edición general
16 meneos
15 clics
IU y Podemos concurrirán por separado en Castilla y León

IU y Podemos concurrirán por separado en Castilla y León

El coordinador de Podemos Castilla y León, Miguel Ángel Llamas, ha reconocido a través de sus redes sociales que le "apena mucho" que Izquierda Unida comunique a dos días de culminar el plazo que no habrá coalición con Podemos, ya que en su opinión lo que esperan los electores de izquierdas es una unión para "defender la justicia social y el feminismo", entre otros principios.

| etiquetas: iu , podemos , concurrirán , separado , castilla , león
Muy bien! Unos linces, voto tirado!
#3 goto #2
Comunicado de Angel Llamas de Podemos al respecto:

Faltan dos días para que finalice el plazo de registro de coalición (elecciones de Castilla y León). Me apena mucho que Izquierda Unida, parte negociadora, ¡a falta de dos días!, comunique a la prensa que no habrá coalición con Podemos. La gente nos está pidiendo que las izquierdas nos unamos para defender la justicia social y el feminismo, porque el PSOE, sin una izquierda transformadora fuerte, se parece mucho a la derecha. La

…   » ver todo el comentario
#2 Es lo que tiene maltratar a los movimientos sociales, meter cuneros como Pedro de Palacio, que solo pisó Valladolid para vender su libro (literalmente) o estar más en la política nacional que en la regional como Pablo Fernández, ambos culpables de que Podemos en CyL se quedase en nada a nivel orgénico y que los 10 procuradores que un día consiguieron quedasen en uno (también de cunero). La pregunta es: ¿Qué puede aportar Podemos en CyL? Una marca y poco más

PD: Y eso de que IU no hace primarias, es directamente falso
www.iucyl.es/noticias/proceso-de-primarias-para-las-autonomicas-en-cyl
#11 Me enseñas el restultado de las mismas por favor? ah, que no las tienes porque no son esas y ha ocultado el número de votos de la consulta de coalición con Sumar que ha realizado.

Por cierto,

LLamas tiende la mano a IUCyL: "Yo no voy a ser un problema, acepto no liderar la candidatura de Valladolid"

El coordinador general de Podemos Castilla y León, Miguel Ángel Llamas, ha asegurado que trabajará para lograr una coalición "lo más amplia posible" para las

#18 De un medio local:

IU, que anunció la conformación de un frente amplio con Verdes Equo y Movimiento Sumar a inicios de octubre, ha mantenido la mano tendida a Podemos en este proceso. Su militancia en la Comunidad mostró su apoyo el 10 de enero, con el 78 por ciento de los votos, a la coalición encabezada por Gascón como candidato a la Presidencia de la Junta. Esta propuesta preveía una apertura a la incorporación de otras organizaciones políticas de izquierdas, lo que podría suceder el

#19 Que parte no entiendes de que quedan DOS días y es IU la que ya ha rechazado a Podemos a ir en coalicón y que Llamas dice que rechaza liderarla si es necesario? Se ha quedado sólo no, han rechadado ir con él y no acabar siquiera las negociaciones

Los que titan mierda son medios como el que usas para argumentos que un niño desmontaría en 5 minutos

Curso de ética periodística. Clase práctica.

Realidad: Líder de Podemos está dispuesto a no ir en listas, si eso facilita el acuerdo, y a

#22 Con qué ligereza se habla desde Madrid. Seguid así, que lo hacéis fenomenudo
#10 Precisamene Angel Llamas de Podemos ha ofrecido apartarse, pero ni con esas quiere IU, tienes la noticia en mi comentario en #18
#12 Podemos ya ha hecho primarias, salió Angel Llamas e incluso con eso dice que se aparta y le cede el puesto a IU si con eso van en coalición y que no con esas quiere IU, lo tienes en #18
#25 #25 creo que no cede el puesto a I.U ,cede el puesto a otra candidata pero de podemos.
Qué alguien me corrija si me equivoco
#2 IU quiere sillones no coaliciones.
#20 Lo sé
Harkon fusilando su propio envio en el primer comentario en 3..2...
#1 Ya tienes tú el primero para que no llores por las esquinas
Así se pueden comer dos mierdas en vez de una
Me da igual el comunicado de unos y de otros. Es una verguenza para ambos, punto.
Izquierda unida exceptuando la época de Anguita lleva mal metiendo con sus pretensiones de colocar afiliados ,considerase el faro espiritual de la izquierda .
Y no olvidar que si no les convence ninguno, y piensan abstenerse, votar nulo o blanco, es como votar a los partidos mayoritarios ; para restar poder poder a los partidos mayoritarios mantenedores del Régimen corrupto que rige españa, con sucesivos desastres, muertes,... pueden votar Escaños en Blanco, que deja vacios los escaños
Vaya inutiles, que triste que sean incapaces de encontrar un minimo sobre el que construir.
Con lo fácil que es hacer primarias y que los militantes de ambos partidos elijan las listas... El que no quiera eso tiene la culpa.
Dicho esto, que podemos haya hecho primarias tampoco le da derecho a encabezar la lista. Las primarias deberían hacerse después de conformar la coalición.
yo creo que , cuando dos politicos no encuentran puntos comunes para negociar , sobre todo en temas ideologicas , deberian apartarse de las negociaciones, contar como fracaso de su liderazgo
me apuesto un cojon que no llegan al acuerdo por temas puramente internas ( esta silla pa ti esta silla pa mi) , el programa y eso ya veremos ...
:palm: :palm: :palm:
#10 Es que un sueldo Nescafé durante 4 años es muy jugoso.
Habrá que votar a Vox entonces 8-D
#7 Es que no dejan mas opcion.
Podemos vive de un balón de oxígeno con escándalos como "hemos forzado a regularizar 500.000 inmigrantes" con dos millones cobrando el mínimo vital y mierdas así. Es del todo irrelevante en cualquier ámbito de la política. Su única fuerza es vivir de esa minoría que sale corriendo con una bandera cuando recibe un SMS. Han encontrado ahí un escaño para Irene y viven para mantenerlo.
#8 si todo el que cobra el IMV votara a Podemos, serían millones de votos. Ese no es el caso. Lo mismo los que recibieron los ERTES etc

Es irónico, los muchos que se beneficiaron de las leyes promovidas por Podemos, votan a otros partidos.

Pero cuando Podemos desaparezca (pronto mas que tarde), ya vendrán los lloros ignorantes, "es que solo hay para votar al PPSOEVOX ..."

menéame