Hace 12 años | Por Yonseca a hipersonica.com
Publicado hace 12 años por Yonseca a hipersonica.com

La subida generalizada del Impuesto al valor agregado (IVA) decretada por el Gobierno de Mariano Rajoy afecta directamente a la industria de la música en directo. Hasta ahora, los conciertos tenían un IVA reducido (8%). No mantendrán esa categoría. A partir de septiembre, el IVA de una actuación en directo se incrementará un 162%: crecerá 13 puntos y se fijará en el 21%, el tipo general.

Comentarios

shinjikari

#11 El titular es para cortarle las manos al que lo redactó, vaya...

NPC1

#11 Es lo que tiene hacer un blog para ganar visitas que hay que buscar la parte más llamativa de la noticia y ponerla en el título. De no ser así probablemente no hubiese llegado a portada.

Seta_roja

#11 el precio de la entrada no sube un 13%

quéjate, pero haz los cálculos bien...

Si una entrada antes costaba 100 y con el iva 108, ahora costará 121 osea que la entrada sube un 0,12% Pero eso si que suena fatal para el titular

y dicho esto... A ver si estos hijos de puta se quitan sus prebendas y nos dejan a los consumidores en paz!!

Seta_roja

#68 eso! lol si es que lo de hablar de cifras es una jodienda! lol

cathan

#66 y #75 Ambos me haceis el mismo cálculo pero os dan diferentes resultados. Miraros la calculadora, que una de las dos es de los chinos.

Seta_roja

#82 el 84% de los porcentajes que se leen en internet son inventados...

cathan

#83 y eso lo sabe el 34,2% de la gente

Lucer

#82 Obviamente el suyo es el malo, partiendo de que un 0,12% de 100 es 0,12 su resultado es obvio que está mal.

Lucer

#11 De cierto nada, el IVA sube un 13%, una entrada subirá algo menos, si una entrada cuesta 100€, con IVA costaría 108 antes, ahora serían 121€, con lo que aumentaría un 10,74% el precio de las entradas, que sigue siendo una burrada, sin ninguna duda, pero el titular es totalmente erróneo/sensacionalista.

R

#75 Mal expresado. Es correcto:
* El PVP de la entrada subirá un 13%.
* El IVA se incrementa en 13 puntos, que es lo que debería decir el titular (o algo parecido)
Decir que el IVA se incrementa un 162%, técnicamente también es correcto aunque es un contraste de proporciones que induce a confusión, y además no siempre puede usarse, ya que hay que tener muy en cuenta si los sucesos son dependientes (que no siempre).

Ej: Imaginemos que algo no tiene IVA y mañana si. ¿Que información aportaría decir que ha subido el IVA un Inf%?

v

#87 El PVP de la entrada no sube un 13% sino un 12,04%

D

#37 de que estas cansado??? estoy hasta los cojones como musco de oír idioteces estupideces y de sufrir en mis carnes la falta de COMIDA por que sencillamente decís estupideces.... si quieres algo pagalo, y si no lo quieres no lo consumas pero NO LO ROBES1111

darccio

#40 Cansado de los intermediarios. Existen muchas fórmulas que quitan de enmedio a los culpables de esta situación: los que explotan tus derechos de autor a cambio de cuatro euros que te dan.

Si sigues creyendo que este sistema funciona, es que todavía no has visto quién es el que te roba de verdad.

D

#52 No tienes ni idea de lo que dices #53 No tienes ni idea de lo que hablas.

darccio

#54 Ilústrame. Dime que los intermediarios (en casi cualquier sector) no son los que se llevan más parte de los beneficios, sin hacer casi nada, mientras que los generan contenido/producto son los menos beneficiados.

Si estoy equivocado, me gusta que me rectifiquen.

