Hace 13 años | Por --88439-- a publico.es
Publicado hace 13 años por --88439-- a publico.es

Izquierda Unida prepara un texto alternativo a la reforma electoral pactada por la mayoría del Congreso, que mantiene el actual sistema de votación y que, según ha manifestado el diputado de esta federación, Gaspar Llamazares. arrebata 800.000 votos a la tercera fuerza política del país. Se trata de reducir a uno el número mínimo de escaños por provincia, de elevar la composición de la Cámara de 350 a 400 escaños y de sustituir la Ley d'Hondt que se usa para la atribución de escaños por otra fórmula más proporcional.

Comentarios

eboke

"de 350 a 400"

Más sueldos, ¿por qué no?

Por cierto, más que sustituir la Ley d'Hondt, ¿por qué no propone una circunscripción única?

Campechano

#4 goto #2

a

#2 Que mas quisiera, pero la Constitución lo impide, ya que dice que las circunscripciones deben coincidir con las provincias ( salvo las islas y Ceuta y Melilla).

Tampoco pueden ser las CCAA una circunscripción por los mismos motivos.

x

Saldran perdiendo y lo que quieras, pero pagar 50 diputados mas? con lo que gastan sus señorias? venga , va a ser que no.

arameo

#1 Si se pagan de más en IU se pagaran de menos en el PP o en el P$O€ no crees? o es que al cambiar la ley electoral la población que vota aumenta?.

enraged

Aumentemos en 50 diputados, y reduzcamos los sueldos de todos un 50%.

Los que se queden y no dimitan misteriosamente, estarán porque realmente les importa el Estado y la política.

ochoceros

#6 O porque les interesa mantener sus fuentes de ingresos indirectas, como dietas y demás. O porque tienen que seguir manteniendo "sus empresas" con dinero público.

b

Mientras exista la disciplina de partido, por mi parte, no quiero que aumente ni un solo escaño la cámara. Más bien, con un diputado por partido que ostente él solito todos los escaños de su grupo es suficiente.

Y si hace falta a ese diputado le triplico el sueldo.....

D

#3 Si no quieren disciplina de partido, hay alternativas como fundar el suyo propio, pero si alguien se presenta por unas siglas, querrá decir algo, ¿no? Además me da pereza conocer a los cientos de candidatos que se presentan a unas simples municipales si hicieran lo que les vinieran en gana cada uno con su asiento.