconcilación mutua.. y este acto me parece que de alguna manera ayuda a ello.

Shotokax

#58 no estoy de acuerdo en esa generalización. Depende del contexto. Si algún miembro de La Falange mostrara arrepentimiento sincero, a mí me parecería digno de elogio. El problema es que dudo que esto ocurra, al menos a medio plazo.

Miguel_Martinez_1

Ernest siempre te llevaré en mi cozarón. Para mí no has muerto, sigues muy vivo.

f

#43 Ya bueno, pero yo no le meto un tiro en la cabeza a alguien por no tener mi "pensamiento único".

Y sobretodo nunca tendría la poca vergüenza de decir que "no hay buenos ni malos" o "es necesario negociar".

Pero lo que nunca haría es aparecer a un homenaje de alguien que fue asesinado, y cuyo asesinato nunca condené. Eso entra dentro de lo peor de la raza humana.

axl3405

#50 Eres consciente de los 40 años de dictadura en este pais ? y de los Gal ? y de toda la represión y torturas durante la "democracia" ?... no hay ni buenos ni malos... son todos igual de malos.

D

#52 Exacto, tan execrable es el terrorismo convencional como el terrorismo de Estado, ambos han cometido animaladas.

A

Pocas veces he llorado tanto en mi vida, y menos por una persona que no conocía, que con la muerte de Ernest Lluch y posteriormente, las palabras de Gemma Nierga. Ese abrazo es para muchos una vía de esperanza como lo fueron siempre las palabras y los gestos del Sr. Lluch.

Mindrod

Aún siento un profundo pesar cada vez que leo algo de Ernest Lluch.

D

Ahora solo falta que cualquier día Mayor Oreja se abrace a Sánchez Gordillo, en pos de la armonía y la reconciliación. Serían curiosos los comentarios. lol lol lol lol

ChukNorris

Por cierto, ¿estos de la Izquieda Abertzale hicieron acto de presencia en el 15 aniversario de la muerte de Miguel Angel Blanco?

D

No sé si es un acto de cara a la galería, si es estrategia política, etc. Lo que si tengo claro es que si hubiese un botón "Me gusta" al estilo de Facebook, lo pulsaría complacido. Me refiero al hecho en sí. La paz no tiene precio. Muchos más gestos -por ambas partes- harían que el rumbo fuese imposible de torcer.

axl3405

Voy a buscar esta noticia en Abc, La Razón, Intereconomia, El Mundo, El País, Telemadrid, A3, T5, TVE, La Sexta.....igual tengo suerte y la encuentro...pensamiento único creo que lo llaman...

f

#24 No si ahora tendremos que andar dando la noticia de que estos subnormales se arrepienten de haberse cargado a alguien hace 10 años.

No tenemos otra cosa que hacer.

Se arrepienten porque se les ha derrotado policialmente, si no seguirían con su ambigüedad, nihilismo y sus "no condenas" de los asesinatos.

Que se vayan al carajo, pero que no lo pongan en las noticias que no quiero saber nada de ellos.

axl3405

#41 lo dicho....pensamiento único

j

#41 Lo siento, he votaeo negativo por error, están muy juntos en el móvil

h

Ahora todo lo arreglamos con un beso como en el patio del colegio vamos, VENGA HOMBRE!!! aun que el mono se vista de seda... que no digo que no sea bonito y emotivo pero vamos estamos hablando del protavoz de una izquierda que a creado miles de muertos, sufrimiento y decadas de crueldad y extorsion.

D

En el homenaje declararon "Murió haciendo lo que más le gustaba, ser asesinado por ETA"

u

Admiro a esta mujer por su capacidad de perdón. También me pregunto si Pernando Barrena en la situación inversa (si él fuera el que hubiera sufrido semejante perdida) hubiera sido tan indulgente.

D

¿He dicho yo eso? ¿He dicho que haya que matar a alguien? Yo nunca. Otros lo han dicho. Que era inevitable. Que había que socializar el sufrimiento. Que eran cosas del conflicto. Pero, hala, ya pasó. Todos somos iguales. Pues no.

El método israelí
. Las gilipolleces que tengo que oír aquí. De verdad...

Suigetsu

#13 El único que ha relacionado venganza con matar a alguien has sido tu. Hay diferentes formas de vengarse, y la única de detener las venganzas es el diálogo.

f

No entiendo. A Lluch se lo cargaron porque era de los que querían negociar.
No condenaron su asesinato.
10 años después, los que abogaban por la lucha policial ganan.
---
Los batasunos se arrepienten.

Y me tengo que alegrar? Yo les veo y les escupo en la cara.

RojoVelasco

Igual en el País vasco se consigue lo que no ha conseguido España, juzgar, perdonar, olvidar y mirar hacia delante.

D

Curioso que lo hagan despues de las elecciones, es como si temieran perder el voto proetarra.

D

Yo no pinto nada en esto, pero me imagino que en el homenaje de un familiar mío viniese la "familia" de los que lo han asesinado creo que no podría estarme quieto y fingir que esta todo bien y que me alegro.

Lo siento mucho a lo mejor es que yo soy gilipollas, pero a mí me tienen que agarrar y los echo a patadas o a tiros, podéis pensar lo que queráis de mí, yo puedo pensar muchas cosas que me vienen a la cabeza sólo de pensar que han matado a un familiar mío.

Eso sí los que piensen que yo soy un gilipollas están en su derecho igual que yo pienso que son unos hipocritas de cuidado, vamos no me jodas.

s

En ambos lados hay quien tiene motivos para seguir, permanentemente, en esta caza de brujas y rencor. Hay víctimas por parte de ETA pero hay otras muchas cuya responsabilidad no es de ETA también. A mi me parece que hay que seguir dando pasos en pro de la pacificación y normalización del país. Y sinceramente, hay algunos que deberían tomar nota de los pasos que está dando la izquierda abertzale.

x

Cuando el IRA dejó las armas mucha gente aplaudió la decisión, esperando que este gesto hiciera que ETA hiciera lo mismo.
Cuando ETA dejó la violencia (y las armas) esa misma gente está en contra de seguir los mismos pasos que el gobierno británico.
Es curioso que la derecha que durante tantos años esgrimió la bandera de ETA como el enemigo público se niegue a reconocer su victoria y desee continuar la lucha en pos de intereses electoralistas porque no hay otra razón de fondo.
Por cierto, ni PP ni PSOE condenan el terrorismo ni la represión franquista en sus estatutos pero se encargan de dar dictados morales sobre lo que tiene que hacer el resto.

D

Jó, osea, qué supermegadetallazo por parte de la Mafia para con sus víctimas


Felicitemos a Al Capone por acudir al funeral de alguno que se le puso por delante... y de paso agradezcámosle con lágrimas (en plan Carles Francino) que no nos mate (aún).

País de meapilas pusilánimes. Definitivamente tenemos lo que nos merecemos.

Dene

Alguno por la AVT ve peligrar su puesto de trabajo, tal vez?

m

Menuda panda de cínicos.

chuchango

#1

Y si no lo hacen los criticarás de otra cosa... Siempre es lo mismo.

Rubalomen

#1 Participan: "menudos cínicos"
No participan: "Siguen siendo los mismos asesinos de siempre, deberían estar todos en la carcel y debería negarseles el derecho a la participación política, hasta que condenen la violencia injustificada de ETA"

1 2