D

#40 Machote, como músico te has ganado a pulso la opinión de la gente. ¿Qué decías tú cuando la SGAE cobraba un canon por cada unidad de almacenamiento? ¿Acaaso les acusaste de mafiosos y ladrones, que es lo que eran?. La gente que pagamos el canon, además, fuimos criminalizados por esta mafia y sus lacayos del Gobierno. Los ladrones no están en la cárcel. ¿Y tú qué dices a eso? ¿Por qué no le dices a Teddy Bautista que se vaya a robar a su madre? Los artistas os lo habeis ganado: bien por defender el atraco de la SGAE, bien por no decir ni pío. Por si no lo entiendes: yo escribo software, y con la razón que usaba la SGAE, mi software, aunque no fuese copiado podía serlo. ¿Me has pagado tú a mí un canon por cada CD vendido? ¿Acaso te crees más creador que yo? ¿O es que los músicos sois superiores y tenis derecho a estafar a la gente? ¡Que os den por el culo! Si crees que esa profesión no es rentable te dedicas a poner ladrillos, no te jode.

D

#74 Uy... Perdon disculpa yo estoy forrado con el canon ... gracias por enviarme a tomar por el culo...uhmmmm....... eres subnormal profundo nene!!!!

D

#74 Ah!!!!! y disculpame de antemano pero lo único que tienes es mala folla.... no tienes ni puta idea de nada solo hablas por hablar como todo capullo hace........... y ya que me has enviado a tomar por el culo... te invito a que te vayas a la mismísima mierda........ espero comprendas que lo haga........

D

#74

Machote, como músico español te has ganado a pulso la opinión de la gente Europa. ¿Qué decías tú cuando la SGAE el concejal de turno cobraba un canon una pasta por cada unidad de almacenamiento recalificacion o chanchullo? ¿Acaaso les acusaste de mafiosos y ladrones, que es lo que eran?. La gente que pagamos Europa que pago el canon ayudas, además, fuimos criminalizados por esta mafia y sus lacayos del Gobierno los españoles. Los ladrones no están en la cárcel. ¿Y tú qué dices a eso? ¿Por qué no le dices a Teddy Bautista los corruptos de tu ciudad, etc. que se vaya a robar a su madre? Los artistas españoles os lo habeis ganado: bien por defender el atraco de la SGAE la corrupcion, bien por no decir ni pío.

shawe

#40 Estoy sumamente de acuerdo con lo que dices, pero no lo comparto en absoluto. El modelo esta caduco, se sabe hace años y que se ha hecho para cambiarlo? NADA útil, MUCHO innecesario.

Criminalizar a los consumidores no es la solución. Leí hace tiempo y no recuerdo donde que cuando la mayoría de los ciudadanos incumplen las leyes estas se deben entender como erróneas y que deben actualizarse para los tiempos actuales, que ha hecho la industria? Adaptarlo para sus intereses y no para la gran mayoría afectada, y esto nos incluye tanto a nosotros como posibles consumidores, como a vosotros por aceptar clausulas draconianas en lugar de buscar alternativas que sean más viables. El principal problema que habéis tenido los auténticos artistas es que siempre os han controlado de una forma injusta, desde los derechos de autor, hasta quien os representa.

Si sufres la falta de comida hay varias alternativas:
- Pensar que lo que haces no gusta
- No se distribuye de forma justa
- No recibe la publicidad necesaria
- Buscar otro trabajo y tener la música como extra
- ...

Yo cuando quiero algo lo pago, pero no daré de comer a una industria que considero desde hace años que hace las cosas mal:
- Impone cánones injustos e incoherentes y no los cobra debidamente como estipula su Real Decreto.
- No muestra ninguna transparencia a ninguno de sus socios, solo a una pequeña minoría que representa a la mayoría de forma injusta.
- Engaña a TODA la población, desde los consumidores (sus clientes) hasta los artistas (su fuente de ingresos).
- Roba a todos los que puede y más, hasta en obras benéficas con consentimiento pleno conocimiento del cantautor.

Yo por lo menos, ves que te argumento las cosas y no te tacho de nada, salvo de víctima como a todos los demás, porque al fin y al cabo es lo que somos la gran mayoría. Para mi estás haciendo como la policía en las manifestaciones recientes, estar en el bando equivocado, defiendes al que te roba de verdad y forma legal y criminalizas al que te puede dar de comer de verdad porque hace algo que no te parece correcto pero que los jueces aceptan como correcto.

NOTA: Por si no lo sabías, usar software sin tener su licencia si es ilegal, mientras que no hay ningún símil parecido con la música o el cine. A diferencia de en otros países que esta todo con unas leyes bastante similares y es lo que quieren imponernos.

