Hace 2 años | Por --168071-- a electomania.es
Publicado hace 2 años por --168071-- a electomania.es

La portavoz de la dirección federal de IU, Sira Rego, ha mostrado el «firme rechazo» de su formación a que España acoja la cumbre de la OTAN de 2022 que anunciaron ayer el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg, al término del encuentro internacional que tuvo lugar en Bruselas.

Comentarios

K

#1 Y que tiene un ministro del Gobierno de España.

b

#19 Para lo que hace...

Melni_bone

#21 ¿Ese es el de las casas de apuestas, no?

Priorat

#1 No es nada irrelevante. Por perder loa votos de IU podría caer el gobierno de Sánchez. UPyD no tiene diputados, no?

pip

#17 ocurre que el mundo de 2020 en poco se parece al de 1986. Pero bueno, tampoco pasa nada, respeto su postura.

j

#18 Creo que la OTAN tiene menos sentido ahora que antes. Claro que depende mucho de que lo que entendamos como "sentido". Antes era controlar a la URSS. Ahora quizás es controlar a Europa y mantener un mercado (el de material militar) cautivo. Pero bueno, yo en realidad no tengo no idea.

pip

#22 a mí no me gusta mucho el tema militar en general, lo considero un mal necesario. Me gustaría, sin mucho conocimiento para decirlo, que tuviésemos un ejército europeo en vez de la OTAN.

Ahora bien, hoy por hoy no hay ejército europeo, por lo que entiendo que la OTAN nos sirve de defensa común europea aunque incluya también los Estados Unidos.

Y entiendo que un ejército pequeño como el español se beneficia mucho de la tecnología, procedimientos, estrategias etc de la OTAN.

Mi postura sería que lo apoyo como mal necesario sin mucho entusiasmo.

j

#23 coincidimos

D

Yo también lo rechazo. Eso de que nuestro "gran aliado" sea tan amigo de Marruecos y no se digne a defender la resolución de la ONU sobre el Sáhara, no me mola.

pip

#3 pues qué mejor que una cumbre en tu propio territorio para hacer oír tu opinión al respecto ¿no?

D

#5 Es que creo que EEUU debería apoyar a España en cuanto saltan las tensiones, que para eso es aliado; igual así Marruecos dejaba de tocar las narices cada pocos meses. Lo de apoyar la resolución de la ONU no necesita de cumbres.

D

#12. A EE.UU. le interesa que haya tensión entre Marruecos y España, imagina que nos ponemos de acuerdo y nos da por controlar el Estrecho... te recuerdo que también es 'aliado' de Marruecos. Esta 'crisis está provocada por EE.UU. y no me extrañaría que tuviese algo que ver con Rota y Morón.

D

#28 Por eso dije en mi primer comentario que rechazo la cumbre.
Hace décadas que Europa es unos de los burdeles de EEUU, y España no es una de sus prostitutas favoritas.

jonolulu

#5 Si es necesario cerrarán 4km2 del centro de Madrid

D

Pues teniendo en cuenta los ultimos movimientos de Marruecos no deja de ser un movimiento diplomatico "interesante" por parte del Gobierno de España sin levantar mucha polvoreda.

D

¿Qué es IU?

pip

#8 Interfaz de Usuario.

D

España no se puede permitir estas fiestas...

Qevmers

Es que realmente la OTAN sirve ya para algo?
Para mantener bloques y tener que gastar en armas.

pip

#7 otra pregunta que podríamos hacernos es para qué serviría el ejército español sin la OTAN.

Qevmers

#9 una cosa, lleva a la otra.
Evidentemente.

J

La OTAN es un instrumento peligroso, más ahora, que tras el mandato de Trump, los USA con su nuevo presidente se vuelven más militaristas. Por un lado se reiicia una nueva guerra fría con China y Rusia, y por otro parece que se quiera llegar a una confrontación directa contra Rusia. Y como siempre los que se la juegan somos los europeos, que no somos aliados sino subditos, como demuestran los USA cuando nos ponen toda clase de sanciones.
La OTAN nació contra la Unión Soviética, que hasta entonces era el gran aliado con el que se había ganado la guerra mundial, y contra el comunismo.
Cuando se fundó, la URSS quiso entrar en la OTAN, pero los americanos les dieron el gran corte de que era contra ellos. Así empezó la primera guerra fria. Los comunistas no pueden estar en la OTAN, porque está dirigida contra ellos.
Ahora la URSS no existe, Rusia no es comunista, pero que más dá, la industria de la guerra manda.

Robus

¿Quien?

D

Si le dan un ministerio de la OTAN para que veas como se los olvida la postura.

e

La guerra fría ya terminó. A ver si se enteran de una vez

pkreuzt

#2 Eso. A ver si se enteran los de la OTAN