Hace 15 años | Por Kuco a soitu.es
Publicado hace 15 años por Kuco a soitu.es

El cabeza de lista de IU a las Elecciones Europeas, Willy Meyer, ha asegurado hoy que la coalición no va a retirar el vídeo ni va a pagar "ni un duro" al socio de la Sociedad General de Autores que les reclama 15.000 euros por cantar y silbar la melodía del popular "A por ellos" en un vídeo electoral. "La palabra, el pensamiento o la música del pueblo no se pueden registrar", ha dicho.

Comentarios

D

#8 Me alegro mucho. Ya era hora de que un partido de izquierdas de ambito estatal se comportara como tal.

Kuco

Hace falta un voto por el cambio.

Lo que tengo claro es que no voy a votar al PPSOE ni dejar el voto tirado en casa pensando que no merece la pena votar, que es lo que quieren que pensemos, para que ellos puedan sacar el mismo número de diputados y nada cambie.

El mejor voto de castigo es votar a cualquier partido menos el PPSOE.

alexwing

Titular alternativo: La SGAE dado con un "Cayo" duro de roer lol

angelitoMagno

#6 Es que son cosas distintas. En este caso IU se niega a pagar nada porque consideran que el "A por ellos" es una canción que debe estar en el dominio público y por tanto no debería poder ser registrada (con lo cual estoy totalmente de acuerdo)

Por otra parte, eso no quiere decir que estén en contra del derecho a la propiedad intelectual.

Por cierto, vuelvo a leer en la noticia que la reclamación la ha hecho el abogado de Alfonso Aguado a título personal, no la SGAE roll

frankiegth

Yo tambien voy a votarles.
Necesitamos hacer limpieza y con nuestro voto masivo
PP y PSOE a la calle para siempre!!! (Gentuza)
No olvido la crisis actual ni los despropositos para superarla, ni los 192 muertos de Madrid y la actuacion del PP, ni el Prestige y la mancha, ni la constante corrupcion por todas partes.

D

#6 A ver si te van a querer cobrar por usar frases de "Lost" roll

V

Venga IU... A por eeeeellos! que son pocos y cobardes!

D

Si este criterio prevaleciera, ha ironizado, tras cada partido de fútbol habría un "cobrador del frac" en los estadios "para que cada aficionado aportara un céntimo de euro" a la SGAE por haber cantado esta melodía.

l

#55 No es exactamente así: IU sí fue castigada (elecciones 2008) y los dirigentes de IU que votaron el canon han sido castigados internamente. Ahora hay una apuesta por internet totalmente vanguardista y que no tiene ninguna otra fuerza política (ni siquiera las extraparlamentarias). Imagínate que alguien dejara de votar a ZP por el pasado marxista del PSOE. IU ha pagado y rectificado su error. Y la prueba de que es sincera la rectificación es la reacción de la SGAE.

Otros partidos nunca rectifican errores. IU sí lo ha hecho y resulta evidente la sinceridad de la rectificación.

Goldwin

Lo veo claro. Es el momento.

IU arrasa en estas elecciones. Se ha despertado conciencia, y esta conciencia, en absoluto es buena para el PPSOE.

A

hacen de puta madre :3

kastromudarra

"La palabra, el pensamiento o la música del pueblo no se pueden registrar"
En que tiempos vivimos que una obviedad tal es noticia, la SGAE debería sentir vergüenza ajena. Parecen que son policías poniendo multas para cubrir el cupo, triste, y triste, y muy triste.

D

No se que seria peor, el "listo" que quiere cobrar por esa mierda, o el tonto que pagaría por ello...

kismet

El caso es que IU votó afirmativamente al Canon:

Habrá Canon pues PSOE pactó con IU y CIU, según cuenta Público

Hace 16 años | Por --1341-- a publico.es


Ahora como ven que la cosa tiene tirón... hay que aprovechar.

Cpt.Cavernicola

#4 Pues también interpretan la de "alcohol, alcohol..." y la de "Camarero, queeeeeeee.... una de..."

Espero que no les dé por apropiarselas también!

ayoma

Con dos cojones. Así debería actuar todo el mundo

rojo_separatista

Aquí pongo el video en cuestión:

, de escándalo que los gángsters de las SGAE, pidan derechos de autor por esto.

Kuco

#31 No sólo la SGAE debería sentir vergüenza. A la SGAE le están dando cada vez más "poderes especiales". Los ciudadanos no lo podemos consentir, sólo se puede combatir con el voto y tomando la calle en manifestaciones pacíficas pero contundentes.

Kabuche

Ojalá así sea, mi apoyo al partido.

D

Es que eso no se sostiene por ninguna parte. El cántico futbolero "A por ellos" existe desde hace tiempo y hay pruebas visuales (partidos de futbol) de ello.