D

#58 no sé si fue un error de comunicación o una marcha atrás
Este es el RD http://noticias.juridicas.com/base_datos/Vacatio/rdl20-2012.html#a23

Uno. Se aplicará el tipo del 10 % a las operaciones siguientes:
(...)
6.Los aparatos y complementos, incluidas las gafas graduadas y las lentillas que, por sus características objetivas, sean susceptibles de destinarse esencial o principalmente a suplir las deficiencias físicas del hombre o de los animales, incluidas las limitativas de su movilidad y comunicación.

DaniTC

#59 No sabes qué peso me quitas de encima, porque me toca pasar por la óptica.

D

Me parece a mi que las "Cajas en B" se van a multiplicar como las setas.

m

ahora si.. te poner autobuses gratis para ir a los mitines de hijos de putas con renombre.

arisoyo

La cultura son los toros, a ver si os enteráis. La música es de perroflautas.

fabeirojorge

El tipo del IVA aplicado sube un 162,5% (del 8% al 21%, 21/8=2,625), pero el precio de las entradas subirá alrededor de un 12%: una entrada que valga 10 euros sin IVA, antes costaba 10,8 con el 8%, y ahora costará 12,1 con el 21%. Como digo, la subida del precio de la entrada sería del 12%: 12,1/10,8=1,12.

En resumen, aunque la subida del IVA es una soberada putada para todos, la noticia está planteada de forma completamente sensacionalista (que sea un blog dedicado a información sobre grupos y conciertos no creo que tenga nada que ver), ya que leer "sube" y "162%" en un titular asusta a cualquiera.

lahjamporio

#34 Es que los únicos que explican lo que realmente paso son los afectados, hasta el punto que la misma nota de prensa que dió el PP contradice al BOE; ha sido mi mayorista el que me ha dado los datos correctos, que insisto distan de lo que dijo el gobierno; por otro lado, si sube...¿porqué no decir sube?

fabeirojorge

#39 No critico el que se diga que sube el tipo del IVA que se aplica a eventos culturales, es más, en ningún momento se cuenta ninguna mentira, ya que realmente el tipo del IVA va a subir un 162,5%, pero también hay que entender que el lector medio suele ser bastante "anumérico". El subconsciente puede traicionarle en un primer momento y hacerle pensar que el precio de las entradas va a subir un 162,5% cuando en realidad no es así.

Yomisma123

Yo seguiré yendo a conciertos porque me gusta, aunque claro, me lo quitaré de otra cosa

D

#72 esos datos no son comparables, y no estamos habalndo de eso, sino de la proporcion de impuestos que vienen de cada vía, es decir, impuestos director sobre total de impeustos.

Además, eso es simplemente el tipo máximo, cuanta gente paga ese tipo en cada país, cuál es el mínimo etc... no te indica nada...

En europa puedes comparar lo que se paga en directos e indirectos en la segunda tabla de este archivo:
http://europa.eu/rapid/pressReleasesAction.do?reference=STAT/12/77&format=HTML&aged=0&language=en&guiLanguage=en
Por cierto en ese gráfico se peude ver que el IVA efectivamente pagado en España era el más bajo de europa

Un gráfico más http://epp.eurostat.ec.europa.eu/statistics_explained/images/c/cf/5_Breakdown_of_tax_revenue_by_country_and_by_main_tax_categories%28percentage_of_GDP%29.PNG

D

#60 Vale entonces podeis criticar el IVA por ser injusto/regresivo, pero no por reducir la actividad económica.

Por cierto, sabes donde el porcentaje de impuestos directos es muy alto? En EEUU y sabes donde el porcentaje de los impuestos indirectos es muy alto? en los países nórdicos

Frippertronic

#61 Yo no he hablado de reducir la actividad económica, ya que si en algo aciertan los neoliberales es precisamente en eso: los impuestos, todos (o la mayoría), tienen un efecto negativo en la actividad económica (al menos si no se acompaña de un estímulo complementario)

Frippertronic

#61
En los países nórdicos... bueno todo depende que conocemos como nórdicos. Pero bueno, impuestos directos en algunos países:

España: 52%
Estados Unidos: 35% federal +11% estatal-> 46%
Suecia: 57%
Dinamarca: 55.4 %
Finlandia: 30% nacional + 21% municipal-> 51%
Noruega: 47,8%
Canadá: 29% federal + 24% provincia -> 53%
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_tax_rates
Pues hombre, para tener USA unos impuestos directos muy altos es más bajo que el de los países nórdicos (entre los que me gusta incluir a Canadá, aunque sé que no lo es), e incluso más bajo que el de España. Es cierto que no es bajo, sin duda, pero vamos no es especialmente sorprendente.

