Hace 12 años | Por Slowly a elmundo.es
Publicado hace 12 años por Slowly a elmundo.es

El IVA adelantado a Hacienda por los trabajadores autónomos de Baleares por las facturas que han emitido pero que aún no han cobrado asciende a 35,9 millones de euros,según la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA). A nivel nacional, el IVA no devuelto se eleva a 1.819,1 millones de euros, de los que el 67,5 % corresponden a dinero abonado por los autónomos de Cataluña, Madrid, Andalucía y Valencia, señala ATA en un comunicado.

Comentarios

D

Aquí siempre por el camino fácil, en lugar de investigar a los que no hacen factura y cobran en negro es mucho más fácil sangrar a los que cumplen con su obligación, hacen factura, y luego no les pagan. Que tristeza de país.

D

De los cuales unos 250 (euros, no millones) son míos.
Y me considero afortunado.

D

Los autónomos son los trabajadores más puteados, perseguidos y jodidos de todos.

DisView

#4 ¿ein?

D

#7 Bueno, menos cachondeo

S

relacionada:presidente-ata-administraciones-son-principal-foco-destruccion#c-2
esta mañana he oido una entrevista al respecto, y es pasmoso que "no cumplir la ley" no conlleva ningún problema"

"A nivel nacional, el IVA no devuelto se eleva a 1.819,1 millones de euros, de los que el 67,5 % corresponden a dinero abonado por los autónomos de Cataluña, Madrid, Andalucía y Valencia," aunque no entiendo lo del "IVA no devuelto"
se entiende que pagan el IVA de facturas sin cobrar.

D

#2 Claro. Digamos que yo he pagado el IVA del que le prestado el servicio, y él me lo tiene que pagar (devolver) a mí, al pagarme la factura.
Teóricamente la cosa es al revés, y por lo general es así.

S

Si incumplen la ley, no hay algún mecanismo para reconducirlos, ¿que respondan con su patrimonio? ¿como ya ha ocurrido en algun ayuntamiento?
#6 aa! vale gracias se refiere a eso

D

Y las facturas no declaradas de trabajos "en negro" superan en varias veces esa cantidad.

Ksjetd

Hola, la noticia no me importa realmente, pero necesito un poco de karma para escribir una nota que me había comprometido a mandar. ¿Alguien me vota positivo?

No os preocupéis, luego se me baja y vuelve a 6.00, no tengo ya mucho tiempo para comentar en menéame como antes.

Gracias.