Otra cosa es la versión rockera del "A por ellos" que hizo ese tio. Si se reproduce dicha canción, dicha versión, sí se puede exigir derechos, pero si simplemente se canta o se grita "A por ellos" no porque el rey canalla no es autor. Además no creo que una frase o expresión pueda registrarse.

Es como si los de South Park o los de "la Hora Chanante" registraran "Hijo puta" y nadie más pudiera decirlo.

O

Pero bueno, lo que me faltaba ya por ver!!!!. Es que no hay limites para esa gentuza o que pasa?. A este paso van a querer registrar los pedos y eruptos; y van a querer cobranos el canon cada vez que nos tiramos uno!. jajajaja!!!.

Habrase visto semejantes sirvegÜenzas!!. No tenia intencion de votar en las europeas, pero acaban de despejar mis dudas. Mi voto va para IU.

klabervk
DjinnSade

Por no ser extorsionados no se van a ganar mi voto. Ahora, que los aplauda... los aplaudo.

D

Yo tampoco les pagaría un puto duro

oneras

#8, #18 etc... Entiendo vuestra postura pero es que siempre hacemos lo mismo, no castigamos electoralmente porque hay una promesa de futuro ¡en campaña electoral! Debemos castigar hoy por lo ya hecho. Así de simple. Si fueramos un poco coherentes castigaríamos por lo hecho y así se cuidarían mucho de "equivocarse" en el futuro. "Simple as it gets" Que me llevan los demonios cuando veo con qué facilidad estamos dispuestos a creer ¡en los políticos! Por si quedan dudas yo solía votar a IU en su día, pero ya no. Me niego. ¿Porqué? Por los errores que han cometido, por lo que han demostrado. O nos basamos en la evidencia o poco importa a quien votemos si creemos que realmente van a cambiar. Si se pegan un susto electoral ahora, que luego de las elecciones vayan promoviendo un cambio en la LPI real y efectiva que vaya en favor de los derechos de autor y los ciudadanos. No es complicado, es hacer que los usos sin ánimo de lucro o las remezclas amateurs sean legales y se fomenten (fomentar el libre intercambio de culura, dominio público real, que los usos con ánimo de lucro remuneren a los artistas...). Cuando propongan estas cosas y voten en consonancia, sólo entonces podemos plantearnos tal vez volver a votar. Mientras tanto no podemos caer en la trampa de creernos a los políticos en época de elecciones.

War_lothar

El que quiera puede informarse de su programa electoral está en la web. Además la dirección de izquierda unida ha cambiado, espero que para bien. Ando buscando otras opciones pero estos no están mal, aunque claro yo parto de la base de que todo está por ver, luego ya veremos que hacen.

m

Yo voto a IU, pero como son de hipocritas! NO hace tanto dieron sus votos para que funcionará el CANON (solo Esquerra republicana con els Verds se opusieron creo recordar) y ahora van a esto!

Naiyeel

Pues yo me estoy pensando el registrar lo de.. CAMPEOOOOOONESSSSS CAMPEOOOONEESSSS OEEE OEEE OEEEEEE OOOO, lo malo es que seguro que despues la SGAE no me suelta mi parte del pastel y se lo gastan to en edificios antiguos y otros vicios, lo que yo te diga pare.

Ppgol

deberían dedicarles esta: "si(bemol) la la(bemol) sooool" aunque puede que esté también registrada lol

frankiegth

Para #17. Incluso yo he perdido amigos.
La SGAE no es una asociacion de amigos, su 'negocidio' es recaudar pasta con el timo de la estampita , que ya nadie se cree, y punto.
Lo importante es que Izquierda Unida contempla en sus programas una Internet neutral, libre y garantizan nuestros derechos fundamentales como ciudadanos e internautas.

D

que hijosdeputa, por silbar una cancion...cuando hay otros que ponen a Macaco iendo de contraculturales y firmando con el yugo y las flechas...

nuclear.fallout

"Ni un duro" no, yo lo diría todavía más claro: ¡ni un puto duro!

m

A toda la historia de los derechos de autor aún le falta mucho por evolucionar. El simple hecho de que alguien pueda ganar dinero registrando algo que es de dominio público lo demuestra.

Tal vez un modelo mucho más establecido y que se podría seguir sea el modelo de patente, en el que las patentes tienen que cumplir unas condiciones rigurosas para poder ser registradas, y una de ellas es la 'originalidad'.

Espero que por el bien de todos se tome muy en serio el tema y se dejen de dar palos de ciego, que al final somos todos nosotros los que mantenemos con nuestro dinero a gente que vive del cuento.

r

#0 Los timadores, en mayúsculas.