Un saludo

z

¿Conciertos a 16 euros?¿Que estamos, en el 2005?

Melirka

Pues la verdad es que esto en concreto no me parece mal, los conciertos (y el cine, espectáculos, etc...) no son algo imprescindible para vivir sino más bien un lujo, por tanto no tenía sentido que el IVA que se les aplicara fuera el reducido. Es más, debería existir un IVA aún más elevado que el general para los productos de lujo, tipo yates, Ferraris o palacios, y la verdad es que tendría la duda en si meter a los espectáculos en el general o en el de lujo. Por otro lado, otros productos y servicios que están en el general deberían pasar al reducido, por ejemplo los coches (y el transporte en general) o los móviles, pues hoy día no se puede vivir sin tener uno.

estoyausente

6mil personas viendo ayer serrat y sabina en Cáceres. 40€ me costó la entrada.

D

#28 Mira. Las casas de Florentino Perez.

http://ultimahora.es/sfAttachPlugin/getCachedContent/id/39935/width/476/height/316
http://espaciohogar.com/wp-content/uploads/2012/04/casa-284x300.jpg

Yo no se de que se quejan los currantes de la construccion. Viven como reyes. Tanto quejarse de la reforma laboral ni ostias, y luego permitiendose esa casas.

maria1988

Y el del cine también.

D

#48 Hombre, se puede comparar. Pero si otro pone un enchufe, tu ahi no tienes ni arte ni parte ni has realizado trabajo alguno. Pero si alguien se descarga un disco, se esta descargando el trabajo de otra persona.

D

Es alucinante meneate. La gente no se corta una cala a la hora de llamar "hijo de puta" a quien se mofa, te sube el iva y baja los sueldos " Rajoy y el resto de ministros del gobierno... bien por la misma regla de 3 yo también tengo derecho como músico de cagarme en la puta madre de quien "se descarga mi musica y no me paga2 de quien se mofa de mi como músico y de quien me menos precia por ser músico y quejarme... por la misma regla de 3 yo "me cago en la puta madre de quien lo hace".

Un musico

DaniTC

Pues sinceramente donde lo veo peor es en las ópticas, que es algo de primera necesidad para muchas personas y parece que nadie pone el grito en el cielo por eso.

D

#56 cuando consigas mantener un estado de bienestar sólo con impuestos directos me avisas...
espera, estás diciendo que los impuestos indirectos reducen la actividad económica, pero los directos no?

#41 Las lentillas y gafas graduadas se mantienen en el tipo reducido (pasa del 8% al 10%)

DaniTC

#57 ¿Seguro? Me han comentado que en las ópticas pasan al 21%.

Aneris

#58 Parece que un 10% que no está mal. Mis últimas gafas "de ver", como dice mi madre, me costaron hace 2 años 1300 euros y no son de diseño ni cosa por el estilo.
Pero ahí tenemos el IVA de revistas como "Pronto", "Lecturas" o similares que es de un 4%.
Un concierto de música clásica cuesta mucho más que 20 euros.

Frippertronic

#57 No, estoy diciendo que llamar neoliberal a alguien que es contrario a los impuestos indirectos, cuando estos gravan especialmente a las clases medias y bajas, a diferencia de los directos, que gravan a las clases medias (estas siempre caen) y altas, gravando, además, más a las altas que a las medias, es absurdo, puesto que son precisamente los neoliberales quienes están a favor de poner como único impuesto el IVA, y eliminar el resto de impuestos.

El grueso de los impuestos en un Estado ha de recaer en los impuestos directos y el peso de los indirectos ha de ser el mínimo posible, no eliminarse, pero respecto al total de lo recaudado, debe resultar un porcentaje muy pequeño.

Un saludo

GuL

a mi dentro de que el iva es una mierda, el tipo impositivo aplicado a los conciertos me parece correcto, no entiendo como antes tenían el iva reducido...supongo que sería una ayudita del psoe en su día...

D

¡Que se jodan!

Nova6K0

#23 Como sabía que ibas a aparecer... sois tan previsibles. lol

Se supone que el no sería electricista, pero bueno.

Salu2

D

#25 Y tu previsiblemente has evadido la cuestion. Asi que la repito: ¿que parte de tu trabajo hay en ese enchufe?

Nova6K0

#26 La instalación, vamos no hace falta ser un lumbreras...

Salu2

D

#33 La instalacion ya la cobraste en su momento. Repito la pregunta: ¿que parte de tu trabajo hay en ese enchufe?

lahjamporio

#38 en ese enchufe y en los cables, regletas y todo el material que le compro yo a mi mayorista también pago la subida del IVA cosa que irremediablemente tendrá que ser reflejado en lo que le facture al cliente; eso sumará a la competencia en el sector, al intrusismo y al trabajo en negro, pues hay gente que por no estar en alta, no tendrán porqué gravar esos importes; de modo que al que quiera cobrarle esa subida del IVA a su cliente, le puede hacer perder su cliente.

Además hay que añadir que la retención en la facturacion de actividades profesionales, el IRPF, pasa del 15% al 21% en algunos casos.

Vaya, que el trabajo al final, si tiene una factura diferente...

D

#44 Lee el post original del que viene el asunto: "Quejarse de las descargas es lo mismo que si yo como técnico en electricidad y electrónica, me quejo de que pierdo dinero, porque tu has puesto en tu casa un enchufe, sin haberme llamado a mi.". Y la pregunta es, si otro pone un enchufe por su cuenta: ¿que parte de tu trabajo hay en ese enchufe?

D

#47 desde luego hay que ser absurdo para comparar un enchufe con la musica...

Nova6K0

#38 Está visto que no sabes entender lo que quise decir. No en vano eso es el canon. ¿no?. Pero bueno te lo explico; la Industria de la propiedad intelectual, habla de las descargas como ventas perdidas. Esas ventas perdidas realmente no existen. De la misma forma que yo no puedo decir que pierdo una venta o una instalación, porque alguien ponga el enchufe por sí mismo en casa. Y tampoco así un panadero puede decir que ha tenido una venta menos, porque alguien ha hecho pan en su casa y no se lo han comprado a él. Es muy sencillo, son elecciones. Si tu descargas algo, el perjuicio es inexistente para el autor, si creas una barra de pan, el panadero no puede decir que ha perdido una venta, porque es mentira y de la misma forma yo no puedo quejarme porque alguien haya puesto un enchufe en su casa sin haberme llamado a mí.

Salu2

D

#93 Muy interesante. Pero eso no es una respuesta a la pregunta. Y la pregunta es muy simple: ¿que parte de tu trabajo hay en ese enchufe?. (Quinta o sexta vez que la repito. Tantas veces van que la evades).

Nova6K0

#94 Si después de eso no entiendes lo que quería decir, apaga y vámonos. Explícame que has entendido...

Salu2

D

#95 Pero que hay que entender? Es una pregunta simple, no se necesita una disertacion filosofica para responderla.

Pregunta: '¿que parte de tu trabajo hay en ese enchufe?'. Respuesta de ejemplo: 'yo he suministrado los materiales'.

Joder, si estas poniendo de ejemplo que tu pidieses cobrar por ese enchufe, y al cabo de un dia, todavia no eres capaz de dar una respuesta simple y concreta que espeficique una razon por la que tu deberias cobrar por ese enchufe, apaga y vamonos.

Nova6K0

#96 Yo he hecho un trabajo que es de la instalación. No has entendido absolutamente nada desde el principio. No me estaba refiriendo que el enchufe fuese mío. Porque sino el ejemplo sería el que yo diseñé el enchufe. Estoy poniendo lo que es escoger una opción como otra tan válida. Si tu me llamaras a mi para poner el enchufe, yo te cobraría por ese servicio. Pero si tu pones el enchufe por tu cuenta, no me necesitarías a mí para nada. Entonces yo, como hacéis vosotros con las descargas, podría decir que es una instalación menos y si yo compré el enchufe a un mayorista. Puedo decir que es una venta menos incluso.