O dicho de otra forma, creo que en el titular hay que poner SGAE en vez de sgae, al ser unas siglas.

IU, está en tus manos.

D

Nunca pensé que terminaría votando a estos lol. Ea, ya sé a quien dar la papeleta en las euroelecciones lol

D

Por fin una cosa sensata desde IU

r

Como sois, es el himno oficial de la selección española. Ahora si por registrar el "A por ellos OEEEEEEEEEEE" ya te consideran autor...

jacm

#18: resumes muy bien la situación.

L

¿Nos van a empapelar a todos los socios de algun equipo de futbol , que domingo tras domingo desde hace años y años , se cantan en algun momento de cada partido ¿

mosisom

Yo no quiero decir a nadie a quien votar, cada uno que tome su decision, pero pensaos bien a quien votais y buscad y tartad de conocer un partido politico que defienda vuestros intereses. Y si lo encontrais, o al menos encontrais el menos malo, miradlo bien todo en conjunto y si os convence pues votad, no voteis solo por un hecho o por una sola promesa. Es un consejo asi en general, que luego asi nos luce el pelo.

Vir_sola

Manda güevos, yo creía que la censura era cosa del pasado, y ahora resulta que nos censuran los HPs de la SGAE. Nos terminarán persiguiendo por la calle cuando nos dé por silbar cualquier cancioncilla...¿que harán?...¿nos pondrán un esparadrapo en la boca?....¿nos cortarán la lengua?...vete tú a saber.

Estos de IU que nos les paguen ni un p... euro....que se jodan...Ea.

landaburu

A mí IU no me gusta, podría ecribir 5 folios criticándo este partido ( por las dos caras :P), pero en este caso me partiría la cara por ellos y junto a ellos.

SGAE hijos de puta.

D

No votó IU, junto al PSOE y alguno más que no recuerdo ahora, a favor del canon? ¿De que se quejan ahora? ¿O es que pensaban que los amigos titiriteros de ZP no se meterían con ellos? Por favor hombre, que esa pobre gente tiene que vivir, ya sea de las subvenciones o de los nos puedan robar por otras vías.

D

¿Tendrá ya Copyright el Chorreo?...Si es así la $GAE se va a poner las botas con los cules lol

Ryouga_Ibiki

mientras tanto en la Sga€...

Si este criterio prevaleciera, ha ironizado, tras cada partido de fútbol habría un "cobrador del frac" en los estadios "para que cada aficionado aportara un céntimo de euro" a la SGAE por haber cantado esta melodía.

Joder, habéis leído esto?...

¿Como no se nos ocurrió antes?, podríamos cobrar en la liga,la eurocopa,partidos benéficos...

Rápido llamar a los abogados de guardia!!

y

La melodia de "A por ellos" es Inglesa, lo cantan los hooligans de las islas britanicas desde hace mas de 10 años... Entonces no se en que se mete la SGAE.
Y gracias que los britanicos no hayan dicho nada por la interpretacion "españolizada" !!!
No se si se habra pedido permiso....antes

k

A comernos las encuestas! Go IU go!!

Serjpinski

Solo faltaría vamos...

v

Esto de la SGAE me recuerda a la pelicula de silvestre Stallone. Os acordáis de esa que cuando decía una palabrota, una máquina le soltaba una multa?..... Pues esa máquina podría ser de la SGAE en un futuro si no paramos la cosa.

v

OLÉ sus cojones!!!!!!!!

W

"La palabra, el pensamiento o la música del pueblo no se pueden registrar"

Ni las creencias y las costumbres,

¿Está diciendo que la cultura no se puede registrar?

Creo que ya va siendo hora de diferenciar cultura como ha existido siempre y la "cultura de pago" que cada vez nos intentan meter más y hacernos creer que es lo mismo, y que toda cultura debe tener un precio o un dueño.

D

Yo reconozco que no aguanto a IU ni nada que tenga que ver con ella, ni el PSOE ni nada que se pase del centro a la izquierda, pero esta vez, solo puedo decir una cosa: CHAPEAU! Sí señor, con dos cojones, como debería hacer más de uno!

Odin300

Este partido desde que Anguita se fue es una broma, no solo por esto, que desaparezca ya o los que aun lo siguen que busquen el apoyo de otro partido http://www.anticapitalistas.org/
Anguita forever!!!

p

#3 que gran cibermilitante eres , iu hasta ayer era uno de los grandes amigos de la sgae.

D

Pues no se como lo van a hacer. La SGAE e IU producen un bucle que se retroalimenta.

D

#3 Que triste , o sea que tu y los mamelucos que te han votado , dais vuestro voto por semejante chorrada....... cristalino