Resumen de todo:

Una copia/descarga es una venta menos --> Mentira. El daño es nulo al autor.

Una instalación que tu hagas en casa de un enchufe, es una instalación que yo pierdo --> Mentira. El daño es nulo para mí.

Porque tu hagas pan en tu casa, el panadero puede decir que ha perdido una venta de una o varias barras de pan --> Mentira. No existe daño ninguno.

Pues eso.

Salu2

D

#97 Que mania de enrrollarse y ponerse a hablar de gamusinos. A ver, la pregunta era muy simple: '¿que parte de tu trabajo hay en ese enchufe?'.

Si la respuesta es 'ninguna', una palabra es suficiente, no se para que te enrollas. Si es otra, especifica. Llevas dos dias y todavia no sabes porque querias cobrar ese enchufe. Vaya electricista, tu tambien...

Nova6K0

#98 Si quieres que te de la razón, pues te la doy no tengo problema. Eso sí no quita que lo que dijese en el resumen, no sea verdad.

Además tu tampoco tendrías que ver nada en el proceso de duplicación de un disco. Ya que no eres tu quien hace las copias. De la misma forma que no soy yo quien hace el enchufe, si quieres llegar a eso.

Salu2

D

#99 Yo lo que quiero es que respondas a una simple pregunta, que no deberia ser tan dificil, digo yo: ¿que parte de tu trabajo hay en ese enchufe?

Parece que te cuesta, oye.

V

Pues que la gente vaya a los conciertos en diferido

chemari

Están matando la música!!

Nomada_Q_Sanz

En España nunca se aplicado un modelo de negocio, a la organización de conciertos en directo, y si habido alguien que lo ha intentado, al final se ha frustrado su proyecto por la decisión administrativa del concejal trepa de turno, salud.

D

Cuando la gente deje ir a los conciertos obviamente sera nuevamente Culpa de la Pirateria!! Que las entradas sean caras o hayan subido de precio no tiene nada que ver Esperando estoy que Culpen a la Pirateria por esto tambien!

D

Que pesados con este discurso neoliberal de que los impuestos son malos

Frippertronic

#21
Impuestos directos Impuestos indirectos

Quel

La culpa es de la piratería ...

lahjamporio

Lo que se traducirá en que los músicos, artistas, sobre todo los pequeños, cobren aún menos ^_^!!
QUE SE JODAN ??!!

D

PIRATAS!

manitu69

No se preocupen, que si la venta de entradas baja ya se encargaran de echar la culpa a la pirateria y las descargas.

G

Pues menuda gilipollez de noticia ni que fuera el fin del mundo, de hecho esta medida me parece buena adecuando el iva al tipo de producto que compras.

A cuantos conciertos vas al año? yo 0, otros 1, a lo mejor hay gente que va mucho mas, pero esto comparado con que suban el iva que cuesta comer en un restaurante al que vas 3 veces por semana o de la discoteca a la que vas todos los fines de semana o de la ropa que compras todos los meses...

Al lado de esto que suban el iva de los conciertos me la suda totalmente, es insignificante.

Gabo767

la verdad que en conciertos me dejo una pasta importante, ya que ahi me parece mas legitimo reconocer la autoria de unas canciones a un grupo que mediante la compra de discos y demas (y eso que compro bastantes), pero desde luego si quieren conservar la cultura no se va por el mejor camino

SouLFury

Conciertos virtuales! en 3d...

u

#19


llegas tarde.
#5 pues no se si lo dices de cachondeo, pero yo lo veo correcto. Ser un artista no tiene que eximirte de trabajar varios dias a la semana, como la mayoria de la vulgar humanidad. Y si, tengo en cuente los ensayos, pero aun y todo, no llegan a la quinta parte de horas de un currela

D

A mi me da igual prefiero bajarme el disco y escucharlo en casa gratis y sin que el artista vea un duro, que para eso pago canon.

angelitoMagno

Que den más conciertos.

D

#5 después de trabajar de desarrollador web para algunas productoras de cine y música y algunas editoriales parece que alguna de ellas te ha contratado como community manager.

t

En los conciertos precisamente es donde "recuperan" lo perdido por el "daño" de las descargas, pero vamos que de media una entrada sube 2€ tampoco es el fin del mundo, el que quiere ver un concierto le da igual pagar 18 que 16.

D

#18: ¿Me puedes decir cuál de tus votos negativos en #1 es el mío?
Yo juraría que no te he votado negativo.

t

#29 y #62 es cierto, os pido perdón porque no he mirado todos los nombres, sólo que al ver que dos de las respuestas si que habían votado, automáticamente he dado por hecho de que lo habéis hecho vosotros también, rectifico (por segunda vez).

ipanies

#18 Yo también considero excesivos los negativos, yo no te he votado, solo ha sido una reflexión, lo siento.

War_lothar

#2 Como va a dar igual, además eso de 16 a 18 es un dato que contará para algunos conciertos desde luego para otros no, por ejemplo las entradas al concierto de the boss en Sevilla costaban de 63-90 Eurazos. Que subirán de 72-105 eurazos más o menos . Está hecho con la cuenta de la vieja así que no me vengáis con tecnicismos lol . A mi no me daría igual pagar 10 o 15 eurazos más que quieres que te diga, tampoco me daría igual pagar 2 euros más, menos mal que hace siglos que no voy a un concierto.

o

#3 Una cerveza menos que no te tomas es una cerveza más que te tomas?

D

#1 jojojojojo, 18 euros dice. Pero si la gente no paga ni 5 euros en salas pequeñas.

Artorius

#4 Pues será según el grupo. Yo siempre que voy a salas pequeñas a ver la Pulquería, la Pegatina, la Raíz, etc. están hasta la bandera. Y con Ismael Serrano por ejemplo ídem, pero llenando megaauditorios.

La gente como tú dices sí va a conciertos. Por eso esto les va a afectar el bolsillo.

Nova6K0

#9 Los que se quejan de las descargas es porque dependen, de que les hagan todo o no saben adaptarse que para el caso es lo mismo.

#15 Tiene razón el compañero Mark_Tux en su comentario y es más yo pongo otro ejemplo. Quejarse de las descargas, que ya paso de hablar de los informes que dicen que el daño es inexistente. Es lo mismo que si yo como técnico en electricidad y electrónica, me quejo de que pierdo dinero, porque tu has puesto en tu casa un enchufe, sin haberme llamado a mi. Con lo cual me estarías provocando un daño económico. Vamos una gilipollez, como un templo. Y ya se que los que trabajáis en la música, no podéis hacer otra cosa, mientras que el resto se tiene que adaptar a lo que haya. He visto ingenieros que se han tenido que ir al mar, e ir al mar, no es estar cómodamente enchufando cuatro cables o manejando los botones de la mesa de mezclas, ecualizadores, poner los altavoces en un sitio adecuado... es levantarse a las 4:30 de la mañana porque una tormenta puede tumbar el barco y hay que hacer lo posible, para que eso no ocurra.

Aun así, la Industria musical, del cine y de la propiedad intelectual, tiene razón con la subida del IVA, pero por el efecto de que ahora si que pueden bajar realmente las ventas y no por la excusa de las descargas. Como dicen los compañeros, también el resto de sectores tienen de que quejarse no en vano, subir el IVA no incentiva el consumo sino al contrario. No se si Bruselas y Rajoy han pensado en eso.

Salu2

D

#20 Si alguien llama a otro electricista para poner un enchufe en vez de a ti, ¿que parte de tu trabajo hay en ese enchufe?

solbadguy030882

#20 Cuando tenía dinero, yo compraba dvds, blurays y videojuegos, eso sí, muchas veces importados porque no me gusta que con 100 euros apenas me diera para un juego y un DVD, así que de importación conseguía 6 juegos como mínimo y en oferta. A ver si se enteran de una vez que el problema es el precio, que suban los conciertos es contraproducente, aunque ¿qué podemos esperar de una industria donde una triunfita dice "Ójala que desaparezca Internet" o dos canis transformados en "cantautores" digan que Internet ha limpiado mucha basura?

1 2